miércoles, julio 29, 2009

EL BUS DE CONSUMO RESPONSABLE DE DIAGEO

La multinacional Diageo sorprenderá a miles de jóvenes adultos, quienes a partir del próximo miércoles vivirán “una noche inolvidable” en un novedoso bus que llevará el mensaje de no manejar cuando se ha ingerido licor. La iniciativa que hace parte de la campaña “Escucha a tu Ángel Guardián, cuando tomes, no manejes”, recorrerá durante dos meses los principales sitios de rumba de ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá.
Para hacer de este un evento experiencial y que se conecte con los jóvenes adultos en un escenario cotidiano, Diageo Colombia se dio a la tarea de acondicionar un bus con los mejores estándares de video y sonido y todo el montaje propio de un sitio de rumba. En su interior, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música a cargo de un reconocido DJ en el país, y de recibir consejos prácticos y algunos elementos que promueven el consumo responsable de licor. Lo mejor: en los recorridos puede aparecer como anfitrión, cualquiera de los cinco Ángeles de la campaña como Mónica Fonseca, Sebastián Yepes, Carlos Calero, Rochy Stevenson y Juan David Galindo, además de una celebridad sorpresa invitada a participar de la experiencia.
Según la Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo, Ximena Renjifo, esta actividad pretende llevar a la práctica un mensaje y una cultura del consumo moderado de alcohol que cada día cobra más interés en los consumidores. “La experiencia en el bus del consumo responsable puede hacer la diferencia en la vida de las personas que aprenderán sobre la importancia de ser responsables a la hora de celebrar. Que mejor que nuestros Ángeles le recuerdan a la gente claves para mantenerse en el control como que cada quien conozca su medida; la importancia de mantenerse hidratado; si sabe que va a tomar, tener claro que se debe devolver en taxi o designar un conductor que no ingiera licor; y de comer antes, durante y después de tomar bebidas alcohólicas”.

COSMÉTICOS DE MALA CALIDAD, UN DETONANTE DE ALERGIAS Y MICROBIOS

La utilización de productos de belleza de pésima calidad puede acelerar el proceso de envejecimiento o provocar problemas dérmicos, como manchas en la piel o acné. El maquillaje es de uso personal e intransferible. El maquillaje es un aliado indiscutible para resaltar y acentuar los rasgos faciales, atraer miradas y proyectar la imagen que se quiere; pero, además de los colores y las tonalidades que van a mejorar la presentación de la piel, es clave tener en cuenta la calidad de los mismos, así lo alerta Marcela Rodríguez, jefe de calidad de Bardot.
Los cosméticos de baja calidad que se venden a bajos precios son un riesgo para la salud de las consumidores y pueden provocar desde infecciones agudas –enrojecimiento, prurito o irritación ocular–, hasta crónicas. Otro de los efectos que pueden presentarse por el uso de este tipo de productos, señala la experta, son reacciones alérgicas a alguno de los componentes y que pueden ser desde leves hasta severas.
Cuando no se conocen los ingredientes – indica- para la elaboración de lápiz labial, sombras en polvo, delineadores, correctores o maquillajes en polvo de marcas no reguladas, es difícil tener un control sanitario de este tipo de productos, ya que su producción es informal. Otro de los problemas –argumenta-, es que no tienen envases adecuados para estar completamente aislados de los contaminantes, se expenden en puestos antihigiénicos o son manipulados por los comerciantes; además, los posibles compradores los prueban y con esas acciones se contaminan de bacterias que pueden ser nocivas para la salud de quien los adquiere. Así mismo, estos cosméticos no cuentan con una fecha de caducidad y muchos de estos pueden ser una buena fuente de cultivo para bacterias.

Convocatoria Premio Colombiano de Informática 2009

Colombia. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, instituyó desde 1985 el Premio Colombiano de Informática con el fin de estimular la creatividad y las realizaciones meritorias en el campo de la Ingeniería de Sistemas.
El PREMIO COLOMBIANO DE INFORMATICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la asociación para tal efecto. Para información sobre los requisitos llamar a las oficinas de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS Teléfonos No. 6161407; 6161409 en Bogotá o en la página web www.acis.org.co

