jueves, junio 26, 2008

EL BANCO DE BOGOTA RECIBE MÁXIMA CALIFICACIÓN

Teniendo en cuenta el posicionamiento del Banco de Bogotá, su experiencia en el sector, el mejor indicador de calidad de cartera, la prudencia en las estrategias adoptadas por las directivas y su adecuada rentabilidad, además de su estructura de fondeo estable y de bajo costo, la firma calificadora Duff and Phelps de Colombia le otorgó Triple A nuevamente.
La firma tuvo en cuenta la posición y solidez del Banco, su importante participación en la banca de consumo tras la adquisición de Megabanco. Así mismo, analizó su amplia cobertura, la especialización de sus oficinas, sus fortalezas competitivas en los mercados en los que opera, su capacidad de generación de utilidades, y la calidad y nivel de protección de sus activos.
Finalmente, la Sociedad Calificadora destaca la dinámica de los negocios con la cartera de créditos de la entidad, así como su infraestructura, su capacidad tecnológica y la moderna estructura de tesorería con una gran variedad de productos y servicios.

176% crece utilidad del Banco Colpatria

Al corte del quinto mes del año, la entidad sumó utilidades por $81.618 millones, activos por $6.6 billones y totalizó un patrimonio de $637 millones. La cartera neta creció 13.17% comparado con el mismo mes del año anterior y los depósitos y exigibilidades tuvieron una variación de 8.1%. El margen de solvencia con riesgo de mercado cerró en 13.06%
El Banco Colpatria cerró su ejercicio al corte del mes de mayo con una utilidad de $81.618 millones presentando una variación de 176% comparándolo con Mayo de 2007.

P&G
Con relación a la descripción del estado de pérdidas y ganancias, el Banco arrojó como resultados a Mayo, un total de ingresos por $385.780 millones y un margen financiero de $223.836 millones, para unas variaciones anuales de 45% y 53% respectivamente. Las comisiones netas sumaron $67.414 millones mejorando el 22% con respecto al año anterior. Por último las provisiones totalizaron $90.684 millones incrementándose el 34% anual.

AMPLIA FINANCIACIÓN BANCÓLDEX

Los desembolsos de Bancóldex, Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior” a mayo de 2008, alcanzaron $1´5 billones, lo que representa un incremento de 23% respecto al mismo periodo del año 2007.
Con un total de de 46.893 operaciones atendidas, 4.237 correspondieron al segmento de las Pymes, alcanzando así un 40% de la meta anual.

miércoles, junio 25, 2008

LLEGA LA BRASA ROJA PARA DELEITAR A LOS PAISAS


Dentro de su plan de expansión y después de un proceso de renovación en el diseño, logo, arquitectura y menús La Brasa Roja llega a Medellín al exclusivo sector del Parque Lleras para conquistar al mercado antioqueño y el paladar de todos los paisas, quienes podrán encontrar variedad de platos, calidad en el servicio y el inigualable sabor del pollo. Este punto de venta con 500 metros cuadrados , un estilo moderno, cómodo, y acorde a las exigencias de los consumidores, busca ser la mejor fórmula para cautivar el gusto de la comunidad antioqueña. “Un producto de gran calidad, más un buen servicio, en un lugar que brinde calidez, tranquilidad y comodidad, son la fórmula para conseguir el objetivo de nuestra cadena de restaurantes” Afirma Carolina García, Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC.
El consumidor paisa podrá disfrutar por primera vez del tradicional pollo asado que por más de 25 años ha deleitado a miles de consumidores del país. Este restaurante, llega con una oferta nueva de productos que están a la vanguardia de las tendencias gastronómicas. Podrán encontrar barra de cafés, postres, jugos naturales, malteadas y una variada barra de ensaladas. En el segmento de menú con pollo La Brasa Roja ofrece alternativas entre las que se encuentran: filete de pollo relleno, filete parrillado, julianas de pollo, y pollo grille. En cuanto a pescados está el filete de salmón y el filete dorado, además de acompañamientos como la sopa de verduras, entre otros. Para la compañía es importante ampliar la oferta de productos, pero sin perder la esencia de La Brasa Roja , así que también conservará sus platos tradicionales como el arroz con pollo, milanesa de pollo, sobrebarriga y chuleta de cerdo.
“La Brasa Roja es una marca de tradición nacional que continúa su plan de expansión por las principales ciudades del país. Para la Compañía, llegar a Medellín y abrir este punto en el Parque Lleras es una reto muy importante, el objetivo es ofrecer a nuestros nuevos clientes un espacio con los más altos estándares en calidad, variedad y servicio. Renovación arquitectónica, nuevos productos, y un ambiente agradable, nos enfocan a un restaurante con un estilo diferente y más moderno, pero manteniendo siempre nuestro inigualable sabor” comenta Carolina García, Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC. La compañía CBC que agrupa los restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, genera actualmente 1.400 empleos directos en las ciudades donde hace presencia: Bogotá, Pereira, Armenia, Cali, Palmira y ahora Medellín. En los próximos cinco años, la cadena abrirá 20 nuevos restaurantes en todo el país.

WALL•E


¿Qué pasaría si la humanidad tuviera que abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Esa es la intrigante y caprichosa premisa que plantea la nueva comedia animada por computadora que Disney•Pixar lanzan al espacio: WALL•E Llena de humor, romanticismo, fantasía y emoción, WALL•E lleva a los espectadores a realizar un viaje a través de la galaxia, demostrando una vez más la capacidad de Pixar para crear nuevos mundos y establecer nuevas normas para la narrativa, el desarrollo de los personajes, la composición musical fuera de este mundo y el máximo nivel en el desarrollo de la técnica de animación CG.
Ubicada en una galaxia no tan lejana, WALL•E es una comedia original y emocionante acerca de un decidido robot. Después de cientos de años de soledad haciendo solamente aquello para la que fue construido –limpiar y limpiar–, WALL•E (sigla de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre un nuevo propósito en la vida (además de coleccionar antigüedades) cuando conoce a una elegante robot exploradora llamada EVA (EVE: sigla de Extra-terrestrial Vegetation Evaluator). EVA se da cuenta de que WALL•E ha tropezado sin querer con la clave para el futuro del planeta y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre su descubrimiento a los humanos que han estado esperando con impaciencia a bordo de la lujosa nave espacial Axioma, con la noticia de que ya pueden regresar a casa con garantías de seguridad. Mientras tanto, WALL•E persigue a EVA a través de la galaxia y pone en marcha una de las comedias de aventuras mas increíble que se hayan llevado a la pantalla grande.
En este fantástico viaje a través del universo que transcurre en el futuro dentro de 800 años, acompaña a WALL•E un divertido elenco de personajes, como una mascota que es una cucaracha y un heroico equipo de robots fallados. WALL•E es el noveno largometraje de Disney y Pixar Animation Studios que se estrena luego del triunfo de Ratatouille, que ganó un Oscar la mejor película de animación, obtuvo las mejores críticas durante el año 2007 y fue un éxito de taquilla en todo el mundo. La suma de las recaudaciones de taquilla de Pixar en todo el mundo por sus ocho primeras películas es de es la asombrosa cifra de 4.300 millones de dólares.

SCA lanzó primera versión de Expoarquitectura

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, entidad sin ánimo de lucro y reconocida por su amplia trayectoria como ente organizador de más de 21 Bienales Colombianas de Arquitectura, reunió en el Club Rincón Grande a un significativo grupo de firmas del sector para presentar la primera versión de Expoarquitectura, la única vitrina especializada de la arquitectura en Colombia donde las empresas tendrán la oportunidad de consolidar su imagen, potenciar nuevos negocios y mercados ante más de 1.500 profesionales y 2.000 asistentes en general, que de manera gratuita podrán ingresar a conocer las novedades de la industria del 1 al 3 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.
Expoarquitectura, será un espacio de intercambio y de negocios del más alto nivel, dispuesto para arquitectos, empresarios, diseñadores, fabricantes, comercializadores y encargados de especificar proyectos que representan a todo un sector especializado reunido durante tres días en un mismo escenario. Un despliegue comercial de la más alta calidad y visibilidad en donde las compañías y marcas presentes podrán ofrecer lo mejor de su portafolio y valores competitivos a un público objetivo.
El acto, precedido por los Presidentes Nacional y de la Regional Bolívar de la SCA, arquitectos Ricardo Navarrete y Flavio Romero, respectivamente, se encargaron de hacer la invitación, para que desde ya, las empresas seleccionen y separen un espacio dentro de los más de 2000 metros cuadrados adecuados para Exporarquitectura 2008. “Nada más oportuno que el prestigioso escenario de la Bienal de Arquitectura para presentar a Expoarquitectura 2008, su gran trayectoria, reconocimiento y resultados logrados en sus 21 versiones, la convierte en plataforma ideal para que las empresas oferten sus bienes y servicios en amplios espacios de hasta 36 metros cuadrados”. Comentó Ricardo Navarrete, Presidente Nacional de la SCA. “Nuestros esfuerzos están dirigidos a las empresas participantes y visitantes para que vivan una verdadera experiencia con la industria, para que conozcan el potencial y acervo arquitectónico colombiano”. Agrega Flavio Romero, Presidente SCA Regional Bolívar.

lunes, junio 23, 2008

Creative Presenta la Cámara de Video de Bolsillo 'Vado'


Creative, líder mundial en innovación en tecnología de video, anunció su producto Vado Pocket Video Cam, una cámara de video de tamaño de bolsillo. La cámara Vado , que es lo suficientemente pequeña como para llevarla cómodamente en el bolsillo, la cartera o en la mano, cambia la forma de filmar videos, compartirlos y almacenarlos, convirtiéndola en una experiencia ágil, sencilla y divertida. Con su revolucionario diseño en video cámaras, Vado Pocket Video Cam, es muchísimo más delgada y liviana que las cámaras de video de la competencia. La cámara Vado es tan pequeña y ligera que es difícil creer que pueda grabar videos de tan alta calidad. Con sólo presionar un botón, es posible capturar momentos espontáneos de su vida, ya sean los primeros pasos del bebé, increíbles acrobacias deportivas o divertidas aventuras con sus amigos.
Craig McHugh, Presidente y Director de Operaciones de Creative, explica cómo la video cámara Vado de bolsillo cambia completamente la experiencia de filmar y compartir videos: “Siempre que estamos disfrutando de un instante realmente increíble o experimentando uno de esos momentos especiales o divertidos que ofrece la vida, uno desearía inmortalizarlo en video, pero rara vez tenemos la cámara de video con nosotros. Seguramente, usted debe tener la suya guardada en el bolso, porque es muy costosa y tiene miedo de romperla. Finalmente, uno termina perdiéndose muchas oportunidades de filmar, y usa la cámara sólo en momentos ya planeados. Además, antes de empezar a filmar es necesario asegurarse de tener cinta o disco disponible y que las baterías estén cargadas, y lo más probable es que para cuando esté preparado, el increíble momento que quería registrar ya se haya perdido para siempre. Además, una vez que logró filmar el video, ¿cómo hará para compartirlo con otros? Descifrar cómo hacer para sacar el video de su cámara o cinta puede resultar muy complicado e insumirle demasiado tiempo, entonces las imágenes quedan atrapadas en la cámara o guardadas en alguna caja con cintas o discos y, finalmente, no puede compartirlas con su familia y amigos.
Vado cambia todo esto. Filmar y compartir un video es ahora tan sencillo como tomar una fotografía con una cámara digital automática portátil. La cámara Vado es tan pequeña y liviana que pude llevarla en el bolsillo y tenerla siempre a mano, o simplemente dejarla sobre la mesa de café para que toda la familia pueda usarla. Es tan económica y fácil de usar que no tiene por qué preocuparse. Siempre está lista para capturar momentos espontáneos que ocurren una sola vez en la vida, ese tipo de situaciones que uno no puede planear de antemano. Vado no necesita de cintas o discos; puede grabar hasta dos horas de video de alta calidad en la memoria incorporada de 2GB y funciona con una batería recargable extraíble, de modo que puede grabar dos horas de video con una sola carga sin tener que lidiar con los cambios de baterías descartables.
Así como la cámara Vado convierte la experiencia de filmar un video en algo extremadamente fácil y ágil, también hace que sacar los videos de la cámara sea increíblemente sencillo y rápido. La cámara viene con una conexión USB incorporada para conectarla directamente a la computadora, tal como lo haría con una unidad de memoria USB. Vado trae un programa de software incorporado que le preguntará si desea copiar el video, o directamente puede arrastrarlo hasta su PC. En un simple paso, el software lo conecta a YouTube o Photobucket para que suba sus videos de la manera más sencilla. Cuando quiera compartirlos sólo con amigos y familiares, utilice Box.net, que le permite ver o descargar una copia del video. Box.net ofrece almacenamiento en línea y crea un enlace Web a los videos que ha subido, para que pueda compartirlos con quien desee”.