miércoles, mayo 21, 2008
Laboratorios HP abren oportunidades de investigación para la comunidad académica
El nuevo programa Innovation Research, de los Laboratorios HP, invita a la comunidad académica de todo el mundo a presentar propuestas sobre investigación actual en la s áreas de explosión de la información, servicios dinámicos ubicuos, transformación del contenido, infraestructura inteligente y sustentabilidad.
El programa constituye la primera oferta de la Oficina de Innovación Abierta de los Laboratorios HP, establecida a principios de este año como parte del nuevo enfoque en investigación del organismo. La oficina es responsable de expandir la s co la boraciones estratégicas de los la boratorios con la comunidad académica, el gobierno y el sector comercial, a fin de producir una investigación de alto impacto que beneficie a los involucrados.
Los candidatos deben inscribirse antes del 18 de junio de 2008. HP otorgará un año de financiamiento a los proyectos seleccionados, que podrá ser renovado durante un máximo de tres años según el avance de la investigación y los requerimientos de negocio de HP. Cada premio incluirá apoyo para un estudiante investigador graduado, quien también podrá aplicar para el programa de becas de Laboratorios HP. “Resulta esencial co la borar con la s mentes más bril la ntes para progresar y resolver los retos tecnológicos más complejos del mundo”, dijo Prith Banerjee, vicepresidente ejecutivo de investigación en HP y director de los Laboratorios HP. “Estamos ansiosos por conocer la s propuestas e invertir en aquellos proyectos que promuevan la innovación abierta y definan las acciones para llevar a cabo una investigación vanguardista que sea relevante para los clientes de tecnología”.
El contenido del programa y la herramienta de inscripción en línea están disponibles en www.hpl.hp.com/open_innovation/irp. Las propuestas se someterán a un profundo análisis y proceso de calificación dentro de Laboratorios HP. Los ganadores se darán a conocer a finales de 2008.
Comienza la búsqueda del mejor cortometraje latinoamericano del AXN Film Festival
El AXN Film Festival regresa en busca de los nuevos cineastas que proyectarán su trabajo ante los millones de hogares que cubre la señal de AXN en toda América Latina, e invita a estudiantes, productores, directores y entusiastas del cine a participar en las actividades informativas a realizarse en Argentina, en la Universidad de Palermo; y en México, en la Universidad Iberoamericana.
EL AXN Film Festival es el único festival de cortometrajes apoyado por un canal de televisión por suscripción en América Latina. Desde el año 2006, la señal de AXN le ha presentado a su audiencia de más de 25 millones de personas en toda América Latina, el talento, la iniciativa y la original visión de los nuevos exponentes del cine en nuestra región.
Con una campaña en dos de las Universidades más importantes para estudiantes de cine y comunicación audiovisual en América Latina, la Universidad Iberoamericana en México DF y la Universidad de Palermo en Buenos Aires, AXN busca convocar la mayor cantidad de trabajos, de la mayor calidad posible, para su edición 2008. Durante dos ediciones consecutivas, creadores de más de 20 países en América Latina han demostrado su capacidad y enfoque particular desde la plataforma creada por AXN para premiar al cine en pequeño formato. Esta iniciativa se acompaña de un conjunto de reconocidas figuras del cine Iberoamericano, quienes se han comprometido a evaluar el desempeño de estos jóvenes cineastas como parte del jurado del AXN Film Festival. Algunas de las luminarias que han participado en ediciones anteriores del Festival son el mexicano Guillermo Arriaga, escritor de 21 Gramos y Babel, los directores brasileros Bruno Barreto y Fernando Meirelles, director éste último de la galardonada cinta Ciudad de Dios, el escritor colombiano Fernando Gaitan, creador del exitoso fenómeno de Betty La Fea, y el músico y director argentino Fito Páez. El jurado de este año está conformado por una serie de expertos en cine, encabezados por la española Carmen Maura -premiada como mejor actriz en Cannes-, el productor mexicano Billy Rovzar y los reconocidos cineastas Cesar Charlonne, Carlos Moreno y Jonathan Jackubowicz.
