viernes, mayo 11, 2007

Amadeus refuerza su posición en el mercado de las low cost con nuevos clientes de su plataforma tecnológica

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anuncia hoy que la mexicana VivaAerobus y la colombiana AerOasis han firmado sendos acuerdos para contratar la solución tecnológica de gestión de clientes de Amadeus específica para aerolíneas de bajo coste. Estas dos incorporaciones elevan a seis el número de líneas aéreas que han elegido la plataforma en tan sólo 12 meses. Las dos compañías se beneficiarán de una solución integrada que gestiona con eficiencia los procesos relacionados con la gestión de clientes —desde la reserva hasta la recogida del equipaje—, apoyando el crecimiento de los ingresos y la expansión.

Mike Szucs, CEO de VivaAerobus, destacó «prevemos un fuerte crecimiento en los próximos años y, por lo tanto, necesitamos ampliar y adaptar los sistemas. Estamos creciendo en nuevos mercados y necesitaremos examinar métodos innovadores de reserva y pago, además de los nuevos requisitos legales en ámbitos como la inmigración. Estamos seguros de que Amadeus trabajará estrechamente con nosotros para satisfacer las necesidades de los clientes en estos nuevos mercados y, lo que es más importante, que podrá ofrecernos soluciones dentro de nuestras expectativas de costes».

El mercado de las aerolíneas de bajo coste se caracteriza por un crecimiento y una expansión rápidos, que requieren una solución de gestión de clientes muy flexible y de gran capacidad para adaptarse a modelos de negocio dinámicos. Diseñada partiendo de esta premisa, la plataforma de gestión de clientes para aerolíneas de bajo coste de Amadeus integra funciones de venta, web, centro de atención al cliente, inventario y control de salidas de vuelos, que dan cobertura a los distintos perfiles de aerolíneas, con independencia de su tamaño y de la región donde operen.

Norwegian Air Shuttle (NAS), la aerolínea de bajo coste líder de Noruega, implantó esta solución de Amadeus en 2006. Hans-Petter Aanby, CIO de la compañía, hizo hincapié «en la solidez y las prestaciones de la plataforma, que nos han permitido adaptar los sistemas a nuestras necesidades comerciales. Comparada con el anterior, la versatilidad del nuevo sistema nos garantiza una vía de actualización y desarrollo que dará cumplida respuesta a nuestras necesidades actuales y futuras».

Por su parte, Frédéric Spagnou, Vice-President, Airline Business Group de Amadeus, señaló: «La amplitud y diversidad de nuestros clientes en el segmento de aerolíneas de bajo coste cliente da buena muestra de que nuestras soluciones son capaces de cubrir las necesidades prioritarias actuales de este mercado: flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad. El éxito que han cosechado hasta ahora las compañías de bajo coste se basa en su comprensión de las necesidades de los clientes. Como estas necesidades evolucionan, las compañías necesitan apoyarse en sus sistemas para ofrecer y prestar los servicios necesarios para crecer».

VivaAerobus y AerOasis se suman a otras aerolíneas de bajo coste como FlyNordic y Xtra Airways que han contratado la plataforma de Amadeus.

sábado, mayo 05, 2007

GOOGLE, CON SU HERRAMIENTA BOOK SEARCH, PRESENTA EL FUTURO DEL LIBRO

El auge actual de nuevas tecnologías y la masificación de internet plantea numerosas incógnitas sobre su impacto en la lectura y el futuro de los libros. ¿Va a suponer Internet y los nuevos modelos digitales un impulso para la lectura y la promoción de las obras? ¿Será una oportunidad de negocio para los editores o, por el contrario, constituirá un reto para los negocios con planteamientos tradicionales?
La Búsqueda de libros de Google y el Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) decidieron unir fuerzas para acercar el mundo en línea al mundo exterior, haciendo más fácil para la gente encontrar libros y las librerías en donde estos se venden. Esta opción es la primera de su tipo para la Búsqueda de libros de Google en América Latina.
Es muy fácil. Ingresa un término en la Búsqueda de libros de Google – digamos el autor “Cervantes” o sólo una frase o tema en el que estés interesado. La Búsqueda de libros de Google entonces te dará una lista de todos los libros relevantes – aquellos escritos por o acerca de Cervantes. Si estos se ven interesantes, puedes hacer clic en los vínculos. Una vez que hayas encontrado lo que estás buscando, Google ofrece vínculos a las páginas Web de los editores, minoristas en línea, librerías locales, y ahora, gracias al nuevo vínculo “busca en una librería local”, librerías cercanas.
La integración del catálogo de la librería de CERLALC en el índice de la Búsqueda de libros de Google de Colombia, permite a los usuarios ingresar a su ciudad, luego hacer clic y descubrir información acerca de librerías cercanas, incluyendo nombre, ubicación, e información de contacto.

El servicio es completamente gratuito para las librerías y contiene detalles de 315 puntos de venta de librerías de libros Colombianos – hasta las librerías especializadas más pequeñas – para que todos obtengan el beneficio del servicio.
Búsqueda on-line
La digitalización y la indexación de libros va a facilitar el acceso al conocimiento. La idea es que, con el tiempo, sea posible acceder a una lista de cada uno de los libros en los que se menciona a Marie Curie o que un estudiante de la India pueda ver con sus propios ojos los textos antiguos expuestos en los museos egipcios, todo ello con tan sólo teclear un par de palabras clave en el ordenador.
Google Búsqueda de libros es uno de los numerosos programas diseñados para convertir ese sueño en realidad. Mediante el uso de tecnología innovadora, más lectores de más países podrán localizar más libros en más idiomas. Google Búsqueda de libros es un fichero del siglo XXI a través del cual se pueden localizar libros de manera sencilla. No sustituye ni la compra de libros ni la lectura de éstos en las bibliotecas. Y siempre tiene en cuenta la ley del derecho de autor del país donde se conecta el usuario.
Google Búsqueda de Libros ya tiene libros en más de 100 idiomas y desde más de 90 países. Los amantes de la literatura pueden buscar entre miles de títulos para descubrir el más amplio rango de opciones de lectura, incluyendo títulos clásicos como “Veinte Poemas de amor” de Neruda, o incluso otros más antiguos habitualmente sólo encontrados en bibliotecas, como textos históricos y políticos.
Google Búsqueda de Libros cuenta con dos partes bien diferenciadas: el Programa para Socios (Partner Programme) y el Proyecto para Bibliotecas (Library Project).
Programa para Socios
Los socios, generalmente editoriales, proporcionan sus libros para digitalizarlos y alojarlos en la red on-line. Al usuario se le mostrará un número de páginas estrictamente limitado de aquellos libros relacionados con su búsqueda para que se haga una idea general de lo que trata el libro. Si le interesa, podrá hacer clic en un enlace que llevará hasta la página web o el sitio web de la editorial o de una tienda virtual para proceder a su compra. Además de escanearlos de forma gratuita, Google no cobrará nada por la compra de los libros. Estará en manos de las propias editoriales planificar o no campañas en éstas páginas y destinar la mayor parte de su inversión publicitaria a los sitios en que se muestran sus productos. En la actualidad más de 10.000 editoriales hacen parte del programa para socios.

Proyecto para Bibliotecas
Bibliotecas como las de la Universidad de Michigan o de Oxford van a facilitar a Google sus libros para pasarlos a soporte digital, de manera que aquellas publicaciones que antes sólo existían en formato papel, cuyo acceso únicamente era posible desde el propio edificio donde se custodian, podrán ser visualizados por cualquier persona que tenga conexión a Internet. Aquellos libros de una biblioteca que sean de dominio público, es decir, sin derechos de reproducción vigentes, se mostrarán íntegramente. Por el contrario, de los que cuenten con derechos (copyright) sólo aparecerán datos relevantes, como el título del libro y el autor y, como máximo, dos o tres extractos breves respetando siempre los derechos de autor, así como la biblioteca o el punto de venta en que se puede encontrar. En caso de que la editorial o el autor no quieran que sus libros sean indexados, sólo tendrán que comunicarlo.
Google Book Search promueve e impulsa la venta de libros, motivando que las editoriales y los autores se vean recompensados por su esfuerzo y trabajo creativo. Sin el permiso explícito del propietario de los derechos de copyright de un libro, Google no mostrará ni una página. El proyecto Library de Google se puso en marcha en 2003, la compañía inauguró el dominio Book Search en Europa con el que se espera afianzar la búsqueda de libros a través de Internet, así como estrechar lazos entre consumidores, bibliotecas y editoras.

Toshiba incorpora en sus nuevas computadoras portátiles innovadora tecnología de etiquetado Label Flash

La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba en América Latina, integrará en sus nuevos productos su más reciente tecnología de etiquetado Label Flash que permite grabar cualquier fotografía, texto o gráfico, directamente en la superficie del CD o DVD, en la cara contraria en donde se hace la grabación de datos sin que interfiera de ninguna forma con esta.

Con la finalidad de brindar a los usuarios la mejor calidad y apariencia profesional en sus CD´s o DVD´s, esta innovadora tecnología permite grabaciones de color azul y plateado, en una resolución alta de 400 a 450 dpi en tan sólo 5 minutos.

“Label Flash no sólo ofrece un grabado más estable y permanente al quemar la imagen con una profundidad de 0.6 mm en el CD o DVD, sino que además lo hace tres veces más rápido que el tiempo promedio en que se tardan las tecnologías similares al realizar la operación de grabado”, explicó Sócrates Huesca, Gerente de Producto de la División de Cómputo de Toshiba de México.

Esta tecnología garantiza una calidad total y duradera en la serigrafía de la etiqueta porque utiliza el mismo láser con que graba los datos para etiquetar los CD´s o DVD´s.

Y además de eliminar la necesidad de gastar en diversos consumibles, porque el mismo CD o DVD viene preparado para este proceso, con la tecnología de etiquetado Label Flash los usuarios jamás tendrán que usar impresoras, marcadores permanentes o etiquetas de papel.

“Toshiba está incorporando en sus productos la tecnología de etiquetado que ofrece mayor resolución y las imágenes más brillantes y sofisticadas” indico Huesca.

Palm Celebra el Día de la Madre con una Promoción Única

Durante el mes de mayo, Palm, Inc. rifará bonos entre las personas que compren un equipo Palm® en los principales puntos a nivel nacional de las cadenas de almacenes Éxito, Alkosto-K-Tronix, Carrefour, Panamericana, Falabella, SAO, Flamingo y Cafam, con los que invita a pasar una tarde en SPA y así festejar el Día de la Madre de la mejor manera.

Algunos de los modelos para elegir son:

· La computadora de mano Palm Z22, capaz de almacenar miles de contactos, citas y fotos;
· La computadora de mano Palm Tungsten™ E2, con tecnología Bluetooth® y reproductor de MP3(1);
· La computadora de mano Palm TX, que permite navegar por la web(2) y descargar medios y documentos en cualquier lugar que tenga acceso a Wi-Fi;
· El gerente móvil Palm LifeDrive™, que posee un disco duro de 4GB (3.85GB de disponibilidad para el usuario), un procesador Intel XScale de 416MHz, una pantalla a color de 320x480 de alta resolución y acceso inalámbrico a través de las tecnologías inalámbricas integradas(3) de Wi-Fi y Bluetooth; y
· El teléfono inteligente Palm Treo™ 650, para las más ejecutivas que necesiten llevar la oficina consigo, el cual combina un teléfono mundial de funciones completas y diseño compacto con correo electrónico, mensajería, acceso a Internet y cámara digital, permitiendo a las mujeres organizar y simplificar su vida personal y profesional, llevando todo en un solo dispositivo(4).

La promoción se realizará por compras realizadas entre el 1 de mayo y el 31 de mayo y por cada compra de un equipo Palm el usuario llenará un cupón para participar en la rifa de los bonos para disfrutar una sesión de SPA, en la cual puede elegir: piscina de hidromasajes, piedras volcánicas y salas de relajación con aromaterapia.

