jueves, febrero 11, 2010

Este domingo “STUDIO UNIVERSAL” estrena la miniserie “ALICIA”


Studio Universal estrena en Latinoamérica en exclusiva el domingo 14 y Lunes 15 a las 10.00 p.m. “Alicia” una adaptación del clásico de la literatura universal que toma aspectos de la historia tradicional y los combina con elementos de la actualidad. Esta nueva versión reinterpreta la historia original y cuenta con la actriz Caterina Scorsone (Crash) quien ha sido aclamada por su interpretación de Alicia. La joven veinteañera y con varios desengaños y situaciones negativas a cuestas es secuestrada por y llevada al País de las Maravillas, una ciudad subterránea muy extraña que es gobernada por la malvada Reina de Corazones, interpretada por la ganadora del Oscar, Kathy Bates (Misery) y a quien no le causa ningún placer la llegada de Alicia.
Allí Alicia descubre que una organización secreta trabaja para la despiadada Reina y que esta unidad se encarga de secuestrar personas del mundo real y a despojar a seres humanos de sus emociones. En dos noches consecutivas Studio Universal estrena en exclusiva “Alice” cuyo reparto estelar está formado por Tim Curry (Rocky Horror Picture Show) como Dodo el gato que tiene la capacidad de aparecer y desaparecer de este mundo ficticio, Andrew Lee Potts (Primeval) como el Sombrerero, Colm Meaney (Star Trek: Deep Space Nine) como el Rey de Corazones, Philip Winchester (Crusoe) como Jack Chase y Matt Frewer (Watchmen) como el Caballero Blanco.

Diseñadora venezolana de accesorios debutará en el Salón de la Moda

En el marco de la segunda versión del Salón de la Moda de Corferias del 16 al 21 de febrero habrá un espacio para la moda internacional. En esta oportunidad, se impondrán los diseños de la cultura venezolana con accesorios y bisutería para toda ocasión. Diseños vanguardistas inspirados en la naturaleza hacen de la colección de la diseñadora Alicia Carmona, un show lleno de color y coquetería. Ella estará ubicada en el pabellón 6, nivel 2, stand 108 de la feria.
Alicia Carmona, caraqueña de nacimiento, ha trabajado en sus diseños desde los 15 años de edad. Vino desde su tierra natal a presentar sus colecciones: una de ellas “Aurum”, origen de la palabra oro, los cuales son esbozos elaborados a mano con una fuerte inspiración en la elegancia y el brillo. La marca que lleva su nombre ofrece accesorios en perlas, vidrio fundido piedras semipreciosas, nácar, semillas, acrílicos, cuero, huesos corales, hilos de plata y oro. El uso de estos elementos está inspirado en la mujer moderna, atrevida, vanidosa y que quiera sentirse linda a la hora de lucirlos.
Carmona cuenta con una firma personal que es una hoja de árbol en plata que simboliza su conexión con el medio ambiente y la cual hace parte de todas las prendas que ofrecerá y brindará a los visitantes del Salón de la Moda. La diseñadora venezolana asegura que comenzó a diseñar y vender collares a sus amigas como pasatiempo, convirtiendo este hobby con el transcurrir del tiempo en una profesión con la que lleva nueve años trabajando junto a su madre y hermanas. “Somos una empresa familiar donde hacemos todo con nuestras manos, pues el arte de la orfebrería es uno de los mejores artes de la moda”.

SONY ENTERTAINMENT TELEVISION LANZA LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS


Los Caballeros Las Prefieren Brutas, lserie original de Sony Entertainment Televisión llega a la pantalla latinoamericana el próximo lunes 22 de febrero a las 10 p.m. hora de Mx/Col/Vzla, anunciaron hoy representantes del canal durante la rueda de prensa de lanzamiento que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.
La serie, en su primera temporada de 22 episodios de una hora, cuenta con un elenco integrado por talentosos actores y actrices, tales como: Valerie Domínguez (Cristina Oviedo), Juan Pablo Raba (Alejandro Botero), Michelle Manterola (Gracia Oviedo), Mijail Mulkay (Rodrigo Flores), Hannah de la Esperiella ( Patricia Castañeda) , Rodrigo Candamil (Guillermo Jacome), Angela Vergara (Pamela Dávila), Juan Pablo Espinosa (Juan Pablo Santodomingo), Patricia Bermúdez (Roberta Avendaño), Gustavo Ángel (Miguel Ferraro), Ana María Trujillo (Ester Castro), Rita Bendeck (Alma de Oviedo), y Gerardo de Francisco (Justo Oviedo).
¨Estamos muy orgullosos de estrenar Los caballeros las prefieren brutas, una serie que dejará huella en la televisión latinoamericana, no sólo por su alta calidad de producción sino porque además se convierte en el primer dramedy 100% hecho en Latinoamérica¨, comentó Klaudia Key-Bermúdez, Vicepresidente Senior y Gerente General de SPE Networks Latin America. ¨Sony Entertainment Televisión es líder indiscutible en la región ofreciendo las mejores series de comedia provenientes de los Estados Unidos, y ahora además es canal pionero en ofrecer a la audiencia una historia universal contada a través del humor latino¨, añadió. Los caballeros las prefieren brutas, inspirada en el libro homónimo de la autora colombiana Isabella Santo Domingo, narra la historia de Cristina, una joven mujer atractiva, inteligente, profesional e independiente, que ha alcanzado éxito económico, tiene excelentes amigos y comparte su vida con el hombre perfecto. Hasta que un día se da cuenta que su hombre perfecto las prefiere…menos inteligentes. Su mundo ideal se viene abajo y comienza a sufrir de un vacío emocional. Pero Cristina está determinada a encontrar la felicidad y la satisfacción personal, cueste lo que cueste.
¿Cuál es el secreto para obtenerlo? ¿Cuál es el problema con las mujeres inteligentes, profesionales y exitosas? Y porque es tan difícil establecer una relación en estos días. Podrá ser que en verdad ¿Los Caballeros Las Prefieren Brutas? Los caballeros las prefieren brutas es una producción original de Sony Pictures Televisión International para Sony Entertainment Televisión Latinoamérica. SPTI confió en la experiencia de Laberinto Producciones para la realización de esta serie en Bogotá, Colombia.

AT&T selecciona a Alcatel-Lucent como suministrador de equipos LTE

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por AT&T como uno de los dos suministradores de equipos para sus despliegues de tecnología de banda ancha móvil LTE. La selección de suministrador pavimenta el camino para pruebas de campo de tecnología LTE planificadas para fin de año, con despliegues comerciales previstos a principios de 2011.
Adicionalmente, AT&T ha designado a Alcatel-Lucent como uno de sus dos suministradores de LTE para su nuevo Dominio de Redes de Acceso Radio. El acuerdo, que se extenderá durante varios años, cubre el equipamiento de redes de acceso radio necesario para ofrecer el servicio LTE. Los términos financieros no han sido revelados.
Alcatel-Lucent actualmente proporciona equipos para la actual red de 3G de AT&T. Bajo los términos del acuerdo, el equipamiento de 3G suministrado a AT&T a partir este año podrá evolucionar fácilmente hacía LTE, lo que permitirá a AT&T actualizar los equipos y el software, minimizando la necesidad de instalar nuevos equipos a la hora de desplegar tecnología de nueva generación.

Vajillas Corona lanza al mercado una innovadora línea de complementos

Vajillas CORONA presenta al mercado colombiano una novedosa, funcional y exclusiva línea de complementos para la mesa que se destaca por hacer una combinación perfecta entre la cerámica y el color chocolate de la madera. La nueva línea está conformada por cuatro modelos que se ofrecerán en cantidades limitadas y propone las mejores opciones para tener en casa los complementos ideales para reuniones sociales, una tarde en familia o simplemente para hacer más cómodas las comidas cotidianas.
Caracterizados por su excelente diseño los bowls y bases de madera denominadas “racks”, en formas cuadradas y redondas, ideales para servir entradas o pasabocas acompañados por dips o salsas, hacen parte de estos novedosos sets de complementos que constituyen una gran alternativa para la mesa. Pueden también ser utilizados para servir mermeladas, salsas, frutas o semillas que acompañen desde el desayuno hasta la cena.

miércoles, febrero 10, 2010

Google lanza nueva herramienta social

Google presentó Google Buzz, una nueva herramienta social construida dentro de Gmail que permite organizar las interacciones online y compartir actualizaciones, fotos, videos y demás contenido al mismo tiempo que se mantienen conversaciones con sentido. Buzz utiliza la red social subyacente en la lista de contactos de Gmail y sugiere amigos con base en la historia de chat o intercambio de emails del usuario.
Buzz también facilita compartir actualizaciones de estado y actividades tanto de manera pública como privada, de modo que los usuarios no tendrán que utilizar distintas herramientas para compartir contenido con diferentes audiencias o grupos de amigos. La sólida integración con la casilla de correo de Gmail facilita encontrar y continuar conversaciones en tiempo real. A su vez, la integración con determinados dispositivos móviles agrega un importante componente relevante al contexto de la comunicación. La posibilidad de etiquetar la ubicación geográfica del usuario al momento de “postear” información en Buzz.
Google Buzz fue diseñado como un sistema abierto y, por el momento, soporta la integración con Picasa™, Google Reader™, YouTube™, Flickr™, Blogger™ y Twitter™. Desarrolladores y servicios que deseen integrar Buzz con sus products pueden hacerlo a través de una API simple que se alimenta con un stream de datos y que, en el futuro, se convertirá en una API completa con la posibilidad de leer y escribir.
Los usuarios actuales de Gmail verán aparecer Google Buzz en sus casillas de correos en la próximas semanas. Quienes no tienen una cuenta de Gmail, pueden abrir una en www.gmail.com o pueden informarse más acerca de Google Buzz en buzz.google.com.

