sábado, junio 09, 2007

Sandisk nombra a IMS como su agencia de relaciones públicas en colombia

Interamerican Marketing Solutions (IMS), agencia líder en estrategias de comunicación, mercadeo y publicidad en Latinoamérica, anunció hoy que SanDisk Corporation, empresa que creó las tarjetas de almacenamiento flash, seleccionó a IMS como su agencia de relaciones públicas y mercadeo en el país.

SanDisk se orientará a cuatro segmentos de mercado a saber: Consumo masivo, audio/video, electrónica de consumo y productos para el mercado móvil.

Mauricio Figueras, presidente de IMS afirmó “Nos enorgullece la confianza que deposita SanDisk en IMS para respaldarlos en todos sus esfuerzos de comunicación”.

El director de relaciones públicas de SanDisk, Mike Wong, expresó su satisfacción con la elección de IMS como agencia. “IMS conoce la región, confiamos en la experiencia y trayectoria de esta agencia para comunicar nuestros mensajes; sus recursos y creatividad nos permitirán llegar a todas las audiencias.”

Symantec Enterprise Vault, único líder en el más reciente Cuadrante Mágico de Archivo de Correo Electrónico

Symantec anunció que Symantec Enterprise Vault ha sido clasificado como el único líder del Cuadrante Mágico de Gartner para archivo activo de correo electrónico, 2007*. El software de archivo de contenido y de correo electrónico de Symantec Enterprise Vault permite a las organizaciones reducir los costos de almacenamiento, proteger registros críticos, mejorar la productividad de los empleados y cumplir con las reglamentaciones del sector y del gobierno que requieren la retención y supervisión de correos electrónicos, mensajes instantáneos y otras formas de comunicaciones electrónicas y de colaboración. Symantec Enterprise Vault es un componente clave de la suite de productos Information Foundation de Symantec, solución para la administración de riesgos de la información.

De acuerdo al informe de Gartner, publicado el 16 de mayo de 2007: “Los líderes tienen las medidas combinadas más altas de capacidad de ejecución y una visión integral del mercado. Ofrecen los productos más completos y escalables y un registro comprobado de desempeño financiero y presencia establecida en el mercado. En cuanto a la visión, son percibidos como líderes del pensamiento, con planes bien articulados de facilidad de uso, escalabilidad y portafolio de productos.

“Para que los proveedores tengan éxito a largo plazo, deben planear cómo satisfacer los requisitos del mercado de administración de archivos, migración de almacenamiento personal, facilidad de uso y distribución, así como recuperación de archivos. Los líderes no deben únicamente responder a los actuales requisitos del mercado, que continúan cambiando, sino que deben anticiparse y comenzar a responder requisitos futuros. Los líderes se basan en la capacidad para articular la forma de satisfacer estas demandas como parte de su visión de administración extendida de archivos. Como grupo, se puede considerar que los líderes forman parte de la mayoría de nuevas propuestas de compra y que tienen altos índices de éxito en ganar un nuevo mercado.”

“Symantec Enterprise Vault es la solución de archivo de contenido líder en el mercado, que administra más de 8 millones de buzones de correo electrónico de aproximadamente 5.000 clientes en el mundo para que reduzcan los costos jurídicos, de TI y riesgos de información”, dijo Francis deSouza, vicepresidente del Grupo Information Foundation de Symantec. “Symantec Enterprise Vault es una parte importante de nuestra suite Information Foundation, diseñada para que los profesionales de TI puedan impedir proactivamente los riesgos de pérdida de datos y violaciones de políticas, responder rápida y rentablemente a las peticiones de e-Discovery o descubrimiento electrónico”.

*Magic Quadrant for E-mail Active-Archiving, 2007; Carolyn DiCenzo and Kenneth Chin; 16 de mayo, 2007

Acerca del Cuadrante Mágico
El cuadrante mágico está protegido con derechos de autor desde abril de 2007 por Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo de tiempo específico y es válido para dicho periodo. Representa el análisis de Gartner de cómo algunos proveedores se miden frente a un criterio para ese mercado, tal y como lo define Gartner. Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes". El Cuadrante Mágico únicamente tiene como finalidad ser una herramienta de investigación, y no está concebido como una guía de acción. Gartner no se responsabiliza de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

La Brasa Roja entra en etapa de "cirugía de pico"


Cambio de imagen corporativa, reestructuración arquitectónica en puntos de venta y fortalecimiento en el portafolio de productos es lo que prepara la cadena de restaurantes " La Brasa Roja", que este mes de Junio celebra 25 años de servicios.

