lunes, diciembre 03, 2012

Comienza la nueva era Cencosud en Colombia

Después de la compra de Carrefour Colombia por parte de Cencosud, en una de las transacciones más grandes registradas en el país, el grupo chileno entra al mercado colombiano con un compromiso de aportar a la operación local su saber hacer en términos de servicio y calidad.
Así, entra en funciones el presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia, Eric Basset*, un conocedor del retail y del país, con 16 años de experiencia en el grupo Cencosud. Basset hizo parte del equipo que inició operaciones de Easy en Colombia, como gerente general los últimos cuatro años.
En la cultura y tradición de Cencosud se valoran y respetan las costumbres y el “saber hacer” local; marcas y regiones en donde operan; y se considera, una fuente de oportunidades, el conocimiento que aportan los nuevos equipos que se suman al grupo.
Inicialmente, se transformarán las 4 tiendas Carrefour Maxi ubicadas dos en Bogotá, una en Soacha y una en Medellín. Los 400 colaboradores que ahí trabajan serán reubicados en los hipermercados.
 Cencosud operará en Colombia 72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, 4 Easy y 40 Estaciones de servicio, repartidas en 35 ciudades, de Riohacha a Pasto. La prioridad para Cencosud es la gente, tantos sus colaboradores como sus clientes, que son fuente de crecimiento, creatividad y legitimidad; indispensables para ser una empresa socialmente responsable y poder asumir posiciones de mayor responsabilidad y jerarquía en los diferentes países en donde opera.

No hay comentarios.: