lunes, octubre 13, 2008

Herbalife abre tres nuevos mercados en Centroamérica

Herbalife, empresa global de nutrición y venta directa, anunció que inició operaciones en Honduras, Nicaragua y Guatemala, llevando su alcance global a 69 países.
Estos países pasan a formar parte de la región de México y Centroamérica de la empresa liderada por Adriana Mendizábal, vicepresidenta senior y directora administrativa.
Herbalife ofrecerá cinco productos de su línea de nutrición en cada mercado, contando con su producto insignia, el batido nutricional Formula 1, en cuatro sabores; Performance Protein Powder; Herbal Aloe Drink Concentrate; NRG Tea; y Thermojetics Tea. Herbalife ahora opera en seis países en América Central, incluyendo El Salvador, desde 2007; Costa Rica, desde 2006; y Panamá, desde 2000.

Lo mejor de Francia en una Variedad de eventos

La cuarta versión de Francia en Colombia trae consigo una variada agenda que pretende exponer los últimos adelantos franceses en una multiplicidad de temas. Así pues, desde el 6 hasta el 24 de octubre, las ciudades más importantes del país, entre las que se encuentran Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cartagena, disfrutarán de toda la programación de este evento donde se exaltan particularmente los campos cultural, tecnológico, científico y musical.
En materia medio ambiental, se presenta la Conferencia sobre el Saneamiento del Río Sena en la Aglomeración Parisina, a cargo del ingeniero francés Michel Riotte, asesor científico de la dirección general del sindicato interdepartamental para el saneamiento de la aglomeración parisina, invitado especial para este evento.
El saneamiento y la alimentación en agua de una aglomeración urbana han constituido y constituyen metas muy importantes para la salud de sus habitantes, para la actividad económica y para la protección del medio ambiente. La conferencia presentará la evolución histórica de las medidas de saneamiento para la aglomeración parisina.
Empezando por el siglo 19, cuando las aguas negras eran vertidas directamente en el Sena en la propia París, mostrará como luego fueron llevadas y vertidas aguas abajo de la ciudad. Pasará por las diversas etapas de saneamiento, incluyendo las grandes epidemias de tifo y cólera que llevaron a las autoridades a tomar medidas cada vez más importantes, llegando así a la primera planta de tratamiento, en 1940. El SIAAP ( Syndicat Interdepartemental pour l’Assainissement de l’Aglomération Parisienne) fue creado en 1970. Es responsable de la gestión de las infraestructuras de transporte de aguas negras y su depuración de los 287 municipios que constituyen la aglomeración parisina , con sus 9 millones de habitantes.
Esta conferencia presentara los aspectos técnicos, su organización, su financiamiento, con especial mención del problema de la gestión de los lodos que producen las PTAR. La presentación está a cargo del ingeniero Michel RIOTTE, asesor científico de la dirección general del SIAAP. La conferencia será en francés con traducción simultánea en Español. Después de la presentación el señor RIOTTE contestará las preguntas y comentarios de los participantes.

jueves, octubre 09, 2008

Kodak ingresa al mercado de las impresoras en Colombia


Se trata de la nueva línea de impresoras multifunción Premium de Kodak ESP 3 y ESP 5, que permitirán ahorrar hasta un 50 % de lo que se imprima. Estarán disponibles en el país a partir de octubre. Kodak, compañía especializada en el revelado, fotografía y ahora imagen digital, anunció su incursión al mercado de impresoras multifunción de inyección de tinta con sus nuevos productos ESP 3 y ESP 5. Con una revolucionaria línea para el hogar, profesionales y pequeños emprendedores, esta nueva categoría de productos permitirá ahorrar a los consumidores hasta un 50 por ciento en todo lo que imprimen.
Con un diseño avanzado y tecnología innovadora, las nuevas impresoras multifunción logran imprimir, escanear, copiar documentos y archivos con la más alta calidad de impresión. Mediante un sencillo sistema, las impresoras ESP 3 y ESP 5 utilizan tintas pigmentadas Kodak con una configuración de dos cartuchos -uno negro y otro de color-, los cuales otorgan a los consumidores el beneficio de imprimir el doble de documentos por el mismo precio, logrando, de esta forma, hasta un 50 por ciento de economía.
“En Kodak ampliamos nuestro catálogo de productos y pensamos revolucionar el mercado de las impresoras multifunción. Con el lanzamiento de la ESP 3 y ESP 5 estamos cambiando la manera en que los consumidores imprimen, ofreciéndoles lo más avanzado en diseño, tecnología y suministrando sistemas de impresión sencillos de utilizar y de alta calidad, que le permiten ahorrar a las personas hasta el 50 por ciento en todo lo que imprimen”, afirmó el gerente de Mercadeo de Kodak para Colombia, Leonal Alba.

VOLKSWAGEN PRESENTA EN COLOMBIA EL NUEVO GOL

Automotriz Interamericana S.A. anuncia la llegada a Colombia del Nuevo Gol. Se trata de la quinta generación de dicho modelo, el cual llega con importantes mejoras tecnológicas con respecto a su versión anterior. El Nuevo Gol presenta un diseño exterior e interior completamente renovado e innovador, conservando la confiabilidad y robustez que siempre han caracterizado a este modelo.
“El Nuevo Gol es un importante logro en innovación, desarrollo y diseño. Creemos que esta nueva versión superará todas las expectativas de los fanáticos de la gama.” Afirmó Miguel Álvarez, Gerente General de Automotriz Interamericana S.A. “Con el lanzamiento del Nuevo Gol, Volkswagen busca consolidarse en el segmento de autos compactos en Colombia”, añadió Álvarez.
El Nuevo Gol incorpora una nueva caja manual de 5 velocidades y un nuevo motor de 1.6 litros, que pasa a tener posición transversal y aumenta su potencia a 101 HP, lo cual le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9.8 segundos. Esta nueva generación presenta un rediseño exterior tanto en la parte frontal como en la trasera, así como en el interior con un nuevo panel y nuevos asientos.
La adición de suspensión delantera McPherson (PQ25) se traduce en mejor eficiencia antivuelco y mejor absorción de impactos y la suspensión trasera independiente genera mejor equilibrio dinámico y mayor rigidez de torsión. La activación de airbags en 0.003 segundos, incrementa la seguridad del conductor y acompañante; además, el soporte en aluminio permite tener un auto con menos peso, menor vibración, menor ruido y mejor absorción de impacto.

CERTIFICADO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD- BANCÓLDEX

Bureau Veritas certificó a Bancóldex en las normas NTC GP1000:2004 e ISO9001:2000. El alcance de la certificación del sistema de calidad, “es la prestación de servicios financieros a las empresas colombianas como multibanco de desarrollo en crédito bancario, intermediación de mercados cambiarios y emisiones, seguros e intermediaciones de valores, desarrollo de estrategias de apoyo y servicios financieros complementarios”. En su informe de auditoría, entre varios aspectos, destacan el compromiso asumido por los funcionarios en este proceso, el enfoque e impacto positivo del programa de bienestar y, la fortaleza de los sistemas de información.
Este logro, comenta Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, “es la confirmación de la calidad de nuestro capital humano y la creciente consolidación de la estructura organizacional y funcional de nuestra entidad. El haber alcanzado este objetivo, que por demás se constituye en punto de partida de la cimentación del sistema de gestión de calidad, es también muestra palpable de las inmensas bondades que se derivan del trabajo en equipo. Todas las áreas fueron activas participantes en el diseño, estructuración y puesta en marcha del SGC y por tal razón el reconocimiento expresado a través de la certificación, es un triunfo de todos y un motivo más de orgullo en nuestra institución”.
Dentro de la política de calidad de Bancóldex se destaca el brindar a las empresas de los sectores de comercio, industria y turismo soluciones financieras y servicios especializados que contribuyan a la modernización y competitividad de las mismas, a través del mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad de la entidad.
El Sistema de Gestión de Calidad de una empresa se considera como clave de su éxito. Es el elemento diferenciador, respecto a la competencia. Es la característica más apreciada por los clientes. Lo más importante dentro de éste sistema es el nivel de arraigo en la cultura organizacional. Ello marca la diferencia. “El trabajo en equipo, la colaboración entre funciones, el enfoque de toda la actividad hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua de todos los procesos, son los hábitos de comportamiento y forma de pensar y actuar de todas las personas que trabajamos en Bancóldex, y caracterizan nuestra cultura organizacional”, dice Ardila Latiff.

miércoles, octubre 08, 2008

Disney lanza La Bella Durmiente en Disney DVD y Blu-Ray Disc


El clásico cuento de hadas de Walt Disney, La Bella Durmiente, cumplirá 50 años de su primer lanzamiento y para festejarlo sale del Cofre Mágico de Disney en una Edición Especial en Disney DVD y Blur-Ray Disc de 2 discos con extras nunca antes vistos. El espectador irá mucho más allá de lo que haya visto antes a través de la magia de la última tecnología y vivirá una experiencia inolvidable de la película con imagen y sonido totalmente remasterizados y mejorados, en una presentación ampliada inédita, tal como Walt Disney la imaginó y nunca pudo presentarla.
Entre el material incluido se encuentra un testimonio único y exclusivo de Mary Costa, modelo y voz de Aurora en la película; el video musical de la canción “Once Upon a Dream” interpretado por Emily Osmen, (Lili de la serie de Disney Channel, “Hannah Montana”), datos curiosos sobre princesas, un inicio alterno, canciones eliminadas, un gran documental sobre la producción de la película, entre otros.
Walt Disney Studios Home Entertainment es una división de The Walt Disney Studios. La empresa es una unidad de The Walt Disney Company, la compañía líder mundial de entretenimiento para la familia que está a cargo de parques y recreos en vivo y animados, de otorgamiento de licencias de productos de personajes, de ventas al por menor de productos al consumidor y de publicaciones, libros, revistas y música.

Symantec adquiere MessageLabs

Symantec anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir MessageLabs, proveedor líder de servicios de seguridad administrada, protección Web y servicios de mensajería empresarial. Bajo las condiciones del acuerdo, Symantec adquirirá MessageLabs por un precio aproximado de compra de USD$695 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes del cambio de moneda, pagables en aproximadamente £310 millones de Libras Esterlinas y USD$154 millones de dólares americanos. MessageLabs generó aproximadamente USD$145 millones de dólares en ingresos durante el año fiscal 2008 que finalizó el 31 de julio de 2008, y creció más de 20 por ciento en el año fiscal anterior. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre generales incluyendo aprobaciones regulatorias y espera cerrarse a finales del año calendario 2008.
Con la adquisición de MessageLabs, Symantec gana una posición de liderazgo en el segmento de Software-as-a-Service /Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) y fortalece su liderazgo en el mercado de protección de mensajería. MessageLabs es el proveedor líder de seguridad para mensajería en línea a nivel mundial con más de ocho millones de usuarios finales y más de 19,000 clientes, desde pequeñas empresas hasta empresas dentro de la lista de Fortune 500. Symantec se enfocará en cross-selling y up-selling las ofertas existentes de SaaS relacionadas con respaldo, archivo y acceso remoto en línea dentro de la base de clientes de MessageLabs. En un futuro, la oferta de SaaS impulsará la tecnología de prevención de pérdida de datos, cumplimiento, seguridad de endpoints y archiving de Symantec y se enriquecerá con la experiencia de MessageLabs en ventas, operaciones y soporte de SaaS.