Puntos para Medalla Real: Una experiencia memorable para celebrar
Santa Rita Medalla Real Cabernet Sauvignon 2005 ha sido reconocido por Wine Spectator y Wine Enthusiast, prestigiosas revistas especializadas, como un vino Sobresaliente. En la lista de los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata sobre una escala de 100 puntos, Wine Spectator ha destacado a Santa Rita Medalla Real Cabernet Sauvignon al otorgarle 91 puntos que confirman su alta calidad.
Exclusivamente seleccionadas y extraídas a mano, en un estado de óptima maduración desde los más antiguos y excepcionales viñedos, las uvas de la línea Medalla Real hacen de este vino una verdadera obra maestra. “Generoso, con notas a tabaco, mermelada de moras y tierra mojada, respaldada sobre una sólida estructura, vino de mucho músculo. De un rojo oscuro profundo, capa muy alta, con elegantes notas de cedro, vainilla y un sutil tostado. Elaborado muy al estilo Pauillac (Medoc). Costo-beneficio una opción excelente.” dice Wine Spectator.
Exclusivamente seleccionadas y extraídas a mano, en un estado de óptima maduración desde los más antiguos y excepcionales viñedos, las uvas de la línea Medalla Real hacen de este vino una verdadera obra maestra. “Generoso, con notas a tabaco, mermelada de moras y tierra mojada, respaldada sobre una sólida estructura, vino de mucho músculo. De un rojo oscuro profundo, capa muy alta, con elegantes notas de cedro, vainilla y un sutil tostado. Elaborado muy al estilo Pauillac (Medoc). Costo-beneficio una opción excelente.” dice Wine Spectator.
THE WASHINGTON POST, SEÑALA A LA REVISTA SEMANA
Recientemente, The Washington Post, diario más importante de EU, publicó un artículo sobre el futuro de los periódicos diarios en Colombia y mostró el panorama de medios escritos en el país.
En el artículo que fue publicado el 12 de mayo, señalo a la Revista Semana como una de las publicaciones semanales más importantes de Latinoamérica por su contenido investigativo.
En el artículo que fue publicado el 12 de mayo, señalo a la Revista Semana como una de las publicaciones semanales más importantes de Latinoamérica por su contenido investigativo.
“Cupo Colombia Crece” DESEMBOLSA US$120,5 MILLONES
US$120,5 millones ha desembolsado Bancóldex a través del cupo especial de crédito “Colombia Crece”, con el cual apoya a las empresas afectadas negativamente por el comportamiento de la Tasa Representativa del Mercado. Las regiones con mayor participación son Bogotá con 35%, seguida de Occidente con 28%, Antioquia 15%, y Costa Atlántica 12%.
Del total de los recursos irrigados, el Banco financió el 63% a corto plazo, en 88 operaciones y para mediano plazo el 37% en 56 operaciones. Durante el año 2007 a través de cupos especiales diseñados para el sector exportador afectado negativamente por el comportamiento de la tasa representativa de mercado, Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, colocó USD 1.3 billones con los cuales se beneficiaron más de 1.700 empresas.
Del total de los recursos irrigados, el Banco financió el 63% a corto plazo, en 88 operaciones y para mediano plazo el 37% en 56 operaciones. Durante el año 2007 a través de cupos especiales diseñados para el sector exportador afectado negativamente por el comportamiento de la tasa representativa de mercado, Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, colocó USD 1.3 billones con los cuales se beneficiaron más de 1.700 empresas.
PERFECCIÓN, UN NUEVO ESTILO DE HOTELERÍA EN COLOMBIA
El 22 de mayo, a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Hotel Charleston Bogotá, se llevará a cabo el evento de celebración de los 25 años en Colombia de la cadena Hoteles Charleston. Será la ocasión para compartir con un selecto grupo de invitados, dos décadas y media de excelencia en el servicio, distinción en el diseño y la elegancia de sus tres hoteles en Colombia: Charleston Bogotá, Hotel Santa
Teresa (Cartagena) y el Hotel Casa Medina.
El Hotel Charleston Bogotá, abrió sus puertas al público en mayo de 1.983 con un total de 32 habitaciones, con la idea inicial de abrir un hotel pequeño con atención personalizada, característica que hasta ese momento no brindaba ningún otro competidor en la capital colombiana.
En 1.987 el Hotel fue escogido y premiado por la Relais & Chateaux para formar parte de esta exclusiva cadena de hoteles francesa, cuyo objetivo principal es mostrar el arte de vivir lleno de refinamiento y eficacia. En marzo de 1.990 se duplicó su capacidad, abriendo la segunda etapa con 32 habitaciones adicionales. Lo que permitió a sus directivas crear en Colombia un nuevo estilo en hotelería donde al contrario de muchos, el Hotel Charleston Bogotá era y ha sido un hotel como para 'no sentirse en su casa', filosofía que destaca el valor de hospedarse en un sitio tan agradable, confortable y elegante que hace que sus huéspedes no extrañen el calor de su hogar.
El Hotel Charleston Bogotá es uno de los únicos que ha mantenido su esquema e independencia pero con una sola meta "El servicio y calidad para sus huéspedes". En enero de 2.006 se inicio la remodelación total del Hotel donde el Arquitecto Humberto Gómez llevó a cabo ese trabajo con un único concepto: La habitación ideal para un huésped, se estudiaron materiales, acabados y finalmente se llegó a lo que hoy: "La habitación perfecta".
Los otros dos hoteles de Hoteles Charleston, han sido escogidos por sus distinguidos clientes como su favorito, pues hospedan diariamente a Reyes, Presidentes, Dignatarios de diferentes países y personas del común que buscan tan solo llegar a un hotel que cuente con carácter, cortesía, calma y buena cocina.
Teresa (Cartagena) y el Hotel Casa Medina.
El Hotel Charleston Bogotá, abrió sus puertas al público en mayo de 1.983 con un total de 32 habitaciones, con la idea inicial de abrir un hotel pequeño con atención personalizada, característica que hasta ese momento no brindaba ningún otro competidor en la capital colombiana.
En 1.987 el Hotel fue escogido y premiado por la Relais & Chateaux para formar parte de esta exclusiva cadena de hoteles francesa, cuyo objetivo principal es mostrar el arte de vivir lleno de refinamiento y eficacia. En marzo de 1.990 se duplicó su capacidad, abriendo la segunda etapa con 32 habitaciones adicionales. Lo que permitió a sus directivas crear en Colombia un nuevo estilo en hotelería donde al contrario de muchos, el Hotel Charleston Bogotá era y ha sido un hotel como para 'no sentirse en su casa', filosofía que destaca el valor de hospedarse en un sitio tan agradable, confortable y elegante que hace que sus huéspedes no extrañen el calor de su hogar.
El Hotel Charleston Bogotá es uno de los únicos que ha mantenido su esquema e independencia pero con una sola meta "El servicio y calidad para sus huéspedes". En enero de 2.006 se inicio la remodelación total del Hotel donde el Arquitecto Humberto Gómez llevó a cabo ese trabajo con un único concepto: La habitación ideal para un huésped, se estudiaron materiales, acabados y finalmente se llegó a lo que hoy: "La habitación perfecta".
Los otros dos hoteles de Hoteles Charleston, han sido escogidos por sus distinguidos clientes como su favorito, pues hospedan diariamente a Reyes, Presidentes, Dignatarios de diferentes países y personas del común que buscan tan solo llegar a un hotel que cuente con carácter, cortesía, calma y buena cocina.
viernes, mayo 16, 2008
Luis Chataing y Arturo regresan los domingos, en la segunda temporada de Ya es Mediodía en China
Nada puede contra el incansable dúo formado por Luis Chataing y Arturo Hernández: durante varios meses se abocaron a la titánica tarea de convencer a los ejecutivos del Canal Sony de financiar una segunda temporada del late night show menos comprendido de la TV por suscripción regional… Y lo lograron.
A partir de este domingo 18 de mayo, en nuevo horario y con nuevos invitados, los mismos anfitriones y la misma banda liderada por Eduardo Tejedo, Ya es Mediodia en China regresa a entretener a la audiencia de Sony Entertainment Television…Y esta temporada no se trata sólo de un show de TV, Ya es Mediodía en China estrena un minisite diseñado para complacer a todos los fanáticos con herramientas interactivas, chats en vivo con los invitados al programa, galerías y foros exclusivos a través de www.canalsony.com
Con invitados tan excepcionales en su primera temporada como Enrique Iglesias, Ana de la Reguera, Alfonso Cuarón, Maria Conchita Alonso, Maribel Verdú, Daddy Yankee, Molotov, Los Amigos Invisibles, Miranda!, Timbiriche, Kinky y Kudai, sólo podemos esperar que los productores del programa se luzcan con más talento internacional. Al menos para el primer show de la segunda temporada lo hicieron: la invitada espacialísima es nada más y nada menos que la controversial mexicana Alejandra Guzmán, que viene con más tatuajes, nuevo disco, nuevas canciones y nuevo corte de cabello. A Alejandra la acompaña el elenco de la recientemente estrenada coproducción de Sony Pictures Television International y Televisa, Los Simuladores, conformado por los reconocidos actores mexicanos Alejandro Calva, Arath de la Torre, Rubén Zamora y Tony Dalton.
Luis Chataing, locutor y animador venezolano, es el responsable de esta epopeya llena de notas incomprensibles reportadas desde todos los posibles rincones de América Latina, estrellas rutilantes del cine y la TV mundial, música de las bandas y artistas más conocidas, y mucho, mucho humor al más puro estilo Sony Entertainment Television. Arturo Hernández, el Sancho (sin panza…), y compañero de aventuras de Chataing, aporta el condimento refrescante y totalmente Made in México que solo él, con su dilatada experiencia como VJ y animador, puede lograr en Ya es Mediodía en China.
Así que no te pierdas ni un capitulo (¡ni el nuevo minisite!) de la segunda temporada del late night show de Sony Entertainment Television, Ya es Mediodia en China, todos los domingos a partir del 18 de mayo a las 21:30 hrs Venezuela, 22:00 hrs México, 22:00 hrs Argentina. Más información en www.canalsony.com.
A partir de este domingo 18 de mayo, en nuevo horario y con nuevos invitados, los mismos anfitriones y la misma banda liderada por Eduardo Tejedo, Ya es Mediodia en China regresa a entretener a la audiencia de Sony Entertainment Television…Y esta temporada no se trata sólo de un show de TV, Ya es Mediodía en China estrena un minisite diseñado para complacer a todos los fanáticos con herramientas interactivas, chats en vivo con los invitados al programa, galerías y foros exclusivos a través de www.canalsony.com
Con invitados tan excepcionales en su primera temporada como Enrique Iglesias, Ana de la Reguera, Alfonso Cuarón, Maria Conchita Alonso, Maribel Verdú, Daddy Yankee, Molotov, Los Amigos Invisibles, Miranda!, Timbiriche, Kinky y Kudai, sólo podemos esperar que los productores del programa se luzcan con más talento internacional. Al menos para el primer show de la segunda temporada lo hicieron: la invitada espacialísima es nada más y nada menos que la controversial mexicana Alejandra Guzmán, que viene con más tatuajes, nuevo disco, nuevas canciones y nuevo corte de cabello. A Alejandra la acompaña el elenco de la recientemente estrenada coproducción de Sony Pictures Television International y Televisa, Los Simuladores, conformado por los reconocidos actores mexicanos Alejandro Calva, Arath de la Torre, Rubén Zamora y Tony Dalton.
Luis Chataing, locutor y animador venezolano, es el responsable de esta epopeya llena de notas incomprensibles reportadas desde todos los posibles rincones de América Latina, estrellas rutilantes del cine y la TV mundial, música de las bandas y artistas más conocidas, y mucho, mucho humor al más puro estilo Sony Entertainment Television. Arturo Hernández, el Sancho (sin panza…), y compañero de aventuras de Chataing, aporta el condimento refrescante y totalmente Made in México que solo él, con su dilatada experiencia como VJ y animador, puede lograr en Ya es Mediodía en China.
Así que no te pierdas ni un capitulo (¡ni el nuevo minisite!) de la segunda temporada del late night show de Sony Entertainment Television, Ya es Mediodia en China, todos los domingos a partir del 18 de mayo a las 21:30 hrs Venezuela, 22:00 hrs México, 22:00 hrs Argentina. Más información en www.canalsony.com.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Con una producción de 13.997 mil sacos (ss) de 60 Kg se que refleja una variación positiva en los últimos 12 meses de producción, pasand...