viernes, abril 28, 2017

Towmotor y la evolución de la tradición

El popular montacargas Towmotor lleva más de 80 años adaptándose a las necesidades logísticas y comerciales de usuarios.
Cuando un instrumento perdura en el tiempo sin perder sus características funcionales, sin duda se convierte en un icono y un referente del diseño industrial. Los Towmotor son la fiel representación de un producto que mantiene su esencia, pero se adapta a las condiciones comerciales e industriales de cada época.
Su origen
Lester Merriam Sears, fue un ingeniero de Cleveland, Estados Unidos, reconocido por haber creado el primer tractor industrial con motor a gasolina y la carretilla elevadora o popular Towmotor, nombre que dio a su compañía, la cual fue líder por varias décadas en la industria de maquinaria con estas características.
La era Caterpillar®
En 1965 Caterpillar compró la empresa de Sears, gracias a un equipo de ingeniería orientado a hacer prevalecer la funcionalidad sobre las formas y “caterpillarizó” si es válida la expresión, el modelo inicial de 1933 dándole un diseño moderno y robusto, que le brindara comodidad y seguridad a su operario.

No hay comentarios.: