martes, julio 03, 2007

Reapertura del comercio de huevo con Venezuela

Con beneplácito, el gremio avícola recibió la noticia según la cual el gobierno venezolano ha decidido reanudar las importaciones de huevo procedente de Colombia, con la compra inicial de 90 millones de unidades, el equivalente a la capacidad de cuarenta tractomulas. El mercado del vecino país se había cerrado a los productos avícolas hace casi dos años.

Según Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, dicho anuncio es muy positivo, pues significa el restablecimiento de unas relaciones comerciales que se habían suspendido injustamente desde octubre del 2005, a raíz del problema de Fresno, de influenza aviar. Confiamos –agregó– en poder seguir colocando huevo de manera permanente en tan importante mercado, pues nuestra industria está en capacidad de atender cualquier compromiso.

Fenavi reconoció los buenos oficios que ante el gobierno de Venezuela interpusieron, para conseguir la reapertura de tan importante mercado, el propio presidente Uribe, el embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín Valencia, y los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

domingo, julio 01, 2007

Más recursos para las Pymes

De enero a mayo de 2007, Bancóldex ha desembolsado $ 432,642 millones a las Pymes (empresas dedicadas al mercado nacional y vinculadas al comercio exterior colombiano). 18.8% más que el año anterior.

El 62.83% por ciento de los desembolsos se ha destinado a proyectos de modernización empresarial.

Las operaciones a corto plazo representan 4.4% y aquellas que contemplan plazos superiores el 85.6%.



Las Pymes de Bogotá han demandado 43.06% de los recursos, le siguen Antioquia con 22.17%, y la región Occidente con 13.47%.

“Estamos canalizando mayores recursos para las Pymes. La estrategia de profundizar en su atención está dando buenos resultados. Propiciamos y contribuimos a la óptima financiación de las necesidades de los proyectos ejecutados por las Pymes, como un factor de desarrollo para el país”, señaló el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .

Unisys debuta con la SOA para ClearPath

Unisys anunció la SOA de Unisys para ClearPath, una nueva metodología, portafolio de servicios y suite de herramientas para habilitar las aplicaciones para mainframe a fin de que puedan participar en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Esta solución permite a los clientes de los servidores empresariales ClearPath de Unisys transformar rápidamente sus aplicaciones estratégicas. Les ayuda a obtener los beneficios empresariales de una estrategia de tipo SOA a la vez que capitaliza sus inversiones en las aplicaciones ClearPath.

Con la solución SOA para ClearPath, Unisys trabaja con los clientes para evaluar su portafolio de aplicaciones y ayudarles a tomar decisiones acerca de la evolución de sus aplicaciones de mainframe hacia la SOA. Este proceso está respaldado por modelos de referencia basados en las mejores prácticas. Estos modelos, adaptados para reflejar los requisitos específicos del cliente, ayudan a acelerar la transformación de sus aplicaciones estratégicas.

La SOA para ClearPath utiliza el enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE) de Unisys, que alinea los objetivos estratégicos del negocio con la infraestructura de IT. Tal como se aplica en la SOA para ClearPath, el enfoque 3D-VE de Unisys da a los clientes visibilidad de sus procesos empresariales y de los conocimientos residentes en sus aplicaciones existentes. Esto les permiten modelar su infraestructura de negocios e IT para ver los posibles resultados de diversos enfoques de transformación antes de decidir cuál van a emplear.

“Al igual que todos los clientes empresariales, los clientes de ClearPath de Unisys sienten cada vez más el reto de obtener valor adicional de sus aplicaciones empresariales existentes sin poner en riesgo los flujos de ingresos impulsados por tales aplicaciones”, afirmó Bill Maclean, vicepresidente y gerente general, programas ClearPath, Unisys. “La SOA para ClearPath permite a nuestros clientes transformar su infraestructura de aplicaciones en forma disciplinada, aprovechando las oportunidades que brinda la SOA a la vez que aprovechan el valor empresarial inherente a sus aplicaciones estratégicas a largo plazo.”

