lunes, diciembre 07, 2009

EL CARIBE SE TOMA BOGOTÁ, EN BANDÉ


BANDÉ es el lugar del Gordo Benjumea y sus amigos, donde el Caribe ocupa el primer lugar; la buena mesa, los deliciosos cocteles y la rumba crossover con música en vivo, estarán en la esquina de la carrera 11 con calle 93 A, en dos pisos y una terraza que lo harán recordar el cálido mar de la costa colombiana y latina, en medio de la agitada Capital Colombiana, abriendo sus puertas al público desde el pasado viernes 4 de diciembre de 2009.
En las orillas del Mar Caribe, donde encontramos esa hermosa mezcla de azules y verdes que se pierden en la inmensidad, se encuentran las mujeres más trabajadoras y hermosas que hacen parte de esta realidad, allí encontramos a BANDÉ; dentro de esta exuberante mezcla de culturas, en las cuales África y sus hijos, aportan sus secretos para hacer de la cocina, la música y los licores, la combinación perfecta, en medio de Bogotá.
BANDÉ, es la primera lengua sanandresana, donde las historias del pirata Morgan y su gran tesoro, la barracuda de los ojos verdes y el rondón, hacen parte de su historia. Por esto, quisimos reunir lo mejor del Caribe latinoamericano y de África, para que los Bogotanos puedan disfrutar sin salir de la ciudad, un desayuno típico costeño, con carimañolas y arepa de huevo tradicional o con pescado ripiao (desmechado), acompañada con un delicioso café, hecho con granos extraídos de las mejores fincas del Quindío, hasta almorzar con un suculento un pollo habanero y saborear una cuajada con melao de la casa. En la tarde, podrán probar unos cocteles flameados, o un mojito al estilo Bandé y rumbear hasta que el cuerpo resista bailando con una banda en vivo con sonidos latinoamericanos, que interpretará desde un vallenato, un merengue dominicano, un son cubano o hasta podrá encontrar un dj, mezclando los diferentes ritmos.

Café Oma está preseleccionado como potencial exportador colombiano


Oma, una empresa de origen nacional con café ciento por ciento colombiano, asistió a la Macro Rueda de Negocios organizada por Proexport en Miami, ocasión que permitió a cientos de distribuidores de Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe conocer la nueva imagen de Oma a través de los renovados empaques de café por libra.
La fuerza de la nueva presentación de la marca y los altos estándares de calidad del café impactaron de manera positiva a los distribuidores internacionales, como el grupo Ecco Trades, firma interesada en comercializar Café Oma Orgánico en las tiendas especializadas Whole Food Market. Otros productos de la compañía, entre ellos el Café Oma Línea Exportación, fue seleccionado por distribuidores estadounidenses para comercializarlos en los mercados de New Jersey, Chicago, Atlanta y Miami.
Estos resultados le permitieron a Oma ser preseleccionados por Proexport como un potencial exportador colombiano. “La Macro Rueda de Negocios fue una excelente oportunidad para exhibir ante un público altamente exigente los nuevos empaques de Café Oma, los cuales destacan por el logo no encapsulado, la imagen de la tradicional chapolera y tener referencias en inglés y español”, dijo José Luis Fonseca Zárate, gerente general de Oma.
Además de Estados Unidos, Oma está en Londres y Suiza, mercados en los que comercializa el Café Espresso, un producto que es la mezcla de tres cafés excelso. Pero éste no es el único producto que saborean los europeos ya que en muchos locales la materia prima que se utiliza lleva el inconfundible sello de Oma. Oma, empresa que anualmente comercializa 10 millones de bebidas a base de café, prevé cerrar 2009 con unas ventas de aproximadamente 60.000 millones de pesos. Las exportaciones de la compañía, afectadas por la interrupción del comercio con Venezuela, serán de 300.000 dólares.
La expansión de Oma en la región latinoamericana alcanzó países como México, Panamá y Chile. En este último mercado la tostadora de café creó una marca especial llamada Coppelia.
Con el propósito de ofrecer el mejor café a todos los colombianos, Oma también llega a los puntos de venta de zonas populares como supermercados Zapatoca, La Mona Perdomo, Mercadefam, Cooratiendas, entre otros. Además, Oma produce café para los almacenes de grandes superficies que lo venden bajo sus propias marcas como Alkosto, Makro, Cafam y Cooratiendas, con lo que gana presencia en millones de hogares en todo el país.
Parte de las 150 Barras de Café que posee Oma, está localizadas en sectores como Fontibón, Tunal, Portal de la 80 y Minuto de Dios. Con este posicionamiento que consolida Oma, la empresa busca aumentar el consumo del mejor café colombiano a nivel local ya que es un mercado con grandes expectativas de crecimiento. Las cifras de consumo per capita de otros países así lo confirman: mientras que Colombia, siendo productor, tiene un consumo de apenas 1,7 kilos por persona al año, en Costa Rica es de 4,2 kilos/año y en Brasil, asciende a 5,3 kilos/año.

Botox, un medicamento para prevenir el envejecimiento

La aplicación de la toxina purificada, Botox, es el medicamento más eficaz contra las líneas que marcan la edad y detienen el envejecimiento prematuro. El médico Jorge Espinosa, de Plástica Imagen y Juventud, explica que los sitios donde se aplica con regularidad son la pata de gallina, arrugas de ceño, arrugas de la frente y el conejo de la nariz, y que es muy importante consultar a expertos en medicina para la aplicación del Botox, debido a que un producto que no se conserva en las debidas condiciones puede que no actúe, o en el peor de los casos cause deformación o infecciones en la cara.
El doctor Espinosa precisa que la aplicación de la toxina es un procedimiento no quirúrgico en el que se invierten 15 minutos, el efecto se inicia a los 5 días y toma su efecto máximo a los 15 días, y que además la protección del rostro dura entre 4 y 6 meses.

Tres nuevas categorías en el Festival “Francisco el Hombre”

Con nuevos anuncios se abrió el Festival Francisco el Hombre que se realizará del 27 al 30 de enero de 2010 en el parque Federmann de la ciudad de Riohacha. Tres concursos adicionales, reconocimientos a todos los participantes y el homenaje que se le rendirá al fallecido acordeonero Juancho Rois, constituyen los atractivos principales del evento de música vallenata contemporánea.
A los concursos establecidos –Mejor álbum del año, Mejor cantante, Mejor acordeonero y Mejor canción inédita- se sumarán los de Mejor video del año, Mejor canción del año y Mejor agrupación. El Festival entregará más de $200 millones a los 12 participantes que estarán disputando los lugares de privilegio en las distintas modalidades. La premiación y estímulo forman parte de la Responsabilidad Social que identifica a la Fundación Cultura Guajira , organizadora del evento.
Las inscripciones para los grupos que aspiran a estar entre los 12 participantes se abrieron el 1 de octubre y se cerrarán el 20 de diciembre de 2009. El 27 de enero de 2010 será el acto inaugural; el 28 y 29 del mismo mes se llevarán a cabo las fases eliminatorias, y el 30 será la gran final de la que resultarán los ganadores del primer y segundo puesto al Mejor cantante y Mejor acordeonero; los ganadores únicos de la Mejor canción inédita, Mejor video, Mejor canción del año, Mejor álbum del año y Mejor agrupación. En el marco del Festival Francisco el Hombre, la Fundación Cultura Guajira rendirá un homenaje al desaparecido acordeonero guajiro Juan Humberto Rois Zúñiga, quien falleció en un accidente aéreo el 21 de noviembre de 1994. En el aniversario número 15 de uno de los más grandes cultores de la música vallenata, se llevarán a cabo diversos actos entre los que se destaca la realización de un Foro académico, el 27 de enero de 2010, con ponencias de especialistas, quienes disertarán sobre el aporte de Rois Zúñiga al folclor vallenato, y otros aspectos

