Nike anunció la firma de un acuerdo con Atlético Nacional, por el cual la marca tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los kits de juego y entrenamiento de fútbol para todas las divisiones de la emblemática entidad de Colombia a partir del 1 de enero de 2013.
“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano”, expresó Andres Sabarots, Gerente General para los Distribuidores de los Mercados Emergentes de Nike.
Por su parte, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, Presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.
Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano por la puerta grande, y suma al liderazgo de Nike en el fútbol regional, donde la marca ya es patrocinador de equipos de la talla de Boca Juniors en Argentina, Corinthians, Santos e Inter en Brasil, América y Monterrey en México, por mencionar algunos. Nike también viste a la Selección Nacional de fútbol de Brasil.
Atlético Nacional ha obtenido cuantiosos títulos, por lo que se lo denomina comúnmente “El Rey de Copas colombiano”. Ha ganado en once ocasiones el título de la Primera A, en una el título de la Superliga Postobón y en otra ocasión la Copa Postobón. Fue asimismo el primer ganador colombiano de la Copa Libertadores de América en el año 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y en 1997 y en dos oportunidades ganador de la Copa Merconorte, entre varios otros logros.
A partir de enero de 2013, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike oficiales del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados Nike.
-
El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, P...
-
La cocina ha dejado de ser el lugar donde se preparan los alimentos y su función ya no se limita a la acción de transformar productos natur...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...