viernes, noviembre 27, 2009

Satena, recibe Certificaciones en Calidad


Para Satena es una prioridad desarrollar programas de mejoramiento continuo en todos sus procesos, con el único fin de buscar la excelencia y aumentar la satisfacción de sus usuarios. Por tal razón implementó un Modelo de Gestión Estratégica, de Acción y Transformación con la cual alcanzó la Certificación de Calidad en la Norma NTCGP 1000:2004 en el sector público, e ISO 9001:2008 en el sector privado.
Las certificaciones fueron entregadas por COTECNA al señor General José Javier Pérez Mejía Presidente de SATENA en acto presidido por el Ministro de Defensa el señor Gabriel Silva Luján. El camino hacia la certificación inició en el año 2006, año en el cual se dieron los primeros pasos, quedando reflejado dentro de su planeación estratégica. La meta era crear una Cultura de Calidad mediante programas de sensibilización en temas de planeación, estructura organizacional, liderazgo, evaluación y control.
“Con esta certificación, tenemos el reto interno de trabajar responsablemente con la directriz de nuestro plan estratégico, al cumplir y buscar los mejores estándares de competitividad, productividad y calidad, que sin duda se verán reflejados en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de nuestros pasajeros. Seguimos en permanente transformación para ser la mejor aerolínea del país”, afirmó el señor General José Javier Pérez Mejía, Presiente de Satena.
Estas certificaciones traen beneficios a la aerolínea a nivel organizacional y comercial. A nivel organizacional las certificaciones permiten realizar planificaciones estratégicas a medio y largo plazo y evaluar los resultados de forma periódica, plantear objetivos concretos y evaluación de su cumplimiento, mejor conocimiento de la realidad de la organización a través de datos objetivos y la detección y resolución de incidencias y no conformidades. A nivel comercial se alcanza una mayor satisfacción y fidelización de los usuarios en el mercado, disminución del número de reclamaciones, un mayor prestigio de la entidad y su imagen y la apertura de nuevos negocios.
SATENA es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, el compromiso es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 44 destinos de 21 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como Araracuara, La Chorrera , Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo; Puerto Carreño en el Vichada; Inírida en el Guainía, Mitú en el Vaupes, Tumaco en Nariño, San Andrés y Providencia en el caribe, Villagarzón en Putumayo, Yopal y Valledupar, entre otros.
La flota de Satena cuenta con 13 unidades, distribuidas así: dos Jet Embraer E 170 LR capacidad 76 pasajeros, cinco Jet Embraer ERJ-145 capacidad 50 pasajeros y seis Dornier D-328 capacidad 32 pasajeros.

AERO REPÚBLICA EN EXPOARTESANIAS

En alianza con Artesanías de Colombia, Aero República ha preparado un programa de ofertas especiales para los artesanos que participen en la nueva versión de Expoartesanías el próximo mes de diciembre, así como para los pasajeros que visiten esta feria, que exhibe para el mundo el mejor y más variado trabajo del sector artesanal colombiano.
De esta forma Aero República se suma a esta gran muestra comercial artesanal, que se adelantará del 7 al 20 de diciembre en Corferias de Bogotá:
-Las personas que viajen con Aero República y/o Copa Airlines podrán entrar a la Feria más importante del sector artesanal en América Latina, completamente gratis con solo presentar su pasabordo con fecha de viaje entre el 4 y el 20 de diciembre de 2009.
-Para los artesanos que requieran transportar su carga desde cualquier ciudad hacia Bogotá, Aero República les otorgará un 10% de descuento en el valor del transporte de la carga.
- Para las personas que registren el número del comprobante de ingreso a la feria (incluido el pasabordo de Aero República y/o Copa Airlines), en la página Web de Expoartesanías, www.expoartesanias.com, podrán participar por un Plan A Volar de Aero República para dos personas a Santa Marta, que incluye transporte y alojamiento*.

