martes, junio 16, 2009

Autosnack, líder en el mercado de las máquinas autodispensadoras en Colombia

Autosnack, la compañía colombiana líder en la prestación del servicio de las máquinas autodispensadoras tiene el 55% de participación en este mercado y vende más de 5 millones de unidades entre snacks, bebidas frías y café. Con un crecimiento del 30% anual, esta compañía opera el 40% de las máquinas, que en total suman en el país 4.500 con sistemas de pago. Es así, como el mercado total de estas máquinas en Colombia vende 18 mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 6% anual.
La ciudad que más consume a través de este sistema es Bogotá con el 60%,
seguido por Cali 25%, Medellín con 10% y Barranquilla con un 5%. Por cada 10.000 habitantes se estima que hay una máquina autodispensadora y la preferencia de los colombianos se inclina por el consumo de café, el cual representa el 40%, seguido en igual porcentaje con los snacks y el restante 20% son ventas de bebidas frías. En la línea snacks los productos preferidos son fritos, dulces y galletas.
Japón es el país que más máquinas autodispensadoras tiene por habitante, las cifras reflejan que hay 20 de estas máquinas por cada ciudadano, lo cual ubica a este país 7 veces por encima de España y casi 3 veces más que Estados Unidos. Al comparar a Colombia con el resto de países, se puede decir que Chile tiene 10 veces más máquinas y que Italia nos supera en 20 veces más.

Airbus lanzò una campaña sobre biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU

En junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Airbus, la National Geographic Society y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD), lanzaron una campaña de comunicación sobre biodiversidad a nivel mundial, ”See the Bigger Picture”. Con su compromiso combinado, los tres socios pretenden a través de la campaña, estimular e incrementar la concienciación sobre la biodiversidad entre los jóvenes, las familias y los educadores en todo el mundo. La iniciativa se produce en la recta final hacia el Año de la Biodiversidad en 2010.
En Julio de 2008, Airbus firmó un Acuerdo de Intenciones con el secretariado de UNEP para CBD con el fin de unir fuerzas y apoyar “La Ola Verde”, una iniciativa educativa mundial para incrementar el conocimiento sobre la importancia de la biodiversidad. Complementando esto, “See the Bigger Picture” convoca a niños y jóvenes para que ilustren la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que consideren su papel en conservarla, mediante un concurso mundial de fotografía. El concurso anima a los jóvenes de todo el mundo a salir fuera, explorar la variedad de la vida, y sacar una fotografía de lo que para ellos significa la biodiversidad. Al cargarlas en www.seethebiggerpicture.org tendrán la oportunidad única de compartir su experiencia sobre biodiversidad con gente de todo el mundo. Las cinco mejores fotografías serán premiadas con un viaje a Washington DC, y con una visita, entre otras, a la sede del National Geographic.
La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son hoy en día los principales retos medioambientales. En Airbus estamos totalmente comprometidos en enfrentarnos a la contribución del 2% del carbono producido por el hombre que es responsabilidad de la aviación. Sin embargo, necesitamos mirar más allá de nuestra industria. La deforestación contribuye en un 17% a las emisiones de CO2, y por ello es una de las principales amenazas del cambio climático y también para la biodiversidad.
La campaña “See the Bigger Picture” podrá seguirse a partir de junio en las diversas ediciones de la Revista National Geographic, National Geographic para Niños y el canal de televisión National Geographic. Al beneficiarse del amplio alcance de los canales de distribución del National Geographic Society, una de las mayores organizaciones mundiales educacionales y científicas sin ánimo de lucro, “See the Bigger Picture” será recibida en más de 190 países con el potencial de alcanzar más de 260 millones de personas en todo el mundo.

jueves, junio 11, 2009

Tucán Malta trabajando por las fundaciones colombianas

Recientemente Heineken Internacional de Colombia y su nuevo producto Tucán malta, realizaron una importante donación de 1.000.000 unidades, relacionado con su colaboración y compromiso social con Colombia. La entrega de esta bebida, única en el mercado con proteína y vitaminas, hizo felices a los niños y militares colombianos que se encontraban en la Fundación Matamoros y el Banco de Alimentos.
Con esta donación, Tucán Malta demuestra el gran interés que tiene en el entorno social que se desenvuelve, contribuyendo a la calidad de vida y el bienestar para niños y adultos que necesitan de una sana alimentación y crecimiento.

miércoles, junio 10, 2009

Apple Anuncia el nuevo iPhone 3G S


Apple presentó su nuevo iPhone™ 3G S, que trae nuevas e increíbles características, incluye mejoras en la velocidad y desempeño -hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G con una mayor vida en la batería, una cámara de alta calidad de 3 megapixeles con autofocus, una aplicación de grabado de video y controles de voz. EL iPhone 3G S incluye el nuevo sistema operativo (OS) iPhone 3.0, el más avanzado sistema operativo móvil que trae más de 100 nuevas características, como cortar, copiar, pegar, MMS*, Spotlight search, teclado horizontal y mucho más.
Los compradores del nuevo iPhone 3G tendrán acceso a más de 50,000 aplicaciones de App Store, la revolucionaria tienda de Apple, la mayor tienda de aplicaciones en el mundo, donde los usuarios ya han descargado más de mil millones de aplicaciones hasta ahora. iPhone 3G S ofrece dos veces la capacidad con modelos de 16 y un nuevo modelo de 32 GB. “El nuevo iPhone 3G S es el más rápido y poderoso iPhone de todos. Nosotros pensamos que la gente va a amar sus increíbles características nuevas, como la cámara con autofocus, el grabador de video y la libertad del control de voz”, comentó Phillip Schiller Vice Presidente Senior de Marketing de Producto Internacional de Apple.
EL nuevo iPhone 3G S increíble velocidad y desempeño, en promedio dos veces más rápido que el iPhone 3G, de tal manera que los usuarios pueden cargar páginas más y lanzar aplicaciones de forma más rápida. El iPhone 3G S toma ventaja del OpenGL ES 2.0 estándard para una impresionante calidad de gráficos, haciendo que los videojuegos sean muchos más intensos que nunca. EL iPhone 3G S no es solo veloz, sino que además la vida de su batería es más larga; el usuario podrá ver más videos, escuchar más música, cargar internet o mantenerse usando sus aplicaciones favoritas por más tiempo. El nuevo iPhone 3G S incluso soporta 7.2 Mbps HSDPA para una mayor rapidez de trabajo en red. El nuevo iPhone 3G S incluye una cámara de 3 megapixeles con autofocus que le permitirá tomar sorprendentes fotos y video, haciendo más fácil que nunca capturar, editar y compartir esos momentos instantáneamente con amigos y familiares. La cámara con autofocus ajusta el enfoque, color, contraste para obtener la mejor imagen posible. Además incluye un macro focus automático para tomas extra cerca. Con la nueva función “tap to focus” simplemente se necesita se necesita tocar el display para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara automáticamente reajusta el enfoque y la exposición. Puede grabar increíbles videos de alta calidad y editarlos directamente en el iPhone 3G S simplemente indicando los puntos de inicio y fin. Con el iPhone 3G S podrá mandar fotos y video por email o MMS y hacer un post con MobileMe ™ o subirlos a YouTube con solo un toque.
Las funciones de control a través de voz del iPhone 3G S ofrecen una operación manos libres para iPhone y iPod. Solamente hay que decir el comando correcto en el micrófono integrado para marcar por número o nombre. Con el control por voz podrá poner play a su música favorita por artista, album, o playlist y activar la función Genius con solo decir “Play more songs like this” (Toca más canciones como esta). Inclusive puede decirle al iPhone que pause la música, toque la siguiente canción, prenda la reproducción aleatoria o preguntar “¿qué se está reproduciendo?”.

Suramericana es reconocida como una de las 11 empresas con mejor reputación por el monitor Merco

Por segundo año consecutivo Suramericana S.A. fue catalogada, dentro del monitor Merco, como una de las 100 empresas con mejor reputación en el país. En la versión 2009, Suramericana ocupó el puesto 11 en el ranking general y el primer lugar entre las compañías de seguros. Merco se realiza a partir de una encuesta en la que participan más de 1000 personas entre altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión. Evalúa variables diferenciales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros de las empresas postuladas.
“Para Suramericana es un orgullo estar de nuevo presente dentro de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de nuestro país, ocupando un lugar destacado y liderando el sector de seguros”, aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana. Por su parte, el Grupo de Inversiones Suramericana, holding que cuenta con un sólido portafolio de inversiones con énfasis en los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social y que se complementa con inversiones en el sector de alimentos y cementos, también destacó los resultados de Merco, al encontrar que 5 de las compañías que hacen parte de su portafolio, se encuentran entre las 15 empresas con mejor reputación del país. Así mismo, son primeras en sus respectivos sectores, como es el caso de Bancolombia, Grupo Nacional de Chocolates, Almacenes Éxito, Suramericana y Cementos Argos. Para la segunda versión, Merco evaluó a más 1030 compañías y más de 1.338 directivos. Esta evaluación sobre la Excelencia Empresarial Colombiana utilizó una metodología en tres fases. Se realizó primero una encuesta a directivos de las compañías más reconocidas del país que dio como resultado un ranking provisional. En segundo lugar se llevó a cabo una evaluación con expertos locales que incluyeron 50 analistas financieros, 27 miembros de ONG, 50 miembros de grupos sindicales, 40 miembros de asociaciones de consumidores y 34 líderes de opinión, y finalmente se realizó una evaluación directa que verifica mediante un cuestionario de méritos la reputación de cada una de las empresas que entraron en el ranking provisional.

DIAGEO TOMA LAS POSICIONES MÁS CODICIADAS EN EL “POWER 100” PARA VINOS Y SPIRITS

DIAGEO obtuvo una vez más las posiciones más codiciadas del Power 100, un reporte publicado por la firma de consultoría independiente Intangible Business Ltd. En su cuarta edición, el reporte anual anuncia el top 100 de las marcas más poderosas en todo el mundo en las categorías de vinos y spirits; como resultado de una revisión de más de 10.000 marcas en una gran variedad de áreas. SMIRNOFF® fue calificada como la marca número uno en la lista con un incremento en sus calificaciones por encima del 7% con respecto al año anterior; mientras que JOHNNIE WALKER® fue declarada segunda, con un aumento superior al 6%. Este aumento representa para la marca un impresionante incremento de sus volúmenes y un 2% más en sus calificaciones como marca. Así pues JOHNNIE WALKER® se encuentra en una posición privilegiada en el ranking.
BAILEYS® por su parte resultó noveno en el prestigioso conteo, que mide el poder generado a través de la equidad de marcas, que se traduce en valor para su dueño. “Estamos extremadamente orgullosos de este reconocimiento independiente como un legado de calidad e ingenio de nuestros productos y como este compromiso con la excelencia se traduce en el mejoramiento de nuestras marcas”. Afirmó Randy Millian, Director de Diageo para América Latina y el Caribe. “Somos afortunados por el hecho de que los jurados hayan dedicado especial atención a la herencia de nuestras marcas y a la permanente lealtad de los consumidores por ellas; sumado a nuestra habilidad para innovar e incrementar nuestra participación de mercado, en especial en América Latina y el Caribe”. Un panel de ocho destacados expertos en la industria de los licores, independientemente organizaron las marcas seleccionadas en un ranking y las evaluaron en 8 aspectos de las cuales 4 fueron fuertes y 4 suaves. Los puntajes dados por cada miembro del panel fueron recogidos y promediados para alcanzar el puntaje total de cada marca.

Latin American Idol regresa con sorpresas

La cuarta temporada de Latin American Idol inicia un nuevo ciclo con rostros frescos en su plantilla de talentos. Esta vez será la venezolana Érika de la Vega, quien conducirá en solitario una nueva edición del show. "Para la cuarta temporada tenemos una sola anfitriona: nuestro querido host de las primeras tres temporadas, Monchi Balestra, no pudo integrarse este año al intenso ciclo de grabaciones por compromisos previamente adquiridos, y será sólo Erika quien continúe en Latin American Idol", señaló Rogelio Jaua, VP de producción de Sony Pictures Entertainment Latin America.
El jurado, conformado por Jon Secada -uno de los cantautores más respetados de la escena latinoamericana- y Mimí, la popular ex-flans y anfitriona mexicana, se refresca este año con la adición de Oscar Mediavilla, productor argentino de reconocida trayectoria en la escena musical.
"Un nuevo jurado entra a formar parte de la cuarta edición de Latin American Idol. Oscar Mediavilla reúne todas las características que buscamos para un juez de una competencia de esta naturaleza : es un productor respetado en la escena musical y un personaje divertido", aseguró Jaua. "Gustavo Sánchez, quien fuera pieza clave del jurado durante las primeras tres temporadas, no pudo involucrarse este año debido a su apretada agenda de actividades". Latin American Idol regresa por Sony Entertainment Television el miércoles 9 de septiembre. Las inscripciones para la cuarta temporada están abiertas en www.myspace.com/latinamericanidol