jueves, octubre 13, 2016

Nuevo Mazda 6

Mazda 6 es el modelo insignia de la marca, ahora en un nivel aún más superior. Ha sido galardonado con más de 230 premios a nivel mundial. Hoy Mazda presenta en el mercado colombiano el renovado Mazda 6, el cual incorpora, un nuevo diseño interior, y evolución de la tecnología SKYACTIV con el sistema de control G-Vectoring (GVC) y el avanzado sistema de seguridad proactivo i-ACTIVSENSE.
Para realzar aún más el prestigio de este vehículo, el nuevo Mazda 6, que estará disponible en una única versión Grand Touring LX, ofrece una mejorada versión de cada uno de los detalles interiores y Jinba-Ittai, armonía entre hombre y máquina
Jinba-Ittai en japonés significa “jinete y caballo en unidad”. Es la esencia con la  que Mazda desarrolla sus vehículos para entregar una experiencia única de manejo. Se trata de lograr la unión en perfecta armonía entre el conductor y el vehículo. Un Mazda, al igual que un caballo bien entrenado que entiende la intención de su jinete, responde con precisión a comandos de quien lo conduce, así como el caballo aligera su paso cuando el jinete quiere disparar una flecha..
La filosofía Jinba-Ittai está presente en cada uno de los puntos de contacto entre el vehículo y sus ocupantes, lo cual facilita una mayor maniobrabilidad, menos fatiga y mayor seguridad.
El sistema de control G-vectoring, es una novedad que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes. Esto también permite que el conductor mantenga más fácilmente la línea de manejo y que se produzca menor fatiga en los viajes largos. Con ello mejora la experiencia Jinba-ittai propia de Mazda.

miércoles, octubre 12, 2016

Fruco presentó su juego “El Reto del Sabor”

Fruco, la marca de los colombianos, piensa en sus consumidores y fanáticos, es por eso que lanza el Reto del Sabor, un juego digital para todas las edades, que consiste en ponerle salsa de tomate Fruco a diferentes tipos de comidas.
El juego contiene 3 niveles, a través de los cuales los participantes van acumulando puntaje y cumpliendo diferentes retos. Los mejores 200 puntajes de cada semana, ganarán una botella personalizada Fruco y bonos para comida en Andrés Carne de Res.
Los interesados pueden participar ingresando a www.fruco.com.co, en donde estará el reto activo hasta el domingo 16 de octubre.
La salsa de tomate de la botella Fruco, cuenta con un bajo contenido calórico y es recomendada por expertos por su aporte nutricional y no contener ningún tipo de colorantes ni conservantes, además de que contribuye a la conservación del medio ambiente por ser 100% reciclable. Al estar hecha de vidrio, uno de los únicos materiales que se puede reutilizar varias veces sin que pierda sus propiedades.

Chevrolet, en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

El stand de Chevrolet promete ser uno de los más visitados en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que se desarrollará entre el 9 y el 20 de noviembre en Corferias. El pabellón estará inspirado en la filosofía ‘FIND NEW ROADS’, con sus pilares de diseño y tecnología; y por primera vez en la historia de la marca en Colombia, el stand de Chevrolet ha sido diseñado y será construido bajo los lineamientos internacionales, con el apoyo del equipo a cargo del programa mundial de Auto shows, liderado por Timothy Mahoney, Director Global de Mercadeo de Chevrolet.
“Los visitantes al stand de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, tendrán la oportunidad única de vivir una experiencia inmersiva en un escenario diseñado bajo los parámetros globales de la marca, como si estuvieran en el Salón de Detroit, Chicago, Frankfurt, o los más prestigiosos salones internacionales del mundo”, comentó Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.
El concepto global de Chevrolet para todos sus Auto shows es “Bring the Show back to Auto Show”, lo que traduce,” regresa el show al auto show”, y busca revolucionar la forma en que Chevrolet conecta a los visitantes de los salones del automóvil en todo el mundo. Este concepto surge gracias al trabajo colectivo de diseñadores de General Motors y agencias creativas, que quisieron entregar al cliente global de Chevrolet una experiencia completamente tecnológica y llena de entretenimiento para contar la historia de la marca de una forma diferente.
De acuerdo con Timothy Mahoney, “tomamos como inspiración la experiencia de la gente en los conciertos y en los shows de entretenimiento para proponer un diseño que involucrara una técnica avanzada que se traduce en iluminación, pantallas y desarrollo de contenido impactante para crear esa experiencia.”
El diseño global tiene como elementos principales la tarima central, en donde se ubicará una gigantesca pantalla de 21 metros de ancho por 5 de alto y 2 tarimas giratorias; además de la Calle Principal, que es en donde se ubica la tarima giratoria. Este elemento es el centro del stand y allí se concentra toda la iluminación tanto en el piso como en el techo. En el caso de Colombia el stand es de 3.065 metros cuadrados y además de la pantalla gigante principal, contará con 6 pantallas adicionales LED MESH, que serán el foco tecnológico en el imponente pabellón de Chevrolet.
En la parte exterior sobresale la fachada con una pantalla led que permite que los asistentes al salón vivan una experiencia tecnológica desde afuera y que al mismo tiempo se proyecte familiaridad con la marca, entrando a través del icónico pórtico azul que cuenta con las mismas características gráficas y físicas que una fachada real de los concesionarios Chevrolet.
Para hacer realidad este atractivo stand de talla internacional, Chevrolet contó con la ayuda de un equipo de expertos de la marca, que vino directamente desde Detroit, lugar donde está ubicada la casa matriz de General Motors, para asegurar que todos los parámetros globales se cumplan, desde la adecuación del diseño al espacio local hasta la ejecución final. De igual forma, el equipo ha estado presente en todas las fases del proceso y lo hará también durante el montaje, para asegurar que Chevrolet se muestre sólida, ganadora y ofrezca la mejor experiencia a los visitantes.
“Los grandes protagonistas y la razón principal de este gran Show de Chevrolet serán los visitantes del stand. Los invitamos a vivir con Chevrolet los eventos y las sorpresas más increíbles para compartir en el Salón del Automóvil”, sostiene Jorge Mejía.
El stand de Chevrolet promete robarse todas las miradas en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, contando con un escenario de talla mundial, el portafolio más completo del mercado automotor nacional, y la imponente infraestructura montada para darle el marco perfecto a las grandes novedades de Chevrolet.

domingo, octubre 09, 2016

Llegó a los cines "Mi amigo el dragón”

Llegó a Colombia la película MI AMIGO EL DRAGÓN, una nueva versión de la película familiar de Disney, cuenta la aventura de un niño huérfano llamado Pete y su mejor amigo, Elliott, que da la casualidad que es un dragón.
MI AMIGO EL DRAGÓN es protagonizada por Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”), Oakes Fegley (“This is Where I Leave You”), Wes Bentley (“The Hunger Games”), Karl Urban (“Star Trek”), Oona Laurence (“Southpaw”) y el ganador del premio Óscar Robert Redford (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO”).
La película, dirigida por David Lowery (“Ain’t Them Bodies Saints”), fue escrita por Lowery y Toby Halbrooks y está basada en un guion de Malcolm Marmorstein. La producción estuvo a cargo de Jim Whitaker, miembro de la Asociación de Productores Americanos (HORAS CONTADAS, “Friday Night Lights”), y Barrie M. Osborne (“El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, “El Gran Gatsby”) se ocupó de la producción ejecutiva.
Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico.
Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott.
Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón. MI AMIGO EL DRAGÓN, de Disney, se estrena en cines de Latinoamérica a partir del 11 de agosto de 2016.
En 1977, Walt Disney Studios estrenó el musical de acción real animado MI AMIGO EL DRAGÓN: la encantadora historia de un niño y la amistad que mantiene con un dragón verde animado, que fue protagonizado por Mickey Rooney, Helen Reddy, Red Buttons y Shelley Winters.


Llega la tercera temporada de Gotham

Llegan nuevos personajes a la serie Gotham, así como Jervis Tetch / Mad Hatter, criminal que tiene sus raíces en el personaje de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Aquí será terpretado por Benedict Samuel (The Walking Dead). En tanto que su hermana Alice, motor de la llegada de Jervis a la ciudad, será interpretada por la actriz mexicana Naian González Norvind (Crónica de Castas, Pacientes).
El segundo año cerró arriba, cuando el profesor Hugo Strange liberó en la ciudad a un grupo de secuaces dotados de superpoderes. El primer episodio de la tercera temporada será “Better to Reign in Hell”, dirigido por Danny Cannon, un realizador reconocido en Hollywood y que es quien al día de hoy más capítulos de esta serie ha filmado.

Llega a partir del martes 11 de octubre, a las 9 p.m.

jueves, octubre 06, 2016

HARLEY AND THE DAVIDSONS, desde el 9 de octubre en Discovery.

Una Harley-Davidson es mucho más que una motocicleta. Es el paradigma de la industria norteamericana construida desde sus cimientos por sus fundadores Walter y Arthur Davidson, y su amigo Bill Harley. Pero el camino al éxito no ha sido para nada sencillo; estuvo repleto de obstáculos, competidores despiadados y riesgos extraordinarios.
HARLEY AND THE DAVIDSONS estrena a partir del 9 de octubre a las 9:50 P.M., por  Discovery, en los canales 732 (SD) y 1732 (HD) de DIRECTV.
La miniserie de tres episodios cuenta con un elenco multiestelar que incluye a Michiel Huisman (“Game of Thrones”), en el papel de Walter Davidson; Robert Aramayo (“Game of Thrones”) como William Bill Harley; y Bug Hall (“The Little Rascals”), quien interpreta a Arthur Davidson. Juntos, estos tres jóvenes, hijos de obreros inmigrantes dieron todo de sí para garantizar la supervivencia de la empresa que ellos mismos fundaron. Pero, ¿hasta dónde han sido capaces de llegar para alcanzar el definitivo “Sueño Americano”?
“Este es el tipo de relato que caracteriza a Discovery Channel”, dijo Rich Ross, presidente del grupo de Discovery Channel, Animal Planet y Science Channel. “Es una historia que habla sobre la hermandad y la voluntad inquebrantable para llegar al éxito y enfrentar las ideologías de aquella época. Los fundadores de Harley-Davidson crearon mucho más que una motocicleta. Dieron origen al espíritu emprendedor moderno”, completó Ross.
Basada en una historia real, HARLEY AND THE DAVIDSONS ubica el nacimiento de este icónico vehículo en tiempos de un gran cambio social y tecnológico a comienzos del siglo XX. Walter, Arthur and Bill arriesgaron todo su dinero y hasta su propio pellejo para hacer realidad este proyecto. Cada uno de los tres enfrentó desafíos muy diferentes pero fue la motocicleta la que forjó sus sueños y ambiciones. Para Walter Davidson, esta aventura representó la oportunidad de huir de los confines de la sociedad, ignorar las reglas y construir una motocicleta capaz de llegar a cualquier lugar con el máximo rendimiento y velocidad. Para Arthur Davidson fue la oportunidad de hacerle honor a su nombre. Y para Bill Harley, la motocicleta simbolizó la esperanza de poder liberarse de sus controladores padres y aplicar todo su talento como ingeniero para crear la máquina perfecta.

