lunes, agosto 13, 2007

Movistar fortalece su servicio de Roaming Internacional

Los clientes Movistar son hoy los únicos en telecomunicaciones móviles en Colombia que pueden disfrutar del servicio de Roaming Internacional en más de 180 países, con las herramientas de productividad y entretenimiento necesarias para mantenerse en contacto, puesto que Movistar pone a su disposición el servicio de Roaming de Datos.

Este fortalecimiento de los servicios de transmisión de datos cubre a los clientes de Movistar en más de 80 países para equipos Blackberry y en más de 20 países para todos los equipos.

Con este servicio los clientes postpago GSM pueden mantener comunicación constante en sus viajes al exterior conservando el mismo número celular. Durante sus viajes los clientes Movistar pueden hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y utilizar servicios de datos como correo Movistar, agenda en línea, navegación en Internet con el teléfono, navegación WAP y Chat, entre otros.

Recibir mensajes de texto es gratis en los más de 180 países donde el servicio está disponible. En los países de Latinoamérica donde Movistar está presente el precio por minuto para todas las llamadas (entrantes y salientes a cualquier lugar del mundo) es de 1,29 dólares; enviar mensajes de texto, cuesta 0,29 dólares por mensaje.

En el resto del mundo, el precio por minuto para las llamadas entrantes y salientes locales es de 1,29 dólares; para llamadas a Colombia o a cualquier otro país del mundo el precio por minuto es de 2,69 dólares por minuto; enviar mensajes de texto cuesta 0,49 dólares por mensaje.

Los servicios de datos en Roaming tienen una tarifa diaria ilimitada de 5 dólares, la cual les permitirá a los viajeros hacer uso del servicio sin hacer cuentas confusas ni pensar en kilobytes.

EXPOTRANSCARGA 2007

Con objetivos como superar las cifras de negocios alcanzadas el año pasado, fortalecer la competitividad de la cadena del transporte de carga en todas sus modalidades y reflexionar desde la parte académica acerca del presente y futuro de este sector económico en el país, se realizará del 12 al 14 de septiembre la novena versión de Expotranscarga, la exposición internacional del transporte de carga y afines.

Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones, Medellín, será el escenario donde se darán cita los transportadores del sector aéreo, fluvial, marítimo, férreo y terrestre, para exhibir sus fortalezas y progresos ante los generadores de carga y público en general.

“Negocios sólidos en movimiento” es el lema de Expotranscarga, Feria organizada por la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y que en esta ocasión usará el pabellón amarillo, la zona de exposición al aire libre y la plaza cultural de Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones. El ingreso del público será gratuito pero con invitación, la cual pueden imprimir desde el sitio web de la Feria en www.expotranscarga.com o llamando al teléfono 2852213 para que les sea enviada. También la pueden recoger personalmente en la sede de ATC oficina 408 de la Terminal del Sur

“Este año la Feria será una plataforma de ofrecimiento de productos y servicios para actualizar a todos los actores del sector transportador de carga en las nuevas tecnologías y tendencias, buscando que Expotranscarga sea un aporte fundamental en la competitividad del sector”, adelantó Luis Orlando Ramírez , director ejecutivo de ATC, sobre lo que será esta novena versión del evento.

Experiencia exitosa
En 2006, Expotranscarga dejó negocios planteados por $17.820 millones de pesos, sin contar las ruedas de negocios y financiera. Esta es una de las razones por las cuales el 89% de los expositores que participaron definieron a la Feria como un excelente espacio para conocer avances e innovaciones del sector y el 94% aseguró su participación en las siguientes versiones, incluyendo la que comenzará el próximo mes.

Expotranscarga es la única Feria del país que reúne en un solo sitio a todas las modalidades de la cadena del transporte de carga, en un encuentro que además se nutre del componente académico con temas de completa actualidad y trascendencia para todos los actores en este campo.

El encuentro académico se basará en dos ejes fundamentales para el actual momento de la economía en el país: ¿Tiene Colombia los puertos que necesita? y ¿Qué sabemos y hacia dónde vamos en biocombustibles?, temas que serán tratados por tres ministros, dos gobernadores, expertos internacionales de Brasil y España, todas las sociedades portuarias que existen en el país, gremios de la producción e investigadores universitarios, por ello es necesario que quienes quieran participar, separen desde ya su cupo.

TOSHIBA Nombra a miguel orjuela como GERENTE de retail para colombia

Toshiba en América Latina, anunció hoy el nombramiento del señor Miguel Orjuela como nuevo gerente de retail de Toshiba en Colombia. El ejecutivo, será responsable de implementar estrategias para el soporte a tiendas minoristas y cadenas retail, desarrollar planes de ventas, asegurar un stock de producto Toshiba adecuado, coordinar promociones en punto de venta y establecer programas de capacitación y entrenamiento, entre otros.

Antes de vincularse a Toshiba, el señor Orjuela desempeñó varios roles en el área de comercialización de tecnologías de información: fue gerente de producto en SED International, donde era responsable de diseñar estrategias de mercadeo que permitierán incrementar la participación en el mercado de tecnología móvil, garantizando la rentabilidad esperada por la compañía.

Además, fue Document Service Executive en Xerox de Colombia donde desarrolló estrategias para incrementar la penetración y mayor participación de Xerox con clientes corporativos.

El señor Orjuela es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de la Sabana, cuenta con un posgrado en Gerencia Comercial y un diplomado en mercadeo realizados en la misma universidad.

DECKO DELUXE EN PROCESO DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Después de su exitosa participación en Colombiamoda, en donde uno de sus principales objetivos fue la captación de compradores extranjeros, DECKO Deluxe, incursionará el mercado internacional con la adjudicación de franquicias y ventas al por mayor a tiendas multimarca exclusivas, en diferentes países.

Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela, son los nichos potenciales en donde la firma establecerá su participación comercial. Además de contar con una marca altamente posicionada en el mercado colombiano, los inversionistas extranjeros han manifestado gran interés en DECKO Deluxe por los procesos artesanales manuales presentes en cada una de sus prendas, los cuales se han convertido en el gran elemento diferenciador de las propuestas de moda casual convencional.

Las estrategias implementadas por DECKO Deluxe se basan en el conocimiento de los inversionistas y los mercados proyectados, además de una minuciosa evaluación de aspectos como el entorno demográfico, económico, social y cultural de los mismos. Igualmente, la firma contempla la realización de inversiones importantes en materia de publicidad, marketing relacional y brindará soporte en todo lo relacionado con servicio al cliente, visual merchandising y gerenciamiento de tiendas.

“Nuestro ingreso al mercado internacional representa grandes beneficios para la industria de la moda colombiana, entre ellos, crecimiento económico, bienestar para nuestros trabajadores, competitividad con un mercado exigente y un producto diferenciado, a la vanguardia de la moda mundial. El reto no consiste sólo en incursionar con franquicias, sino también con tiendas propias en las principales ciudades del mundo” afirma Octavio Tafur , Presidente de DECKO Deluxe.

Actualmente, DECKO Deluxe cuenta con 33 tiendas en centros comerciales triple A de las principales ciudades del país. Próximamente, inaugurará un nuevo punto de venta en el centro comercial Ventura Plaza de Cúcuta, con el cual inicia su ingreso en está región del país.

DECKO Deluxe presenta un crecimiento del 35 por ciento anual sostenido, ha generado 460 empleos directos y mil indirectos durante los dos últimos años. “Con la entrada de la Compañía a nuevos mercados, esta cifra puede incrementarse en un cien por ciento”, concluye Octavio Tafur.

