domingo, julio 27, 2008

Las hermanas Haash y el alcalde de Ciudad Gótica se reúnen en cuartel de Ya es ½ día en China


El domingo en Ya es ½ día en China habrá como invitadas de nuestros superhéroes Luis Chataing y Arturo Hernández a las hermanas Haash (Hanna y Ashley Perez Mosa); y al único actor hispano entre los personajes principales de la nueva película de Batman, El Caballero de la Noche, Néstor Carbonell: Villanos, a temblar!
Con discos de oro y platino, así como reconocimientos alrededor del mundo, Haash es una fusión de belleza, carisma y sobretodo, mucho talento. Sus sencillos “Odio Amarte”, “Soy Mujer” y “Amor a Medias” las han convertido en el dueto favorito de los adolescentes. Para cerrar con broche de oro contaremos con la presencia de Néstor Carbonell, quien interpreta al alcalde de Ciudad Gótica en la taquillera Batman, El Caballero de la Noche. Carbonell es conocido por su papel en series como Cane, Lost y Suddenly Susan.
Neoyorkino y de padres cubanos, Néstor es un nómada de nacimiento. Si no lo crees, chécate el recorrido que ha hecho durante su vida: México, Venezuela, Londres, Las Bahamas, Miami, Connecticut y actualmente, reside con su esposa e hijos en Los Ángeles. ¿Cómo reaccionarán Luis y Arturo ante estos renombrados invitados? ¿Triunfará la justicia? Descúbrelo este domingo 27 de julio a las 8:00 pm. Colombia/Perú, 8:30 pm. Venezuela, 9:00 pm. México/Chile, 22 horas Argentina. Para más información visita el sitio oficial de Ya es ½ en China, a través de: www.canalsony.com/

Todo lo que debemos saber sobre la factura electrónica


Cuando un empresario piensa en implementar un sistema de facturación electrónica, debe tener presente que no se trata de un proceso aislado, sino de un elemento integrado con las actividades financieras y de gestión de tesorería, que incluyen los flujos de compras y ventas de una entidad. En Colombia el concepto de factura electrónica no había sido actualizado desde hace 12 años, cuando la Ley 223 de 1995 modificó el artículo 616-1 (factura o documento equivalente) y su Decreto Reglamentario 1094 de 1996, expresamente derogado por Decreto 1929 de mayo de 2007.
Es por eso que el pasado jueves 24 de julio, a las 7:00 p.m. en el Hotel Casa Dann Carlton, se mostró a los medios de comunicación cómo está funcionando este nuevo sistema de facturación en Colombia con ejemplos didácticos para darlos a conocer a la opinión pública.
Algunas empresas que están a la vanguardia con este sistema son Carrefour, Coomeva y la Fundación Cardio Infantil, los cuales estuvieron presentes en el evento, y Assenda fue el anfitrión de la actividad.

SOLUCIONES FINANCIERAS BANCÓLDEX PARA MODERNIZACIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO

De los $1´53 billones desembolsados por Bancóldex en operaciones tradicionales y Leasing durante el primer semestre de 2008, 50% de los recursos se destinaron a modernización, $ 776,573 millones en 5.861 proyectos de mejoramiento productivo.
“La tendencia de crecimiento del 38% en proyectos de modernización ($213,717 millones), más que el mismo periodo de 2007, nos permite observar el interés por la transformación productiva”, indicó Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex.

La industria de alimentos y bebidas ocupa el segundo lugar en exportaciones nacionales

Del 12 al 16 de agosto se realizará en Corferias, con el apoyo de la ANDI y el SENA, Alimentec Expocotelco 2008, la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería , evento que reunirá lo más representativo de esta industria en el ámbito nacional e internacional. La Feria organizada por Corferias y Cotelco se convertirá en el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con el canal institucional y comercial, con la presencia de los principales compradores mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Las Bermudas, Aruba y demás Islas de Centroamérica.
Esta versión será una gran plataforma para los buenos negocios, ya que los visitantes encontrarán las más completa muestra de productos como frutas y hortalizas, orgánicos, alimentos procesados, delikatessen, repostería, snaks, bebidas, maquinaria, equipamiento, envases, empaques, embalajes, tecnología, servicios y suministros, entre otros, en los más de 8.000 metros cuadrados de exhibición en donde se reunirán más de 300 expositores.
En esta oportunidad, más de 400 compradores internacionales estarán presentes durante el certamen, además de expositores provenientes de países como España, Perú, México, Argentina y Estados Unidos, entre otros.