viernes, septiembre 30, 2016

Llega la nueva serie Bizaardvark a Disney Channel

Desde el primero de octubre, a las 6:30 p.m., llega a la pantalla de Disney Channel Bizaardvark, una nueva serie sobre dos mejores amigas, Frankie y Paige, que crean videos musicales humorísticos para su canal online, “Bizaardvark”. 
Al alcanzar los 10.000 suscriptores, Frankie y Paige son convocadas a ser parte de los estudios Vuuugle para llevar sus videos al siguiente nivel.
En su nueva aventura audiovisual, las chicas están acompañadas por Bernie, su joven manager, y un puñado de excéntricos amigos que las ayudarán a adaptarse a las “grandes ligas” del mundo de los videoblogs. Con cada video, Frankie y Paige aprenden a reírse de sí mismas y a afrontar la adolescencia; mientras intentan mantenerse fieles a sus ideas y perseguir sus sueños.
Con episodios estreno todos los sábados y domingos, Bizaardvark está protagonizada por Olivia Rodrigo (“An American Girl: Grace Stirs Up Success”) como Paige Olvera, Madison Hu (Amigas cuando sea) como Frankie Wong, Jake Paul (“Dance Camp”, de YouTube Red) como el adorable y salvaje Dirk Mann, DeVore Ledridge como la diva sureña del bricolaje Amelia Duckworth, e Ethan Wacker (Miles del mañana, Agente KC) en el papel del ultra confiado Bernard “Bernie” Schotz.
La serie fue creada por Kyle Stegina y Josh Lehrman, dos participantes de Storytellers (Narradores), el programa de Disney Channel que promueve ideas creativas y desarrolla a la próxima generación de creadores y escritores de series de programación para niños, preadolescentes y familias.

Se realizará el “HallowBeach”

Si está en Bogotá o tiene planeado viajar a la ciudad en octubre, no se pueden perder de la  fiesta de disfraces  “HallowBeach”, una rumba donde la imaginación, los sonidos de fusión de la música del pacífico y el caribe estarán presentes en un mismo escenario.
El 28 de octubre en el Royal Center se llevará a cabo la rumba, que contará con la presentación de grupos como Chocquibtow ganadores del Grammy Latino; Systema Solar, que pondrán a gozar a los asistentes con su “Berbenautika”, la revelación de la ‘Champeta Muffin’: Bazurto All Stars y El Freaky.
Boletería disponible en Tu Boleta.

miércoles, septiembre 28, 2016

Llega Mezcal Amores a Colombia

Llega a Colombia la marca Mezcal amores, un proyecto basado en la pasión por el mezcal, y la tradición mexicana, que se caracteriza por ser fiel al proceso de producción original convirtiendo este proceso en un evento casi poético y especial gracias al sabor y aroma de esta bebida.   
El mezcal es un elixir con fuerza y carácter, que en la actualidad ha tomado un auge importante debido a que está directamente ligado a la historia de México, el país que lo vio nacer, proviene de la destilación del corazón de distintas especies de agave, es considerada una bebida milenaria cuyo proceso de elaboración es totalmente artesanal.
El Mezcal Amores se obtiene de una destilación doble a fuego lento, donde las piñas de los agaves se cuecen en la tierra que a su vez es calentada por piedras de río. Donde con las piñas cocidas se extrae el jugo, luego son maceradas constantemente con la ayuda de un caballo. De este singular proceso se pueden obtener hasta mil litros.
Después, el jugo es almacenado en pilas de madera, sin eliminar las fibras de la piña, más adelante se deja reposar, logrando que Mezcal Amores sea de los pocos en su categoría que se fermentan de manera natural. La destilación de esta bebida se obtiene de una doble destilación a fuego lento, por lo que el porcentaje de alcohol es bastante alto y la receta cambia según cada artesano, después de esto pasa directamente al proceso de embotellamiento, el cual es famoso por su originalidad y decorado especial.
Asimismo, la marca comparte su filosofía creando una conexión única entre el productor y el consumidor interviniendo el 15% de su utilidad operativa en diferentes actividades en las comunidades mezcaleras, pues mezcal amores se debe tomar de la misma manera en la que se produce: despacio y con cautela, para así apreciar los sabores, aromas e historias que el mezcal envuelve; naturaleza, tradición, tiempo y espacio.
“Bebo del Sol su Sangre es el slogan de la marca y hace referencia a que cuando se bebe mezcal se toma un poco del Sol a que estuvo expuesto el agave, Mezcal Amores es la materialización de un complejo proceso de producción. Puesto que sus agaves absorben la luz solar de 6 a 30 años, hasta que alcanzan la madurez completa. Cuando este proceso ha culminado y la energía está al máximo, es cuando está listo para ser destapado y disfrutado por los amantes del Mezcal”

Alpina le sigue apostando a alternativas de alimentación livianas con dos nuevos productos de la línea Finesse

Sopó. Septiembre 26 de 2016. En Alpina la innovación es nuestro motor, por esto trabajamos para entender a los consumidores, saber cómo viven, qué los motiva, cómo evolucionan, y responder a ello con propuestas novedosas. Por eso, ahora lanzamos al mercado dos nuevas presentaciones para nuestra línea Finesse: queso Finesse fresco deslactosado y queso Snack Finesse.
El queso fresco Finesse deslactosado está pensado para acompañar los desayunos de los colombianos al ser la opción ideal para esta hora del día, gracias a su delicioso sabor, y estilo a queso campesino hace de los desayunos la mejor comida del día además, es deslactosado, que lo hace perfecto para personas intolerantes a la lactosa o que buscan alimentos que los hagan sentir ligeros.
El segmento de snacks ha venido creciendo en el país con un 30% de crecimiento interanual, razón por la que con esta presentación del nuevo snack Finesse buscamos acompañar a nuestros consumidores a cualquier hora del día, siendo una opción nutritiva y portable, para disfrutar entre comidas.
El queso fresco en Colombia tiene el 40% de las ventas al ser el segmento de quesos más grande, preferido en los desayunos. Al ser lácteos, los quesos aportan naturalmente calcio y proteínas, que son nutrientes claves en la alimentación diaria. El calcio es clave en la formación de huesos y dientes, y la proteína en el proceso de crecimiento y mantenimiento de huesos y músculos sanos.
Están convencidos de que la innovación y la renovación permanente es fundamental para continuar aportando a la nutrición y diversión de nuestros consumidores, ofreciéndoles productos que satisfagan sus gustos y necesidades, de esta forma estamos trabajando por incluir alimentos nutritivos dentro de nuestro portafolio de productos.

martes, septiembre 27, 2016

Adobe y Microsoft se alían en la nube de Azure para ayudar a transformar la interacción con sus clientes

Adobe y Microsoft anunciaron su alianza estratégica para ayudar a que las compañías adopten la transformación digital y entreguen experiencias personalizadas y atractivas a través de todas las fases de relacionamiento con sus clientes. Las dos compañías permitirán que los negocios fortalezcan de manera dramática sus marcas mediante soluciones con Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.
“Los líderes de las áreas de negocio en todo tipo de industrias están enfocados en cómo interactuar mejor con sus clientes digitales donde sea que se encuentren”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos, Adobe y Microsoft, están entregando las capacidades de mercadotecnia avanzadas en la nube más poderosa e inteligente para ayudar a las compañías en su transformación digital y a conectarse con sus clientes de nuevas maneras.”
“Los clientes de hoy esperan una experiencia bien diseñada, personalizada y consistente cada vez que contactan a una marca”, señala Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Adobe y Microsoft traerán juntos la potencia de la nube y las capacidades end-to-end necesarias para diseñar y entregar experiencias digitales maravillosas.”
Con esta alianza, Adobe convertirá a Microsoft Azure en su plataforma de nube preferida para Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative Cloud y Adobe Document Cloud. Azure le provee de una nube global y confiable, y una poderosa plataforma de datos para servicios inteligentes tales como aprendizaje automatizado integral y capacidades cognitivas en Microsoft Cortana Intelligence Suite y SQL Server.
Microsoft hará de Adobe Marketing Cloud su servicio de mercadotecnia preferido para Dynamics 365 Enterprise, dando así a los clientes un servicio comprensivo y poderoso para la siguiente generación de aplicaciones de inteligencia de negocios de Microsoft.
Ambas compañías están colaborando para crear modelos de datos estandarizados para sus aplicaciones de negocio y mercadotecnia (aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado y la analítica avanzada) que los clientes pueden usar para generar nuevas ventas y funcionalidades de marketing basadas en datos. Adobe y Microsoft pretenden hacer extensibles los modelos de datos a los clientes empresariales al igual que a socios y terceros desarrolladores, con el fin de promover el desarrollo y la innovación.

Adobe y Microsoft trabajarán juntos con empresas líderes para ayudarlas a concebir e implementar las soluciones integradas. Como resultado, los clientes de estas empresas podrán aprovechar sus datos para hacer predicciones críticas, entrelazar los puntos de contacto y reforzar las relaciones, lealtad de marca y el crecimiento de los clientes con sus negocios.

AIR FRANCE-KLM, recompensado por Skytrax

En la última edición de los Premios World Airline organizados por Skytrax en Londres a mediados de año, Air France-KLM fue reconocido una vez más entre las 100 mejores líneas aéreas del mundo:

-        Air France ocupa el puesto número 14, progresando 26 lugares en los últimos tres años.

-        KLM está clasificado en el puesto 24, subiendo 13 lugares, también, en los últimos tres    años.

Por otra parte, recibió dos premios: el restaurante del salón VIP La Première en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y su menú, firmado por el chef Alain Ducasse, ganó el premio de "La mejor comida del mundo en un salón de primera clase". El kit de cosméticos y los piyamas que se ofrecen a los clientes de la cabina La Première también fueron galardonados como "Mejores accesorios de confort en primera clase".
"Estos premios demuestran el mejoramiento continuo de nuestros servicios, como parte del compromiso diario con nuestros clientes. Dedicamos estas recompensas a nuestros clientes así como a todo el personal de AIR FRANCE y KLM. Ellas son el reconocimiento a los esfuerzos realizados por todo el personal del Grupo para alcanzar los mejores estándares mundiales", declaró Jean-Marc Janaillac, Presidente y Director general de AIR FRANCE-KLM, entre  otros.

lunes, septiembre 26, 2016

“Floradecora” en Alemania

La próxima edición de Floradecora se llevará a cabo en Messe, Frankfurt del 27 al  30 de enero de 2017. La nueva plataforma para el sector de plantas y flores frescas se ubicará en la sala 11, en el marco de Christmasworld, la más importante Feria de decoración que cada año presenta los últimos productos y tendencias en decoraciones para grandes superficies y espacios exteriores para el comercio minorista y mayorista, hoteles, centros comerciales, almacenes de cadena y el sector verde.
Floradecora 2017 ofrecerá un nuevo concepto de exhibición y una presentación atractiva del producto. “La feria incluirá una casa de campo de más de 12.000 mt2 que servirá como punto de exposición para cada uno de los producto, además será escenario para los talleres, presentaciones y concursos que se realizarán durante el evento.” explica Eva Olbrich, directora de la Feria.
Las empresas participantes podrán escoger stands entre tres tamaños diferentes: 100, 24 y 12 mt2, a donde se acercarán los compradores luego de pasar por la zona de exhibición a cerrar los negocios.
Junto con Christmasworld, Floradecora 2017 recibirá más de 37.000 visitantes de 115 países. Según las estadísticas del año pasado, 25% de todos los visitantes de la feria principal están interesados específicamente en flores frescas, plantas y arreglos florales, de allí la decisión de crear un escenario exclusivo para este sector.
En Colombia los directivos de la feria se reunieron con entidades como Procolombia, Fenalco, Asocolflores, cultivadores y empresas exportadores para presentar las cifras e invitar al país a ser protagonista de este evento.
“El mercado de flores en Colombia se ha centrado en la exportación de flor cortada a Miami y se ha perdido una gran oportunidad con las plantas verdes (matera y follaje) que cuenta con un gran futuro económico por su diversidad y facilidad de su transporte a través de contenedores.” Aseguró Joap Kras, experto en el mercado de plantas verdes en Alemania.
Christmasworld  tiene una trayectoria de 25 años y en 2016 contó con 953 expositores de 45 países y 34 mil visitantes cuyo perfil son compradores mayorists y minoristas en crecimiento.

HUERTA Coctelería Artesanal gana premio como mejor nuevo bar de Colombia

Con sólo  9 meses de trayectoria Huerta Bar es hoy el mejor bar de Bogotá especializado en el concepto de mixología y coctelería artesanal.
Cuarto de onza,  grupo especializado en el gremio de bares y coctelería entregó los premios a Huerta como mejor nuevo Bar de Colombia y mejor Bar de Bogotá en la segunda edición de los Premios Cocktail Colombia, los más importantes del país.
Luego de más de 6 meses de organización y planificación, participación de más de 2000 personas y  2 meses de votaciones electrónicas,  Huerta Coctelería Artesanal fue el ganador de la categoría más importante del 2016; el premio fue entregado en el Hotel Four Point by Sheraton enfrente de más de 150  asistentes del gremio.
Huerta Bar es un lugar donde se encuentran recetas únicas en el mundo, elaboradas con ingredientes frescos que son cultivados en el mismo lugar. Este novedoso sitio esta ubicado en Usaquén en el BioHotel Organic Suites, primer hotel auto-sostenible certificado por LEED en Colombia, reconocido por su construcción amigable con el medio ambiente.
Este bar se destacó por tener su huerta propia de más de 700 plantas y 100 especies diferentes,  que permite ofrecer la más variada carta de  cocteles de autor, elaborados con ingredientes orgánicos, cultivados internamente y recolectados el mismo día.
Este concepto es una tendencia muy vigorosa a nivel mundial y promete marcar una diferencia en Colombia ya que se aprovecharán las especias y frutas locales del país (dejando a un lado los químicos) con la intención de servir los cocteles mas frescos y variados del mercado.
Con el fin de innovar y mantenerse a la vanguardia de la coctelería artesanal se cambiará la carta cada 3 meses y su música variará desde el Jazz y Blues hasta el indie y el deep house.

jueves, agosto 18, 2016

Países árabes buscarán negocios en Colombia

Interesados en apoyar las   relaciones comerciales en doble vía, la Cámara de Comercio Árabe Colombiana creó una estrategia que servirá para que los empresarios árabes promuevan sus productos y servicios en Colombia y países de Centro América y el  Caribe. Esta es la razón de ser de la I EXPOARABE COLOMBIA. Un escenario donde se promueva el comercio árabe, entre el 12 y el 18 de septiembre.

En este marco,  se llevara a cabo una completa agenda académica que apoye la preparación de empresarios colombianos para llegar a este mercado de más de 350 millones de habitantes.  En un típico bazar árabe,  resaltaremos el arte a través de la arquitectura islámica,  su música, danza y gastronomía, pintura en henna, cursos de maquillaje y otras actividades.    
Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, donde afirmaron que es  una oportunidad para que expertos hablaran de temas comerciales y de  la Certificación Halal, necesaria para exportar alimentos y otros productos a países árabes y musulmanes.
Este evento se realizara anualmente en el recinto ferial de Corferias, en el marco de   la Feria del Hogar,  evento comercial  que en el 2015 contó con más de 215.000 visitantes y 760 expositores.
Se busca incrementar el intercambio comercial con esa región del mundo, con expectativas claras para  alimentos procesados tipo gourmet,  con certificación orgánica,  Halal y BPM. Las prendas de vestir latinoamericanas son apetecidas por  diseño y calidad. Ropa  exterior y lencería, fajas y marroquinería son altamente  competitivas. Otra oportunidad  para COLOMBIA   es la exportación de corderos de cría y sacrificio HALAL. Según la ejecutiva, hay departamentos en Colombia que conocen este que es su proyecto bandera, el que está siendo socializado en todo el país a través de las gobernaciones,  propuesto como una solución y aporte  para el posconflicto porque su comercialización está asegurada.     
 El ganado en pie llega a países como Líbano, Libia y Jordania.  Colombia cuenta con protocolo vigente para exportar carne a Egipto y Líbano. Esperamos que pronto se anuncie la apertura del mercado en EAU. Los productos agroindustriales  con mayor movimiento son café, dulces, flores y frutas, la quinua tiene gran demanda. Juan Valdez hace presencia con sus tiendas en Kuwait y Bahrein por ahora, pronto se extenderá a Dubai y otros países del Golfo Arábigo.

Alianzas
Según dio a conocer Cecilia Porras, Directora de la Cámara, para la producción y puesta en escena del stand se contó con Douglas Trade S.A.S. empresa altamente reconocida en el medio y se hace con el  conocimiento de las Embajadas árabes  acreditadas en Colombia  y la FND. La promoción y difusión  de la agenda académica se hará a través de la  ANDI, la Cámara de Comercio de Bogotá y Analdex, entre otras logrando una nutrida participación de empresarios que tienen el mismo  interés de llegar al mercado árabe. 

Relación comercial
Según informó la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, los países árabes son 22, miembros de la Liga de los Estados Árabes. De estos, Colombia tiene relación comercial con 8, a quienes exporta con alguna frecuencia.

Las relaciones comerciales aun son insipientes, hay firmas de acuerdos en varios sectores con algunos países árabes y se espera que en el corto plazo se incremente a niveles parecidos al de otros países Sudamericanos.

A disfrutar de Casona Quesada

El espíritu arrojado que debió animar al conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada en sus travesías por este país debe ser el mismo que corre por las venas de la gente que cada semana llega a Suesca a practicar los deportes extremos que se han vuelto emblemáticos en este municipio. Con el auge de turistas en la población, también está creciendo la infraestructura para prestar diversos servicios. En el marco de estos desarrollos, Casona Quesada hotel y Centro de Convenciones  se erige como una excelente opción.
El hotel adoptó el nombre del fundador de Santafé de Bogotá porque el conquistador pasó varias temporadas en este pueblo, también fundado por él 1537, sobre un antiguo asentamiento indígena. El hospedaje se establece hoy donde posiblemente fue su casa y a donde llegó, a los 63 años (1572) cansado y decepcionado luego de una fracasada expedición por el actual departamento del Meta en busca de Eldorado. Fue una aventura muy costosa en dinero y en pérdida de vidas.
Don Gonzalo vivió en un par de ocasiones en Suesca, donde seguramente encontró la paz para escribir por lo menos tres libros que se perdieron, uno de ellos “Los ratos de Suesca”. Esa tranquilidad es la que ofrece el hotel que adoptó su nombre como homenaje a sus hazañas, y que los huéspedes pueden disfrutar en esta casa colonial, de colorido decorado y un servicio moderno y cálido.
Casona Quesada funciona en una esquina del marco de la plaza. De acuerdo con el profesor Pedro Pablo Rojas, especialista en restauración y conservación de monumentos y quien estudió el predio, a través de los siglos la casa sufrió diversas modificaciones y adiciones que son “típicas de la evolución de la arquitectura doméstica de esta parte del país”.
Con el diseño del hotel se buscó conservar algunos de los elementos de las diversas plantas construidas con los años y mantener el espíritu de casa colonial sabanera. La ubicación privilegiada le ha permitido convertirse en epicentro donde confluyen turistas, deportistas, autoridades municipales y las personas interesadas en trabajar por Suesca.
El hotel y centro de convenciones cuenta con 20 habitaciones: 2 suites, 1 suite junior, 15 habitaciones estándar y 2 habitaciones estándar dobles.  Dos salones para realizar eventos empresariales y sociales. Dotados con equipos audiovisuales para seminarios, conferencias, capacitaciones empresariales. El restaurante” la Casona”, el bar “la Roca”, un BBQ y un amplio y cómodo parqueadero para sus visitantes.
En sus habitaciones impera una atmósfera evocadora del pasado donde, sin embargo, se goza de todas las comodidades del presente. Así sucede con los baños, cómodos y elegantes, aperados con lavamanos en piedra y grifería envejecida. Ese diálogo entre pasado y presente genera una experiencia acogedora.
Sus corredores, decorados con elementos alusivos a otras épocas, convergen en un patio central típico de las casas coloniales, adaptado para el disfrute y descanso de los visitantes.
El restaurante "La Casona" ya es sitio de referencia en Suesca, gracias a los deliciosos platos y preparaciones del chef, quien se luce con sus interpretaciones de los clásicos de la parrilla tradicional colombiana y se especializa en platos típicos para los que escoge, productos orgánicos. Por otra parte, el pan, horneado en el mismo hotel, hace parte del menú diario del restaurante que ofrece amplias alternativas para satisfacer al cliente y al huésped.
A solo hora y media de Bogotá saliendo por la autopista al norte de la ciudad se encuentra Suesca y allí Casona Quesada hotel y Centro de Convenciones un acogedor lugar para quienes quieren ir a conocer las rocas de escalada, la laguna de Suesca, prácticar ciclo montañismo, pasar el día, comer en un rico restaurante y quedarse en este encantador lugar para disfrutar y descansar, con amigos o en familia.  

“LOGRAMOS QUE CONSTRUCTORES AYUDEN A DESARROLLAR LA CIUDAD DE MANERA ORDENADA”, ALCALDE DE ZIPAQUIRÁ

Al destacar la aceptación decidida de CMS+GMP con su proyecto Reserva de la Sabana, de las nuevas normas que rigen el crecimiento urbanístico de Zipaquirá, el alcalde Luís Enrique Rodríguez Valbuena, se refirió al desarrollo ahora organizado que ofrece la ciudad, gracias a la concertación con las constructoras que desarrollan proyectos que han generado cerca de 7 mil millones de pesos en licencias.
Destacó a forma en que Reserva de la Sabana construye una importante red interna de ciclo-ruta, que se conectará con el amplio circuito de vías para bicicletas que tiene la ciudad, segunda del país en este tema, y que gracias a planes parciales en construcción actualmente, que incluyen una ampliación de 200 hectáreas, en las vías estos bicicarriles aumentarán enormemente.
De acuerdo con Rodríguez Valbuena, “hasta el momento la ciudad no había aprovechado de manera eficiente las herramientas financieras del creciente desarrollo urbano como son la plusvalía y la valorización, entonces muchos de esos proyectos se licenciaron y no se hizo un buen reparto de cargas y beneficios y tampoco se aplicó el concepto de la plusvalía como un mecanismo de financiación de la infraestructura. Ahora las cosas son diferentes. Juntos estamos construyendo un modelo de economía urbana que dará como resultado una ciudad mejor desarrollada”.
El mandatario se mostró satisfecho con la forma en la que los constructores aceptaron las nuevas normas para desarrollar el municipio de manera organizada y eficiente. La concertación determinó la responsabilidad de los constructores para aportar obras de espacio público, desarrollo de buenas vías para garantizar movilidad, equipamientos urbanos y expansión de los servicios públicos. La alcaldía, por su parte se comprometió con normas que les garanticen mejores condiciones para su inversión. En este proceso Camacol ha ayudado con la asesoría para construir una ciudad amable, mejor dotada y con crecimiento sostenible.

GSK continúa innovando y consolida su liderazgo

GlaxoSmithKline, una de las 10 compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud más grandes del mundo, presente en más de 150 países, continúa buscando la preferencia de los colombianos para mantener su liderazgo en la categoría de analgésicos gracias a la última innovación de dolex® en el segmento de dolor fuerte.
“Se trata de la fórmula mejorada de dolex® Forte que ahora incorpora la revolucionaria tecnología Optizorb. Esta tecnología acelera la desintegración de la tableta en el estómago, resultando en una rápida absorción del medicamento en comparación con la fórmula anterior.”, afirmó Natalia Serrano, Gerente Médica para la región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.
Colombia desempeña un papel destacado en la compañía; por esta razón, se ha convertido en el primer país de la región donde realizarán el lanzamiento de la fórmula mejorada de dolex® Forte.
“La innovación siempre ha sido la clave de nuestro crecimiento, pues los consumidores tienen cada vez más expectativas sobre los productos que ofrecemos y la gente se preocupa cada vez más por su salud. Hoy por hoy, dolex® ha logrado convertirse en el analgésico más vendido en Colombia, así que con este nuevo lanzamiento nuestro propósito es seguir en la mente de los consumidores, posicionándonos como la opción preferida para el alivio del dolor”; afirmó Jorge Triana, Gerente General para Colombia y la región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.
Actualmente dolex® cuenta con un amplio portafolio de productos especialmente diseñados para cada tipo de dolor: dolex® niños, la marca más recomendada por pediatras en Colombia; dolex® regular, el cual es efectivo contra el dolor y la fiebre; dolex® ActivGel, tecnología líquida para un rápido alivio del dolor; dolex® Dura + efectivo para el alivio prolongado de  dolores articulares gracias a su tecnología bicapa; dolex® Gripa para el alivio de los síntomas de gripa y la nueva fórmula mejorada de dolex® Forte con Optizorb que ahora se absorbe 2 veces más rápido que antes para combatir dolores fuertes incluso como el de la migraña.

