lunes, mayo 18, 2009

DJ Roger Sanchez celebra nueva versión de Release Yourself en Panamá

El reconocido DJ Roger Sanchez apunta los cañones de sus "grooves" hacia Panamá. Este remezclador y productor neoyorquino, patrocinado por la artillería Pioneer Pro DJ, desplegará la nueva versión de sus celebradas sesiones Release Yourself en Isla Perico, Causeway Amador, este jueves 14 de mayo de 2009. Para descorchar su set de dub-house latino, con toques de techno y trance europeo, se apoyará en la plataforma Pioneer Pro DJ. Entre la lista de equipos que ayudarán a deslizar su técnica explosiva se cuenta con 3 Pioneer CDJ-1000, 1 Pioneer DJM-800 y 1 Pioneer EFX-1000
El CDJ-1000 es el reproductor digital de Pioneer de más alto nivel; incorpora el primer sistema emulador de Vinil en su Jog Wheel. La DJM-800 es una mezcladora de cuatro canales. La unidad incorpora una innovación importante, la función “Mezcla armónica”, que detecta la clave de una pista y la alinea automáticamente a la clave verdadera más próxima, eliminando cualquier imprecisión al ajustar la frecuencia. La EFX-1000 ofrece una mayor diversificación de efectos que la gama habitual de sonido: Delay, Echo, Pitch Echo, Trans, Flanger, Filer y Phaser.
A principio de los 90’, Roger se sumó como productor de Strictly Rhythm Records, uno de los primeros sellos independientes de música house en los Estados Unidos. Por aquel entonces, se convirtió en el “arreglista” de moda y movió sus perillas en los discos de Babyface, Michael Jackson, Diana Ross, Janet Jackson, Chic, M People, Basia, Incognito y Soul II Soul.
Cinco años más tarde creó el sello Narcotic y se asoció con el club británico Hard Times. De aquella unión nació Hard Times: The Album, su primer LP. En 2001 lanzó First Contact, un disco de combinaciones volátiles del que se cortó el hit Another Chance. El track se convirtió en el mayor éxito de su carrera, ingresando al #1 en los UK Singles Chart. Esta sucesión de logros llegaron a su punto más elevado cuando en 2004 obtuvo un Grammy a Mejor Grabación de Remix, por la mezcla del tema Hella Good, del grupo No Doubt. Pero Roger Sanchez no se queda en el pasado y va por más.

CorelDraw Celebra sus 20 años

Corel Corporation cautivó el mundo del diseño gráfico en 1989 al presentar el programa para diseñar e ilustrar con vectores a todo color, llamado CorelDraw, con el cual transformó la forma de crear e innovar cada pieza publicitaria, gracias a la combinación de texto y gráficas en un solo documento. Es así como la compañía cumple en el 2009, 20 años del lanzamiento de este producto en el mercado, y para celebrarlo son sus clientes ha creado el “Concurso Internacional de diseño de CorelDRAW®”, donde los diseñadores tendrán la oportunidad de enviar sus trabajos realizados en las diferentes categorías.
De esta manera Corel incentiva a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, a expresar sus sentimientos y pensamientos a través de las herramientas que les ofrece el software para plasmarlos en proyectos publicitarios. En esta oportunidad los ganadores podrán obtener premios valorados en más de 75.000 USD.
En esta ocasión los interesados en participar deberán desarrollar sus proyectos en CorelDraw o Corel PHOTO-PAINT®, de los cuales pueden obtener una versión de prueba en la pagina Web. Después de terminados deberán inscribirlos en www.corel.com hasta el 31 de mayo del presente año, los ganadores se seleccionarán en las seis semanas posteriores a la fecha de cierre del concurso.

.FOX NETWORKS ES EL REPRESENTANTE EXCLUSIVO DE VENTAS PUBLICITARIAS ONLINE DE FOX SPORTS EN AMÉRICA LATINA

.FOX Networks y FOX Sports anunciaron un acuerdo mediante el cual a partir de este mes .FOX Networks es el representante exclusivo en América Latina de la comercialización de los espacios publicitarios del sitio de FOX Sports, uno de los sitios de deportes con mayor tráfico en la región. “Nuestra fuerza de ventas de TV paga, FOX One Stop Media, ya comercializa los espacios publicitarios pan-regionales dentro de la programación de Fox Sports y estamos convencidos que este acuerdo presentará oportunidades únicas para los anunciantes de la señal. Sin duda, atraerá nuevos anunciantes a la plataforma digital”, dijo Héctor Costa, SVP Managing Director de .Fox Networks LatAm & US Hispanics y SVP, Advertising Sales Fox One Stop Media.
"Este acuerdo representa un paso positivo en el óptimo desempeño de FOX en América Latina", señaló Roberto Cardenas, Chief Financial Officer de Fox Pan American Sports. "Acuerdos como este fortalecen y refuerzan nuestra oferta para televidentes y anunciantes", añadió Cardenas.
Fox Sports, brinda a los fanáticos del deporte opciones de altísima calidad entre las que se incluye la Copa Santander Libertadores , la Copa Nissan Sudamericana y Recopa Sudamericana, los torneos de fútbol de Argentina, Inglaterra y México, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ; la Fórmula 1, el Rally Dakar y tenis del ATP Tour. Su sitio www.foxsportsla.msn.com cuenta con información deportiva de primera línea y una amplia librería de videos.
Desde el inicio de sus operaciones .Fox Networks registró un crecimiento sostenido en Latinoamérica incrementando de manera significativa su alcance en el mercado. Según las cifras de ComScore del pasado mes de marzo .FOX Networks y sus afiliados superaron los 72 millones de usuarios únicos en la región, lo que representa el 88% de audiencia en Internet en este mercado. Desde su lanzamiento en agosto de 2007, el crecimiento en usuarios únicos en Latinoamérica es de 53.9%. “.Fox Networks se ha convertido en la red de mayor alcance en América Latina y esto se debe principalmente a la confianza que nos tienen los publishers (nuestros socios). Tenemos llegada a casi todos los anunciantes digitales de la región y esto nos da la posibilidad de brindar mejores retornos para nuestros publishers” agregó Costa.
www.foxnetworks.com y www.worthnet.net

FERRARI Y MASERATI EN EXPOMOTRIZ 2009

Expomotriz 2009, Salón del Automóvil y Afines, es la feria especializada que llega a su cuarta versión para reunir en un solo lugar todo el sector automotor, representado en la exhibición y venta de motocicletas, accesorios y vehículos de todas las marcas presentes en el mercado, entre ellas las de alta gama como Audi, BMW, Ferrari, Maserati, Mini, Porsche y Volvo.
Entre el 27 y el 31 de mayo, los visitantes al evento tendrán la oportunidad de recorrer los 25 mil metros cuadrados habilitados en Plaza Mayor – Exposiciones y Convenciones de Medellín y disfrutar de los nuevos productos y lanzamientos preparados por los más de 100 expositores de todo el país, quienes tendrán en Expomotriz la mejor vitrina comercial de 2009 para dinamizar el sector.
A la exhibición y venta de automotores se suman los diferentes tipos de accesorios, llantas para autos y motos, entidades financieras y de servicios, además de la tradicional y espectacular muestra co n las mejores motos antiguas y carros clási co s y antiguos, que la convierten en una feria que lo tiene todo en diversión y entretenimiento para el público. Según Luis Alberto Moreno , director general del evento, “Expomotriz se ha convertido en la feria regional mas importante del Sector Automotor y la organización la ha asumido como un gran compromiso para dinamizar el sector, lo cual se ve reflejado en el entusiasmo de los expositores para hacer presencia en la feria, quienes este año superan la cifra de los 100, provenientes de diferentes ciudades del país. Las restricciones impuestas por países como Venezuela y Ecuador, hacen que precisamente ferias como Expomotriz, se conviertan en la mejor opción para las compañías fortalecerse en el mercado nacional, apostándole conjuntamente al desarrollo de esta industria, LA FUNDACION MUSEO DEL TRANSPORTE DE ANTIOQUIA, en alianza con Fenalco y El Colombiano han logrado motivar a las diferentes compañías para que logren no solo promocionar, sino también vender sus productos y hacer sus lanzamientos en esta gran vitrina comercial”.
Este año Expomotriz será por primera vez la sede del Campeonato Internacional de Automodelismo, con la participación en una gran pista de los mejores carros todoterreno Buguies y truguies, con combustible y a control remoto, que serán la delicia de quienes vayan a la feria, ya que podrán disfrutar de las emociones de las clasificaciones, entradas a pits y lo mejor de estas competencias propias para todos los públicos. Adicionalmente, se tendrán exhibiciones de aeromodelismo con helicópteros maniobrados por los mejores pilotos acrobáticos de Colombia, en la zona de exposición al aire libre.
Como atractivo adicional, la firma Yamaha , con el apoyo de la Federación Antioqueña de Motociclismo, realizará el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, las carreras de cuatrimotard 4x2 y 4x4, además de súpermotard, en una gran pista que se montará en el parqueadero contiguo al Palacio de Exposiciones, en la que se contará con la participación de reconocidos corredores en el país
El Hotel anfitrión de Expomotriz será el Medellín Royal, que contará con tarifas especiales para los expositores que estarán en la ciudad durante la feria.

miércoles, mayo 13, 2009

BANCOLOMBIA BAJA TASAS DE INTERÉS HIPOTECARIO

A partir del próximo 15 de mayo Bancolombia reducirá nuevamente la tasa de interés de crédito hipotecario en 125 puntos, con lo que llega a 250 puntos básicos en lo que va corrido de este año, aplicable a créditos de vivienda nueva o usada. Esto significa que el interés efectivo anual será del 14,5% y del 1,13% mensual, el cual puede llegar a ser inferior al 1% si se aplican los estímulos del Gobierno Nacional. “Estamos muy satisfechos de poder hacer esto como consecuencia de la evolución favorable de las variables económicas, que nos permite ofrecer un mayor crédito a la economía para ayudar a la situación actual”, explicó Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de Bancolombia. Con la reducción de 125 puntos que realizó a comienzos de año, Bancolombia incrementó 11% los desembolsos de crédito hipotecario, los cuales llegaron a 6.000 créditos en el primer trimestre.

Crédito Mercantilrepresenta casi el 50% del valor de la empresa en el marco de una adquisición

Considerando la creciente importancia que los organismos reguladores internacionales le han conferido a las mediciones de valores de mercado, es interesante advertir que, de acuerdo con transacciones realizadas en todo el mundo relevadas por la consultora Ernst & Young para la elaboración de un reporte que fue lanzado el 12 de febrero del presente año, los activos intangibles claramente identificados, como podrían ser las marcas, representan en promedio solo el 23% del valor de la empresa, mientras que un 47% de dicho valor fue asignado al good will (crédito mercantil en Colombia, valor llave en Suramérica, Plusvalía en Centroamérica, o good will, propiamente dicho en otros países)
En relación con lo antes mencionado, resulta importante recordar que, tanto las normas internacionales para la preparación de la información financiera – IFRS – como los principios contables norteamericanos – USGAAP- presentan requisitos específicos para la contabilización de las combinaciones de negocios, las cuales deben registrarse por el Método de Compra. Bajo dicho Método, el precio de compra debe ser determinado y registrado entre todos los activos y pasivos adquiridos, incluyendo los activos intangibles no registrados previamente en los libros de la adquirida, sobre la base de sus valores de razonables “fair value” medidos a la fecha de la transacción. De esta manera, el crédito mercantil determina como un residual luego de haber realizado la determinación anterior; lo cual habrá implicado una identificación y valorización de activos intangibles separables del crédito mercantil; como ser, por ejemplo, marcas, patentes, clientela, tecnología, entre otros.
El reporte, Acquisitions Accounting – What’s next for you? A global survey of purchase price allocation practices, analiza como fue determinado el valor de las transacciones efectuadas por 709 compañías en 21 países. Considerando los altos porcentajes que han sido registrados como crédito mercantil, y dado el volátil contexto económico actual, una significativa porción del valor de las empresas se encontraría en riesgo de desvalorización.

AVIATUR PRESENTA NUEVA TARJETA DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Los viajeros y turistas colombianos podrán contar con la tarjeta de asistencia en viajes ASSIST EXPRESS diseñada por la Agencia de Viajes colombiana Aviatur y que proporcionará a los viajeros una protección integral: médica, jurídica, financiera y personal en caso de cualquier eventualidad durante el transcurso de su viaje.
Esta nueva tarjeta de asistencia tiene cobertura para viajes tanto nacionales como internacionales ofreciendo asistencia médica por accidente ó enfermedad, medicamentos, asistencia odontológica, localización de equipaje y compensación por pérdida; asistencia legal y anticipo de fianza; entre muchas otras necesidades ya sea para empresarios, estudiantes, deportistas o familias, donde se puede obtener un seguro de vida sin costo adicional y sin importar el límite de edad.
La tarjeta ofrecerá 16 distintas tarifas las cuales se ajustan a las necesidades de cualquier usuario y podrá ser adquirida en todas las oficinas de Aviatur. La tarjeta Assist Express cuenta con el respaldo de AXA Colombia, empresa filial del Grupo Aviatur y representante en el país de Axa Assistance.
ASSIST EXPRESS tiene un portafolio de productos denominados Turistas, Empresariales, Multisports, Larga estadía y Shenguen cubriendo así las necesidades de los clientes en cuanto a asistencia médica, repatriación, viajes en cruceros, estudios, negocios, entre otros.
De las características más importantes que diferencian a la tarjeta ASSIST EXPRESS dentro del mercado, se cuentan el respaldo que ofrece la red mundial de convenios con las mejores clínicas del mundo por especialidades haciendo presencia en más de 32 países distribuidos en los 5 continentes, siendo el único sistema que a su vez maneja traslados médicos ilimitados y central de alarmas de cubrimiento los 356 días del año.