Gaseosas Postobón, la
marca que siempre ha estado en la mesa de los colombianos, luego de 21 años,
renueva su imagen con una propuesta más fresca y alineada con las tendencias de
consumo actuales y los elementos característicos de la categoría en la que
participa.
La nueva imagen de Gaseosas Postobón, marca líder en el
segmento de sabores, refleja mayor expresividad, cercanía y sencillez. Incluye
elementos que la humanizan y generan empatía. Esta nueva configuración celebra
la variedad y el sabor con una gran sonrisa. Además, evoca toda la tradición de
la categoría, con tres burbujas que se desprenden con ritmo y sencillez de la
palabra Postobón.
El poderoso resultado es una composición gráfica muy
expresiva y alegre que, sin olvidar los orígenes de una marca con 118 años de
historia, permite mantener vigente su presencia en el corazón de los
colombianos.
El cambio de imagen, además de contar con una tipografía
moderna, limpia y fácil de reconocer, lo complementa el concepto “Nos une el
sabor”, una reflexión que celebra la variedad y el sabor que gaseosas Postobón
les entrega a los colombianos.
En este ejercicio de renovación de marca se valoró el
concepto de cerca de 1.300 consumidores en las principales ciudades del país,
quienes, gracias a encuestas y entrevistas a profundidad, contribuyeron a la
identificación de elementos relevantes como el amor por la marca, la
colombianidad, el carácter inigualable de los sabores, la capacidad de
refrescar y brindar momentos únicos. “La
siento como mía”, “un sabor para cada momento”, “hacen parte de mi
cotidianidad”, fueron algunas de las expresiones que las personas
conceptualizaron acerca de la marca.
“La renovación de la marca Gaseosas Postobón, fue
cuidadosamente construida pensando en el consumidor como el centro de nuestras
acciones. Por eso, esta nueva imagen, que respeta la historia de una de las
marcas más queridas de los colombianos, refleja que los estamos acompañando con
opciones basadas en el sabor, para que puedan elegir y acompañar diferentes
momentos en sus vidas. Se trata de una evolución de marca, acorde con la
evolución de la categoría”, afirmó Lina María Ocampo Jaramillo, Vicepresidente
de Generación de Demanda de Postobón.
La nueva imagen de Gaseosas Postobón se verá reflejada en
sus siete sabores (Manzana, Naranja, Uva, Kola, Piña, Limón, Tamarindo). Para
esto se utilizan los colores característicos de cada uno de ellos, respetando
la esencia de la marca y expresando un mundo colorido y dinámico, donde se
resalta la sonrisa, se acerca a las personas y se mantienen vigentes los
atributos centrales de Gaseosas Postobón como la variedad y el sabor.
La nueva imagen de Gaseosas Postobón, surge de un
ejercicio de cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO, quienes
trabajaron durante años para afrontar el reto de modernizar una de las marcas
mas queridas del país. Su implementación ya comenzó, y paso a paso se verá reflejada
en diferentes medios de comunicación, en envases y puntos de venta donde hace
presencia la marca.
Cabe anotar que este cambio de imagen esta definido para
la marca Gaseosas Postobón, mas no la compañía Postobón.