miércoles, febrero 13, 2008

Colombia se abre al Biocomercio

Con el fin de trabajar en alianza estratégica en busca de consolidar el biocomercio en Colombia, el Fondo Biocomercio y la Red Colombia Verde firmaron un convenio por el cual se facilitará el acceso a servicios financieros a las 55 organizaciones comunitarias asociadas a la RED , que trabajan en el desarrollo de proyectos biosostenibles.

“Gracias a entidades como la Embajada de Holanda, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y el Fondo Biocomercio, estamos construyendo un sueño. Fortalecer nuestras organizaciones empresarialmente, acceder a nuevos mercados dispuestos a reconocer nuestros aportes sociales y ambientales y conformarnos en un gremio sostenible para los mercados verdes” afirma Alejandro Martín Cuezva, Presidente de Junta Directiva de la Red Colombia Verde. “Con el objetivo de ayudar a construir un país más justo y en paz, preservando su biodiversidad, vamos a trabajar en diferentes frentes”.

Continúa. “Uno de nuestros objetivos es mejorar la competitividad de las empresas asociadas y para ello debemos facilitar al acceso a mercados y a recursos para inversión. La falta de estos nos ha impedido en muchos casos alcanzar las dimensiones requeridas para poder competir con éxito. Este Convenio con el Fondo Biocomercio posibilita dos objetivos prioritarios: facilitar el acceso a servicios financieros de las organizaciones y apoyar la sostenibilidad gremial”

El objetivo del Fondo Biocomercio en este Convenio, según su Director Ejecutivo, John Bejarano, es: “apoyar el desarrollo de las iniciativas de la RED , a partir de mejorar la cobertura de los servicios financieros a su disposición, en pro de la conservación, y el uso sostenible de la biodiversidad y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su comercialización. Este objetivo va acorde con las necesidades de las empresas asociadas a la RED , interesadas en crecer en procesos de aprovechamiento, procesamiento, comercialización, consumo de productos y servicios ambientalmente amigables en mercados emergentes que requieren del apoyo de un aliado financiero social y responsable con el medio ambiente, para desarrollarse”.

El Fondo ofrecerá a las empresas asociadas a la RED , servicios de préstamo para cubrir necesidades de capital de trabajo y compra de activos; comprar sus facturas con una tasa de descuento (Factoring) reduciendo considerablemente la fecha de pago y mejorando su liquidez; y por último en casos de empresas con mayor desarrollo podrá actuar como un socio inversionista otorgando recursos frescos y conocimiento para gerenciar el negocio.

Es importante destacar que en este acuerdo estratégico La RED y el Fondo Biocomercio, han acordado que un porcentaje superior al 20% de los rendimientos de los servicios financieros otorgados por el Fondo a las empresas asociadas, serán girados a la RED como mecanismo de distribución justa y equitativa de beneficios y sostenibilidad del gremio.

Revista Fucsia y el mundo de la mujer


La revista Fucsia presenta una selección de los mejores temas con los que arranca este 2008. Presenta un especial denominado “Vivir Con Estilo”, escrito por Lila Ochoa, diez coleccionables sobre etiqueta, cocina, protocolo, arreglos, cocteles, postres, cómo ser un excelente anfitrión y fiestas inolvidables con el estilo inconfundible de la revista Fucsia y el apoyo del Éxito.

La revista trae además la nueva cara de Liz Claiborne; un reportaje sobre las mujeres que luchas por las comunas de Medellín, lo mejor de la moda en primavera, cómo elegir el mejor champú, entre otros.

En su portada está la bellísima antioqueña Paula Andrea Betancur quien cuenta la verdadera historia de su separación. Fucsia lo mejor del mundo e la mujer.

martes, febrero 12, 2008

CERCA DE $100 MILLONES FUERON INVERTIDOS EN LA ESTRATEGIA GERENCIAL “SEIS SIGMA”

Alrededor de 268 funcionarios de los hoteles Almirante y Kualamana de la Caja de Compensación Familiar (Cafam) en Melgar, Tolima, se certificaron en el programa de mejoramiento de procesos en alimentos y bebidas. Este programa, tuvo como propósito optimizar el servicio en los hoteles para lograr el más alto porcentaje de satisfacción y atención entre sus clientes.
Por medio de un plan de recolección de datos (encuestas), la Subdirección de Recreación de los hoteles Kualamana y Almirante, encontró que los procesos de Calidad del Producto, Variedad, Presentación, Relación Precio / Producto, Calidad del Servicio, Rapidez, Amabilidad y Ofrecimiento de Alternativas, necesitaban generar un nivel más alto de satisfacción.
Es así como desarrollaron el Proyecto Seis Sigma, el cual se encargo de capacitar a los empleados en los procesos de manipulación, preparación y servicio en los alimentos y bebidas. Igualmente logró elevar los porcentajes de satisfacción en las áreas anteriormente mencionadas, la cuales en promedio global de satisfacción acumulado fueron de 92,18% entre Agosto de 2005 a Julio de 2006.
Gracias al proyecto en el 2007 se incrementó el nivel de satisfacción del programa en un 95%, ya que los hoteles aumentaron su complacencia entre sus huéspedes en un 4%. Este resultado se consiguió gracias a seminarios de cocina fría, cocina colombiana, panadería, repostería, etiqueta, protocolo e Imagen, corte de carnes y cursos en cocina caliente y técnicas profesionales en mesa y bar, dictados por docentes de la Universidad Externado de Colombia.
El programa de mejoramiento a través de la estrategia de seis Sigma, fue liderado por Luís Antonio Peña , Jefe de Operaciones de Cafam, presidente del Capitulo COTELCO Tolima y actual miembro de la Junta Directiva Nacional de la agremiación.

Telefónica Telecom y Futura traen la Campus Party a Colombia

Campus Party uno de los encuentros de tecnología e innovación alrededor de la cultura digital más importante del mundo se realizará en Bogotá del16 al 22 de junio próximos. La Campus Party Colombia, patrocinada por Telefónica Telecom, dispondrá para los “campuseros” (apasionados por la tecnología e Internet) un escenario interactivo de grandes dimensiones con lo último en robótica, astronomía, entretenimiento, arte y tecnología, simuladores, entre otras, con exponentes de gran prestigio y reconocimiento mundial.
“Telefónica Telecom ha encontrado en la Campus Party la mejor oportunidad para desatar en nuestro país la pasión por la tecnología y acercar la vanguardia del desarrollo de la sociedad de la información” aseguró Francisco Julián Medina, presidente de Telefónica Telecom. Por su parte, Paco Ragageles, máximo responsable de Futura, asociación responsable del desarrollo de la Campus Party, aseguró “Este evento lo realizamos desde 1997 en España, poniendo a disposición de un amplio número de personas, procedentes de distintos lugares del mundo, los beneficios de Internet y las últimas innovaciones tecnológicas para que intercambien datos, compartan información y conocimientos, además de hacer amigos y vivir una experiencia relevante en términos culturales”.
Los “campuseros” vivirán la Campus Party con una plataforma de conectividad extrema proporcionado por Telefónica Telecom de cuatro Gigabytes, es decir una conexión 4000 veces más rápida que una banda ancha de un mega. Este año se espera que en Colombia se reúnan más de 2.000 “campuseros” en Corferias, lugar en donde se realizará la Campus Party.

lunes, febrero 11, 2008

PANDUIT NOMBRA A GABRIELA MERAZ COMO DIRECTORA DE EVENTOS GLOBALES Y MERCADEO


Gracias al trabajo desempeñado durante ocho años al frente de las actividades de Mercadotecnia en América Latina, Gabriela Meraz ha sido promovida por Panduit Corp. al cargo de Directora de Eventos Globales y Mercadotecnia de Relaciones, efectivo desde finales de 2007.

Con alcance global, la posición comprende principalmente la definición de la estrategia de relacionamiento con canales, socios de negocio, aliados estratégicos y usuarios finales, con el objetivo de lograr una sola percepción de la compañía en todo el mundo. “Para ello, estaremos aplicando la experiencia y conocimientos adquiridos durante todos estos años para detectar las herramientas y medios que nos permitan obtener una óptima comunicación con nuestra cadena de valor, sin importar la ubicación geográfica en la que ellos o nosotros nos encontremos”, comentó la ejecutiva.

Bajo esta innovadora política global para tener “un solo Panduit”, Meraz trabajará fuertemente en la réplica paulatina en todas las regiones de iniciativas que le han valido a América Latina un posicionamiento líder dentro de la organización, tales como el roadshow “En consult@” y el Congreso Global de Integradores de Sistemas. La base para ello será una comunicación abierta con los equipos de cada región, además de una completa comprensión de las diferentes necesidades e ideologías que prevalecen en cada una de ellas.

Dentro de los objetivos del nuevo cargo, se encuentra la promoción de alianzas estratégicas con socios de alto nivel para generar soluciones en conjunto que atiendan mercados específicos. De la misma manera, la firma impulsará un mayor número de eventos enfocados a los clientes, por industria y segmento, para reforzar así su capacidad de llegar directamente a diferentes niveles del mercado destacando a Panduit como asesor en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.

Otra de las responsabilidades directas de Meraz será la administración mundial del Executive Briefing Center (EBC) en Chicago, uno de los más novedosos show-rooms de la industria, donde los usuarios finales pueden constatar el funcionamiento de las soluciones Panduit, además de la calidad del soporte y diseño que el fabricante ofrece como parte de su concepto de Solución Total.

Al hablar sobre su nombramiento, la ejecutiva mexicana asegura que se trata de uno de los más importantes retos dentro de su carrera profesional ya que implica la responsabilidad de la integración total con los clientes de Panduit en todos sus niveles y localizaciones geográficas. “Es importante en este sentido reconocer el apoyo y la confianza del equipo interno, canales y socios de América Latina a lo largo de mi gestión anterior, además de reiterarles mi fuerte compromiso con la región, garantizándoles la continuidad en el trabajo y relación construidos”, asegura Meraz.

Gabriela Meraz ejercerá su nueva posición desde el corporativo latinoamericano de la compañía, ubicado en Guadalajara, México. Tiene un título en ingeniera, egresada de la Universidad de Guadalajara y cuenta con diferentes diplomados, cursos y seminarios en las áreas de mercadeo, ventas y administración.

LEASING BANCÓLDEX, SOLIDEZ PARA SECTOR EMPRESARIAL

El desempeño de las colocaciones continúa su proceso de crecimiento, acorde con el comportamiento de la economía. En Leasing Bancóldex S.A. CFC aumentaron 36 por ciento durante 2007, alcanzando $166.638 millones.
En el año 2006 se incrementaron 17 por ciento ($122.579 millones). 53 por ciento de las colocaciones se destinaron a la atención de clientes nuevos y 47 por ciento a clientes vinculados.

Atención a clientes de España desde Colombia


Directivos de Citibank España se encuentran de visita en Bogotá con ocasión del lanzamiento de Citirecovery , centro desde el cual se prestarán los servicios de Call Center para la gestión de cobranzas y Servicio al Cliente para Citibank en dicho país.

"Este es un proyecto del cual nos sentimos muy orgullosos. Consolidar en Colombia un centro de servicios compartidos para otros lugares donde opera Citi en el mundo, está en línea con nuestra estrategia de crecimiento del negocio y con el compromiso que tenemos con el país" explicó Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank - Colombia S.A.

Además de la generación de empleo, Citirecovery permite la mejora en niveles de productividad, calidad y satisfacción de clientes debido a la estandarización de aplicaciones y procesos. "El talento, preparación y vocación por el servicio al cliente que caracteriza a los colombianos han sido fundamentales para sentirnos tranquilos de trasladar a Colombia nuestra operación de servicio al cliente y cobranzas" comentó Sergio de Horna, Presidente de Citibank España durante el lanzamiento.

Actualmente el grupo de nuevos empleados que desde Bogotá atiende los clientes de Citi en España asciende a 480. "La experiencia que tenemos en este tipo de iniciativas es excelente. Hace cinco años se inició el proceso de migración de la atención del Servicio al Cliente de Banca Corporativa de diferentes países a Colombia y hoy en día, Repfin Ltda está atendiendo clientes de 12 países desde Bogotá. La calidad humana y profesional de los colombianos habla por sí misma" afirmó Aristeguieta.

"Al contar con presencia en más de 100 países en el mundo, Citi puede buscar consolidar servicios de este tipo en lugares donde se genere el mayor valor agregado para los clientes. Este tipo de inversiones significan la creación de infraestructuras muy importantes y llevan consigo una transferencia de tecnología y conocimiento que benefician al país como en este caso ocurre con Colombia" concluyó de Horna.

En ocasión del lanzamiento de Citirecovery se reunieron, en la foto de izquierda a derecha, Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank - Colombia S.A.; Juan Carlos Sancho, Vicepresidente Financiero y de Operaciones de Citibank España; Sergio De Horna, Presidente de Citibank España; Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio Exterior y Francisco Aristeguieta, Presidente de Citibank - Colombia S.A.