lunes, diciembre 17, 2007

Tecnología en las aulas construye la diferencia

Los programas de educación de Hewlett-Packard buscan promover la adopción de métodos de enseñanza y aprendizaje basados en el uso de tecnología dentro de las aulas. De esta forma, espera contribuir con el desarrollo de la educación en el país y con la difusión de proyectos que apoyen la disminución de la brecha digital.

La iniciativa regional Tecnología para la Enseñanza de HP (Technology for Teaching) fue creada con el propósito de apoyar el uso innovador y efectivo de la tecnología en el ambiente educativo y de incrementar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través de la tecnología más reciente que HP ofrece en el mercado.

Desde 2005, a través de esta iniciativa, HP Colombia ha otorgado donaciones en dinero y máquinas que han beneficiado a cerca de 6.500 estudiantes en todo el país.

En 2005, HP Colombia otorgó el reconocimiento a la Universidad EAFIT de Medellín; en 2006 a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en 2007 a la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, entidad a la que fueron entregados $60,000 dólares en equipo y $10,000 dólares en efectivo, por el proyecto TEACH-ME (Technology, Engineering And Calculus Hewlett-Packard (HP) Mobile Environment -Ambiente Móvil-), que inicialmente beneficiará a 100 estudiantes por semestre de la Facultad de Ingeniería y a largo plazo a los 8.000 estudiantes con los que actualmente cuenta la Universidad.

“Con el Proyecto TEACH-ME buscamos propiciar un ambiente educativo que permita a los estudiantes y maestros de Uniminuto manipular y explorar herramientas tecnológicas que estimulen propuestas de investigación y desarrollo. Con la ayuda de Hewlett-Packard estamos construyendo una serie de experiencias en las aulas que sin lugar a dudas traerán grandes beneficios para nuestros estudiantes y para la Institución”, afirmó el Padre Camilo Bernal. Rector de la Universidad Minuto de Dios.

En todos los países en los que HP tiene presencia se compromete a ofrecer recursos para mejorar el acceso a la tecnología apoyando proyectos sostenibles anuales que generen un mayor impacto positivo en la población beneficiada.