lunes, agosto 13, 2007

Liberty da más en sus pólizas de Vida

Los consumidores reconocen ampliamente la importancia de los seguros de vida en la protección financiera de sus familias, a la hora de adquirir un seguro buscan los beneficios adicionales que estos puedan ofrecer. Conciente de esto Liberty Seguros ha hecho una ampliación de las asistencias para las diferentes categorías de sus pólizas de seguros de vida.

Desde hoy los clientes de Liberty Seguros que posean pólizas de Vida Grupo, Exequial, Accidentes Personales, Vida Pesos, Life y College, cuentan con una importante extensión de sus asistencias, que van desde apoyo Médico en Eventos Culturales y Deportivos, asistencia en Casa, asistencia Jurídica, asistencia a la familia en Planes Exequiales, hasta Conferencias en Manejo del Dolor y Prevención.

En caso de eventos deportivos y culturales la Compañía , con previa coordinación, se encarga de la asignación de una ambulancia que estará presente durante el evento para atender cualquier eventualidad.

Además, en caso de siniestro, los beneficiarios podrán solicitar servicios de tramitador, fotocopias y autenticaciones para formalizar reclamaciones, con sólo realizar una llamada, gracias a la ampliación de los servicios de Asistencia en Casa. De igual forma, los asegurados o beneficiarios pueden acceder a orientación psicológica, en caso de ocurrir una eventualidad que así lo requiera.

Para los casos de fallecimiento o incapacidad total y permanente del asegurado, la Compañía amplió la Asistencia Jurídica que pone a disposición de los beneficiarios abogados especializados en aspectos relativos a derecho civil y de familia, derecho penal, derecho administrativo y tributario, derecho mercantil, comercial, derecho policivo, notarial y laboral; bajo la modalidad de consultoría en forma verbal a través de una línea telefónica o en forma presencial cuando ocurra una muerte accidental o natural.

En cuanto a Planes Exequiales, Liberty asignará a los deudos, de manera presencial, una persona calificada que se desplazará y acompañará desde el lugar donde se programe la prestación de los servicios de velación, rito ecuménico y parque cementerio, bien sea durante la inhumación o la cremación de los restos mortales.

De esta manera, Liberty Seguros busca alivianar los momentos difíciles a los asegurados de sus pólizas de vida, a sus familiares y beneficiarios.

LA NUEVA SERIE DE DISCOVERY TRAVEL & LIVING

En agosto, Discovery Travel & Living presentó el estreno de su nueva serie original, MÁS QUE UNA FIESTA, que recorre toda Latinoamérica en busca de los festivales o festividades más pintorescos e importantes de la región. MÁS QUE UNA FIESTA se emite todos los jueves a las 22:00 (hora de Buenos Aires).

Bajo la conducción de Leandro OBrien, este nuevo programa se adentra en el sentir los países que visita, disfrutando junto a su gente cada detalle de las festividades a medida que explica su origen y relevancia. En cada capítulo, Leandro viaja a un sitio de América Latina para vivir una experiencia diferente. Atraído por los destinos y sus fiestas populares, disfruta cada viaje participando en las celebraciones, explorando los atractivos y actividades que ofrece cada lugar y viviendo la cultura y la relación con la gente de una manera única.

"Nuestro público es amplio, curioso, con deseo de viajar, conocer y experimentar lo que el mundo ofrece", destacó Michela Giorelli, Directora de producción y desarrollo, Discovery Networks Latin America/US Hispanic, “Con el estreno la serie MÁS QUE UNA FIESTA tenemos otra oportunidad de saciar a nuestro publico donde verán los festivales y celebraciones mas típicas y tradicionales de Latinoamérica y tan poco conocidas.”

Agrega Sebastián Savino, director de Mítico productora de la serie, “La magnitud de la agenda de las fiestas de la región nos planteó el desafío de generar una estrategia de producción compleja, subiendo y bajando constantemente por el continente para cubrir los 26 destinos. Estamos muy contentos con el resultado de la serie.”

La serie presenta desde los pormenores del Festival de la Leyenda Vallenata (Colombia) hasta el despliegue folklórico de Los Diablos Danzantes de Yare (Venezuela), celebraciones más solemnes como la Fiesta del Señor Cautivo (Perú) y festivales quizás no tan conocidos en el resto de la región como la Fiesta del Boi-Bumbá (Brasil).

En esta primera tanda de estrenos, MÁS QUE UNA FIESTA dedica varios episodios a festivales de México como: El desfile de los locos, La vela sandunga, La tigrada en Zitlala, La Mojiganga así como un capítulo sobre la Semana Santa en Antigua, Guatemala.

MÁS QUE UNA FIESTA es una producción de Mítico (Argentina) para Discovery Travel & Living, bajo la supervisión de Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

EN BUCARAMANGA, CENTRO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL BANCÓLDEX

Los desembolsos Bancóldex para los Santanderes (Santander y Santander del Norte), ascendieron a $58,246 millones en 34 municipios de la región de enero a julio de 2007, presentando un incremento de 45.1% frente al mismo periodo del año anterior. 5,596 fueron las operaciones de crédito reportadas.

“Esperamos incrementar los recursos a la región y reforzar el apoyo que tradicionalmente le hemos brindado con la creación del Centro de Información Empresarial, CIEB Bancóldex en la ciudad de Bucaramanga, que será inaugurado mañana 9 de agosto“, dice el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.
El centro de crédito y desarrollo empresarial para la Micro y Pequeña Empresa, atendiende a los empresarios y emprendedores de la ciudad a través de entidades que ofrecen servicios de desarrollo y fortalecimiento a las unidades económicas como el Banco Caja Social, BCSC, Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga, Fondo Regional de Garantías de Santander, entre ptras entodades.

Movistar fortalece su servicio de Roaming Internacional

Los clientes Movistar son hoy los únicos en telecomunicaciones móviles en Colombia que pueden disfrutar del servicio de Roaming Internacional en más de 180 países, con las herramientas de productividad y entretenimiento necesarias para mantenerse en contacto, puesto que Movistar pone a su disposición el servicio de Roaming de Datos.

Este fortalecimiento de los servicios de transmisión de datos cubre a los clientes de Movistar en más de 80 países para equipos Blackberry y en más de 20 países para todos los equipos.

Con este servicio los clientes postpago GSM pueden mantener comunicación constante en sus viajes al exterior conservando el mismo número celular. Durante sus viajes los clientes Movistar pueden hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y utilizar servicios de datos como correo Movistar, agenda en línea, navegación en Internet con el teléfono, navegación WAP y Chat, entre otros.

Recibir mensajes de texto es gratis en los más de 180 países donde el servicio está disponible. En los países de Latinoamérica donde Movistar está presente el precio por minuto para todas las llamadas (entrantes y salientes a cualquier lugar del mundo) es de 1,29 dólares; enviar mensajes de texto, cuesta 0,29 dólares por mensaje.

En el resto del mundo, el precio por minuto para las llamadas entrantes y salientes locales es de 1,29 dólares; para llamadas a Colombia o a cualquier otro país del mundo el precio por minuto es de 2,69 dólares por minuto; enviar mensajes de texto cuesta 0,49 dólares por mensaje.

Los servicios de datos en Roaming tienen una tarifa diaria ilimitada de 5 dólares, la cual les permitirá a los viajeros hacer uso del servicio sin hacer cuentas confusas ni pensar en kilobytes.

EXPOTRANSCARGA 2007

Con objetivos como superar las cifras de negocios alcanzadas el año pasado, fortalecer la competitividad de la cadena del transporte de carga en todas sus modalidades y reflexionar desde la parte académica acerca del presente y futuro de este sector económico en el país, se realizará del 12 al 14 de septiembre la novena versión de Expotranscarga, la exposición internacional del transporte de carga y afines.

Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, será el escenario donde se darán cita los transportadores del sector aéreo, fluvial, marítimo, férreo y terrestre, para exhibir sus fortalezas y progresos ante los generadores de carga y público en general.

“Negocios sólidos en movimiento” es el lema de Expotranscarga, Feria organizada por la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y que en esta ocasión usará el pabellón amarillo, la zona de exposición al aire libre y la plaza cultural de Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones. El ingreso del público será gratuito pero con invitación, la cual pueden imprimir desde el sitio web de la Feria en www.expotranscarga.com o llamando al teléfono 2852213 para que les sea enviada. También la pueden recoger personalmente en la sede de ATC oficina 408 de la Terminal del Sur

“Este año la Feria será una plataforma de ofrecimiento de productos y servicios para actualizar a todos los actores del sector transportador de carga en las nuevas tecnologías y tendencias, buscando que Expotranscarga sea un aporte fundamental en la competitividad del sector”, adelantó Luis Orlando Ramírez , director ejecutivo de ATC, sobre lo que será esta novena versión del evento.

Experiencia exitosa
En 2006, Expotranscarga dejó negocios planteados por $17.820 millones de pesos, sin contar las ruedas de negocios y financiera. Esta es una de las razones por las cuales el 89% de los expositores que participaron definieron a la Feria como un excelente espacio para conocer avances e innovaciones del sector y el 94% aseguró su participación en las siguientes versiones, incluyendo la que comenzará el próximo mes.

Expotranscarga es la única Feria del país que reúne en un solo sitio a todas las modalidades de la cadena del transporte de carga, en un encuentro que además se nutre del componente académico con temas de completa actualidad y trascendencia para todos los actores en este campo.

El encuentro académico se basará en dos ejes fundamentales para el actual momento de la economía en el país: ¿Tiene Colombia los puertos que necesita? y ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles?, temas que serán tratados por tres ministros, dos gobernadores, expertos internacionales de Brasil y España, todas las sociedades portuarias que existen en el país, gremios de la producción e investigadores universitarios, por ello es necesario que quienes quieran participar, separen desde ya su cupo.

TOSHIBA Nombra a miguel orjuela como GERENTE de retail para colombia

Toshiba en América Latina, anunció hoy el nombramiento del señor Miguel Orjuela como nuevo gerente de retail de Toshiba en Colombia. El ejecutivo, será responsable de implementar estrategias para el soporte a tiendas minoristas y cadenas retail, desarrollar planes de ventas, asegurar un stock de producto Toshiba adecuado, coordinar promociones en punto de venta y establecer programas de capacitación y entrenamiento, entre otros.

Antes de vincularse a Toshiba, el señor Orjuela desempeñó varios roles en el área de comercialización de tecnologías de información: fue gerente de producto en SED International, donde era responsable de diseñar estrategias de mercadeo que permitierán incrementar la participación en el mercado de tecnología móvil, garantizando la rentabilidad esperada por la compañía.

Además, fue Document Service Executive en Xerox de Colombia donde desarrolló estrategias para incrementar la penetración y mayor participación de Xerox con clientes corporativos.

El señor Orjuela es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de la Sabana, cuenta con un posgrado en Gerencia Comercial y un diplomado en mercadeo realizados en la misma universidad.

DECKO DELUXE EN PROCESO DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Después de su exitosa participación en Colombiamoda, en donde uno de sus principales objetivos fue la captación de compradores extranjeros, DECKO Deluxe, incursionará el mercado internacional con la adjudicación de franquicias y ventas al por mayor a tiendas multimarca exclusivas, en diferentes países.

Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela, son los nichos potenciales en donde la firma establecerá su participación comercial. Además de contar con una marca altamente posicionada en el mercado colombiano, los inversionistas extranjeros han manifestado gran interés en DECKO Deluxe por los procesos artesanales manuales presentes en cada una de sus prendas, los cuales se han convertido en el gran elemento diferenciador de las propuestas de moda casual convencional.

Las estrategias implementadas por DECKO Deluxe se basan en el conocimiento de los inversionistas y los mercados proyectados, además de una minuciosa evaluación de aspectos como el entorno demográfico, económico, social y cultural de los mismos. Igualmente, la firma contempla la realización de inversiones importantes en materia de publicidad, marketing relacional y brindará soporte en todo lo relacionado con servicio al cliente, visual merchandising y gerenciamiento de tiendas.

“Nuestro ingreso al mercado internacional representa grandes beneficios para la industria de la moda colombiana, entre ellos, crecimiento económico, bienestar para nuestros trabajadores, competitividad con un mercado exigente y un producto diferenciado, a la vanguardia de la moda mundial. El reto no consiste sólo en incursionar con franquicias, sino también con tiendas propias en las principales ciudades del mundo” afirma Octavio Tafur , Presidente de DECKO Deluxe.

Actualmente, DECKO Deluxe cuenta con 33 tiendas en centros comerciales triple A de las principales ciudades del país. Próximamente, inaugurará un nuevo punto de venta en el centro comercial Ventura Plaza de Cúcuta, con el cual inicia su ingreso en está región del país.

DECKO Deluxe presenta un crecimiento del 35 por ciento anual sostenido, ha generado 460 empleos directos y mil indirectos durante los dos últimos años. “Con la entrada de la Compañía a nuevos mercados, esta cifra puede incrementarse en un cien por ciento”, concluye Octavio Tafur.