martes, diciembre 22, 2009

LANZAN TEMPORADA TURÍSTICA MARÍTIMA EN CARTAGENA

Las autoridades civiles, militares y de policía lanzarán la temporada turística marítima de vacaciones de fin y comienzo de año este miércoles a las 8 de la mañana en el muelle Turístico La Bodeguita. En esta oportunidad evidenciarán el aumento de los puestos de control para el manejo total de las embarcaciones, que zarpan hacía la zona insular del Distrito y de esta manera evitar a toda costa los piratas del turismo y la ilegalidad en este tipo de operación marítima.
Así mismo, mostrarán los dispositivos de seguridad instalados tanto en tierra como en mar por parte de las autoridades marítimas, Capitanía de Puerto y el Cuerpo de Guardacostas con sistemas preventivos y retenes náuticos con embarcaciones de interceptación rápida. El presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié explica que desde hace un mes diferentes entidades y autoridades del Distrito vienen trabajando en el tema de la temporada turística para garantizarle a propios y extraños la mejor infraestructura y seguridad durante su estancia en la Heroica.
La Corporación Turismo tiene proyectado que a diario zarpen unas 2.000 personas desde el muelle La Bodeguita a bordo de las 70 lanchas que autorizó la Capitanía de Puerto para la operación marítima de pasajeros. Así mismo la entidad mixta de turismo seguirá con su campaña Ojo con los Piratas del Turismo, la cual busca que viajeros incautos no caigan en manos de personas inescrupulosas que ofrecen paquetes turísticos o transporte ilegal hacia la zona insular de Cartagena como: Tierrabomba, Bocachica, Punta Arena, Barú, Cholón, Playa Blanca o las Islas del Rosario, en embarcaciones que no cumplen con las garantías de seguridad, lesionando de esta manera a la industria sin chimenea.
Por otro lado, Parques Nacionales Naturales Islas del Rosario y San Bernardo, hará un llamado a los turistas y visitantes del Parque para que no compren las especies marinas o material biológico que ilegalmente comercializan en el Archipiélago. A este lanzamiento estarán presentes funcionarios de la Secretaría del Interior, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Guardacostas, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo, Urbaser y Parques Nacionales.

lunes, diciembre 21, 2009

En 17% creció número de visitantes a Expoartesanías


La XIX versión de Expoartesanías, considerada uno de los certámenes feriales más importantes en América Latina, superó todas las expectativas de los organizadores y expositores que se congregaron durante 14 días para ofrecer los mejores productos hechos en Colombia con mano de obra criolla.
Cifras reveladas por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, dan cuenta que al cierre de Expoartesanías 2009, 88.875 visitantes recorrieron cada uno de los ocho pabellones dispuestos por los organizadores para mostrar los más de 25.000 productos de los artesanos colombianos provenientes de todo el país. En diciembre del año anterior, al cierre ferial ingresaron 75.754 personas, lo que equivale a un incremento de 17 por ciento.
Hay que anotar que uno de los pabellones más visitados fue precisamente el de India, país invitado de honor, que este año festejó los 50 años de relaciones diplomáticas con Colombia, promoviendo el intercambio cultural con 34 expositores de ese país y mostrando todo su potencial en diferentes áreas de trabajo como la textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Otro de los pabellones que hicieron las delicias del público fue el que congregó los temas infantiles y de figuras decorativas. Los niños pudieron escoger de primera mano el regalo para Navidad, mientras que los padres de los menores encontraron en este espacio los obsequios perfectos para la época decembrina.
En la edición XIX de la feria fueron seleccionados 852 artesanos quienes presentaron una oferta diversa de productos de calidad, tales como objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
Tras un estricto proceso de selección que se inició en febrero de este año, 852 artesanos de distintas regiones del país fueron escogidos para exhibir sus productos. De esta forma, los mejores maestros artesanales colombianos engalanaron durante 14 días los pabellones de la XIX versión de Expoartesanías. Sin duda alguna, los miles de productos y artículos infantiles, para el hogar, bisutería, entre otros pasaron por un estricto proceso donde fueron evaluados aspectos de gran importancia como calidad, identidad, diseño, técnica, imagen corporativa, mercadeo y propuesta de exhibición.
Hay que anotar que los más de 25.000 productos eran provenientes de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, entre otros departamentos, mientras que la cuota internacional está a cargo de Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, e India como país invitado de honor.

RSA SEGUROS RECIBE CALIFICACIÓN AAA POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

RSA Seguros por noveno año consecutivo recibe calificación AAA, otorgada por Fitch Ratings. “El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, con ocasión de la revisión anual de la calificación de RSA Seguros, decidió mantener su calificación de fortaleza financiera en “AAA (col) con Perspectiva Estable”.
Según la escala de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A, la capacidad de empresas aseguradoras con esta calificación para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales es excepcionalmente fuerte. Para estas compañías, los factores de riesgo son mínimos y de la misma manera se espera que el impacto de contextos económicos o de negocios adversos sea extremadamente bajo.
El éxito alcanzado con esta certificación toma especial relevancia, ya que es resultado a la estrategia corporativa liderada por el Colombiano José Luis Plana, presidente de la compañía., quien afirma que obtener nuevamente esta calificación es de gran importancia y valor para la organización y sus clientes. “Obtener por noveno año consecutivo la calificación de fortaleza financiera AAA con Perspectiva Estable, pero en esta ocasión bajo unos estándares más elevados, nos satisface de manera especial al ratificar que nuestros procesos se realizan con calidad, cumplimiento, responsabilidad y sostenibilidad brindando a nuestros clientes lo mejor de nuestras practicas con solidez y seguridad”.
RSA Seguros, antigua Royal Sun Alliance, es parte del grupo de seguros Ingles del mismo nombre, el cual conmemora en el 2010 sus 300 años de operación y cuenta con filiales en 29 países alrededor del mundo y negocios en todos los continentes.

En 2009 BARDOT aumentó sus ventas en 13%

El mercado de cosméticos es muy activo, cada día crece más porque hay más empresas legales como BARDOT, pero ha tenido un bajonazo por el contrabando, que ingresa principalmente de China, el cual no produce ni un solo empleo, ni paga impuestos al estado colombiano.
Según Alberto Peñuela Gerente Comercial de Bardot, “La crisis afecta al sector en alguna medida, pero también obliga a diversificar el mercado y con ello brinda la oportunidad de continuar creciendo, de hecho en 2009 BARDOT aumentó sus ventas en 13%, principalmente por qué mantiene su alta calidad y buenos precios. Al sector cosmético más que la crisis económica lo que más lo golpea es el mercado negro”.
En este momento esta empresa que cumple 50 años exporta a Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana y le apunta al mercado de Chile, México, Puerto Rico, Guatemala y Miami. A estos dos últimos lugares asistieron hace poco a importantes ferias de donde acaban de llegar y donde los productos tuvieron gran aceptación.
La entrada de multinacionales al sector también afectan las ventas, pero hay que tener en cuenta que el mercado de cosméticos crece en la medida que crece la población económicamente activa, y en nuestros productos las personas encuentran calidad y precios justos que les permiten fidelizarse con nosotros. La reconocida marca de cosméticos cumple 50 años, El secreto para mantenerse es de público conocimiento, lo que pasa es que a la gente le olvida, pero se trata de mantener siempre una alta calidad en los productos y un excelente servicio a los clientes, así como también de presentar al público novedosas líneas de productos como labiales, polvos compactos y bases de diversas tonalidades, además de buenos precios para que continúen compitiendo.

Unidad de Supermercados Colsubsidio presenta un balance positivo al cierre de 2009

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, anuncia que la Cadena de Supermercados y Droguerías ha tenido un crecimiento del 22% durante el 2009, cerrando el año con un total de 13 tiendas, 29 supermercados y 206 droguerías.
El equipo a cargo de de la Unidad con el apoyo de sus directivas, desarrolló a lo largo del año, una serie de actividades estratégicas y operativas, con la finalidad de aprovechar el potencial del sector y fortalecer la posición de la compañía dentro del mismo. Con estas actividades se robusteció el negocio de Retail y se generaron diferentes aperturas en Bogotá.

viernes, diciembre 18, 2009

LA NUEVA DELL INSPIRON ZINO HD


Dell introdujo la Inspiron Zino HD, un equipo de diminuto tamaño pero suficientemente versátil para cumplir diversas funciones – desde tareas básicas de computación hasta otras más refinadas, como controlar un centro multimedia con pantalla grande de alta definición. Por sus opciones de color, la Inspiron Zino HD es fácilmente personalizable para dar un nuevo atractivo a cualquier habitación de la casa.
A precios que empiezan desde $749.000 la Inspiron Zino HD incluye gráficos integrados estándares, capaces de alta definición, una salida HDMI y capacidad incorporada de red, por lo que es ideal para actividades de computación típicas de la casa o de un estudiante, por ejemplo tratamiento de textos, correo electrónico, organización de fotos y música, y exploración de Internet.
Equipada con memoria opcional adicional, almacenamiento en disco duro, reproductor combinado de discos Blu-ray, control remoto inalámbrico y Windows 7 Media Player, el económico Inspiron Zino HD es configurable para desempeñarse como la poderosa computadora que controle el centro multimedia doméstico. En esa función, la Inspiron Zino HD es capaz no sólo de presentar contenidos de Internet en alta definición, sino también de almacenar y entregar música, videos y fotos.
La Inspiron Zino HD es también ideal como PC doméstica adicional, acomodable en espacios estrechos y fácilmente conectable en red. Mide 19.69 x 19.69 cm (7.75 x 7.75 pulgadas) y 8.89 cm (3.5 pulgadas) de alto.

jueves, diciembre 17, 2009

EAN OFRECE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A LOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR


Un convenio firmado por la Universidad EAN, El Ministerio de Relaciones Exteriores (Programa Colombia Nos Une) y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM permitirá a los colombianos residentes en el exterior usuarios del portal www.redescolombia.org, sus familias, los colombianos en condición de retorno y los funcionarios de la Cancillería a nivel mundial, aprovechar las oportunidades y beneficios de estudiar una carrera de negocios acreditada internacionalmente con todas las ventajas que ofrece el sistema E-Learning (Educación a Distancia).
Este convenio otorga descuentos en el valor de la matrícula para quienes se inscriban y sean admitidos en las carreras profesionales y especializaciones a distancia que ofrece la Universidad EAN. Los programas a los que pueden acceder los beneficiarios de este convenio son: carreras profesionales en Administración de Empresas (con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y Acreditación Internacional de la ACBSP de Estados Unidos), Negocios internacionales y Mercadeo; y en las especializaciones con duración de un año como Administración de Empresas (acreditada internacionalmente), Gestión Humana (acreditada internacionalmente); Gobierno y Gerencia Pública y Gerencia de Procesos de Calidad e innovación.
La educación virtual se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías y por la interacción directa y permanente entre el profesor y sus alumnos. Utiliza intensamente Internet y pone al alcance de estudiantes y profesores una gran diversidad de servicios como textos y correo electrónico, foros, charlas en tiempo real, acceso a bibliotecas virtuales, evaluaciones, consultas académicas y de tipo técnico.