lunes, diciembre 03, 2007

D-Link Lanza la Primera Tecnología “GREEN ETHERNET” para la Industria de Conectividad de Redes

D-Link LatinAmérica, subsidiaria en la región de D-Link Corporation; compañía que desarrolla, fabrica y comercializa equipamientos de networking LAN, WAN y Digital Home para el mercado SOHO, SMB y grupos departamentales de grandes corporaciones anuncia la disponibilidad a principios del 2008 en el mercado Latino Americano, de una nueva tecnología para el medio ambiente, capaz de disminuir los costos en energía a través de la reducción del consumo energético, sin sacrificar rendimientos operacionales o funcionalidad, mientras que beneficia tanto al ecosistema como a los usuarios de hogares/SOHO.

"La tecnología de D-Link, Green Ethernet, conserva la energía detectando cuándo un puerto del Switch está activo o inactivo para ajustar la energía de acuerdo a esto, así ofrece beneficios a los usuarios de hogares y SOHO, quienes no necesitan usar permanentemente sus computadores o todos los puertos de sus switches”, dijo Andrés Maldonado C., Business Development Manager para D-Link LatinAmerica, "Es capaz también de alterar el uso de energía respecto de la longitud de su cable, y conservar el uso de energía tanto para el usuario como para el medio ambiente sin sufrir pérdidas en el rendimiento."

La incorporación de la tecnología Green Ethernet a estos switches re-enfatiza el fuerte compromiso de D-Link para proteger el medio ambiente, liderando el desarrollo de los productos ecológicos que cumplen con las normas RoHS (Restricción del Uso de Sustancias Peligrosas) y WEEE (Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos). Las normas RoHS restringen el uso de materiales peligrosos específicos durante la manufactura de bienes eléctricos y electrónicos, mientras que las normas WEEE entregan estándares para el apropiado desecho y reciclado de productos.

El mercado de los Switches Ethernet Gigabit está proyectado para aumentar significativamente y sobrepasar el mercado de puertos de 10/100Mbps en los próximos años. Para dirigirse a las necesidades de diferentes usuarios y aplicaciones, D-Link ofrecerá la tecnología Green Ethernet comenzando por los Switches Gigabit SOHO. Estos switches son económicos y fáciles de utilizar, y no requieren una administración o configuración de importancia. Estos switches pueden satisfacer las necesidades de usuarios de hogar/SOHO, redes de tamaño medio, y filiales de de redes LANs.

Tecnología Green Ethernet de D-Link
La tecnología Green Ethernet de D-Link puede detectar el estado de un link y longitud de cable, y ajustar la energía usada de acuerdo a esto. Reduciendo el consumo de energía, se produce menos calor, lo que permite extender la vida útil del producto y reducir los costos de operación.

Conservación de energía cuando un link está inactivo
Aún cuando un computador está apagado, los switches a menudo permanecen encendidos y continúan consumiendo considerables cantidades de energía. Usando la tecnología de D-link, Green Ethernet, los nuevos switches pueden detectar cuando un computador está apagado, y así cambiar a un modo Power Stand-by, reduciendo el uso de energía para ese puerto.

Uso optimizado de energía en detección dinámica de longitud de cable
Los switches normalmente envían energía completa a través de los cables, a pesar de la longitud. Usando la tecnología de D-link, Green Ethernet, los switches pueden analizar fácilmente la longitud del cable y ajustar la energía. Debido a que la longitud del cable usado por los usuarios de hogar/SOHO es en su mayoría son menores a 20m, el consumo de energía puede ser reducido significativamente.

D-Link es la primera compañía en la industria del Networking en introducir la tecnología Green Ethernet en sus switches Gigabit SOHO. Como un continuo esfuerzo en mantener una sólida presencia en el mercado de las aplicaciones para hogares/SOHO, y con la creciente demanda de Ethernet Gigabit, D-Link está constantemente reevaluando e investigando las necesidades del mercado y de sus consumidores para estar entre los primeros en iniciar la implementación de las nuevas tecnologías. La tecnología Green Ethernet es uno de los esfuerzos que demuestra el compromiso de D-Link por conocer y satisfacer las demandas del mercado.

El éxito de D-Link con los Switches Gigabit SOHO es el resultado de la habilidad de esta compañía para entregar una gama completa de productos con avanzadas características que ofrece productos de rendimiento superiores a un precio asequible. En 2006, D-Link exportó más de 3 millones de puertos de switches Gigabit SOHO, lo que significa una tercera parte del total de las ventas mundiales. En 2005, D-Link incorporó características avanzadas como un diagnóstico de cable e IEEE 802.1P QoS, agregando un gran valor de mercado a sus series de switches Gigabit para hogares/SOHO.
Para mayor información sobre los equipos switches D-Link, lo invitamos a que visite nuestro sitio www.dlinkla.com o se comunique gratuitamente a nuestro Call center