viernes, febrero 05, 2010

Colpatria dona 15.000 millones de pesos al programa de becas de la Universidad de los Andes

Como muestra de su compromiso social con Colombia y con la educación del país, el Grupo Colpatria dona $15.000 millones destinados a apoyar el programa de becas “Quiero Estudiar” de la Universidad de los Andes. Este programa, uno de los más relevantes en el país en materia de becas para estudiantes de insuficientes recursos para recibir educación superior de excelencia, hace parte del esquema de apoyo financiero establecido por la Universidad. Fue creado en 2006 y hoy beneficia alrededor de 700 estudiantes; para el primer semestre de 2010, recibió 105 nuevos beneficiarios.
Desde hace tres décadas, Colpatria ha apoyado la educación de excelencia en la Universidad de los Andes, a través del programa “Colombia, próximo siglo”. Esta donación sigue esa misma línea y, con la creación del Fondo Patrimonial, se incorpora al programa de becas Quiero Estudiar.
La donación fue oficializada en el acto formal de constitución del Fondo Patrimonial Carlos Pacheco Devia, en el que Eduardo Pacheco Cortés, Presidente del Grupo Colpatria, dijo:
En ese mismo acto, el rector de la Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis, señaló esta donación como ejemplo de responsabilidad social con el país: “El aporte que hace hoy Colpatria a nuestro programa de becas es un ejemplo de generosidad para el sector privado colombiano. No hay mejor esfuerzo de los colombianos que el apoyar a quienes, contando con los recursos intelectuales y humanos para desarrollar todo su potencial profesional, puedan hacerlo en las mejores instituciones universitarias de Colombia aun careciendo de recursos económicos”.

Lafayette inicia el 2010 “con vestuario nuevo”

En medio de la compleja coyuntura por la cual pasa actualmente la industria textil y de confecciones en Colombia, la empresa colombiana Lafayette, proveedora de soluciones textiles superiores, decidió apostarle a la renovación con la idea de “Cambiar sin perder la esencia”.
Lafayette, con 68 años de experiencia en el mercado textil, empezó el 2010 fortaleciéndose al interior, mediante la especialización de sus diversos equipos y la creación de nuevos departamentos, y al exterior, cambiando su identidad visual corporativa y trayendo al mercado conceptos sin antecedentes en el país, entre ellos, el de su DecoStore by Lafayette, un lugar de inspiración para las personas que quieren renovar su hogar, donde la transformación de ambientes es realmente una experiencia que despierta los sentidos.
Actualmente, la industria textil y de confecciones en Colombia pasa por una coyuntura muy compleja. El 2009 fue un año particularmente duro para los confeccionistas, quienes tuvieron que enfrentar la ola de prendas importadas por diversos almacenes extranjeros, así como las dificultades en las exportaciones a países de venta tradicional, como Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos.
En este contexto, Lafayette decidió no participar en la crisis. “Lafayette es una empresa comprometida con el desarrollo de la industria textil, de confecciones y de diseño en Colombia, y con su equipo humano, conformado por más de 1.500 personas. Por eso, durante un momento como el actual, realizamos esta renovación que nos ayuda a consolidarnos y nos permite también dinamizar el mercado. Somos conscientes de que los momentos difíciles de la economía representan oportunidades para crecer y fortalecernos, por lo cual hemos hecho una renovación para continuar evolucionando, sin perder nuestra esencia”, afirmó Roy Azout, gerente Corporativo de Lafayette.
La compañía, líder en el sector gracias a su integración vertical, que le permite mantener altos niveles de trazabilidad, versatilidad y reproducibilidad en sus soluciones textiles, ahora quiere ir más allá de la ciencia al arte para evolucionar en el mercado. “Buscamos inspirar a nuestros clientes para transformar sus ideas en realidades, desarrollando soluciones textiles que, además de cumplir con los más altos estándares de calidad y funcionalidad, poseen un alto sentido estético y de diseño”, explicó Azout. Además del DecoStore by Lafayette, la empresa cuenta con 13 puntos de venta, cada uno de los cuales ya está renovado en materia de identidad visual, en línea con la nueva imagen.

jueves, febrero 04, 2010

VOLVO XC90 TURBO DIESEL A PRECIO ESPECIAL


Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que la camioneta XC90 turbo diesel, que normalmente vale 90.000 dólares, se está ofreciendo con un precio especial de 168 millones de pesos para entrega inmediata.
La XC90 diesel es una todoterreno de tracción en las cuatro ruedas que viene equipada con un motor Volvo D5 de 2.4 litros turbo diesel de 185 caballos de potencia. Ofrece una aceleración de o a 100 km en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. con la caja geartronic de 6 velocidades.
Viene con vidrios laminados, luces de Xenón, tapicería en cuero original de fábrica, gran espacio en su baúl, siete asientos plegables que están colocados en una posición alta para ofrecerle al conductor una visión dominante del tráfico y a los pasajeros una posición muy cómoda. En cuanto a la seguridad, la XC90 además de contar con tracción total tiene el denominado Roll Stability Control, un dispositivo que usa un sensor de giro para detectar un posible vuelco. En el caso de que el sistema detecte una situación límite, activa el sistema antiderrapaje bautizado por Volvo como DSTC (Dynamic Stability and Traction Control, o sea, control dinámico de estabilidad y tracción) para reducir la potencia del motor y/o frenar una o más ruedas. En el caso desgraciado de que se produzca el vuelco, el Volvo XC90 protege a sus pasajeros con una estructura del techo reforzada y una cortina hinchable que cubre las tres filas de asientos.
www.chanemecomercial.com – www.volvocars.com.co