Utilizando la SOA para ClearPath, los clientes de Unisys pueden elegir de entre una gama de opciones de mejores prácticas para conservar y ampliar sus aplicaciones en un ambiente de SOA –ya sea simplemente racionalizando la aplicación en su plataforma original o envolviendo las funciones de las aplicaciones existentes para ponerlas a disposición como servicios empresariales.

Este enfoque flexible arroja múltiples beneficios. Los clientes pueden mejorar su posición competitiva a través de la SOA. Pueden acomodar nuevos objetivos y procesos empresariales, y mejorar la eficiencia operativa, permitiendo la coexistencia de aplicaciones nuevas y existentes. También pueden reducir los costos en operaciones y mantenimiento de aplicaciones, trasladando la inversión futura hacia una innovación adicional.

“Unisys ha acelerado considerablemente el ritmo al cual sus clientes pueden alcanzar los beneficios de la SOA”, afirmó Stephen Maysonave, presidente de la junta directiva, presidente de la compañía y CEO de Relativity Technologies Inc., un proveedor líder de soluciones para la modernización de aplicaciones empresariales. “Como socios de Unisys, hemos trabajado de cerca con muchos de los clientes de ClearPath de Unisys utilizando nuestra Relativity Technologies Modernization Workbench™. Hemos descubierto que la nueva oferta de SOA para ClearPath aprovecha las fuertes bases del enfoque 3D-VE de Unisys, aportando dimensiones adicionales de eficiencia y precisión en la preparación de las aplicaciones ClearPath para participar en una SOA a nivel empresarial.”

La SOA para ClearPath también permite a los clientes capitalizar los ambientes operativos OS 2200 y MCP de Unisys, incluidas las nuevas liberaciones de software y plataformas recientemente anunciadas para los sistemas ClearPath. Tales capacidades ampliadas facilitan la creación de ambientes SOA con interoperabilidad transparente entre los componentes de aplicaciones existentes y recién transformadas.


Investigación comisionada destaca adicionalmente el valor de la SOA
Conjuntamente con el anuncio de la SOA para ClearPath, Unisys también ha dado a conocer un estudio comisionado realizado por Forrester Consulting, “Leveraging Legacy: The Fast Track to SOA.” El informe, basado en entrevistas con 20 ejecutivos de IT en Norteamérica y Europa, destaca cómo, “utilizando estrategias de desarrollo y entrega incrementales y evitando las grandes inversiones, las organizaciones pueden aprovechar sus activos de mainframe y lograr un fuerte valor empresarial a medida que evolucionan de las arquitecturas de ayer hacia los cimientos basados en la SOA de mañana.”

El estudio se deriva del descubrimiento de Forrester, en una investigación independiente, de que el 39 por ciento de las empresas norteamericanas y europeas están implementando actualmente la SOA, esperándose que la penetración aumente a un 60 por ciento para finales de 2007. (Randy Heffner, “Planned SOA Usage Grows Faster Than Actual SOA Usage”, Febrero 28, 2007.)

lunes, junio 25, 2007

Los Servicios: Lo más vendido por Internet

Muy frecuente se ha vuelta la compra y venta por Internet, pero quien este interesado en comercializar por este medio ya sea un producto y/o servicio debería tener en cuenta ciertas características de el ambiente Web. Pagosonline.net, estima que los servicios tienen el liderazgo dentro de lo más vendido por Internet, según sus cálculos el 65% de sus ventas las generan estos y el 35% restante los productos; “Esto se debe a la facilidad que representa comercializar estos. Ya que los productos físicos implican toda una infraestructura de distribución que no todas las empresas están en capacidad de ofrecer...”, Explica, Juan Carlos Wendeus, Director de Mercadeo de Pagosonline.net.
En los últimos años se ha podido registrar un crecimiento constante de la demanda de servicios de contenido y servicios turísticos. Dentro de los resultados recientes de la compañía; la aerolínea Aires, esta punteando el top de los 5 más comprados y en el quinto lugar se encuentra actualicese.com empresa proveedora de contenidos sobre contabilidad. (gráfica1).
Top 5 (grafica1)