Pymes: ¡a anunciarse en Internet!

En épocas de incertidumbre económica, muchas empresas toman medidas que les permitan ahorrar costos, pero éstas no siempre son las más acertadas. Y una de tales decisiones corresponde a eliminar o, en el mejor de los casos, a reducir la publicidad o su presencia en medios masivos. ¡Craso error! Es un hecho que afectar este rubro no es lo más recomendable, y en ello han insistido expertos en el tema, quienes aseguran que, por el contrario, las empresas logran ventajas competitivas cuando aprovechan esta situación, y qué mejor opción para optimizar el presupuesto para buscar personal que a través de Internet.
Un claro ejemplo de efectividad en Internet se da en el tema de búsqueda de empleos, donde el portal ZonaJobs, por ejemplo, ha mostrado resultados que no sólo atraen a las grandes empresas, sino que cada vez es más utilizado por las medianas y pequeñas a la hora de ampliar o modificar sus nóminas.
Es un hecho que las Pymes deben estar en la Red, y en portales especializados según el mensaje que deseen promover, porque buena parte de sus clientes objetivo son personas que manejan Internet como una herramienta de trabajo. “Este medio constituye una gran oportunidad comercial si se tiene en cuenta que hoy el 90 por ciento de las búsquedas de empleo se hacen por Internet desplazando a los medios tradicionales para encontrar al candidato más idóneo. Esa cifra le dice a cualquier gerente que su empresa debe estar ahí, buscando el mejor capital humano”, sostiene Juan Carlos Martínez, Gerente de ZonaJobs Colombia.
De acuerdo con Jeannette Torres, Gerente de la firma JTorres Consultores, lo más importante que debe tener claro una Pyme en una coyuntura como la que está viviendo la economía es qué quiere decir y cómo quiere decirlo. Y en medio de este panorama, Internet se constituye en uno de los medios fundamentales para hacer contacto con las audiencias objetivo. “Cualquiera que sea el público, este medio ha demostrado que es de fácil consulta, de acceso inmediato a cualquier hora y en cualquier lugar, y un aspecto importante, que con inversiones mucho menores que las que requiere pautar en medios tradicionales se logra un alto impacto con textos cortos y sencillos”, señala la experta.
Respecto a la torta publicitaria actual en Colombia, dentro de la cual Internet solamente tiene una participación de 2 por ciento, la consultora señala que la tendencia seguirá fortaleciendo a los medios masivos tradicionales como la televisión, principalmente. “No debemos olvidar que ahora con el escenario digital las agencias tendrán que darse el lapo para ser más creativas y seguir impactando. En este contexto, los medios impresos tenderán a disminuir su participación porque la gente está migrando a Internet para consultar la información que antes buscaba en el periódico o en revistas”.
Finalmente, Torres reitera la importancia de que la publicidad o los mensajes que lleve a cabo una Pyme a través de Internet no deben ser información “suelta”, sino que debe estar amarrada a un mercadeo relacional claro, es decir, contar con una estrategia que le permita saber cómo puede estar más cerca de sus clientes y cómo puede darles una respuesta mas rápida para lo que necesiten. Y en este caso, Internet es un medio que se presta para ello.
En conclusión, una buena estrategia en Internet le permitirá a cualquier Pyme obtener mejores resultados a corto o mediano plazo, no solo para dar a conocer sus servicios y productos sino también para conseguir el capital humano que necesitan, siempre con una inversión mucho menor a la que tendría que hacer en un medio tradicional y optimizando el presupuesto de Marketing. En ese mismo orden de ideas, cuando una empresa está pensando en contratar a un nuevo empleado también estará invirtiendo en comunicación. A la hora de buscar candidatos o de dar a conocer a su empresa como una marca empleadora atractiva, es importante definir cuáles son las mejores alternativas que ofrece el mercado para estar allí, y en este caso ZonaJobs ha demostrado ser un portal eficaz a juzgar por el número de empresas que han confiado en su servicio.