La nueva versión del Mercedes-Benz Clase C llegó en junio de este año a los puntos de venta Mercedes-Benz en Colombia. Su presentación oficial y su lanzamiento en Colombia fueron el pasado 7 de Junio en Corferias. A nivel mundial su lanzamiento fue hace unas semanas en el 77° Autoshow de Ginebra.
El Mercedes-Benz Clase C es el vehículo de gama alta más vendido en la historia del mercado colombiano. Entre 2000 y 2007 se colocaron en el mercado 1485 unidades, lo cual representa una participación del 43% de dicho segmento. Buena parte del crecimiento de la Compañía en el país, se fundamenta en el clase C que ha sido el auto de lujo el más vendido desde 2000 y del que esperan vender 400 unidades en estos 6 meses
DCCo. En cifras
En 2006 DaimlerChrysler Colombia, con sus marcas Mercedes-Benz, Jeep, Chrysler, Dodge y Freightliner, registró un aumento del 13% de sus ventas, en relación con el año inmediatamente anterior. La compañía tenía como objetivo colocar 2500 unidades en el mercado colombiano durante el 2006, pero excedió esta meta al colocar 2702 unidades.
“La compañía continúa su proceso de consolidación de estándares de casa matriz. Estos excelentes resultados del 2006 reafirman el compromiso que tenemos con Colombia. Lanzamientos como el Jeep Wrangler, la Clase B, B 200 Turbo y por supuesto la Nueva Clase C entro otros, son un claro ejemplo de la apuesta que hacemos por el fortalecimiento del perfil de nuestras marcas en el país sin olvidar la consolidación de nuestra red de concesionarios y la inversión constante en Colombia”, indicó Mathias Held, presidente de DaimlerChrysler Colombia.
Vehículos de lujo
En el segmento de vehículos de lujo Mercedes-Benz registró la venta de 662 unidades durante el 2006. El liderazgo en ventas la Clase C con su modelo C 180 Kompressor que registró un incremento del 43% con 458 unidades vendidas. Es de destacar la participación en el mercado de las Clase A y B de Mercedes-Benz con el 39.72% y de la Clase E con el 56.03% de participación dentro de sus respectivos nichos.
Clase C, 25 años haciendo historia
Cada 7 años aparece en el mundo una nueva estrella. 7 años en los que se reinventa la tecnología y el diseño automotriz para entregarle al mercado un nuevo modelo de Mercedes-Benz. Hace 7 años Mercedes-Benz lanzó al mercado el Mercedes Clase C 180 Kompressor, el automóvil más venido de su gama en Colombia. Este año el mundo y Colombia vuelven a presenciar otro de los momentos que marcan la pauta de la industria automotriz con el lanzamiento de la Nueva Clase C.
Este año, se cumplen los 25 años de la Clase C de Mercedes Benz y que mejor forma de celebrar 25 años de éxito en ventas, tecnología de punta y diseño de vanguardia que con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase C. Esta cuarta generación de la línea ha continuado la cadena de éxitos en ventas desde antes de ser lanzado al recibir más de 60, 000 ordenes de compra sin siquiera haber sido mostrado al público.
El Mercedes-Benz Clase C es el vehículo de gama alta más vendido en la historia del mercado colombiano. Entre 2000 y 2007 se colocaron en el mercado 1485 unidades, lo cual representa una participación del 43% de dicho segmento. Buena parte del crecimiento de la Compañía en el país, se fundamenta en el clase C que ha sido el auto de lujo el más vendido desde 2000 y del que esperan vender 400 unidades en estos 6 meses
DCCo. En cifras
En 2006 DaimlerChrysler Colombia, con sus marcas Mercedes-Benz, Jeep, Chrysler, Dodge y Freightliner, registró un aumento del 13% de sus ventas, en relación con el año inmediatamente anterior. La compañía tenía como objetivo colocar 2500 unidades en el mercado colombiano durante el 2006, pero excedió esta meta al colocar 2702 unidades.
“La compañía continúa su proceso de consolidación de estándares de casa matriz. Estos excelentes resultados del 2006 reafirman el compromiso que tenemos con Colombia. Lanzamientos como el Jeep Wrangler, la Clase B, B 200 Turbo y por supuesto la Nueva Clase C entro otros, son un claro ejemplo de la apuesta que hacemos por el fortalecimiento del perfil de nuestras marcas en el país sin olvidar la consolidación de nuestra red de concesionarios y la inversión constante en Colombia”, indicó Mathias Held, presidente de DaimlerChrysler Colombia.
Vehículos de lujo
En el segmento de vehículos de lujo Mercedes-Benz registró la venta de 662 unidades durante el 2006. El liderazgo en ventas la Clase C con su modelo C 180 Kompressor que registró un incremento del 43% con 458 unidades vendidas. Es de destacar la participación en el mercado de las Clase A y B de Mercedes-Benz con el 39.72% y de la Clase E con el 56.03% de participación dentro de sus respectivos nichos.
Clase C, 25 años haciendo historia
Cada 7 años aparece en el mundo una nueva estrella. 7 años en los que se reinventa la tecnología y el diseño automotriz para entregarle al mercado un nuevo modelo de Mercedes-Benz. Hace 7 años Mercedes-Benz lanzó al mercado el Mercedes Clase C 180 Kompressor, el automóvil más venido de su gama en Colombia. Este año el mundo y Colombia vuelven a presenciar otro de los momentos que marcan la pauta de la industria automotriz con el lanzamiento de la Nueva Clase C.
Este año, se cumplen los 25 años de la Clase C de Mercedes Benz y que mejor forma de celebrar 25 años de éxito en ventas, tecnología de punta y diseño de vanguardia que con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase C. Esta cuarta generación de la línea ha continuado la cadena de éxitos en ventas desde antes de ser lanzado al recibir más de 60, 000 ordenes de compra sin siquiera haber sido mostrado al público.