El Software WatchDog Monitorea Aplicaciones con Seguridad

Por: Sam Atassi
Vicepresidente de Latinoamérica, Caribe y España
Tripp Lite


Actualmente, la seguridad es prioridad en nuestras mentes. Las compañías se quieren asegurar de que sus sistemas de seguridad corran sin errores y eficientemente. Es imperativo asegurarse de que estos sistemas estan disponibles para que el personal correcto accese las áreas correctas.

Cuando estos sistemas altamente disponibles no funcionan correctamente, se producen muchas implicaciones negativas. La frustración del cliente, percepción negativa, ventas perdidas, inhabilidad de acceder a información corporativa y muy poco o demasiado acceso a las instalaciones físicas de la compañía, son algunas de las consecuencias que se pueden sentir cuando estas aplicaciones fallan o no estan disponibles.

Existen herramientas de monitoreo de desempeño disponibles, tanto como parte de los sistemas operativos, como de terceros para monitorear la salud del sistema. Estas herramientas son típicamente usadas para monitorear las áreas donde la mayoría de los predicamentos informáticos ocurren: Uso de la CPU, uso de la memoria e I/O del disco. Los cuellos de botella en estas áreas afectan fácilmente la manera en que las aplicaciones corren. Estas herramientas ofrecen retroalimentación que puede ser usada para armonizar el sistema y/o sugerir adiciones de hardware para facilitar el recurso del cuello de botella. Típicamente estas herramientas son de lectura unicamente y no interactuan directamente con el sistema operativo para intentar resolver el problema automaticamente.

WatchDog, como solución de software, permite configurar una aplicación individual para monitoreo. Los administradores de sistemas pueden configurar umbrales de rendimiento en una base de aplicación por aplicación. Cuando los umbrales son excedidos, WatchDog puede reiniciar la aplicación molesta. Si la aplicación no reiniciase satisfactoriamente, WatchDog tiene la capacidad de reiniciar el sistema operativo. WatchDog tambiWatchDog también le facilita a los administradores de sistemas, referenciar las aplicaciones que desean monitorear, antes de que el monitoreo real empiece. Esta herramienta ayuda a establecer umbrales realistas que reflejan verdaderamente el rendimiento de una aplicación bajo condiciones operativas normales.

Ejemplo de aplicación: Registro de regalos de bodas

Los quioscos en ambientes de venta minorista estan a prueba. Incluso el hardware y software más robusto puede fallar bajo estas condiciones. Si el quiosco no funciona correctamente, la feliz pareja puede recibir un regalo que ya tiene, que no quiere o que no necesita o ese extraño regalo que se convierte en el obsequio de emergencia del año siguiente. Cualquiera de estos casos puede dejar una mala impresión en las mentes de la pareja o de los compradores del regalo. Esta percepción negativa puede afectar sus hábitos de compra la siguiente vez que tengan que comprar un regalo o que vayan a comprar en ese almacen.

La pantalla principal de WatchDog muestra todas las aplicaciones de servicio reconocidas por el sistema operativo, su estado operacional actual y como empieza la aplicación cuando el sistema operativo inicia. Además de esta información, la aplicación dice si WatchDog esta monitoreándola en ese momento o si esta configurada para monitorearla, pero esta en estado suspendido. WatchDog se comunica con la aplicación y muestra retroalimentación valiosa.

WatchDog le pregunta a la aplicación información de estatus y rendimiento. Cuando la aplicación no responde, WatchDog incrementa un contador interno y lo compara con el umbral de No Respuesta, el cual fue establecido para la aplicación. Si las preguntas consecutivas de No Respuesta son iguales al umbral, WatchDog parará y reiniciará la aplicación. Todos los contadores de rendimiento y de umbral son cambiados cuando se reinicia la aplicación.

Las aplicaciones empresariales necesitan estar altamente disponibles por una razón. Si no estan cargadas y corriendo lisamente, se pierde dinero. Los ingresos de ventas, percepción de proveer alta calidad, servicios líderes en la industria y los ahorros de servicios de soporte son reales y valiosos.

PROTECCIÓN RATIFICADA COMO ADMINISTRADORA DE FONDOS AAA

La sociedad calificadora de valores Duff and Phelps de Colombia otorgó por octavo año consecutivo la calificación triple AAA a los Fondos de Pensiones Obligatorias, Pensiones Voluntarias y Cesantías administrados por Protección S.A.

La Calificadora de Valores consideró sobresaliente la calidad crediticia de los instrumentos que componen los portafolios de los tres fondos por lo que les ratificó la calificación AAA.

A los fondos se les evaluó además el riesgo de mercado de cada portafolio, su composición por tasas, precios e indicadores, con el objetivo de mirar qué tan sensibles son a las condiciones cambiantes del mercado. Para Duff & Phelps de Colombia, la sensibilidad de los tres fondos que administra Protección es Media – Baja, es decir los movimientos del mercado no afectan considerablemente su composición.

Para Mauricio Toro Bridge, Presidente de Protección, este resultado compromete mucho más a la empresa con sus afiliados, puesto que “debemos seguir brindando seguridad y confianza a los clientes en la administración del ahorro previsional que están construyendo para respaldar su futuro”.

A 30 de junio de 2007, Protección S.A. administraba cerca de 14 billones de pesos de 1 millón seiscientos mil afiliados en pensiones obligatorias, 894 mil en cesantías y cerca de 92 mil en pensiones voluntarias.

viernes, agosto 10, 2007

Resultados consolidados de Bancolombia y sus filiales

En junio del presente año, se dio inicio a la oferta pública de 60 millones de acciones preferenciales en la Bolsa de Valores de Colombia, de las cuales fueron suscritas 21,3 millones acciones, por un valor cercano a $324 mil millones.

El 16 de julio comenzó la oferta de Certificados de Depósito Americanos (ADSs) en la Bolsa de Nueva York, correspondientes a las acciones preferenciales restantes (cada Certificado representa 4 acciones preferenciales del Banco). Esta operación internacional obtuvo una sobre demanda de 5.5 veces lo ofrecido y un valor cercano a los USD314 millones.

Ambas operaciones alcanzaron una cifra cercana a los $928 mil millones, es decir, USD480 millones. Es importante destacar que la mayor parte de la emisión se realizó en el mercado internacional, la cual representa un incremento de la participación accionaria del Banco del 21% al 25% del Programa de ADRs. Adicionalmente, se estima que existe una participación accionaria de alrededor del 8% correspondiente a inversionistas extranjeros, independientes a este programa.

Con esta operación, Bancolombia obtiene un respaldo importante a su propósito de crecimiento, fortalece su capacidad patrimonial e incrementa el número de inversionistas. Esta capitalización contribuye al desarrollo de nuestra economía, la cual presenta retos y oportunidades importantes en los próximos años y le permite a la entidad continuar con sus planes de despliegue en sus negocios locales e internacionales.

Expansión en la región: más posibilidades de negocios para nuestros clientes
Hoy el Grupo Bancolombia, incluyendo Banagrícola, es una entidad con 45 billones de pesos en activos. Teniendo en cuenta la reciente capitalización, que se reflejará a partir de los balances posteriores al mes de julio, el patrimonio del Grupo estaría alrededor de los $4,5 billones.

Con la adquisición de Banagrícola, el conglomerado financiero más importante de El Salvador, Bancolombia incursiona en la región centroamericana, con muy buenas perspectivas de crecimiento e integración comercial, lo que contribuirá al acercamiento de empresarios salvadoreños y colombianos, en el marco del TLC.

A propósito de esto, el gobierno colombiano, que no desconoce la dinámica económica de Centroamérica, ha decidido fortalecer sus lazos de negocios a través de la firma del TLC con El Salvador, Honduras y Guatemala. Es importante advertir que la firma de este tratado consolida el compromiso del Grupo Bancolombia y Banagrícola en torno al fomento y desarrollo de las empresas de ambos países, concientes de los retos y las oportunidades de negocios que traerá este nuevo escenario comercial.