Para que los clientes se animen a participar, a continuación relacionamos los puntos de las cadenas participantes de este plan SPA:

· Éxito 80, Éxito Country, Éxito Unicentro Bogotá, Éxito Chapinero, Éxito Ameritas, Éxito 170, Éxito Colombia, Éxito Envigado, Éxito Laureles, Éxito Poblado, Éxito Itagui, Éxito Flora, Éxito San Fernando, Éxito Unicentro Cali, Éxito Bucaramanga, Éxito Pereira, Éxito Cartagena, Éxito Barranquilla
· Alkosto 68, Alkosto Carrera 30, K- Tronix 94, 124, Salitre, Avenida 19, Autopista Norte, Atlantis y Plaza de las Américas
· Carrefour Calle 80, Santa Ana, 170, Carrera 30, Hayuelos, Las Vegas, La 65, Chipichape, Valle de Lili, Pereira y Barranquilla
· Panamericana Unicentro, 72, Metrópolis, Cedritos, 170, Salitre
· Falabella Santa Fe, Falabella Suba Plaza Imperial
· Flamingo Plazuela, Parque, Bolivar y Sucre
· Cafam Floresta

viernes, abril 20, 2007

Grupo CBC participa en la formación de futuros administradores de empresas

Hoy en día los esquemas corporativos se transforman a gran velocidad y no es posible formar a un administrador por fuera de la dinámica de la empresa.
Es por esto que el Grupo CBC (Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea) se unió con la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, para aportar en el aprendizaje teórico y la práctica laboral de estudiantes de Administración, de acuerdo con contenidos curriculares y necesidades empresariales.
Esta cooperación la desarrolla el Grupo CBC desde hace tres años, tiempo en el cual 10 estudiantes de Uniempresarial han llevado a cabo la práctica en las áreas de mercadeo, contabilidad, producción, logística, gestión humana y administración, de tal forma que ejecutan un recorrido y conocimiento por toda la empresa. Es decir, que cada semestre se divide en 3 meses teóricos en la Fundación Universitaria y 3 prácticos en la compañía."Fundamentalmente, el ejercicio de combinar lo académico con el profesional permite consolidar personas idóneas en Administración de Empresas, con una excelente preparación teórica y un conocimiento de la organización, lo que hace muy atractivo su continuidad en la misma y aportar en su desarrollo", aseguró Ricardo Ospina, gerente de la cadena alimenticia.
Historia
Uniempresarial surgió en el 2001 como resultado de la cooperación bilateral entre Colombia y Alemania para fortalecer vínculos entre los sistemas educativo - ocupacional. Actualmente, esta iniciativa se desarrolla con empresas de Bogotá, tal es el caso del Grupo CBC, con el modelo de formación dual, un concepto pedagógico que desarrolla armónicamente el aprendizaje teórico en el aula y la práctica en un lugar de trabajo.
Dentro de los estudiantes que el Grupo CBC apoya con la práctica está Jennifer Arce Guerrero, estudiante de Administración de Empresas, quien aseguró que la experiencia es enriquecedora pues se participa en los procesos de la empresa y se conoce detalladamente la interrelación que existe entre las diferentes áreas de la compañía."El modelo dual que promueve Uniempresarial ayuda a que las empresas sean más competitivas y productivas, ya que permite que estudiantes con nuevas ideas y conocimientos recientes ingresen a las organizaciones para vitalizarlas, implementando modelos que en algunos casos reemplazan antiguos esquemas", señaló la estudiante.
Para Jennifer Arce Guerrero esta práctica trae importantes beneficios profesionales y personales. "Los estudiantes tenemos la posibilidad de confrontar lo aprendido en la fase teórica con la experiencia, lo que nos hace más críticos y analíticos con respecto a las situaciones generales del mercado. De la misma manera, logra un sentido más fuerte de responsabilidad y disciplina. Personalmente, crea la autocrítica, que hace una persona más consiente de los errores y más consecuente de sus acciones".
Intercambio de conocimientos
Para el asesor de prácticas de Uniempresarial, Germán Bocanegra, este ejercicio entre la universidad y la empresa no sólo aporta al conocimiento de los estudiantes. "La educación dual forma talento humano que enriquece los métodos de trabajo en las compañías, las cuales se favorecen con la dinámica y las inquietudes de los jóvenes; y a su vez, benefician a los estudiantes, quienes con su primera práctica laboral asumen el reto de asimilar ese mundo empresarial que exige cada día más".
"Como sucede en general con la vida, todas las etapas del ser humano son interesantes. Lo que hace valioso este ejercicio de Uniempresarial es el intercambio entre los profesionales con mucha experiencia y conocimiento con la energía propia de los estudiantes universitarios, gente joven con muchos deseos de aprender y trabajar. El éxito del programa radica en esta combinación, que es lo que genera una dinámica empresarial especial", puntualizó Ricardo Ospina, gerente del Grupo CBC.

DHL EXPRESS INCENTIVA LAS RELACIONES COMERCIALES CON CHINA



DHL Express, líder mundial en servicios de logística y transporte expreso de paquetes, lanza una promoción para los importadores de productos desde China. Toda importación expresa desde este país con un peso de 20 kilos o más, tendrá un descuento del 20% en la tarifa actual del servicio. Adicionalmente, obtendrá un 20% menos en los trámites de mercancía a través de la SIA DHL Express (Sociedad Intermediaria Aduanera).

La promoción para empresas y personas naturales, que quieren o ya tienen vínculos comerciales con China, el destino comercial más importante del mundo, aplica a partir del 12 de abril hasta el 13 de julio. La promoción incluye las importaciones desde China Continental (la denominada China comunista), Taiwán, Hong Kong, Shangai y Macao, entre otros puertos de este país.

“China tiene la economía de más alto crecimiento en el mundo de los últimos 20 años. Por ello, para DHL Express es muy importante fortalecer y asesorar los lazos comerciales que los colombianos tienen con este país, para ampliar relaciones comerciales y lograr que los negocios de nuestros clientes sean más efectivos” afirma Juan Pablo Castillo, director comercial de DHL Express Colombia.

Definitivamente, las importaciones colombianas en general han mantenido una tendencia creciente en los últimos años y muy diversificada. Según Proexport, pasaron de US$17.260 millones entre enero y octubre del 2005 a US$21.275 millones, en el mismo período del 2006, registrando un crecimiento del 23.26%.
Por otro lado, los principales orígenes de las importaciones colombianas entre enero y octubre del 2006 fueron: Estados Unidos, México, China y Brasil. China registró un crecimiento de 39% (US$496 millones) jalonado principalmente por motocicletas, además por instrumentos, aparatos, metalmecánica, calzado, juguetes y artículos deportivos.

Symantec Suministrará Protección de Datos y Seguridad a Nivel de la PC para los Dispositivos Móviles de Windows

Symantec anunció que ofrecerá Symantec Mobile Security Suite 5.0; una solucion diseñada para ofrecer a los clientes las mismas funcionalidades de protección de datos y seguridad para sus teléfonos inteligentes smartphone y dispositivos PDA Windows Mobile que se han convertido estándares para las computadoras y otros dispositivos portátiles.

Symantec Mobile Security Suite 5.0 tendrá tecnologías antivirus, firewall, anti-SMS spam y encriptación de datos que son fáciles de distribuir, administrar y mantener. Este tipo de seguridad en capas no solamente mitiga los riesgos de seguridad únicos que amenazan a los dispositivos móviles, sino que también permite a las compañías cumplir más fácilmente y con más rentabilidad las políticas internas de seguridad y reglamentaciones externas.

“La fuerza laboral mundial es cada vez más móvil puesto que utiliza una amplia gama de dispositivos móviles para acceder a aplicaciones personales y datos corporativos a través de redes casera y redes WiFi públicas que no estan debidamente aseguradas”, dijo Sandra Palumbo, analista senior de Yankee Group. “Los departamentos de TI encargados de la administración y protección de estos dispositivos no pueden decidir entre el amplio espectro de productos individuales de seguridad para determinar sus necesidades. El proveedor que puede unificar estas tecnologías, garantizar que interactúen y ofrecer un alto nivel de soporte y manejabilidad probablemente encontraran un mercado significativo de compradores corporativos de TI”.

Un estudio realizado por Yankee Group indica que el número de usuarios de datos móviles empresariales aumentará a más de 269 millones en el año 2010, lo que representa una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CAGR) de 19,8%. Con una mayor cantidad de usuarios que conectan sus dispositivos móviles a las redes de la compañía, no es sorprendente que los autores de malware y delincuentes busquen aprovecharse de este camino desprotegido para acceder a datos de importancia.

El estudio de la Red Mundial de Inteligencia de Symantec demuestra que la cantidad de virus móviles se ha casi duplicado cada seis meses desde el año 2004 hasta el 2006. Symantec Mobile Security Suite 5.0 ofrecerá tecnologías de seguridad integradas para dispositivos móviles, como las siguientes:

Antivirus: detecta inmediatamente amenazas móviles y evita que los usuarios accedan a un archivo infectado. Los administradores pueden programar exploraciones periódicas de virus y actualizaciones a través de Symantec LiveUpdate.
Firewall: controla el tráfico entrante y saliente de la red en el dispositivo móvil.
Anti-SMS Spam: filtra y elimina automáticamente los mensajes de spam o los pone en una carpeta separada de spam.
Tecnologías de mitigación de pérdida: encriptan datos en el dispositivo y tarjetas de memoria en caso de pérdida o robo. El registro de actividad de los archivos permite a los administradores determinar si se ha accedido a archivos confidenciales y una herramienta de limpieza de datos borra todos los datos después de una cantidad máxima de intentos consecutivos de ingreso fallidos.
Control de la función teléfono: permite a los administradores habilitar y deshabilitar ciertas funciones del dispositivo, como Bluetooth, WiFi y sincronización de dispositivos. Esto limita las vulnerabilidades de la seguridad y los potenciales vectores de ataque al ofrecer únicamente acceso a las funciones requeridas de la empresa.
Symantec Mobile VPN: Este componente opcional permite a los clientes empresariales conectarse a redes corporativas a través de túneles VPN IPSec para proteger los datos sensibles y las interacciones.
Control de acceso a la red: cuando se utiliza con Symantec Mobile VPN, esta tecnología permite a los administradores de TI garantizar que solamente los dispositivos seguros y que cumplen con las políticas puedan acceder a la red corporativa.
Protección de alteraciones: verifica que las aplicaciones de seguridad e imágenes del dispositivo no hayan sido interferidas o alteradas antes de permitir el acceso a la red.
Administración empresarial: ofrece una consola de administración a los administradores de TI con la elaboración de informes y políticas de seguridad personalizadas.

“Muchos clientes de Symantec, como los departamentos de TI y clientes, entienden que los teléfonos móviles representan la nueva plataforma informática”, dijo Paul Miller, director de administración del grupo de seguridad móvil de Symantec. “Ahora que los dispositivos móviles dual-mode de Windows permiten a los usuarios comunicarse a través de redes locales inalámbricas y celulares, más y más usuarios dependen de sus teléfonos para realizar transacciones personales y empresariales. Estos “pro-consumidores” buscan líderes en seguridad como Symantec que les permitan proteger su información e interacciones en dónde residan – bien sea en los teléfonos, equipos portátiles o PC”.

Symantec Mobile Security Suite 5.0 es una solución integrada que aborda el ecosistema en expansión de las amenazas a la seguridad conocidas y desconocidas. También ofrece protección adicional para el problema común de los teléfonos extraviados.

Symantec lanzará al mercado Norton Mobile Security, una versión de consumo de Mobile Security Suite empresarial en mayo de 2007. Norton Mobile Security presentará específicamente las tecnologías firewall, antivirus, anti-SMS spam, protección de contraseñas y encriptación de datos para satisfacer las necesidades de los consumidores de seguridad y protección de su información personal, financiera y demás información confidencial guardada en los smartphones.

DisponibilidadSymantec Mobile Security Suite 5.0 y Symantec Mobile VPN 2.6, componentes importantes de la familia de productos de Endpoint Security de Symantec y la estrategia Security 2.0 de la compañía, estarán disponibles en el mercado de América del Norte en mayo de 2007. Estos productos estarán disponibles por medio de la fuerza de ventas directa de Symantec, el canal empresarial de proveedores de valor agregado, integradores del sistema y socios selectos de fabricantes de equipos originales (OEM).