miércoles, diciembre 12, 2007

LA MEJOR ALTERNATIVA PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA

Cada vez más, las compañías requieren de sólidos conocimientos en comunicaciones, sistemas de información, tecnologías de seguridad, estándares de calidad, técnicas de análisis, políticas de seguridad, protocolos de comunicación y manejo de sistemas operativos; con estos conocimientos se logra la protección adecuada de la información privilegiada. Para ello, ETEK International Corporation ha creado el servicio Managed Security On Site, con el fin de brindar asesoría especializada mediante el suministro (insourcing) de personal entrenado en seguridad de la información.

ETEK Managed Security On Site (MSO) permite disponer a las empresas que lo requieren, de personal altamente calificado que ofrece consultoría especializada en seguridad de la información. Estos profesionales que incluyen a Oficiales de Seguridad de Información, han sido entrenados para diseñar, implementar, controlar y mantener los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de las organizaciones.

De igual forma, ETEK se encuentra en condiciones de proveer Administradores de Plataformas de Seguridad Informática, responsables de gestionar soluciones y herramientas (hardware y software) de seguridad de la información, dentro de la compañía. Así mismo, este recurso se encarga de identificar y minimizar el riesgo a través de prevención, control, análisis y reportes de fallas en los sistemas de seguridad informática implementadas en las instalaciones del cliente.

Estos especialistas en Seguridad de la Información están certificados en diversas metodologías, tecnologías y soluciones de seguridad tales como CheckPoint, Cisco, ISS, TrendMicro, RSA, Tripwire, Nokia, Websense, entre otras.

El servicio de Managed Security On Site de ETEK, ayuda a reducir costos de contratar recursos internos, evitando los altos costos relacionados con los procesos de selección, contratación y entrenamiento, ayudando a las empresas a concentrarse más en el giro de su negocio.

“Contar con personal especializado en Seguridad de Información es una garantía para las compañías, dado que tienen la certeza de seleccionar personal con amplia experiencia, conocimientos profundos, actualizados y entrenados en gestión de incidentes de seguridad”, afirmó Manuel Bustos, gerente general ETEK de Colombia. “Contamos con expertos en seguridad de la información trabajando permanentemente para reducir los riesgos de seguridad, evitando alteraciones en el flujo de trabajo de nuestros clientes”.