Unir esfuerzos técnicos y administrativos entre el sector empresarial y la comunidad científica con el fin de desarrollar actividades tecnológicas, científicas y de innovación para beneficio del país, es el propósito que se persigue con la firma del convenio de cooperación institucional entre COLCIENCIAS y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, que se firmará el próximo 1° de agosto.
Este acuerdo es el tránsito hacia la construcción y desarrollo de ciencia, tecnología e innovación de excelencia, que permitirá avanzar hacia niveles favorables de competitividad dentro de los actuales esquemas de globalización. Se pretende alcanzar el cumplimiento de los siguientes objetivos:
a) Promover y facilitar la realización de la I Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica del sector de servicios.
b) Colaborar en la ejecución de estudios sobre innovación con base en los resultados de la II Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica realizada en el sector manufacturero.
c) Promover la vinculación de investigadores a Empresas en calidad de pasantes.
d) Realizar talleres con empresarios para motivar la presentación de proyectos a través de los instrumentos de financiación y convocatorias de Colciencias y utilización de los incentivos tributarios.
e) Organizar encuentros con empresarios para difundir estrategias y experiencias sobre programas, proyectos y actividades de investigación y desarrollo e innovación.
f) Desarrollar estrategias que permitan incorporar la cultura de la innovación al interior de las empresas.
Los encargados de firmar este convenio serán Felipe García Vallejo, Director de Colciencias y Luis Carlos Villegas, Presidente de la ANDI.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...