miércoles, enero 31, 2018

FUJIFILM Holdings Corporation adquiere el 50.1% de Xerox Corporation

FUJIFILM Holdings Corporation anuncia el acuerdo definitivo y unánime entre los accionistas de ambas compañías, para la fusión total de Xerox Corporation y FUJI Xerox. Ambas empresas se unirán bajo el nombre de FUJI Xerox, perteneciente al grupo FUJIFILM Holdings, compañía que brindará un importante soporte operacional y de liderazgo transformacional.
Bajo los términos pactados, los accionistas de Xerox recibieron un dividendo especial en efectivo de $2.5 billones dólares, equivalente a $9.80 dólares por acción, transacción fundamentada en el balance consolidado de las compañías.
Esta nueva unión comercial espera tener un total de $1.7 billones de dólares en ahorros anuales para el año 2022, con aproximadamente $1.2 billones de dólares del total de ahorro  esperados para el 2020. Como parte de esta iniciativa de mejora de costos, FUJI Xerox implementará una reforma en la estructura para optimizar la ganancia y productividad. Los ahorros que se generaran representan aproximadamente el 10% de la base total de costos de la nueva FUJI Xerox y generarán una importante expansión de margen en los próximos cuatro años.
FUJI Xerox fue fundada en 1962 y es una de las compañías líderes en soluciones de documentación. FUJI Xerox opera principalmente en Japón y Asia Pacífico, mientras que Xerox Corporation se centra en el mercado norte americano y europeo. Ambas compañías han revolucionado la industria de soluciones de documentación y xerografía, siendo aliados excepcionales por los últimos 56 años. La nueva FUJI Xerox tendrá una sinergia de ingresos y una fuerte presencia en mercados emergentes, lo que le permitirá ser más competitiva y estar en mejores condiciones para atender a clientes y socios comerciales a nivel mundial.
Así mismo, la experiencia en la creación de nuevos negocios y las tecnologías propias de FUJIFILM, acelerarán la transformación de la nueva FUJI Xerox como la compañía líder no solo en el negocio de documentación para oficinas, sino también en la impresión comercial centrada en inkjet, diferentes tipos de impresión industrial y soluciones de servicio que mejoran los procesos operacionales y de productividad.

Budweiser se compromete a elaborar todas sus cervezas en el mundo con energía eléctrica 100% renovable

Budweisser, una de las marcas del portafolio de Bavaria en Colombia y una de las más vendidas en  el mercado global,  se compromete a elaborar todas sus cervezas en el mundo con energía eléctrica 100% renovable para 2025, en línea con el compromiso global de AB InBev de obtener toda la electricidad comprada a partir de fuentes renovables. El símbolo aparecerá en la etiqueta de cada Budweiser elaborada en Estados Unidos desde finales de marzo (el primer país donde la cerveza será elaborada con electricidad 100% renovable).
La electricidad de Estados Unidos se obtendrá del Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, que funciona con Enel Green Power (multinacional italiana que opera en el mercado de las energías renovables). La etiqueta llegará a otros mercados una vez estos hayan alcanzado el 100% de uso de energía renovable en las operaciones donde se elabore esta cerveza.
Budweiser invita a otras marcas a utilizar el símbolo en cualquier producto que se fabrique utilizando energía 100% renovable y, de esta forma construir un movimiento que impulse la transición energética hacia el  uso de la energía renovable como una forma de combatir el cambio climático. La marca está comprometida con la construcción de un futuro más brillante y se enorgullece de utilizar su marca icónica para jugar un papel importante y liderar los cambios significativos a escala global.
Sobre el tema, Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal para Bavaria, dijo: “Budweiser está liderando un cambio en nuestra compañía. Pero pronto todas las marcas internacionales y nacionales seguirán este camino. En Colombia ya estamos validando la hoja de ruta para cumplir con este compromiso a 2025 y asegurarnos de que nuestra empresa sea líder en enfrentar la problemática del  cambio climático”
Por su parte, Tony Milikin, director de Sostenibilidad de AB InBev, agregó: “Para elaborar la cerveza perfecta necesitamos ingredientes naturales de la más alta calidad. Es por eso que estamos trabajando para garantizar un entorno próspero y sostenible para los próximos 100 años y más".
Budweiser está trabajando junto con varias ONG y con Accenture para desarrollar un proceso y pautas para alentar a otras marcas a adoptar el símbolo.