1.
AIRES S.A.
2.
CARULLA VIVERO S.A.
3.
FOTOZOOM
4.
MEGASTORE GROUP
5.
ACTUALICESE.COM

Así bien estos servicios van acompañados de la seguridad, credibilidad y confianza que la tienda virtual genere en el comprador; ya que como se ha podido determinar en estudios recientes la mayoría de los compradores que desisten de realizar una compra, lo hace ante la preocupación de un fraude. “el comprador busca en la mayoría de los casos la seguridad en todos los aspectos; seguridad frente al fraude, seguridad de recibir el producto seleccionado y con una calidad óptima, etc”. Explica Wendeus y continua “…un portal que genere desconfianza, que su diseño no genere credibilidad y haya muchas incongruencias en la información puede generar ese factor que evita que el comprador adquiera el producto”.
Así mismo, en el momento de asegurarse de la calidad del producto el comprador también es cauteloso; “La introducción de un nuevo producto en la red que no ha sido ofertado en los mercados tradicionales, en algunos casos el producto puede tener una gran aceptación y puede ser muy buscado en la red, pero hasta no asegurarse de la calidad y el respaldo que este pueda tener, la decisión de compra puede verse afectada.” Explica Wendeus.
Por último el ejecutivo recomienda a quien tiene intenciones de vender por Internet; que entienda que la Web así como los mercados tradicionales requiere de planeación y estrategia; “Indudablemente cada producto o servicio requiere de una estrategia propia, en este tema no hay formulas, que resuelvan todo. Lo que si es claro, es que el vender en Internet no solo es poner una tienda en línea y colocar el motor de pagos; el proceso como todo debe ir acompañado de un plan estratégico, el cual posicione y genere ventas. Para esto la mejor recomendación es hacerse de una empresa que lo asesore en procesos y estrategias de e-Marketing.”

martes, junio 19, 2007

Satena, con descuentos especiales en temporada de vacaciones

Llega el descanso y con él, los planes vacacionales y el análisis del presupuesto. Y para facilitar las cuentas de los viajeros en esta temporada, Satena presentó su plan de descuentos especiales.
Es así como esta aerolínea tiene el 25 por ciento de descuento para adultos mayores de 60 años, religiosos, personal activo o en retiro de la Fuerza Pública, estudiantes de 12 a 25 años de edad, servidores públicos, inscritos a Cámaras de Comercio del país, afiliados y autorizados de FENALCO y asociados a FEDEGAN.
Asimismo, para los clientes habituales de Satena que presenten 10 carátulas o e-ticket ya usados dentro de los últimos 365 días calendario, expedidos en tarifa plena sin descuentos a nombre del mismo usuario, la aerolínea les obsequiará un tiquete.
"Con estos descuentos y cortesías buscamos facilitar los planes de vacaciones de nuestros usuarios, quienes pueden reducir sus gastos en esta temporada y disfrutar de los diversos destinos de nuestro país", señaló Abel Arias, director Comercial de Satena.
La aerolínea nacional cuenta con 128 rutas a 43 destinos en 21 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como Araracuara, La Chorrera, Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo y Puerto Carreño en el Vichada, entre otros.
Actualmente, su flota asciende a 16 aeronaves, la más moderna de Latinoamérica, en las que se incluyen dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410; es decir, Satena es la única aerolínea que cubre más del 75 por ciento del territorio nacional. En marzo del presente año, Satena se destacó por ser la segunda empresa de mayor crecimiento en el mercado aeronáutico nacional. Así lo resalta el reporte mensual de la Aeronáutica Civil, que señala un incremento de la aerolínea colombiana del 26.39 por ciento en el transporte de pasajeros.

miércoles, junio 13, 2007

Lanzamiento de la nueva Clase C de Mercedes Benz




La nueva versión del Mercedes-Benz Clase C llegó en junio de este año a los puntos de venta Mercedes-Benz en Colombia. Su presentación oficial y su lanzamiento en Colombia fueron el pasado 7 de Junio en Corferias. A nivel mundial su lanzamiento fue hace unas semanas en el 77° Autoshow de Ginebra.