BANCOLOMBIA, DESTACADO POR LA REVISTA INGLESA THE BANKER

Bancolombia es el grupo financiero más grande de Latinoamérica, exceptuando los grupos brasileños, según el “Top 1.000 World Banks” publicado por la revista londinense The Banker en su edición del presente mes y que circula a nivel mundial. La clasificación, basada en el Patrimonio Técnico de las entidades, ubica a Bancolombia en el séptimo lugar de los grupos financieros latinoamericanos, superando a los más reconocidos de países como México o Argentina y otros 15 países del área.
Bancolombia, que tuvo un incremento del 58% en su Patrimonio Técnico, el cual asciende actualmente a USD2.379 miles de dólares, ocupa el cuarto lugar en el mundo entre los bancos que más ascendieron en este escalafón, que realiza The Banker desde hace 39 años, al pasar del puesto 431 en 2007 al 246 este año, escalando 185 posiciones. En Latinoamérica, Bancolombia avanzó del puesto 13 en 2007 al séptimo en 2008, con base en importantes movimientos durante los recientes tres años, entre ellos las fusiones con Conavi y Corfinsura, así como la compra de Banagrícola de El Salvador.
Para la Revista The Banker (http://www.thebanker.com), fundada en 1926, con sede en Londres y circulación a nivel mundial, el siguiente es el Top 10 de Latinoamérica:
1. Banco Bradesco (Brasil)
2. Banco Itau (Brasil)
3. Unibanco (Brasil)
4. Banco do Brasil (Brasil)
5. Caixa Economica Federal (Brasil)
6. Banco Votorantim (Brasil)
7. Bancolombia (Colombia)
8. Banco Inbursa (México)
9. Banco de la nación Argentina (Argentina)
10. Grupo Financiero Banorte (México)

jueves, julio 24, 2008

Nuevo Peugeot 308 llega a Colombia


Luego de haber sido uno de los automóviles más vendidos en Francia a 5 meses de su lanzamiento, llega al país el nuevo Peugeot 308, con un estilo exclusivo que se encuadra entre los mejores de su categoría de gama alta. Este nuevo Peugeot 308 deja perplejo a más de uno con su fuerte personalidad en el diseño exterior que resalta tres características fundamentales: la rejilla de entrada de aire, los faros refinados con el inigualable aspecto felino de esta marca y una nueva generación de neumáticos que son un guiño al aventurado mundo del rally.
La arquitectura semi alta de este automóvil antepone la habitabilidad y el espacio interior. Los asientos delanteros, envolventes, dejan sitio para las rodillas de los pasajeros de la parte trasera. Los espacios portaobjetos son numerosos y acertados, su tablero ergonómico libera ampliamente la visibilidad hacia delante y su climatizador automático bi zona administra de manera diferente la temperatura del conductor y pasajero delantero.
Además de un estilo dinámico, el nuevo Peugeot 308 cuenta con motor de última generación (Motor 110 HP 16 Valve) y un sistema de combustión que cumple con altos estándares medioambientales, pues solo emite 120g/CO2 x Km. Además, la reducción de las emisiones de gas que contribuyen al calentamiento global, se ha convertido en una meta prioritaria para Peugeot. En este sentido, se ha diseñado el 308 teniendo en cuenta la necesidad de proteger el medio ambiente. Como parte del programa de búsqueda y desarrollo, la gama 308 se beneficia de la tecnología hibrida HDi. Esta tecnología permite un ahorro de consumo cercano al 30% gracias a un motor eléctrico adicional que se acciona a baja velocidad.
Igualmente, el Peugeot 308 ha obtenido 5 estrellas en los tests Euro NCAP* de protección de adultos ocupantes del vehículo (ADULT OCCUPANT PROTECTION), es decir el nivel “excelente”, el máximo que es posible obtener. Creado en 1997, EuroNCAP es un organismo europeo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos disponibles en el mercado a través de tests: choque frontal, choque lateral, test de poste, choque con peatón e impacto sobre un peatón. La asociación hace públicos los resultados obtenidos en forma de calificación por “estrellas”. Éstas influyen, por supuesto, en las tarifas aplicadas por las compañías aseguradoras.

EXTRAVAGANZA MAKRO 2008

El jueves 24 de julio arrancó la segunda edición de Extravaganza Makro 2008, la primera feria académica creada por una compañía de comercio mayorista, para contribuir al desarrollo del sector Alimentario (HoReCa) en Colombia. Extravaganza es un evento organizado por Makro Supermayorista a nivel mundial en países como Malasia, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, con el objetivo de capacitar a propietarios y personal en general de restaurantes, hoteles, clubes y casinos, en las últimas tendencias del sector gastronómico, en el buen gerenciamiento del negocio y en la preparación de alimentos de diferentes culturas.
Durante dos días, los 3.800 metros cuadrados del pabellón 6 de Corferias, reunirán a cerca de 1.500 propietarios, gerentes, chefs y administradores del sector HoReCa, de varias regiones del país, más de 80 expositores de bienes, insumos y servicios, y conferencistas de alto perfil, nacionales e internacionales con amplia trayectoria en temas gerenciales y operativos del sector gastronómico. La jornada académica le mostrará a los asistentes diferentes formas y herramientas para hacer sus negocios mas Rentables y Productivos, en temas como: la planeación estratégica, mercadeo, contabilidad y servicio al cliente, además de nuevas tendencias y prácticas.
“El mayor beneficio que obtienen los invitados a este evento, es tener la oportunidad de capacitarse gratuitamente en los temas que tienen mayor incidencia en su negocio, con conferencistas de alta calidad. Además, tendrán la exhibición y prueba de productos, insumos y servicios en la muestra comercial y la oportunidad de relacionarse y conocer a los demás jugadores del sector”, señaló Renato Minuzzo, presidente de Makro. Dentro de las novedades en esta segunda edición de Extravaganza, Makro presentará lo último que tiene en sus tiendas en panadería, carnes y verduras, además de un portafolio de utensilios profesionales HoReCa, los cuáles están orientados a satisfacer las necesidades de este grupo de clientes.