"Con este aniversario buscamos proyectar una nueva imagen, que se caracterice por ser dinámica, audaz, moderna y que vaya de acuerdo con la evolución y crecimiento de nuestra cadena. Dentro los cambios, también tenemos la renovación arquitectónica de los restaurantes, una reestructuración marcada por diseños novedosos y funcionales. Acorde a lo anterior, los clientes tendrán más opciones en el portafolio de productos, sin perder nuestra esencia: el pollo", aseguró Ricardo Ospina, gerente de la cadena de restaurantes.

Por esto, los clientes de La Brasa Roja encontrarán en el transcurso de las remodelaciones de los puntos de venta la frase "Estamos en cirugía de Pico", las cuales cuentan con una inversión total de 600 millones de pesos.

El aniversario y la presentación de la nueva imagen corporativa se llevarán a cabo el 14 de junio, con novedades, sorpresas y premios para sus clientes.

Historia y proyectos
Esta historia empresarial inició en 1982 con el primer restaurante en el barrio Kennedy de Bogotá y 30 empleados. Con una excelente acogida, al poco tiempo se presentó la necesidad de abrir un restaurante cercano con el fin de suplir la demanda en el sector. Se inauguró entonces un local próximo al Estadio de Techo.

Actualmente, La Brasa Roja cuenta 26 establecimientos en el país: 16 en Bogotá, siete en Cali y uno en Armenia, Palmira y Pereira. En el 2006 registró ventas por 25 mil millones de pesos y cuenta con 550 empleados.

"A lo largo de estos años, La Brasa Roja se ha caracterizado por ser una de las marcas más importantes de Bogotá, consolidándose por el sabor y la calidad de sus productos. Como consecuencia de esto, hemos logrado trascender a otras regiones del país, como el Valle del Cauca y el Eje Cafetero", señaló el gerente de la cadena de restaurantes.

Dentro de los proyectos de La Brasa Roja para el corto plazo se tiene la apertura de puntos de venta en Cali, Pereira y Armenia. Asimismo, penetrar al mercado antioqueño, con restaurantes en Medellín.

La optimización de tecnologías contribuye a disminuir el calentamiento global del planeta

El cambio climático ya ha dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad palpable. Científicos de todo el mundo coinciden en señalar que el aumento de la temperatura media mundial durante este siglo, que ha llegado a niveles sin precedentes en los últimos 10.000 años, provocará efectos devastadores sobre el planeta.
Olas de calor, incendios forestales motivados por la sequía, tormentas, precipitaciones torrenciales e inundaciones. Una creciente sucesión de eventos climáticos extremos golpea el planeta. En los primeros 11 meses de 1998, el mundo perdió casi 90 mil millones de dólares en daños relacionados con el clima, la mitad más que el récord previo establecido sólo dos años antes, el daño económico que en uno solo aumentó más que en todos los años de la década de los 80 juntos.
Por su parte, los sectores tecnológicos y eléctricos también están causando impacto en el medio ambiente. El eléctrico, es uno de los principales emisores de dióxido de carbono, CO2 (uno de los gases de efecto invernadero). A nivel mundial, supone 37% de estas emisiones, además es de los que más posibilidades tecnológicas tienen de reducir sus emisiones.
Un estudio realizado para WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza ) sobre la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 del sector eléctrico de la Unión Europea , muestra que a través de una serie de actuaciones sobre los consumidores finales podría conseguirse reducir la demanda de electricidad en un 27% para el año 2020.
En cuanto al área tecnológica hay cada vez más sistemas enormes de servidores y de almacenamiento, que provocan un aumento significativo en el consumo eléctrico de energía. La construcción de nuevas instalaciones de centros de datos también da lugar a la pérdida de miles de hectáreas de campos verdes en todo el mundo. Por otra parte, los procesos usados en la fabricación de los sistemas de servidores y de almacenamiento consumen recursos naturales (tales como oro), utilizando electricidad y produciendo desechos peligrosos que deben ser eliminados.

Estudios han determinado con una serie sorprendente de nuevos resultados que refuerzan dramáticamente a la conclusión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC) de que los seres humanos estén probablemente modificando el clima, llegando a una certeza de un 90% de que es el principal culpable.