viernes, diciembre 04, 2009

Cable & Wireless Panamá lanza TV 100% digital con tecnología Motorola


La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola anuncia que ha sido elegida por Cable & Wireless, una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel global, como proveedor de tecnología para su nuevo servicio de televisión digital en Panamá, +TV Digital.
Cable & Wireless Panamá realiza este lanzamiento con el objetivo de complementar su gran variedad de servicios de comunicación con un nuevo servicio de entretenimiento. +TV Digital es el nombre de esta oferta de entretenimiento, que integrará su oferta de televisión, con la más avanzada tecnología. Una programación exclusiva con alta calidad de imagen, más definición de señal y una sorprendente sensación de realidad.
“Con +TV Digital se agrega valor a la oferta de la empresa líder en telecomunicaciones, brindando la oportunidad a los panameños de disponer de más opciones a la hora de escoger su proveedor de televisión por cable. Este nuevo servicio se apoya en una red tecnológica de avanzada, respaldada por la tecnología Motorola, lo que permite generar una nueva forma de ver televisión de calidad, más interactiva, más flexible, más completa, más personal y que estamos haciendo accesible para todos. Por primera vez en Panamá, se ofrecerá el servicio de televisión digital para todos, sin marcadas diferencias”, comenta Roberto Mendoza, Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.
La tecnología de Motorola soportará + TV Digital, a través de la implementación de sistemas de TV que habilitan servicios competitivos como TV de Alta Definición, Video Bajo Demanda, manejo de paquetes de programación, ultra broadband D3 y amplia versatilidad. Para poder entregar la señal se ha implementado una red HFC con tecnología de vanguardia. Cable & Wireless Panamá se une a una larga lista de operadores de TV que exitosamente han mejorado la experiencia del usuario con estos servicios de entretenimiento avanzados.

DHL GLOBAL FORWARDING EN LA TERCERA CUMBRE EMPRESARIAL CHINA – AMERICA LATINA


Un mejor conocimiento del mercado chino, negocios a futuro, relaciones comerciales con clientes potenciales de China, Colombia y América Latina, nuevas oportunidades de negocios, así como haber estado cerca de la evolución y las tendencias que rigen el mercado son algunos los logros obtenidos por de DHL Global Forwarding, líder del mercado de la industria logística de China y América Latina, en la Tercera Cumbre Empresarial China –América Latina que se desarrolló en Colombia.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Nabil Malouli, Gerente Regional de Tráfico América Latina de DHL Global Forwarding; Samuel Israel, CEO de DHL Global Forwarding para Latinoamérica; Álvaro Mancilla Barrón, Vicepresidente Región Andina y Presidente para Colombia de DHL Global Forwarding; y Alejandro Adelsohn, Gerente de Ventas y Mercadeo de DHL Global Forwarding Colombia.

En época de navidad, Usted y Aires pueden ayudar a niños de escasos recursos

Navidad es una temporada perfecta para agradecer, y Aires ha querido aprovechar esta época del año para retribuir la confianza y el apoyo de los colombianos a la aerolínea en el 2009, sumándose a una causa social.
Por cada tiquete que cualquier cliente compre entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2010, a cualquier destino y para ser usado en cualquier fecha, Aires donará a la Fundación Bella Flor, 100 pesos para apoyar sus actividades en beneficio de la niñez, que desarrolla en Ciudad Bolívar. La Fundación Bella Flor está conformada por jóvenes voluntarios y miembros de la comunidad que trabajan por un grupo de niños de los barrios Bella Flor y Paraíso al sur de Bogotá. Desde el año 2002, unen sus esfuerzos con el fin de apoyar a los niños con programas de alimentación, educación, formación en valores y compromiso con el país.
Bella Flor busca romper el círculo vicioso de la pobreza, apoyando a estos niños y sus familias a través de la Fábrica de Oportunidades, cambiando sus creencias negativas a partir de resultados positivos y el reconocimiento de su familia, su comunidad y la sociedad en general.
La Fundación trabaja con niños, niñas y adolescentes entre los 4 y 17 años de edad, de estratos 0, 1 y 2, en su mayoría pertenecientes a familias desplazadas que habitan la zona. Niños que viven en extremas condiciones de pobreza, hacinamiento, educación de baja calidad, y que enfrentan diariamente la presencia de pandillas y grupos armados, y una sexualidad precoz. Además de apoyar a las familias en materia de educación y alimentación, la Fundación ha desarrollado programas que buscan integrar a los pequeños en actividades que puedan ayudarles a salir de ese círculo vicioso. Bella Flor cuenta con una ludoteca, biblioteca, sala de sistemas, atención sicológica, club de inglés, periodismo, Stomp, teatro, música, fotografía, literatura, danzas, pintura, salidas pedagógicas entre otras.
Para Aires, apoyar la tarea de la Fundación es una buena forma de llevar a hechos concretos, el agradecimiento de la compañía por el afecto que los colombianos han demostrado durante el 2009 al convertirla en su aerolínea preferida, y permitiendo el crecimiento y expansión de la empresa.