sábado, julio 25, 2009

Primera Feria Inmobiliaria Colpatria, toda la oferta de vivienda

El momento ideal para comprar vivienda puede ser aprovechado por los colombianos que deseen del 29 de julio al 1 de agosto adquirir casa nueva o usada, con la Primera Feria Inmobiliaria que desarrollará el Banco Colpatria, en un evento que reunirá en un solo lugar oferta de crédito y los mejores proyectos de 20 constructoras. Los visitantes podrán asistir de manera gratuita al pabellón 3 de Corferias donde se ha dispuesto un piso especial con las 20 constructoras, asesores comerciales y analistas de crédito del Banco Colpatria, que les orientarán permanentemente sobre lo que más les conviene al momento de comprar vivienda.
Habrá una variada oferta de proyectos y financiación que beneficiará a todas aquellas personas que buscan obtener el subsidio tasa que el gobierno nacional ofrece. En la práctica con este beneficio el cliente puede lograr que el Estado le cubra 2,3 ó 4 puntos de interés.
Pero la oferta va más allá. Además de las viviendas nuevas se podrá financiar casas usadas. De la misma manera quienes necesiten recursos para remodelar su casa podrán hacerlo, accediendo a un préstamo de consumo nuevo que el Banco Colpatria tiene exclusivo para este propósito con montos de financiación que van desde $1 millón hasta $30 millones, en un plazo de hasta 5 años.

miércoles, julio 22, 2009

Apple reporta resultados del Tercer Trimestre


Apple anunció los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2009, el cual concluyó el 27 de junio del 2009. La compañía reportó ganancias de $8.340 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.230 millones, o $1.35 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.460 millones y ganancias trimestrales netas de $1.070 millones, o $1.19 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue del 36.3 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.8 por ciento reportado para el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 44 por ciento de las ganancias del trimestre.
De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP), la compañía reconoce los ingresos y costos de las mercancías vendidas para iPhone™ y Apple TV® a lo largo de toda la vida económica estimada de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costos de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los resultados correspondientes fuera de GAAP* durante el trimestre son de $9.740 millones de dólares por “ventas ajustadas” y de $1.940 millones por “utilidades netas ajustadas”.
Apple vendió 2.6 millones de computadoras Macintosh® durante el trimestre, lo que representa un aumento del 4 por ciento en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del siete por ciento en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 5.2 millones, lo que representa un incremento de 626 unidades en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.
“Estamos haciendo a nuestros productos más innovadores que nunca y nuestros clientes están respondiendo”, dijo Steve Jobs, Principal Director Ejecutivo (CEO) de Apple. “Nos sentimos emocionados de haber logrado vender 5.2 millones de iPhones durante el trimestre y los usuarios han descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de nuestra Tienda de Aplicaciones en su primer año”, añadió Jobs.

Fiat celebra la producción de 2,5 millones de vehículos Flex en Brasil

Fiat Automóveis celebra en este mes, la producción de 2 millones y 500 mil vehículos Flex en Brasil, con la salida de un Fiat Línea de la línea de montaje de la fábrica de Betim (MG). Los vehículos Flex Fuel poseen motores que funcionan con etanol puro (E100), gasolina pura (E0) o cualquier mezcla entre los dos combustibles.
Con esta marca, Fiat se transforma en la mayor productora de vehículos Flex del mundo. Además de Brasil, ya se exportan los vehículos Flex a América Latina y su utilización está siendo desarrollada en otros países. La caña de azúcar, base del etanol brasileño, absorbe toda la emisión de CO2 del vehículo durante su período de fotosíntesis, por lo tanto reduciendo a cero las emisiones en los combustibles cuando el conductor utiliza E100.
Los vehículos Flex son producidos por Fiat en el país desde 2003, cuando cerca de tres mil unidades fueron producidas. En 2008, cerca de 690 mil automóviles Flex salieron de las líneas de montaje de la empresa. En la actualidad, cerca del 99% de los motores producidos por Fiat en Brasil son Flex.

Ecopetrol clasificó entre las 300 compañías más importantes del mundo en el puesto 98

La recesión ha alterado el orden de las 300 compañías globales más grandes, desplazando a las compañías europeas por las asiáticas, de acuerdo con el análisis de la capitalización de las compañías mejor valoradas alrededor del mundo, realizado semestralmente por la organización global de servicios profesionales Ernst & Young.
Aunque las compañías norteamericanas han mantenido su posición, el número de compañías europeas en las top 300 con corte al 30 de junio de 2009, comparado con el índice al 31 de diciembre de 2007, pasó de 110 a 95. Por el contrario, el número de compañías asiáticas en este grupo pasó de 63 a 73. Entre las top 100, el panorama de las europeas es más dramático. Al 31 de diciembre de 2007, había 46 compañías en este grupo, y a junio 30 de 2009 este número cayó a 35.
Según el análisis de Ernst & Young, cabe resaltar de Latinoamérica que tiene 10 compañías de 3 países de origen que clasifican entre las 300 más grandes del mundo. De Brasil, están 7 compañías: Petrobras, Vale, Itau, Cia De Bebidas Das Americas, y Banco Santander Brasil. México cuenta con 2 compañías que incluyen a América Movil y Walmart De México. Y Colombia está representada por Ecopetrol, que se ubicó en el puesto 98 y logró estar entre el Top 100.