viernes, julio 09, 2010

Atlántico, invitado de honor en la X versión de la Feria de las Colonias

Atlántico, uno de los departamentos con mayor proyección y desarrollo de Colombia será este año el invitado de honor en la versión número X de la Feria de las Colonias, que se cumplirá este año entre el 15 y el 25 de julio. Con una amplia muestra cultural, turística y empresarial principales pilares de su desarrollo económico, Atlántico será protagonista de esta feria que se ha convertido en fiesta nacional.
Un conjunto de importantes empresas que demuestran el crecimiento alcanzado por el departamento, estarán en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, acompañando a su gobernador , Eduardo Verano de La Rosa, quien ha sido uno de los líderes en el propósito de mostrar al Atlántico como un departamento para invertir.
Así mismo, la delegación del Atlántico tiene la misión de promover el turismo de la región, ampliamente reconocido en el mundo, además de sus centros empresariales, playas y muestras artesanales, el departamento ofrece espectaculares paisajes, que se conocerán durante la feria. La X Feria de las Colonias reunirá este año a casi todas las regiones colombianas en una verdadera expresión de desarrollo, cultura y riqueza natural.

miércoles, julio 07, 2010

Las votaciones cerraron y los sabores musicales comenzaron


Desde el primero de julio y durante un mes completo, Hamburguesas El Corral trae a nivel nacional su Festival Musical de Malteadas 2010, una colección limitada de los mejores sabores de malteadas recomendadas para comer con cuchara.
Después de un mes de votación por medio de la página web www.elcorral.com, los consumidores del corral tuvieron la oportunidad de escoger los cinco sabores que harán parte del Festival en todos los restaurantes a nivel nacional; y que reiterarán el porqué las Malteadas del Corral son consideradas como las mejores del mercado. Los cinco sabores musicales del Festival 2010, como sus sabores tradicionales, son elaborados con el verdadero helado súper Premium El Corral by Von Glacet, fabricado con el conocimiento de expertos heladeros y elaborados con las mejores materias primas como fruta fresca, crema de leche y leche líquida (nunca con grasa vegetal).
Nueve ritmos fueron los inicialmente seleccionados para estar en el site del corral, entre los cuales Hip-Hop ganó con una votación final de 33 %, Milonga con 17%, Bossa Nova con 10%, Pop Rock 9% y finalmente Merengue con un 8 % de todas las votaciones que se recibieron durante el mes de junio. Hip-Hop, la favorita entre los colombianos está elaborada con trozos de brownie dentro de la mezcla, y su topping son pedazos de brownie en la parte superior y el vaso veteado de salsa chocolate. Milonga, género musical emparentado con el tango, trae al corral una malteada de Arequipe con ralladura de chocolate y un vaso veteado de salsa de caramelo Hersheys. En tercer lugar Bossa nova presenta el tiramisú acompañado de cocoa; abriéndole así paso al Pop Rock, una malteada fuera de lo convencional, preparada con Yogurt de frambuesa; y permite cerrar el ciclo con Merengue, dándole todo el sabor latino con el cítrico de la rayadura del limón como topping junto a unos trozos de merengues tanto en la parte interior como en la superior del vaso.
El Festival Musical de Malteadas 2010, promete sonar fuertemente en todas las ciudades del país en donde El Corral tenga un restaurante. En los cuales, los fieles consumidores de las mejores malteadas del mercado podrán participar en las rifas de alguno de los espectaculares premios como: 5 Nintendo Wii con Rock Band , 2 IPOD touch, un parlante Bose Sounddock 10 y un viaje doble para el concierto de Shakira en los Ángeles con todos los gastos pagos.

Gobierno presenta agenda oficial de eventos para conmemorar el 20 de Julio


El Gobierno Nacional, bajo la coordinación y articulación de la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, presentó este miércoles en la Casa de Nariño, la agenda oficial de eventos que se realizarán con motivo de la celebración del 20 de julio, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Grito de la Independencia.
Se trata de una nutrida y variada programación que involucra una serie de actividades académicas y culturales, dirigidas a varios públicos y edades, organizadas por el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
“Gestionar esta agenda con carácter académico y cultural responde al ejercicio de coordinación y articulación que adelantamos desde la Consejería con los ministerios, entidades territoriales y locales, organismos competentes y la empresa privada. Hoy los frutos de este trabajo se reflejan en los eventos que se llevarán a cabo el 20 de Julio, los cuales están enfocados en cinco frentes: creación marco institucional, pedagogía ciudadana, fortalecimiento de infraestructura cultural, inclusión de nuevas generaciones y extensión hacia una celebración internacional".
“Un trabajo que tiene como objetivo que la conmemoración del Bicentenario del Grito de la Independencia sea una celebración de todos y para todos los colombianos”, indicó la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado.
Así mismo, la funcionaria invitó a todos los colombianos a izar la bandera de Colombia a partir del 12 de julio y hasta el próximo 7 de agosto, con el propósito de conmemorar los 200 años del Grito de Independencia y exaltar este importante símbolo patrio.

