En el marco del programa
“Sueños Capital: Mi Nuevo Hogar”, Constructora Capital celebró la asignación de
86 apartamentos a trabajadores de obra y sus familias en el proyecto
Villafuerte, ubicado en Robledo. Este acto, cargado de emoción y significado,
se suma a las 200 viviendas previamente entregadas en el mismo proyecto,
consolidando una iniciativa que transforma vidas y fortalece los lazos entre la
empresa y su comunidad de colaboradores.
El evento, que contó con la participación de los beneficiarios y sus familias, representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de quienes han sido fundamentales en la construcción de proyectos que impactan a miles de hogares en Colombia. Este hito refuerza la visión de Constructora Capital de promover la equidad y el bienestar a través de acciones concretas que trascienden la edificación de viviendas.
“El acceso a una vivienda propia es un anhelo profundo para muchas familias, y en Constructora Capital estamos orgullosos de ser parte de este sueño para nuestros trabajadores. Estas asignaciones no solo simbolizan un logro personal, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes día a día construyen el futuro de nuestro país”, destacó Felipe Echeverri, presidente de Constructora Capital.
El programa “Sueños Capital: Mi Nuevo Hogar” inició en Medellín en 2018 con el propósito de facilitar a los trabajadores de obra la posibilidad de adquirir su vivienda en condiciones accesibles, manteniendo la calidad de los demás proyectos de la constructora. A través de iniciativas como esta, Constructora Capital reafirma su compromiso con la sostenibilidad social, contribuyendo al desarrollo integral de sus colaboradores y fortaleciendo su rol como líder en el sector de la construcción.
La proyección de Constructora Capital es entregar 1.500 hogares, entre Medellín y Bogotá, en proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) que tienen un precio comercial de 90 salarios mínimos, pero son ofrecidos por 70 salarios mínimos en exclusiva a los trabajadores de obra, lo que es posible gracias a la donación del terreno, alianzas con proveedores y contribuciones intelectuales del equipo de diseñadores, ingenieros y arquitectos.
Con estas nuevas asignaciones y el acompañamiento de la empresa, 86 trabajadores de obra y sus familias pasarán de pagar arriendos, a ahorrar para pagar la cuota inicial de su propio apartamento, sumando los subsidios disponibles para el cierre financiero y luego créditos cuya cuota puede ser inferior a $300.000 mensuales.
El programa busca que al menos el 25% de los trabajadores de obra de Constructora Capital tengan vivienda propia en los próximos 2 años.