Cada año, la gente depende más y más de las tecnologías de información para realizar su trabajo y estar conectada. De hecho, hoy en día sería difícil imaginar el trabajo, sin encender antes el computador, o salir de casa sin el celular en el bolsillo, todos estos adelantos que han facilitado notoriamente el trabajo y la vida de las persona también son actores importantes del calentamiento global, ya que para que funcionen deben utilizar energía y cuanto más equipos existan mayor es el gasto energético.
La tendencia está enfocada actualmente no sólo a los estudios sobre contaminación si no que a tomar acciones para frenarlo ya que el revertirlo solo será posible dentro de 100 años si se parase automáticamente la emisión de gases como el CO2.
A pesar de todo ello, existen empresas de TI que han mostrado gran preocupación en disminuir el gasto energético; entre ellas se destaca Hitachi Data Systems porque al entregar el servicio de almacenamiento de datos, generan un doble beneficio. En primer lugar, las empresas se aseguran de que sus datos estén seguros, siempre disponibles y además, no necesitan una gran cantidad de computadores donde guardarlos. Este último beneficio es el que afecta directamente al medio ambiente, produciendo un menor gasto energético por parte de las compañías, ya que al no contar con los equipos dentro de las oficinas disminuye su uso de energía lo que se traduce directamente en un menor envío de gases nocivos a la atmósfera.
Otra de las cosas que Hitachi Data Systems está realizando para lograr disminuir el calentamiento global es diseñar infraestructura de almacenamiento, lo que hace que se necesiten menos discos duros para satisfacer capacidades específicas, por eso se reduce en general la energía, enfriamiento y espacio requerido. Además usan el software de Hitachi como una tecnología que permite extender la vida funcional de unidades de almacenamiento obsoletos. Esto no sólo permite que los sistemas antiguos continúen siendo productivos, sino que también reduzcan la demanda de manufactura de repuestos de sistemas.

Hitachi tiene un programa agresivo de la responsabilidad social corporativa y una larga historia de compromiso en esta área. Hoy, uno de sus principales desafíos se centra en resolver las metas ambientales de sus clientes.
La conciencia ya está creada, incluso, a nivel mundial, se están realizando campañas de ahorro de energía, como por ejemplo, el 17 de Abril de 2007 durante 7 minutos se pidió apagar todos los aparatos electrónicos y alumbrarse con velas. El 1 de febrero en Europa se apagaron las luces de grandes ciudades y monumentos como el Coliseo de Roma y la Torre Eiffel , lo que disminuyó el consumo de unos 3.000 megavoltios en Europa.
Otro es el caso del “Live Earth" concierto que se realizará el próximo 7 de julio, para crear conciencia sobre el calentamiento global. Esta cita será en siete ciudades de los cinco continentes y buscará ‘provocar un movimiento mundial para combatir esta crisis climática’ gracias a un impresionante elenco de cerca de 100 músicos, entre los cuales se encuentran The Police, Smashing Pumpkins, Bon Jovi, Alicia Keys, Roger Waters, Madonna, Beastie Boys, Keane, Red Hot Chili Peppers y Genesis entre otros.
Las empresas de TI al contrario de lo que se puede creer son de gran ayuda para la disminución del uso de energía, almacenando información de gran cantidad de equipos en otros de mayor capacidad pero de menos gasto, siendo esta una de sus principales preocupaciones y puntos dentro de las agendas por resolver para que no se continúe diciendo: El calentamiento global está aquí y la humanidad lo está impulsando, sino por el contrario, el calentamiento global está aquí y la humanidad lo está parando.

jueves, mayo 24, 2007

Cámara Colombo Francesa: 90 años moviendo las relaciones bilaterales

Con noticias como el repunte en las exportaciones colombianas a Francia, la recuperación de la balanza comercial bilateral desde 2004, y el avance de algunos proyectos a nivel económico y cultural, la Cámara Colombo Francesa celebra sus 90 años de presencia en Colombia.

Así lo indicó María Eugenia Rey, nombrada recientemente como presidenta de esta entidad, quien señaló que la conmemoración de esta importante fecha es un motivo más para que la Cámara proyecte sus acciones en el corto plazo, con miras a incrementar y fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.

“ La Cámara ha facilitado, a lo largo de su historia, importantes negocios como la constitución en Colombia de empresas francesas de la talla de Galimpex, Nueva Visión y Leticia Minerales y, además, influyó para que la aerolínea Air France incrementará sus frecuencias de viaje en el país y para que la aerolínea Air Comet también ofrezca sus conexiones entre Colombia y Francia con varios vuelos semanales. Esta gestión habla de la importancia que tiene Colombia para Francia como escenario de negocios, y también demuestra la necesidad de seguir manteniendo esta visión”, aseguró la presidenta.

Los avances en seguridad de Colombia, así como el mejoramiento del clima de inversión a través de medidas como la ley de zonas francas, el régimen de estabilidad jurídica y las preferencias tributarías, han motivado la presencia de un mayor número de empresas francesas en el país, durante los últimos años.

En cifras concretas, la Cámara Colombo Francesa tiene registradas cerca de 200 grandes marcas francesas en Colombia que generan cerca de 55 mil empleos directos en el país, mientras que, a la inversa, cuenta con 150 empresas colombianas afiliadas a sus servicios.