El Mercedes-Benz Clase C es el vehículo de gama alta más vendido en la historia del mercado colombiano. Entre 2000 y 2007 se colocaron en el mercado 1485 unidades, lo cual representa una participación del 43% de dicho segmento. Buena parte del crecimiento de la Compañía en el país, se fundamenta en el clase C que ha sido el auto de lujo el más vendido desde 2000 y del que esperan vender 400 unidades en estos 6 meses

DCCo. En cifras
En 2006 DaimlerChrysler Colombia, con sus marcas Mercedes-Benz, Jeep, Chrysler, Dodge y Freightliner, registró un aumento del 13% de sus ventas, en relación con el año inmediatamente anterior. La compañía tenía como objetivo colocar 2500 unidades en el mercado colombiano durante el 2006, pero excedió esta meta al colocar 2702 unidades.

“La compañía continúa su proceso de consolidación de estándares de casa matriz. Estos excelentes resultados del 2006 reafirman el compromiso que tenemos con Colombia. Lanzamientos como el Jeep Wrangler, la Clase B, B 200 Turbo y por supuesto la Nueva Clase C entro otros, son un claro ejemplo de la apuesta que hacemos por el fortalecimiento del perfil de nuestras marcas en el país sin olvidar la consolidación de nuestra red de concesionarios y la inversión constante en Colombia”, indicó Mathias Held, presidente de DaimlerChrysler Colombia.

Vehículos de lujo
En el segmento de vehículos de lujo Mercedes-Benz registró la venta de 662 unidades durante el 2006. El liderazgo en ventas la Clase C con su modelo C 180 Kompressor que registró un incremento del 43% con 458 unidades vendidas. Es de destacar la participación en el mercado de las Clase A y B de Mercedes-Benz con el 39.72% y de la Clase E con el 56.03% de participación dentro de sus respectivos nichos.

Clase C, 25 años haciendo historia
Cada 7 años aparece en el mundo una nueva estrella. 7 años en los que se reinventa la tecnología y el diseño automotriz para entregarle al mercado un nuevo modelo de Mercedes-Benz. Hace 7 años Mercedes-Benz lanzó al mercado el Mercedes Clase C 180 Kompressor, el automóvil más venido de su gama en Colombia. Este año el mundo y Colombia vuelven a presenciar otro de los momentos que marcan la pauta de la industria automotriz con el lanzamiento de la Nueva Clase C.

Este año, se cumplen los 25 años de la Clase C de Mercedes Benz y que mejor forma de celebrar 25 años de éxito en ventas, tecnología de punta y diseño de vanguardia que con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase C. Esta cuarta generación de la línea ha continuado la cadena de éxitos en ventas desde antes de ser lanzado al recibir más de 60, 000 ordenes de compra sin siquiera haber sido mostrado al público.

sábado, junio 09, 2007

Climastar en Colombia


En días pasados se llevó a cabo el lanzamiento de Climastar, empresa europea líder en calefacción, con las propuestas más modernas disponibles en el mundo para los hogares colombianos. El evento contó con la presencia de varios ejecutivos de la casa matriz.

Climastar es una empresa española consolidada a nivel internacional que en menos de cinco años ha incrementado el número de tiendas en todo el mundo a más de 111 en países como Portugal, Andorra, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Chipre, República Checa, Estonia, Eslovenia, Argentina, Uruguay, Chile, México, Brasil y Argelia.

En la fotografía: Pilar Buendía, Climastar España; Manuel Gómez Alvarez, Ejecutivo Exportaciones Climastar; Pedro Hernández, Consejero Técnico Grandes Cuentas de Climastar; Martha Bejarano García, MB Comunicaciones y Jordi Sanz, Gerente Climastar.