jueves, noviembre 26, 2009

Oma, una tradición de 40 años


Desde hace más de 40 años los colombianos han aprendido a tomar un café de calidad superior de la mano de Oma, marca que abrió en Bogotá la primera tienda de café gourmet en 1970 y fue la pionera en introducir el concepto de “cafés terraza” en la capital. La palabra Oma en alemán significa abuela, dicho cariñosamente. El Grupo Oma genera más de 1.000 empleos directos y 5.000 indirectos. Del total de empleados, aproximadamente 80% son mujeres, cerca del 50% son madres cabeza de familia y 30% jóvenes menores de 25 años.
En el marco del proceso de renovación de imagen, iniciativa que arrancó hace más de dos años, la tradicional marca de café rinde un homenaje a la mujer colombiana con la creación de nuevos empaques donde se destaca la figura de la chapolera o recolectadota de café. Según el gerente general de Toscafé Oma, José Luis Fonseca Zárate, la marca busca destacar a Colombia como uno de los países donde el café es recogido todavía a mano, grano por grano. “En otros países este proceso es industrializado. La recolección del café se hace a través de máquinas”, indicó.
La primera tienda gourmet de Oma se inauguró en la carrera 15 con calle 82, local que aún existe, y no pasó mucho tiempo para se abriera un segundo local en Bogotá. En 1975, Oma también comenzó a preparar los mejores cafés de Bogotá en el Centro Internacional, lugar donde la oferta comercial incluía un menú de almuerzos. En los años 90 Oma vuelve a innovar con el lanzamiento de un nuevo formato para las Barras de Café, establecimientos modernos donde los clientes pueden disfrutar uno de los mejores cafés de Colombia a precios económicos y además degustar la deliciosa pastelería producida por OMA. Las primeras barras en el país se inauguraron en el Aeropuerto El Dorado y en los almacenes Éxito. Actualmente, existen aproximadamente 150 barras de café, de las cuales 100 se encuentran en Bogotá y el resto en ciudades como: Medellín, Cali, Villavicencio, Pereira, Barranquilla, Neiva, San Andrés y en Fusagasuga. Se pueden encontrar barras de café en supermercados, hipermercados, aeropuertos, clínicas, universidades, entre otros.
La experiencia y el conocimiento del café que posee Oma les sirvió para abrir aún más su mercado y, en este sentido, desarrolló una amplia variedad de cafés empacados los cuales se pueden conseguir a nivel nacional en supermercados y puntos propios, además ofrece bebidas a base de café que comenzaron a vender acompañadas de platos de comida internacional en su propia cadena de restaurantes. Actualmente, son 12 los restaurantes abiertos en Bogotá. “Los restaurantes son espacios que también han ido evolucionando. Hemos incorporado diversos elementos como el ambiente musical y un nuevo inmobiliario con el propósito de que el cliente tenga una experiencia placentera”, dijo José Luis Fonseca Zárate.

Hitachi Data Systems presenta soluciones de recuperación de datos y aplicaciones

Con Hitachi Dynamic Replicator las empresas resuelven sus necesidades de recuperación ante desastres, con una solución escalable y efectiva en función de los costos. Dirigida a empresas, Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció la incorporación de la solución Hitachi Dynamic Replicator en su portafolio de software de replicación y protección de datos.
La solución Hitachi Dynamic Replicator beneficia a las empresas medianas que utilizan soluciones de almacenamiento y enfrentan problemas de continuidad del negocio en entornos heterogéneos, ya que aprovecha las ventajas de la protección de datos basada en discos para ofrecer una recuperación en función de las aplicaciones que satisface los requerimientos remotos y locales.
Hitachi Dynamic Replicator mejora las eficiencias operativas y aumenta la flexibilidad de la familia de soluciones Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 y de los servicios Hitachi Storage Reclamation Service al ofrecer a los clientes de almacenamiento medianos soluciones simplificadas para alcanzar un desempeño sobresaliente en la replicación en entornos heterogéneos.
Hitachi Dynamic Replicator aporta un alto grado de integración de las aplicaciones, optimización de redes y administración automatizada, y a la vez les ofrece a los clientes que enfrentan problemas de continuidad de negocios en entornos heterogéneos atractivos beneficios de disponibilidad y recuperación. Al combinar estas capacidades con las funcionalidades de replicación clave de los sistemas de almacenamiento de rango medio ya existentes, Hitachi Data Systems brinda a las organizaciones, soluciones de replicación completas al precio que esperaban.
Conjuntamente con su partner InMage Systems, un proveedor independiente de software líder en el área de soluciones de recuperación de datos de aplicaciones de negocios basadas en disco para entornos heterogéneos, Hitachi Data Systems satisface las necesidades operativas y económicas de las empresas medianas con sus soluciones de recuperación en caso de desastres simples y efectivas en función de los costos para entornos heterogéneos de almacenamiento de datos.

miércoles, noviembre 25, 2009

AVIANCA INCORPORA AL SERVICIO SERVILLETAS PRO-MEDIO AMBIENTE

Acorde con su política de cuidado del entorno, la Aerolínea pone a disposición de sus viajeros en tierra y a bordo, sus nuevas servilletas elaboradas en papel reciclado. Otra acción concreta con la que se busca proteger el planeta.
A partir del primero de diciembre próximo, Avianca pondrá a disposición de los viajeros en sus salas VIP y a bordo de sus aeronaves, las nuevas servilletas elaboradas con recursos naturales renovables derivados de las plantas, que las convierten en material 100% biodegradable.
Esta acción hace parte del programa de gestión ambiental que acompaña los procesos técnicos, operacionales y de servicio de la Aerolínea , los cuales están orientados al uso racional de los recursos naturales en tierra y aire, y que al momento han permitido a Avianca ubicarse a la vanguardia tanto en producción limpia, como en el manejo y aprovechamiento de residuos.
Las nuevas servilletas son fabricadas con fibra reciclada. De este modo, se da un aprovechamiento adecuado a la materia prima disminuyendo el impacto que pueden tener sobre el medio ambiente.

Nueva Serie “STARGATE UNIVERSE”


El miércoles 25, luego del episodio final de “Eureka” Sci-Fi Channel pre-estrena una nueva saga de Stargate, luego de "Stargate SG-1" y "Stargate Atlantis": Stargate Universe. Componen SGU un equipo de soldados, científicos y civiles que deben valerse de sí mismos al ser inducidos a Stargate, cuando la base que estaba escondida vuelve luego de un ataque. Este equipo de sobrevivientes emerge desesperado a bordo de la antigua nave, la cual está bloqueada para salir, en un curso desconocido e inhabilitada para volver a la tierra.
En el primer episodio que tendrá una duración de dos horas, un grupo de desconocidos deberá enfrentarse a las necesidades básicas de comida, bebida y aire, este equipo tiene que revelar los secretos de la nave Stargate para sobrevivir. El peligro, aventura y esperanza que ellos descubren a bordo de la nave definirán quienes son los héroes y villanos de ellos.
Robert Carlyle (Trainspotting) interpreta al Dr. Nicholas Rush, un científico que posee una mente brillante pero sus motivos no son lo que aparentan ser. El elenco de la serie está compuesto también por Lou Diamond Phillips (Col. David Telford), Ming-Na (Camile Wray), Alaina Huffman (1st Lt. Tamara Johansen), Louis Ferreira (Col. Everett Young), David Blue (Eli Wallace), Jamil Walker Smith (Msgt. Ronald Greer) and Brian J. Smith (1st Lt. Matthew Scott). Los artistas invitados incluyen a actores que participaron de las anteriores Stargate como: Amanda Tapping (SANCTUARY), Michael Shanks y Gary Jones.
Filmada en Vancouver, Stargate Universe está escrita y producida por Brad Wright y Robert Cooper (STARGATE SG-1 y STARGATE ATLANTIS).

Digital Ware ingresa a Perú

La empresa líder en soluciones tecnológicas, Digital Ware, anunció la entrada al mercado peruano, mediante sus soluciones KACTUS-HR, SEVEN-ERP y HOSVITAL-HS, afirmó el presidente y CEO de Digital Ware, Jorge Camilo Bernal Martínez. La empresa tomó la decisión de abrirse paso en Perú después de realizar un análisis de cinco países estratégicos de la región y concluyó que este país cuenta con una de las economías más estables y que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera un crecimiento económico cercano al 3 por ciento al cierre de 2009.
Según Camilo Bernal, se han realizado encuentros importantes entre los que se están: La Asociación de Clínicas Privadas del Perú, con la asistencia de más de 40 instituciones con el fin de implantar HOSVITAL-HS, uno de los productos estrella de la compañía.
También se han hecho gestiones con KACTUS-HR, solución que soporta el área de Gestión Humana de las empresas y la cual ha sido ampliamente divulgada en diversos eventos y visitas a importantes empresas que están en procesos de adquisición de sistemas de este tipo, las cuales han manifestado las bondades del sistema y la aceptación que puede tener en el mercado Peruano.
Digital Ware ha sido pionera exportadora de software desde el 2002 y espera continuar con su proyección gracias al mayor reconocimiento en los mercados internacionales de las soluciones que ofrece la compañía: hoy la firma tiene presencia en países como Ecuador, Chile, México y Venezuela. Hoy la compañía cuenta con más de 500 clientes en todo el mundo dentro de los que se encuentran: ECOPETROL, SaludCoop, Nestlé, Compensar, DAS, Fiscalía, SENA, KPM, ETB, entre otros.