PRINCIPALES CIFRAS

Resultados primer semestre considerando Banagrícola

Los activos totales que le añadió la adquisición de Banagrícola ascendieron a $6,9 billones, en donde la cartera neta totalizó $4,8 billones y las inversiones en títulos de deuda totalizaron $342 mil millones.

La utilidad neta añadida por la consolidación de Banagricola asciende a $66,4 miles de millones en el semestre.

La utilidad neta para la primera mitad del año 2007 totalizó $448 mil millones, incrementando 58.1% en comparación con el primer semestre del 2006.

La cartera neta totalizó $31,1 billones.

Las inversiones en títulos de deuda totalizaron $5,4 billones (11.9% del total de activos).

Los ingresos netos por intereses para el primer semestre del 2007, totalizaron $1,3 billones.

Grupo Bancolombia sin considerar Banagrícola

· La utilidad neta del Grupo para el segundo trimestre totalizó $181,3 miles de millones.

· La cartera neta ascendió a $26,2 billones a junio 30 de 2007, lo que representa un incremento de 5,5% durante el último trimestre y un 24,4% durante el último año.

· Las inversiones en títulos de deuda representaban 11,1% del total de activos, al finalizar el segundo trimestre del año, disminuyendo 15% durante el último trimestre y 45,1% durante el último año.

· Las provisiones de cartera de crédito y leasing financiero en el balance general se incrementaron 8% durante el último trimestre y 25,9% durante el último año. La calidad de los activos se mantuvo en cifras similares a las del primer trimestre del año. El indicador de cartera vencida se mantuvo en 2,7%, mientras el cubrimiento se mantuvo cercano al 130%.

· Bancolombia finalizó, durante el segundo trimestre del año, una oferta pública de bonos subordinados en dólares, con vencimiento en el año 2017, por USD400 millones. Adicionalmente, al finalizar la oferta pública de acciones preferenciales, el Banco incrementó su capital en aproximadamente $927,6 miles de millones (USD480 millones). La mayor parte de este aumento de capital tuvo lugar en el mes de julio, por lo que no se refleja todavía en el Balance General consolidado de junio.

Balance consolidado segundo trimestre 2007

Activos
Los activos totales del Grupo Bancolombia (Bancolombia- filiales y Banagrícola) alcanzaron los $45 billones al 30 de junio de 2007 . Este incremento en los activos se debe principalmente al aporte de los activos de Banagrícola ($6,9 billones) en el balance general.

Sin considerar Banagrícola, los activos totales del Grupo al finalizar el segundo trimestre de 2007, fueron de $38,1 billones, lo que representa un incremento de 4,4% en comparación con los $36,4 billones del primer trimestre del 2007, y un incremento de 13.7% en comparación con los $33,4 billones presentados a junio 30 de 2006.



Cartera de Créditos

Grupo Bancolombia consolidado con Banagrícola
Al 30 de junio de 2007 , la cartera total del Grupo fue de $31,1 billones. $4,8 billones corresponden a la consolidación con Banagrícola.

La cartera empresarial ascendió a $15,8 billones, el portafolio de la cartera de crédito de personas y PYMES (pequeñas y medianas empresas) ascendió a $9,4 billones, las operaciones de leasing financiero totalizaron $3,9 billones y la cartera hipotecaria ascendió a $2,9 billones.

Portafolio de Inversiones

Grupo Bancolombia consolidado con Banagrícola
Las inversiones en títulos de deuda del Grupo Bancolombia con Banagrícola totalizaron $5,3 billones (11,9% del total de activos) al 30 de junio de 2007 . El portafolio de inversiones en títulos de deuda está clasificado de la siguiente manera: $1,9 billones en inversiones negociables (37,3% del total de inversiones en títulos de deuda), $1,4 billones en inversiones disponibles para la venta (27,0% del total de inversiones en títulos de deuda), y $1,9 billones en inversiones hasta el vencimiento (35,7% del total de inversiones en títulos de deuda).