En inversión extranjera, esta relación binacional se traduce en el ingreso de capital francés a Colombia por US$18 millones en 2005, cifra que representa un crecimiento del 13% respecto a los US$4 millones transferidos en 2004.

“En comercio exterior el panorama también es alentador para las empresas colombianas que proyectan negocios en Francia. En 2006, Colombia exportó US$213 millones principalmente en productos como café, frutas tropicales, flores y carbón, aunque también se evidencia potencial en otros sectores como el de las confecciones” indicó Rey.

Por su parte, Francia provee a Colombia con productos de alta tecnología, principalmente en el sector industrial, como bienes de equipos profesionales, productos químicos, material de transporte y bienes de consumo.

Ante este panorama, la Cámara Colombo Francesa, la más antigua de su tipo en el país, focalizó su gestión en dos ejes fundamentales que sirven de soporte para colombianos y franceses. Por un lado, en el área comercial, apoya a las empresas de ambos países interesadas en entablar negocios mediante: información de países y sectorial, organización de exposiciones, contactos profesionales, búsqueda de socios, divulgación de normas y acuerdos y organización de misiones comerciales.

Por el otro lado, y en procura de brindar al empresario nacional un mayor conocimiento del mercado francés, la entidad bilateral brinda información cultual y turística sobre el país galo, asistencia técnica, cursos del idioma francés y validación de conocimientos del mismo, entre otros.

A futuro, la Cámara Colombo Francesa se proyecta como un punto de referencia para que las empresas colombianas puedan penetrar el mercado europeo de su mano y, así mismo, servir de soporte en las relaciones bilaterales a fin de que cada vez sean más estrechos y diversos los lazos que unen estas dos naciones.

Nueva Tienda de Accesorios Online para usuarios Palm en Colombia

Palm Inc., una de las empresas líderes en computación móvil, anunció que sus clientes en Colombia ahora tienen la posibilidad de comprar accesorios para sus teléfonos inteligentes Palm® Treo™ y computadoras de mano Palm, a través del nuevo sitio web de accesorios: www.palm.com/co/accesorios.

Al sumar la tienda online a los tradicionales almacenes de cadena, los clientes cuentan con más opciones de compra de estos artículos.

La variada línea de accesorios de Palm –que incluye estuches, cargadores, manos libres – auriculares-, lápices ópticos, protectores de pantalla, tarjetas de memoria y teclados inalámbricos- está especialmente diseñada para los teléfonos inteligentes y computadoras de mano Palm, lo cual facilita a los usuarios adaptarlos a su gusto.

“Con este nuevo canal online para comprar accesorios de Palm, nuestros clientes pueden personalizar sus equipos Palm, sin necesidad de moverse de su casa u oficina”, comentó Clara Cifuentes , gerente para la Región Andina de Palm.

A través de la página es posible:

Acceder al catálogo completo de accesorios de Palm;
Verificar el costo y disponibilidad de cada uno de los accesorios;
Seleccionar los accesorios deseados y completar la compra;
Hacer el seguimiento de la compra online;
Contactarse con el centro de servicio al cliente, ya sea por teléfono o vía e-mail, para resolver inquietudes sobre pago y entregas de los productos; y
Acceder a un listado de preguntas más frecuentes, el cual incluye temas sobre entregas de pedidos, garantía y servicio al cliente, entre otras.

McDonald’s lanza una nueva opción saludable para sus clientes más pequeños

McDonald’s lanza en Bogotá su nuevo menú, “Deditos de Pollo Grill”, una nueva opción divertida, saludable y nutritiva dirigida especialmente para los niños entre 3 y 8 años. Su innovadora presentación consta de un entretenido empaque que tiene un diseño con forma de mano. El menú ofrece 5 trozos de pollo a la plancha acompañado de puré de papas y salsa de tomate.

Con el objetivo de satisfacer a cada consumidor con la opción que más se ajuste a sus expectativas de consumo, McDonald’s realiza constantemente estudios de mercado en distintos países del mundo, incluyendo Colombia, para identificar sus gustos y tendencias; en este caso los “Deditos de Pollo” fueron evaluados bajo más de 16 conceptos diferentes. El ganador indiscutido fue “Deditos de Pollo Grill”, tanto para los niños por su atractivo visual y de sabor, como para las madres que evaluaron positivamente el producto en su conjunto.

“Deditos de Pollo”, al igual que todos los productos de McDonald’s, incorpora una completa descripción nutricional, que incluye el desglose de la información del contenido, de acuerdo con la normatividad, e incorpora un recuadro con las Dosis Diarias Recomendadas (DDR).

Este aporte hace parte de la filosofía y visión de la empresa, la cual se preocupa por los hábitos y estilos de vida saludables de sus consumidores, por esto es transparente y brinda información nutricional que sea de consulta y beneficio para sus clientes.