Banco Falabella entregó más de $1.500 millones a sus ahorradores en 2017

En abril de 2016 Banco Falabella anunció el lanzamiento de PAC Premio, una estrategia de negocio que estimula el ahorro real y voluntario, obsequiando $5.000 a cada cliente poseedor de una Cuenta de Ahorros PAC, por ahorrar $50.000 o más al mes, habiendo utilizado la Tarjeta CMR Banco Falabella al menos una vez en el mismo periodo de tiempo y en cualquier tipo de transacción.
En el último año el Banco reportó la entrega de más de $1.500 millones entre cerca de 110.000 clientes. “Estamos creando productos disruptivos que redefinen los límites del sector bancario en Colombia. Premiar con dinero la decisión de ahorro de un cliente es un ejemplo contundente de esto”, aseguró Cesar Serrato, Gerente de División Producto y Marketing de Banco Falabella. 
Es un vehículo de ahorro sin cuota de manejo ni plástico asociado, que mantiene el dinero a la vista, es decir el usuario puede hacer uso de él cuando lo desee.
Además del beneficio de los $5.000 mensuales, la Cuenta de Ahorros PAC  ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado; hasta el 6,10% EA, ubicándose muy por encima de las tasas de otros bancos y de la tasa de referencia del Banco de la República.
Con estos beneficios, la Cuenta de Ahorros PAC apunta a dos segmentos de clientes: los pequeños ahorradores, quienes suelen trazarse metas de ahorro de corto plazo y destinan un porcentaje de sus ingresos mensuales hasta lograr el objetivo establecido;  y los medianos y grandes ahorradores, quienes buscan altas tasas de rentabilidad a la vista, acostumbran a invertir  y piensan en el largo plazo.

martes, enero 30, 2018

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzan al mercado el sistema de gestión de combustible y gastos de flota

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzan al mercado Wizeo, un sistema de gestión de combustible y gastos de flota. Este sistema permite a las empresas resolver los principales desafíos de su operación, optimizar el consumo de combustible y mejorar la calidad de vida de los colaboradores que administran la flota.
El mercado colombiano de gestión de combustible y gastos de flota es una gran oportunidad, debido a la baja penetración que actualmente tiene este tipo de servicios, la cual es cercana al 19%. En este mercado existen más de 1,2 millones de vehículos de uso productivo, distribuidos entre flotas pesadas y livianas, con un consumo anual del orden de los 3 mil millones de galones de combustible, mediante más de 98 millones de transacciones.
Las empresas colombianas que cuentan con flotas de vehículos se encuentran inmersas en una coyuntura compleja, donde el incremento constante en los precios de los combustibles y los gastos operacionales crecen por encima de la inflación. Esta situación ha erosionado significativamente los márgenes y, por consiguiente, el control de costos operacionales se hace prioritario, siendo el combustible el de mayor relevancia, ya que representa entre el 30% y el 35% de los gastos.
Wizeo es un servicio dirigido a las empresas de múltiples sectores: carga, transporte de pasajeros, logística, distribución, comercio, bienes industriales, laboratorios farmacéuticos y consumo masivo, cuyo rendimiento operacional depende del movimiento ágil y eficiente de la flota, sus productos y colaboradores.

PRIMER ADELANTO DE ANT-MAN AND THE WASP

Marvel Studios dio a conocer el primer adelanto y teaser poster en inglés de ANT-MAN AND THE WASP.
La película llegará a las salas de cine de colombia el 5 de Julio de 2018.



lunes, enero 29, 2018

Cambios en la estructura de dirección de Azteca Comunicaciones Colombia

Para continuar creciendo y seguir consolidándose como una de las empresas líderes en conectividad, a través de su red de fibra óptica con mayor cobertura en el país, Azteca Comunicaciones Colombia, anunció el nombramiento del Dr. Nibaldo Toledo Takahashi como presidente de la operación en el país. En el cargo que ocupaba Toledo como CEO, será nombrado próximamente un ejecutivo de gran trayectoria en el Grupo Salinas.
Con un crecimiento superior al 30% en los ingresos para el año 2017 y del 170% en la base instalada de clientes corporativos, Azteca Comunicaciones Colombia continúa así un proceso de transformación que le permitirá cumplir sus objetivos comerciales y seguir siendo un actor relevante para llevar a Colombia al liderazgo en la región en temas de inclusión, penetración de internet en todos los estratos sociales y  aumentando significativamente la velocidad de navegación de los colombianos.
 Para atender los nuevos desafíos, entre los cuales se destaca atender una explosiva demanda de mayores anchos de banda  por parte del sector productivo, una mayor demanda de servicios en las poblaciones intermedias y unas políticas de Estado con mayor inclusión social y tecnológica, la estructura organizacional de Azteca se adapta a las mejores prácticas mundiales. Cabe señalar que recientemente, y ratificando el compromiso de la compañía con el crecimiento del país, se renovó un contrato que permite continuar contando con más de 1700 kioscos digitales en las zonas más apartadas.
“Para el año 2018 se espera un incremento en los ingresos superior al 60%, logrando que la compañía alcance el punto de equilibrio operacional”, afirma el Dr. Toledo. “Antes de nuestra llegada al país, la mayoría de los municipios de Colombia tenían acceso limitado o nulo a internet, y aquellos que lo tenían, solo podían navegar a bajas velocidades. Ahora, gracias al despliegue de más de 26.000 kilómetros de fibra óptica que Azteca ha implementado a lo largo y ancho del país, con una inversión superior a los  300 millones de dólares,  Colombia disfruta de una super autopista de acceso a la información y las comunicaciones. Son más de 900 los municipios del país conectados a través de Azteca Comunicaciones Colombia, que presta servicios a todos los operadores de telecomunicaciones del país. Con el esfuerzo conjunto de Azteca, los planes de conectividad del gobierno y los operadores antes mencionados, Colombia se avanza de manera firme hacia la nueva era de la Economía Digital”

Samsung Galaxy Unpacked 2018: La cámara reimaginada

Si una imagen vale más que mil palabras, el nuevo integrante de la familia Galaxy tiene mucho que decir. El próximo 25 de febrero, como antesala al inicio del Mobile World Congress (MWC), que se llevará a cabo en Barcelona (España), Samsung Electronics exhibirá la próxima generación de dispositivos Galaxy.
El Galaxy S9 reinventa la imagen de la cámara y redefinen la forma en que comparte sus momentos.
A través de www.samsung.com/co, www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/global y www.samsung.com/galaxy, podrá ser testigo del lanzamiento de este dispositivo, que será el 25 de febrero a las a las 12:00p.m. -hora Colombia.

LinkedIn, una poderosa herramienta digital para ventas

Con cerca de 500 millones de usuarios, LinkedIn es la red social corporativa y empresarial más grande del planeta. A pesar de ello, expertos indican que no todos los perfiles se mantienen activos de manera constante y aún muchas compañías desconocen de su potencial para hacer negocios en la época del social selling.
En este sentido, María Carolina Flórez, Senior Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner) – social selling certificada por Linkedin - indicó: “en el país aún muchos desconocen la importancia de esta herramienta, en el futuro los vendedores van a valer por la información que allí tienen y por su red de contactos, la gente se tiene que sensibilizar para ello y deben entender que es algo corporativo, no pueden usarla como una red social de ocio”.
Para Flórez, las ventas han evolucionado y el social selling es la herramienta que está marcando tendencia y se ha convertido en una estrategia ganadora para las ventas B2B.  En este sentido, prospectar por medio de llamadas en frío es cosa del pasado, se pierde mucho tiempo haciendo esta labor. LinkedIn por ejemplo, da la oportunidad de contactar a gerentes, vicepresidentes y presidentes de las empresas de manera directa, sin tener que esperar la llamada de respuesta de la secretaria.
“Es vital e importante que la persona que está haciendo la conexión, tenga un perfil adecuado y a la misma altura de a quiénes está tratando de contactar. Necesitamos asegurarnos que el representante de nuestra compañía, bien sea del área comercial o ventas, cuente con un perfil idóneo. Es decir, posea un buen número de contactos, referenciaciones, que otros usuarios hayan refrendado sus aptitudes, su fotografía de perfil tiene que ser corporativa y la información del sumario debe generar valor para quienes la leen. De lo contario puede que no logre ser aceptado o no pueda realizar un engagement. Las personas son muy selectivas a la hora de aceptar invitaciones”, recalcó María Carolina Flórez, Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner).

‘Comida a Domicilio’ de Come ya, el comercial más visto de 2017, según YouTube Ads Leaderboard

YouTube Ads Leaderboard Colombia, ranking que muestra los anuncios más creativos que la gente elige ver en el país, realizó su balance 2017 con los comerciales más vistos en el territorio nacional. 
El listado, que se basa sobre un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia; es encabezado por el video ‘Comida a Domicilio’ de la marca Come ya (ahora iFood Colombia), el cual fue publicado el 3 de febrero de 2017 y acumula, hasta la fecha, 31.659.194 millones de visualizaciones.  
Come ya, empresa colombiana que se formó en octubre del 2013 tras el planteamiento de Luis Miguel Ballestas, un emprendedor barranquillero que se atrevió a apostarle a las nuevas formas de negocio que ofrecen las apps; fue adquirida por iFood, aplicación digital que le permite a los usuarios pedir comida a domicilio. Esta app es considerada como uno de los mayores delivery online de Latinoamérica el cual tiene presencia -además de Colombia- en Brasil, México y Argentina, países con el mayor crecimiento poblacional de la región según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas.
iFood Colombia, cuyo propósito para 2018 es ser el líder del sector fuera de Bogotá y triplicar su operación, opera en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales, ciudades en las que le apuesta a pequeños y medianos restaurantes, así como a grandes cadenas.