Grupo Bancolombia sin considerar Banagrícola
Las inversiones en títulos de deuda ascendieron a $4,2 billones (11.1% del total de activos) al 30 de junio de 2007 . Esta disminución, se debió principalmente a una posición estratégica del Banco con respecto al aumento en la inflación y sus consecuencias en los precios de los bonos. También explicado por los mínimos históricos en los spread de los bonos emergentes, lo que significó una buena oportunidad para cambiar inversiones por cartera.

Pasivos

Grupo Bancolombia con Banagrícola
Al 30 de junio de 2007 , el los depósitos totales del Grupo Bancolombia ascendieron a $29,5 billones. Los depósitos que generan intereses ascendieron a $25 billones (84,8% del total de depósitos) y los depósitos que no generan intereses ascendieron a $4,4 billones (15,2% del total de depósitos).

Grupo Bancolombia sin considerar Banagrícola
Los depósitos totales ascendieron a $24,1 billones, lo que representa una disminución de 0,6% en comparación con las cifras a marzo 31 de 2007, y un incremento del 16,5% en comparación con las cifras a junio 30 de 2006. Es importante destacar que la composición de los depósitos cambió durante el segundo trimestre de 2007.

Los CDT incrementaron 11,3% en comparación con las cifras a marzo 31 de 2007, mientras que las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro disminuyeron 11,6% y 3,4% respectivamente, durante ese mismo periodo. En comparación con las cifras a junio 30 de 2006, las cuentas de ahorro, los CDT y las cuentas corrientes incrementaron 17,6%, 24,0% y 1,8%, respectivamente. Estos cambios en la estructura de los depósitos se dieron principalmente debido a las recientes medidas tomadas por el Banco Central en cuanto al encaje marginal.

Patrimonio
Al 30 de junio de 2007 , el patrimonio del Grupo Bancolombia totalizó $3,5 billones, lo que representa un incremento de 4,3% en comparación con la cifra presentada al 31 de marzo de 2007 y un incremento de 11,0% en comparación con las cifras presentadas al 30 de junio de 2006 .

Además, al 30 de junio de 2007 , el índice de solvencia consolidado del Grupo Bancolombia fue de 11,85%. Se estima que el índice de solvencia del Grupo, incluyendo Banagrícola, después de tener en cuenta el incremento de capital que se llevó a cabo en el mes de julio de este año, sería cercano a 14,49%.

Estado de resultados
La utilidad neta obtenida por el Grupo Bancolombia durante el primer semestre de 2007, incluyendo Banagrícola, totalizó $447,7 miles de millones. La utilidad neta que aportó Banagrícola ascendió a $66,4 billones en el semestre.

Las utilidades netas del Grupo, sin tener en cuenta los resultados de Banagrícola, para el segundo trimestre de 2007 totalizaron $181,3 miles de millones, lo que representa una disminución de 9,3% en comparación con los $200 mil millones del primer trimestre de 2007 y un incremento de 162,6% en comparación con los $69 mil millones del segundo trimestre del año 2006.

Sin considerar los resultados de Banagrícola, las provisiones de cartera de crédito e intereses totalizaron $146 mil millones, lo que representa un incremento de 96,3% en comparación con los $74,3 billones del primer trimestre de 2007 y un incremento de 117,3%, en comparación con el segundo trimestre de 2006. Este incremento se explica principalmente por el hecho de que el Banco continuó con el proceso de ajuste de provisiones con el fin de cumplir con los últimos requerimientos legales de la Superintendencia Financiera. Las provisiones relacionadas a este ajuste son aproximadamente 54% del total de provisiones.

Todos estos hechos evidencian nuestro compromiso de ser un instrumento para el desarrollo económico de Colombia y contribuir al acceso de todos los segmentos de la población a una propuesta de valor de banca universal en términos de servicios y productos financieros.