COLOMBIA Y COREA DEL SUR SUSCRIBEN ACUERDO DE PROTECCIÓN A LA INVERSIÓN

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, firmó el acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) que fue negociado entre Colombia y Corea del Sur, y que ahora pasa surtir su trámite en el legislativo.
La firma se cumplió en el marco de la visita que el Ministro adelanta a Asia, donde viajó para reunirse con inversionistas de la industria automotriz de China, Japón y Corea del Sur, y de la cual se destacan los encuentros con fabricantes de Toyota, Honda, Kia, Hyundai, BYD y Foton, principalmente.

sábado, julio 03, 2010

Buenos Aires, Panamá y Medellín serán los escenarios donde Andrés Cepeda celebrará el Bicentenario


En el mes de Julio se conmemoran 200 años de la declaración de la independencia de Colombia. Andrés Cepeda, a través de su música expresará un sentimiento de unidad nacional y rendirá un homenaje a nuestro patrimonio social y cultural ofreciendo tres conciertos en las ciudades de Buenos Aires, Panamá y Medellín.
El artista celebrará con la colonia colombiana la fiesta del bicentenario el 17 de Julio en Buenos Aires, Argentina y el 24 de julio en Panamá, en el Centro de Convenciones Gurú. Ofrecerá lo mejor de su repertorio, para hacer de esta ceremonia algo especial, dándole una nueva mirada al significado de la fiesta de la Independencia , invitando a todos los asistentes a sentirse orgullosos de su país.
El bicentenario será un evento que traspasará fronteras. Desde la Amazonía hasta San Andrés y desde Arauca hasta la Guajira participaran, visualizaran y escucharan las diferentes actividades programadas con cantos del folclor colombiano. 1102 municipios del país, 4 consulados de Colombia en el mundo y 25 embajadas se congregaran alrededor de esta fiesta nacional. El último trabajo discográfico del cantautor colombiano, “Día tras Día” ha sido un éxito total, luego de su puesta en escena por más de 12 ciudades en el ámbito nacional, se dispone a presentar su espectáculo a los Ecuatorianos, el próximo 2 de Julio, en el marco del Evento 40 en el Coliseo General Rumiñahui de Quito.

IDENTIFIQUE LOS BILLETES FALSOS

En los últimos tres años, alrededor de 12.700 billetes falsos circularon en el país según el Banco de la República. El problema de falsificación no se debe al número de billetes en circulación, sino al desconocimiento que se tiene para detectar su autenticidad. A pesar de las largas campañas que el Banco de la República viene desarrollando para identificar elementos como las áreas con relieve, marcas de agua, hilos de seguridad, color e imágenes ocultas, estos métodos resultan engorrosos para la gente por su falta de comprensión.
Existe un procedimiento más efectivo para detectar billetes falsos* que garantiza, de manera instantánea, la identificación de su autenticidad. Se trata del plumón Markadata que Pelikan, dentro de sus productos de escritorio para oficina, ha introducido al país. Un plumón con un líquido especial que se oscurece cuando el billete es falso.
El plumón Markadata funciona en pesos colombianos, dólares y euros y es ideal para oficinas, bancos y comercio en general. Pelikan es el fabricante y distribuidor en Colombia de la marca alemana PELIKAN, la cual cuenta con una historia de más de 170 años, siendo una de las marcas registradas más antiguas del mundo.

jueves, julio 01, 2010

DISCOVERY HOME & HEALTH INCREMENTA SU PRODUCCIÓN HECHA EN LATINOAMÉRICA


Discovery Home & Health anuncia la realización de una de sus más robustas colecciones de programas filmados en América Latina en sus 10 años de trayectoria en la región. Se trata de cinco programas, 1 unitario y cuatro miseries, que serán estrenados entre mediados y finales de 2010. Dichos programas incluyen la grabación de la versión latinoamericana de la exitosa y popular serie 10 años menos que en esta etapa inicial contará con episodios hechos en México y Brasil, donde mujeres de la región sabrán lo que se siente verse más joven usando truquitos sencillos de maquillaje, peinado y vestuario.
El canal también realiza la segunda temporada de Chef a domicilio, con el chef argentino Rodrigo Cascón, que una vez más será el conductor del exitoso ciclo que esta vez incluirá episodios de Colombia, México y por primera vez, Brasil, donde el programa será presentado por un cocinero local. También se verá el regreso a la pantalla de la experta en crianza Alejandra Velasco (Dulces Momentos), que ahora protagonizará la serie piloto Niñera a domicilio, que incluirá episodios de Argentina y Brasil.
Por otro lado, el canal produce la miniserie Conociendo a mi bebé, realizada con la colaboración de los expertos de Johnson’s baby, que explora las diferentes etapas del crecimiento de un niño desde su nacimiento a la mediana infancia. El programa tendrá capítulos hechos en Colombia, México y Brasil.
Finalmente, Discovery Home & Health añade a su amplia colección de series dedicadas al mundo de las bodas, un especial de 1 hora que se grabará en México y recogerá los pormenores de un casamiento verdadero, producto de la iniciativa mejor conocida como La Gran Boda.