jueves, enero 18, 2018

Coca-Cola se quitó todo



Las campañas de mercadeo de Coca-Cola siempre han sido disruptivas e innovadoras, y así también lo es su nueva campaña donde la desnudez de la botella, como recurso creativo, es un medio para invitar al consumidor a que deje atrás sus percepciones y pruebe que Coca-Cola Sin Azúcar ofrece la misma sensación que Coca-Cola Sabor Original.
“Bajo el concepto de “botella al desnudo”, el objetivo de la campaña es que nuestros consumidores conozcan y prueben Coca-Cola Sin Azúcar y disfruten de la misma sensación de Coca-Cola Sabor Original, logrando con esto dejar atrás sus percepciones y etiquetas respecto a nuestra variante sin azúcar”, indicó Juan Sebastián Estrada, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Colombia de The Coca-Cola Company.
La estrategia de crecimiento de Coca-Cola incluye poner las preferencias y necesidades de los consumidores en primer lugar, lo cual significa replantear muchas de sus recetas para reducir el azúcar y hacer que sus bebidas con bajo contenido de azúcar y sin azúcar – como la Coca-Cola Sin Azúcar – sean más visibles y fáciles de encontrar.
La campaña invitará a probar las variantes de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar – sin etiquetas y a disfrutar de la misma sensación a través del comercial digital, radio, presencia en vía pública, actividades digitales en redes sociales y experienciales. Bajo la nueva campaña “Coca-Cola se quitó todo, porque Original y Sin Azúcar te dan la misma sensación”.

ENDAVA Y VELOCITY PARTNERS SE FUSIONAN EN UNA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍA GLOBAL



Con más de 4.600 empleados y clientes en los 5 continentes, la organización se perfila como uno de los principales desarrolladores de software a nivel mundial.
La fusión entre Velocity Partners, desarrolladora de software de alto nivel con fuerte presencia en América Latina, y Endava, compañía global de crecimiento sostenido y oficinas en Norteamérica, Europa y América Latina, creará un nuevo jugador global de servicios IT capaz de brindar nuevas opciones de valor a los clientes de todo el mundo en cuanto a servicio, tecnología, escalabilidad y geografía.
“Siempre hemos apuntado a ser el proveedor líder de soluciones nearshore y ágiles, un lugar en el que la gente talentosa alcance todo su potencial y un socio confiable para nuestros clientes. Al pasar a ser parte de Endava Group, nuestros clientes tendrán acceso a una serie de servicios aún más amplia, y nuestro staff contará con nuevas posibilidades de carrera, oportunidades de trabajar para proyectos globales, mejores entornos de trabajo y programas de capacitación de alto nivel”, comenta Peter Stroeve, Managing Partner de Velocity Partners.
La organización resultante tendrá más de 4.600 empleados y se sumarán seis centros ágiles de desarrollo de software localizados en Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia a los que Endava tenía. Anteriormente Endava había concentrado sus centros productivos en Europa Oriental, en Rumania, Moldavia, Bulgaria, Serbia y Macedonia, pero desde su llegada a Colombia en 2016 está posicionándose en las Américas, tarea en la que Velocity Partners jugará un rol clave al contar con más de 12 años de experiencia en la región.
“El equipo de Velocity tiene en su ADN metodologías ágiles y un approach innovador. Esto significa que sumaremos capacidades adicionales para ayudar a nuestros clientes en su camino desde la idea hacia la producción, permitiéndoles ser más atractivos, receptivos y eficientes. Estamos construyendo una compañía global de tecnología y somos una marca aspiracional para los profesionales IT de las regiones en las que operamos, atrayendo al mejor talento y ofreciendo excelentes oportunidades de carrera y desarrollo”, explica John Cotterell, CEO de Endava.
Esta fusión catalizará la expansión de Endava en Norteamérica para ofrecer a nuevos clientes el modelo nearshore de clase mundial que ha caracterizado a la compañía desde su fundación en el año 2000. Endava brinda soluciones ágiles, digitales y de automatización a numerosas empresas líderes financieras, de seguros, telecomunicaciones, medios, tecnología y retail. El negocio posee un sólido desempeño comercial, con ingresos de hasta un 38% anual, gracias a su modelo de crecimiento orgánico y la expansión internacional a través de adquisiciones.