Kicker lanza su carro demo 2010, un Jeep Wrangler Unlimited Sport


Kicker, marca americana especializada en crear y desarrollar el equipo ideal para que los conductores cuenten con la compañía del mejor sonido dentro de su vehículo, lanzó su vehículo demo, un Jeep Wrangler Unlimited Sport equipado con la última línea de productos Kicker de subwoofers, amplificadores y componentes.
El montaje y equipamiento de este vehículo fue desarrollado por Galaxi Sound, considerado como uno de los mejores centros de instalación y venta de productos de sonido profesional en el país. Para todos los fanáticos de esta marca del car audio y para todos aquellos que quieren tener un sonido de buena fidelidad en su vehículo, Kicker tiene distintas gamas de soluciones, con distintos precios, para que los amantes del buen audio en el carro puedan escoger.
Galaxi Sound es el representante y distribuidor exclusivo de Kicker en el país, cuenta con un show room en Bogotá donde se ofrecen todos los productos y el mejor servicio de instalación. Está ubicado en la calle 109 No. 15-55 y sus teléfonos son: 2143512 y 6298909. www.galaxisound.com.

EL 9 DE FEBRERO COMIENZA LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LOST


Apenas una semana después de su estreno en los Estados Unidos, AXN estrena el próximo 9 de febrero en toda Latinoamérica la última temporada de Lost, serie calificada por la crítica internacional como uno de los mejores productos televisivos de la última década. Para este gran estreno, AXN tiene preparada una noche especial dedicada a Lost que dará comienzo a las 8 p.m. con un programa especial sobre la serie, continuando con el tan esperado episodio de estreno de dos horas de duración, de 9 a 11 pm. A partir de entonces, cada martes a las 8 p.m. se retransmitirá el episodio de la semana anterior, continuando a las 9 pm con el capítulo de estreno.
Jack Bender, productor y director de la serie, afirma que esta será una última temporada ¨épica¨ en la historia de la televisión. ¨Habrá un final para nuestra serie, y confiamos en que será uno muy estimulante y satisfactorio para nuestros fanáticos¨, comentó Bender consciente de que la serie a veces contiene giros que parecieran no conducir a ninguna parte. Por su parte, el actor Matthew Fox (Jack) asegura que los creadores de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse, probarán en esta temporada que desde el principio sabían exactamente hacia dónde se dirigía la historia y que tenían muy bien pensado cómo ambicionaban el final de la misma. ¨Va a ser un final muy satisfactorio, catártico, liberador y hermoso¨.
Fox aseguró a los fanáticos de Lost que todas las incógnitas que quedaron pendientes en temporadas anteriores serán resueltas, y también adelantó que la confrontación entre Jack y Locke (Terry O´Quinn) se reactivará esta temporada. La sexta temporada de Lost está estelarizada por Naveen Andrews como Sayid, Nestor Carbonell como Richard Alpert, Emilie de Ravin como Claire, Michael Emerson como Ben, Jeff Fahey como Frank Lapidus, Matthew Fox como Jack, Jorge Garcia como Hurley, Josh Holloway como Sawyer, Daniel Dae Kim como Jin, Yunjin Kim como Sun, Ken Leung como Miles, Evangeline Lilly como Kate, Terry O’Quinn como Locke, y Zuleikha Robinson como Ilana.

miércoles, febrero 03, 2010

NatGeo estrena “Mundo Menú”


