jueves, diciembre 20, 2007

EXITOSA COLOCACIÓN DE PAPELES COMERCIALES DE SURAMERICANA DE INVERSIONES

Suramericana de Inversiones S.A. Suramericana realizó con éxito la emisión del Segundo Lote de Papeles Comerciales. Durante esta jornada, se ofrecieron al mercado $60.000 millones en títulos de valor nominal de un millón de pesos cada uno.
La emisión tuvo demandas por $228.000 millones, equivalente a 3.8 veces el valor de la oferta y el monto adjudicado fue de $60.000 millones. Los títulos, que son a la orden y pueden ser negociados en el mercado secundario, fueron colocados en una serie y en dos plazos diferentes. Los papeles comerciales tienen fecha de vencimiento para el 19 de junio de 2008. En cuanto a la destinación de los recursos, el 100% de los recursos se destinarán a la sustitución de pasivos financieros.
La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y como Agente Colocador por Valores Bancolombia S.A.
Los Papeles Comerciales obtuvieron una calificación DP1+ por parte de la firma calificadora de riesgos Duff & Phelps de Colombia. Esta calificación se otorga a emisiones con la más alta certeza de pago oportuno. La liquidez a corto plazo, factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes.