viernes, septiembre 18, 2009

Banco Colpatria moviliza el crédito

Un carro móvil es la nueva estrategia del Banco Colpatria para llegar a más colombianos que necesitan crédito. Este móvil recorrerá las calles de Bogotá con una oferta que incluye inicialmente préstamos de consumo (libre destinación, vehículo, rotativo y la nueva modalidad de financiación para remodelar casa).
“Nuestro interés con esta `descentralización` del crédito es que las personas tengan muchas facilidades a la hora de adquirir su crédito. No será necesario ir hasta la oficina del banco, porque el Banco Colpatria irá hasta donde está el cliente”, sostiene Danilo Morales Rodríguez, vicepresidente de Banca de Personas y Pymes de la entidad.
El directivo agregó que es una estrategia de las varias que es necesario poner en práctica para conquistar el potencial de clientes que tiene el país y en ese sentido, una acción por avanzar en el camino de acercar la banca a la gente. Según la Asobancaria, la penetración de los servicios financieros en la población adulta colombiana alcanza el 55 por ciento, desde 41 por ciento que se tenía dos años atrás.
Y aunque el indicador es positivo, el 57 por ciento de los usuarios apenas tiene un producto (en su mayoría una cuenta de ahorros).

Oracle informa ganancias

Oracle anunció ganancias por acción, conforme a USGAAP para el primer trimestre del año fiscal 2010, de $0,22, un aumento del 8% respecto del año anterior. Los ingresos totales del primer trimestre, conforme a USGAAP, fueron de $5.100 millones, una disminución del 5%, mientras que las ganancias netas conformes a USGAAP fueron de $1.100 millones, un incremento del 4%. Los ingresos por nuevas licencias de software se redujeron un 17%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.000 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 6%, lo que alcanzó la cifra de $3.100 millones. La ganancia operativa, conforme a USGAAP, se incrementó un 14%, por lo que se alcanzó $1.700 millones; y nuestros márgenes operativos, conformes a USGAAP, se incrementaron 590 basis points, lo que representa un alza del 34%. El flujo operativo de caja, conforme a USGAAP, registrado en los últimos doce meses fue de $8.800 millones, un alza del 10%.
Durante el primer trimestre, las ganancias por acción, no conformes a USGAAP, fueron de $0,30, es decir, un aumento del 3%. Los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de $5.100 millones, una caída del 7%, mientras que la ganancia neta, no conforme a USGAAP, se mantuvo en $1.500 millones, comparado con el mismo trimestre del año pasado. La ganancia operativa, no conforme a USGAAP, fue de $2.300 millones, un alza del 7%, y el margen operativo no conforme a USGAAP, fue de 570 basis points, un alza del 46%.
Los resultados del primer trimestre tuvieron un impacto producido por la reducción del valor de las monedas extranjeras respecto del dólar estadounidense, lo cual redujo en $0,02 las ganancias por acción, conforme a USGAAP. Sin este impacto, las ganancias por acción, conforme y no conforme a USGAAP, para el primer trimestre, habrían sido de $0,24 y $0,32, respectivamente. Los ingresos por nuevas licencias de software, conforme y no conforme a USGAAP, se habrían reducido un 14% y los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se habrían incrementado un 11% y un 8%, no conforme a USGAAP. La ganancia operativa, de acuerdo con USGAAP y no conforme a USGAAP, habría aumentado 21% y 11% respectivamente.
Oracle también anunció que su Directorio decidió pagar dividendos en efectivo de $0,05 por acción de las acciones ordinarias en circulación que será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 14 de octubre de 2009, con fecha de pago el 4 de noviembre de 2009. Las futuras declaraciones de los dividendos trimestrales y el establecimiento de futuras fechas de registro y de pagos está sujeto a la decisión final del Directorio de Oracle.

Belini pasa a integrar el Consejo Ejecutivo mundial del Fiat Group

Fiat S.p.A., holding mundial del Fiat Group, ha anunciado en Turín, Italia, la promoción de dos nuevos miembros para el Consejo Ejecutivo del Grupo (o Group Executive Council – GEC, en la denominación en inglés), la más alta instancia mundial de comando ejecutivo del grupo. Los nuevos directivos son Cledorvino Belini y Lorenzo Sistino.
Belini, 60 años, es presidente de Fiat Automóveis desde 2004 y responsable de las actividades del Fiat Group en Latinoamérica. Trabaja en Fiat desde 1973 y se desempeñó en funciones de creciente responsabilidad en diversas líneas de negocios del Grupo. Bajo su mando, Fiat Automóveis consolidó el liderazgo en el mercado de automóviles y utilitarios ligeros en Brasil, y hoy representa la contribución más significativa para los resultados operacionales de Fiat Group Automoviles.
Lorenzo Sistino, 47 años, es el principal ejecutivo de Fiat Automobiles (automóviles y utilitarios ligeros con la marca Fiat) y responsable comercial de la operación europea de todas las marcas de Fiat Group Automobiles (Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional). Trabaja en Grupo desde 1987.
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Group, comentó: “Estoy particularmente contento por tener la oportunidad de nombrar a dos personas de gran experiencia para el Group Executive Council (GEC), que fue creado hace más de cinco años y representa el más importante órgano ejecutivo y la más alta instancia de decisión después del Consejo de Administración. El GEC fue el responsable de la reestructuración de Fiat en los últimos años y de la consolidación de un sólido nivel de internacionalización de sus actividades. La competencia y el conocimiento del mercado latinoamericano de Cledorvino Belini sumados al profesionalismo y experiencia comercial de Lorenzo Sistino refuerzan, no cabe duda, la capacidad decisiva del GEC”. El Group Executive Council, presidido por Sergio Marchionne, se compone de los CEOs de los principales sectores de actividades de Fiat Group en el mundo.

ANDICOM 2009, EL LUGAR PARA LA CREACIÓN DE CONOCIMIENTO Y GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS


Con la presencia de representantes de los principales medios de comunicación, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Embajada de Francia, de las empresas vinculadas comercialmente, y directivos del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL), se lanzó ante los Medios de Comunicación el XXIV Congreso de Telecomunicaciones ANDICOM 2009, el cual se realizará del 28 al 30 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.
ANDICOM se ha constituido en el punto de encuentro académico y de negocios de los principales actores de los sectores público y privado de la industria TIC en Latinoamérica, y uno de los eventos que cuenta con el mayor respaldo de entidades internacionales como el Banco Mundial, OEA, UIT, IEEE, BID y las entidades nacionales como la CRC y el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, dijo Manuel Martínez.
En el marco del lanzamiento a medios de ANDICOM 2009, CINTEL presentó, a través de su Director Técnico, Mario Castaño González, un informe sobre el comportamiento del uso de las TIC en los otros sectores. En la presentación, el Director Técnico de CINTEL hizo énfasis en que sectores como comunicaciones, finanzas, Gobierno, servicios, manufactura y salud son los que más invierten en las TIC; en tanto que la construcción y recursos naturales son los que menos lo hacen, por lo que allí hay un reto para la industria, habida cuenta que Colombia es un país rico en recursos naturales.

jueves, septiembre 17, 2009

SAMSUNG LIDERA EL CAMINO EN LA EVOLUCIÓN DE CÁMARAS DIGITALES


Samsung Electronics Colombia, presenta sus cámaras digitales ST500 y ST1000, su última adición al portafolio de cámaras digitales. Estos dos nuevos modelos compactos se destacan por características nuevas e innovadoras, tecnología de punta, facilidad de uso y diseño.
Estableciendo el próximo paso en la evolución de cámaras digitales, las Samsung ST500y ST1000 dan a los consumidores un enfoque completamente nuevo a la fotografía personal. Entregando el doble de la diversión de cualquier otra cámara digital compacta, la ST500 de Samsung involucra al fotógrafo en la imagen. Esta cámara sobresale por sus dos pantallas LCD, una en la parte frontal de la cámara y otra en la parte trasera. Usando las últimas tendencias de los consumidores, la nueva ST1000 de Samsung ofrece conectividad sin precedentes, ya que incorpora geo-tagging, Bluetooth 2.0, Wi-Fi * y compatibilidad con DLNA, ofreciendo la posibilidad de compartir sus imágenes en las redes sociales mientras está en movimiento y romper los límites de subir y compartir el contenido en la manera tradicional.
"Este lanzamiento es un hito importante para Samsung, lo que refuerza nuestra posición como líder innovador en el mercado de cámaras digitales y el establecimiento de un nuevo punto de referencia para la tecnología de cámara digital", dijo David Merlano Támara, Gerente de Cámaras de Samsung Electronics Colombia. "Es nuestro objetivo seguir liderando la evolución de la industria y al mismo tiempo ofrecer una experiencia de primera clase de los consumidores a través de la facilidad de uso y el diseño de nuestras 'cámaras inteligentes'. Hemos tomado lo que los consumidores quieren y necesitan, en particular en el ámbito de las redes sociales, y espero que estos últimos productos logren superar las expectativas de los fotógrafos de hoy, garantizando diversión y emoción al usuario".

SE PRESENTA OFICIALMENTE EN COLOMBIA COBISCORP

El próximo martes 29 de Septiembre a las 7:00 de la noche en el Club El Nogal se presentará oficialmente en Colombia la multinacional Cobiscorp, una de las compañías más importantes de América Latina en soluciones informáticas para el sector financiero.
Con la asistencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, el Presidente de la Compañía, Richard Moss Ferreira dará a conocer las iniciativas de la empresa para apoyar al desarrollo del sector de software Colombiano, así como el desarrollo del país a través de sus soluciones bancarias.
Las plataformas y sistemas informáticos de Cobiscorp los ha convertido en líderes en soluciones para el mercado financiero latinoamericano, manteniéndose a la vanguardia en temas relacionados con funcionalidad, soporte, velocidad y seguridad para sus socios estratégicos del sector bancario e instituciones financieras donde brindan apoyo a más de 70 clientes en 13 países del Continente con un portafolio integral de soluciones tecnológicas.
La Multinacional Cobiscorp, con sede en los Estados Unidos, ha potenciado el crecimiento y la competitividad del mercado financiero a través de programas de software que ofrecen herramientas transaccionales que permiten la toma de decisiones de manera rápida y efectiva, basados en información real y actualizada, lo que ha sido definitivo para consolidar el crecimiento operativo y financiero de importantes instituciones financieras de diversos tamaños y enfoques en la región Latinoamericana.

D-Link lanza campaña para promover el sector retail

D-Link, líder mundial en networking, anunció una novedosa campaña para el sector retail como parte de su plan estratégico de mercadeo y ventas para el 2009, donde entregará importantes premios por la compra de productos seleccionados. El líder mundial en netwoking entregará 50 premios dobles, donde premiará con un monto de US$100 a los compradores y US$100 a los vendedores de los productos en promoción. Todo con el fin de incentivar y elevar las ventas del portafolio e soluciones para el hogar y pequeña empresa.
Para participar las personas que adquieran uno de los productos D-Link señalados, deberán exigir un cupón y completar los datos; depositarlo en los buzones ubicados en los puntos de compra retail, y de esta manera acceder a los espectaculares premios de US$100.