Desde el sábado 6 de febrero a las 7.00 pm. todos los sábados Nat Geo sigue al conocido crítico gastronómico brasileño, Josimar Melo, quien recorre algunos de los lugares más interesantes del mundo en busca de las anécdotas más interesantes, a través de charlas con algunas de las personalidades más reconocidas de cada país.
Todo, en el marco delicioso de las comidas típicas y de lugares atractivos y cautivantes. Una verdadera odisea gastronómica. El sábado 6 a las 7.00 hs. NatGeo estrena la serie “Mundo Menú” con el famoso crítico brasileño, Josimar Melo. Las cámaras de NatGeo acompañan a Melo en una odisea gastronómica por el mundo. Una manera diferente de revelar lugares y pueblos mostrando su cultura a través de sus comidas, sus vinos, sus especias y sus historias.
Josimar no sólo mostrará a los mejores chefs de cada lugar y sus platos increíbles, sino que compartirá todo tipo de actividades con ellos desde cabalgatas en La Mancha , recolección de trufas en la Toscana , caza en Francia, pesca en el Amazonas, parrilladas en Argentina y mucho más. Lo acompañarán además en su mesa, artistas y escritores locales, cantantes y actores, modelos, poetas, atletas famosos y extranjeros, todos compartiendo ideas y saboreando el arte más antiguo de la humanidad.
En el primer episodio: este sábado a las 7.00 pm.: “Hermanos & Irmãos” en Buenos Aires, Argentina. Josimar comienza su viaje para descubrir las raíces de la rivalidad entre Brasil y Argentina, conversa con el chef Fernando Troca, sobre la alta gastronomía argentina y las diferencias entre ésta y la culinaria brasileña. Para continuar luego su recorrida con sabor a tango y donde escuchará la versión femenina de la historia de la rivalidad y donde además, recibe algunas clases de baile.
Al día siguiente, es el turno del famoso estadio de fútbol de Boca Juniors, La Bombonera junto al director de cine Pablo Trapero para charlar sobre cine y, por supuesto, fútbol. Después del ejercicio, Melo se encuentra con Francis Mallmann, uno de los chef más reconocidos de la Argentina donde la charla es acompañada por una cena digna del "rey de las brasas", como Mallmann es conocido.
Ricardo Darín, famoso actor argentino, compartirá con Josimar un almuerzo en una parrilla famosa y continuar con su investigación, mientras Darín cuenta sus más interesantes anécdotas. Finalmente, el experto en cocina se reúne con el DJ Marcelo D2, justo antes de que salga al escenario para un show en la capital porteña, para conocer cuáles son las diferencias al presentarse en Brasil y en la Argentina.

Con el Concierto " COLOMBIA : UN CANTO A LA LIBERTAD " el Tolima pondrá en escena su historia y sus leyendas, en Bogotá

Con la puesta en escena de la Obra " Ibanasca: Una leyenda cantada de los Dulima " dirigida por su propio autor el Maestro Cesar Augusto Zambrano Rodriguez, la Fundación Musical de Colombia lanzará para todo el país el XXIV Festival Nacional de la Música Colombiana el próximo 9 de marzo en Bogotá. La apertura del Concierto de Gala estará a cargo del Dueto ganador del Concurso Nacional del Duetos en el 2009, ‘Lluvia y Rocío’, a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá.
"Ibanasca: Una leyenda cantada de los Dulima" Obra de quien además es el Director Musical de la Fundación, se fundamentó en textos de Fredy Chikangana, a partir de un escrito de Armando Gutiérrez Quintero y del libro ‘La leyenda de Ibanasca y Eloim’, escrita por Edmundo Faccini; por más de cuatro años, el Maestro Zambrano trabajó en la composición de la obra, hasta que encontró en Fredy Chikangana, poeta-oralitor, los textos apropiados para complementarla. así mismo, el compositor solicitó al escritor caucano que escribiera, especialmente para la obra, la última parte.
A través de ocho escenas se reconstruye el ritual, donde esta chamana y sacerdotisa en el momento de cumplirse la condena a morir en la hoguera a manos de los españoles, es protegida por Eloím, uno de los espíritus del Padre Fuego; como una muestra más del ancestro musical de nuestra ciudad, el maestro Zambrano recuerda la tradición de los Dulimas, de contar su historia cantando. " y es esto es lo que vamos a hacer en Bogotá, darle vida a este ritual, donde se rememora a una importante mujer, líder de su pueblo hace 400 años aproximadamente"
La puesta en escena de ‘Ibanasca’: Una leyenda cantada de los Dulima constituye la unión de diferentes manifestaciones artísticas como la música, la danza, el teatro y la poesía, representadas por sus más reconocidos representantes de la Capital Tolimense; es así como en ella participan el Coro y Orquesta de la Universidad del Tolima, un coro infantil, solistas, narradores, actores y bailarines, que finalmente conforman este grupo de más de 120 artistas que el 9 de Marzo se tomaran el escenario del teatro de Bellas Artes de Bogotá.
Desde hace treinta años, el maestro Zambrano viene realizando esta recombinación de diferentes artes en torno a obras inspiradas en personajes y leyendas propias del Tolima. Prueba de ello son obras como la cantata ‘Tiempo de luz’, para solista, coro y orquesta y la rapsodia ‘Tolima Canto de Vida’, basada en seis temas populares del compositor Pedro J. Ramos. El Concierto que apreciarán el 9 de marzo los Miembros de la Colonia tolimense en Bogotá, así como a autoridades de la cultura, la música y benefactores de la Fundación, fue estrenado en el Teatro Tolima de Ibagué, el 29 de agosto de 2009, y se enmarca, como todo el XXIV Festival Nacional de la Música Colombiana, el XVI Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el XIII Concurso Nacional de Composición en la celebración del Bicentenario de la Independencia, bajo el lema del certamen : “Colombia, un canto a la libertad”.
El Festival Nacional de la Música Colombiana es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, que durante diez días ofrecerá más de 70 eventos (entre conciertos, recitales, serenatas, exposiciones, talleres, conferencias) en diferentes escenarios de la capital tolimense y otros municipios del departamento, la gran mayoría de ellos en un 95% con entrada totalmente gratuita. www.fundacionmusicaldecolombia.com