miércoles, febrero 10, 2010

Google lanza nueva herramienta social

Google presentó Google Buzz, una nueva herramienta social construida dentro de Gmail que permite organizar las interacciones online y compartir actualizaciones, fotos, videos y demás contenido al mismo tiempo que se mantienen conversaciones con sentido. Buzz utiliza la red social subyacente en la lista de contactos de Gmail y sugiere amigos con base en la historia de chat o intercambio de emails del usuario.
Buzz también facilita compartir actualizaciones de estado y actividades tanto de manera pública como privada, de modo que los usuarios no tendrán que utilizar distintas herramientas para compartir contenido con diferentes audiencias o grupos de amigos. La sólida integración con la casilla de correo de Gmail facilita encontrar y continuar conversaciones en tiempo real. A su vez, la integración con determinados dispositivos móviles agrega un importante componente relevante al contexto de la comunicación. La posibilidad de etiquetar la ubicación geográfica del usuario al momento de “postear” información en Buzz.
Google Buzz fue diseñado como un sistema abierto y, por el momento, soporta la integración con Picasa™, Google Reader™, YouTube™, Flickr™, Blogger™ y Twitter™. Desarrolladores y servicios que deseen integrar Buzz con sus products pueden hacerlo a través de una API simple que se alimenta con un stream de datos y que, en el futuro, se convertirá en una API completa con la posibilidad de leer y escribir.
Los usuarios actuales de Gmail verán aparecer Google Buzz en sus casillas de correos en la próximas semanas. Quienes no tienen una cuenta de Gmail, pueden abrir una en www.gmail.com o pueden informarse más acerca de Google Buzz en buzz.google.com.

Pymes: ¡a anunciarse en Internet!

En épocas de incertidumbre económica, muchas empresas toman medidas que les permitan ahorrar costos, pero éstas no siempre son las más acertadas. Y una de tales decisiones corresponde a eliminar o, en el mejor de los casos, a reducir la publicidad o su presencia en medios masivos. ¡Craso error! Es un hecho que afectar este rubro no es lo más recomendable, y en ello han insistido expertos en el tema, quienes aseguran que, por el contrario, las empresas logran ventajas competitivas cuando aprovechan esta situación, y qué mejor opción para optimizar el presupuesto para buscar personal que a través de Internet.
Un claro ejemplo de efectividad en Internet se da en el tema de búsqueda de empleos, donde el portal ZonaJobs, por ejemplo, ha mostrado resultados que no sólo atraen a las grandes empresas, sino que cada vez es más utilizado por las medianas y pequeñas a la hora de ampliar o modificar sus nóminas.
Es un hecho que las Pymes deben estar en la Red, y en portales especializados según el mensaje que deseen promover, porque buena parte de sus clientes objetivo son personas que manejan Internet como una herramienta de trabajo. “Este medio constituye una gran oportunidad comercial si se tiene en cuenta que hoy el 90 por ciento de las búsquedas de empleo se hacen por Internet desplazando a los medios tradicionales para encontrar al candidato más idóneo. Esa cifra le dice a cualquier gerente que su empresa debe estar ahí, buscando el mejor capital humano”, sostiene Juan Carlos Martínez, Gerente de ZonaJobs Colombia.
De acuerdo con Jeannette Torres, Gerente de la firma JTorres Consultores, lo más importante que debe tener claro una Pyme en una coyuntura como la que está viviendo la economía es qué quiere decir y cómo quiere decirlo. Y en medio de este panorama, Internet se constituye en uno de los medios fundamentales para hacer contacto con las audiencias objetivo. “Cualquiera que sea el público, este medio ha demostrado que es de fácil consulta, de acceso inmediato a cualquier hora y en cualquier lugar, y un aspecto importante, que con inversiones mucho menores que las que requiere pautar en medios tradicionales se logra un alto impacto con textos cortos y sencillos”, señala la experta.
Respecto a la torta publicitaria actual en Colombia, dentro de la cual Internet solamente tiene una participación de 2 por ciento, la consultora señala que la tendencia seguirá fortaleciendo a los medios masivos tradicionales como la televisión, principalmente. “No debemos olvidar que ahora con el escenario digital las agencias tendrán que darse el lapo para ser más creativas y seguir impactando. En este contexto, los medios impresos tenderán a disminuir su participación porque la gente está migrando a Internet para consultar la información que antes buscaba en el periódico o en revistas”.
Finalmente, Torres reitera la importancia de que la publicidad o los mensajes que lleve a cabo una Pyme a través de Internet no deben ser información “suelta”, sino que debe estar amarrada a un mercadeo relacional claro, es decir, contar con una estrategia que le permita saber cómo puede estar más cerca de sus clientes y cómo puede darles una respuesta mas rápida para lo que necesiten. Y en este caso, Internet es un medio que se presta para ello.
En conclusión, una buena estrategia en Internet le permitirá a cualquier Pyme obtener mejores resultados a corto o mediano plazo, no solo para dar a conocer sus servicios y productos sino también para conseguir el capital humano que necesitan, siempre con una inversión mucho menor a la que tendría que hacer en un medio tradicional y optimizando el presupuesto de Marketing. En ese mismo orden de ideas, cuando una empresa está pensando en contratar a un nuevo empleado también estará invirtiendo en comunicación. A la hora de buscar candidatos o de dar a conocer a su empresa como una marca empleadora atractiva, es importante definir cuáles son las mejores alternativas que ofrece el mercado para estar allí, y en este caso ZonaJobs ha demostrado ser un portal eficaz a juzgar por el número de empresas que han confiado en su servicio.

martes, febrero 09, 2010

CANON anuncia sus nuevas impresoras PIXMA inalámbricas multifunción para oficina y hogar


¿Te parecería grandioso estar sentado en la terraza de su casa observando los pájaros volar mientras redacta e imprime una propuesta de negocio inalámbricamente? Pus bien, Canon Latin America, una filial de Canon, líder en imágenes digitales, anunció las recientes adiciones de sus impresoras inalámbricas multifuncionales de la serie PIXMA.
Estas nuevas impresoras son ideales para una oficina libre de cables y con más espacio para disfrutar. Con funciones adicionales que abarcan desde diseños esbeltos y elegantes hasta una funcionalidad superior. Estos nuevos modelos serán una excelente adición a cualquier oficina del hogar o un negocio en etapa de crecimiento que desea actualizar su equipo. La adición de estos nuevos productos refuerza aún más el compromiso de Canon en proporcionar productos de alta calidad fáciles de usar y capaces de ayudar a mejorar el flujo de trabajo en general.
“Uno de los mayores esfuerzos de Canon es proporcionarles a los clientes las herramientas necesarias para que puedan hacer realidad las metas que se han fijado para su negocio”, aseguró Janeire Arango, Supervisora de Mercadeo para Impresoras en Latin America. “Consideramos que estos nuevos productos PIXMA brindarán a los consumidores los medios que necesitan para finalizar su trabajo de una manera rápida y fácil sin que tengan que prescindir de la calidad profesional que ellos exigen”, añadió Arango. Las impresoras inalámbricas de multifunción PIXMA MX350 y MX3401 de Canon vienen equipadas para cumplir de forma satisfactoria con casi cualquier asignación de trabajo. Con un innovador diseño y la capacidad de imprimir imágenes o documentos desde prácticamente cualquier lugar. Las impresoras pueden ser instaladas en distintos lugares de la oficina del hogar o el entorno de una pequeña empresa.
Desde la impresión de grandes presentaciones exponiendo nuevos objetivos de negocios hasta la creación de imágenes de calidad profesional de las vacaciones de la familia; las impresoras inalámbricas multifuncionales para la oficina PIXMA de Canon cumplen con las necesidades de negocios durante el día mientras ayudan a preservar los momentos memorables de la familia en la noche.

Adobe reunió en Colombia a sus socios de negocios

Adobe Systems reunió a su red de distribuidores, en conjunto con Nexsys, mayorista de la marca en Colombia, para el Kick Off Anual. El evento tuvo como finalidad revisar y analizar los resultados de 2009 y presentar los objetivos de Adobe para 2010. Este encuentro, exclusivo para el canal de distribución, reunió a presidentes y gerentes de los principales canales de distribución de Adobe, así como comerciales y product managers.
Asimismo, contó la presencia de los ejecutivos de Adobe Marta Clark, Directora de Ventas para América Latina y el Caribe, y Darío Llorente, Gerente de Canales para Latinoamérica, quienes expusieron las últimas tendencias del mercado IT para 2010, así como las expectativas que tiene Adobe para la región y para Colombia.

lunes, febrero 08, 2010

Maserati elige el Alfa Romeo MiTo para su red de servicios europea


Cien Alfa Romeo MiTos, fabricados exclusivamente para la red de servicios Maserati, estarán pronto circulando en las calles de Europa. Para Maserati, el Alfa Romeo MiTo es el “Auto de Cortesía” perfecto para clientes que claramente aprecian el estilo italiano y los productos únicos.
Los particulares MiTos se destacarán por su color azul océano Maserati y estarán equipados con el motor más potente de toda la línea MiTo – el motor gasolina 170 HP, 1.4 MultiAir Turbo. Además del particular color, los MiTos se distinguirán por dos características exclusivas: Una placa de “edición limitada” en el sistema de acondicionador de aire y una placa de protección de puertas de aluminio con la inscripción “Alfa Romeo for Maserati”.
Los cien autos estarán equipados con: Asientos de cuero Frau, acondicionador de aire dual zone automático, un volante cubierto con cuero con controles de radio y teléfono, una unidad de Radionavegación basado en mapas, con mapas de toda Europa, el sistema manos libre Blue&Me con puerta USB, y faros bi-xenón.
El MiTo para Maserati se destacará además por su excepcional actuación deportiva. Exhibe llantas de aleación de 18 pulgadas, un paragolpes deportivo trasero y una unidad de pedal de aluminio. También exhibirá Suspensión Dinámica, el avanzado sistema de control electrónico que varía continuamente la configuración de suspensión según las condiciones del camino y la contribución del conductor, garantizando una rápida sensibilidad.
Gracias a esta especial iniciativa con Alfa Romeo, la red de servicios europea Maserati podrá ofrecer a sus clientes un auto muy particular, totalmente en conformidad con la filosofía Maserati, según la cual se elige meticulosa y cuidadosamente cada detalle mínimo.

Los Títulos a emitir por el Patrimonio Autónomo - Títulos Homecenter recibieron Calificación Triple A (AAA)

La firma calificadora BRC Investor Services S.A. le asignó la calificación Triple A (AAA) de deuda de largo plazo a los títulos a ser emitidos por el Patrimonio Autónomo Títulos Homecenter. Esta es la calificación más alta en la categoría en grados de inversión y significa que Sodimac Colombia S.A. como Originador cuenta con una alta capacidad de pagar oportunamente capital e intereses.
La calificación se da como resultado del desarrollo de un proceso de Titularización Inmobiliaria adelantada por Sodimac Colombia S.A. en calidad de Originador, quien a través de esta estructura incursiona por primera vez en el mercado de capitales. La Titularización involucra dos de sus inmuebles más representativos como lo son el Complejo Inmobiliario Calle 80 en Bogotá y el almacén Homecenter y Constructor San Juan en Medellín, los cuales se destacan por su posicionamiento en el mercado del mejoramiento del hogar y la construcción. En este sentido dicha titularización se realiza a través de un Patrimonio Autónomo, al cual se transferirán los inmuebles mencionados.
El valor de la emisión será de 100 mil millones de pesos, capital que será pagado al final del plazo de redención de los títulos. Los recursos que se obtengan con la colocación de los títulos se destinarán prioritariamente al financiamiento del plan de expansión de la Compañía.
De acuerdo con el informe de la firma BRC Investor Services S.A., la calificación está sustentada en la capacidad de pago de Sodimac Colombia en su calidad de arrendatario de los inmuebles, en la calidad de los activos titularizados y en la solidez de la estructura financiera y jurídica de la titularización.
“Para Sodimac Colombia es muy satisfactorio que la emisión haya recibido esta calificación, siendo la primera vez que la compañía incursiona en el mercado de valores, por dos razones fundamentales. La primera porque es la más alta categoría en grados de inversión y son pocos los emisores que logran acceder a ella, mucho más en un proceso de titularización de esta clase de activos. La segunda porque ratifica que somos la compañía líder en la categoría del mejoramiento del hogar y la construcción y contamos con altas calidades financieras, lo cual genera en nuestros clientes y accionistas una mayor confianza hacia nuestras marcas”, afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General del Sodimac Colombia.

viernes, febrero 05, 2010

VIZIO jugará en grande durante el campeonato de fútbol americano, SUPER BOWL 2010


VIZIO, la compañía número uno en LCD HDTV en Estados Unidos, anunció que la artista y cantante Beyoncé Knowles-Carter debutará como protagonista en el spot publicitario de VIZIO durante el Super Bowl, la gran final del campeonato de fútbol Americano, que será transmitido en vivo por la cadena de televisión CBS el día 7 de febrero del 2010. VIZIO también será el patrocinador exclusivo del programa en HD (alta definición) “The Super Bowl Today Presented by VIZIO”, que será el show de antesala al esperado encuentro deportivo, en su 44º edición.
El spot de 60 segundos de VIZIO se transmitirá en el cuarto tiempo del partido. Los detalles del comercial no fueron revelados, pero es de la visión creativa de la firma Venables, Bell & Partners de San Francisco. El comercial fue dirigido por el director Wally Pfister, nominado en tres oportunidades por los premios de la Academia, y conocido mayormente por sus obras en “The Dark Knight” (El Caballero Oscuro) y “Batman Begins” (Batman Inicia).
“Nuestra nueva asociación con Beyoncé junto con nuestra presencia sustancial durante la transmisión del evento deportivo más grande del país, El Super Bowl, demuestra que VIZIO no va a quitar el pie del acelerador”, sostuvo Laynie Newsome, Co-Fundador de VIZIO y Vicepresidente de Ventas y Marketing. “Aunque ya somos la compañía Nº1 en Televisores LCD HD en Estados Unidos, seguimos invirtiendo para poner la marca VIZIO en la mente de los consumidores a nivel global, y operando con la misma pasión y la misma mente competitiva que siempre nos caracterizó”.
VIZIO expondrá letreros durante la apertura y clausura del programa, como también dos comerciales de 30 segundos que saldrán al aire durante el show previo al partido. Además, el estudio de donde transmitirá el programa y las mesas principales estará decoradas con el logo de la marca, así como habrán televisores HD de VIZIO adornando y proporcionando imágenes de fondo. Este es el segundo año que VIZIO participa de la transmisión anual del Super Bowl.