martes, julio 05, 2016

Llega a Colombia Dalwhinnie, la malta corazón de Buchanan´s

Gracias a su suave sabor la tendencia de las maltas de whisky ha comenzado a impactar el gusto de los paladares más especializados del país; llega a Colombia la malta Dalwhinnie, un sabor seco, aromático y dulce.
Proveniente de las montañas de Escocia, Dalwhinnie nació cerca a escasas fuentes de agua de altísima pureza y 9 de los 12 meses del año su destilería está cubierta de nieve, lo cual hace que su sabor sea extremadamente suave.
Dalwhinnie es considerada la marca más importante de los Whiskies de Highland, su nombre  significa “llanura de los encuentros” en gaélico. La llanura está situada bajo dos montañas y la cruzan antiguos caminos comarcales, de origen victoriano. El escudo de la destilería, visible en la botella, remite a su basta tradición.
El sabor ahumado y delicado, con notas dulces provenientes de la miel y el aroma del brezo salvaje, la esencia de la turba y los sabores cítricos,  hacen parte de la composición de Dalwhinnie, un licor oscuro y aromático.

CON SECUELA DE RALPH EL DEMOLEDOR

RALPH EL DEMOLEDOR vuelve a la pantalla grande, y esta vez, destrozará Internet. El equipo de la película original de Walt Disney Animation Studios nominado a un Oscar se reúne nuevamente para la secuela, incluidos el director Rich Moore (ZOOTOPIA, The Simpsons) y el productor Clark Spencer (ZOOTOPIA, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE). 
Phil Johnston (RALPH EL DEMOLEDOR, ZOOTOPIA, Cedar Rapids), se une a Moore como director y escritor del proyecto. John C. Reilly regresa como Ralph, el tipo malo que se volvió bueno, y Sarah Silverman como Vanellope Von Schweetz, la niña con la técnica para ganar el juego. La secuela, aún sin título confirmado, llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de marzo de 2018.

miércoles, junio 15, 2016

Lo que debe tener en cuenta para montar su negocio

A los emprendedores que están con la idea de montar su negocio, que tienen la iniciativa de empezar su emprendimiento, el consejo es que evalúen que sea una idea novedosa, un proyecto que aporte a la sociedad y que sea sostenible en el tiempo.
Así lo afirmó Gloria Gómez, gerente de la firma Douglas Trade, quien agrega que la idea es proyectarlo para que sea un negocio a largo plazo, pues “muchas personas tienen la idea pero esperan que en dos o tres meses le esté produciendo, pero normalmente madurar un empresa se demora”.
Aseguró la ejecutiva que los negocios maduran entre dos y tres años, pero implica ser perseverante, estar innovando, asesorarse, apoyarse en alianzas y  estrategias que le permitan estar creciendo todo el tiempo. Y es que los negocios requieren “estar innovando y trayendo nuevas tecnologías, información o conceptos nuevos que todo el tiempo se estén reinventando la empresa”.

Cómo empezar
Depende del tipo de negocio, pero más que empezar haciendo de una vez una inversión en una oficina o en un local, primero hay que estructurar, lo que implica que se tenga definido un plan de negocios, que este seguro de cuánto es el flujo de dinero que voy a necesitar y el capital semilla que necesito para poder comenzar.
Y ahí ya se puede definir la estructura de costos que “me permita mirar el lugar indicado, no es salir como un loco a sacar un local y decir acá voy a  montar mi empresa. Es que requiere hacer un estudio de mercado de la zona y, dependiendo del tipo de sector mirar hacia dónde debo llevar el producto o negocio y ahí mirar donde están mis clientes”.
Según Gómez, “normalmente lo que uno debe hacer es llevar el producto hacia donde están los clientes. Además, hoy en día mucha gente está hablando del teletrabajo, en el que puedo laborar desde mi casa prestando un servicio u ofreciendo un  producto, pero depende de la estrategia de la empresa y del negocio que quiero empezar”.

Legalizar
Además, aseveró que si uno comienza las cosas bien, funcionan bien “cuando uno se compromete debe hacerlo de forma correcta y de una vez creando sus documentos”.
Es que pasa muchas veces que los emprendedores tienen la idea, no la formalizan y eso les genera una imposibilidad pues, por ejemplo, sale un contrato y no tienen los papeles requeridos y “en ese proceso se puede generar una desconfianza de la otra parte”.
Por ello desde el principio se tiene que ir a la Cámara de Comercio, a la Dian y empezar a pagar sus impuestos, entre otros, para desarrollar su negocio.

Hay herramientas
Así mismo, dijo Gómez, las herramientas para empezar el negocio existen, que es asesorarse y recurrir, por ejemplo, a Cámara de Comercio, existen entidades como el fondo Emprender que tiene capital semilla para las empresas, además, muchos de estos entes se han simplificado en sus trámites, para agilizar los procesos y que los emprendedores puedan empezar legalmente.
Afirmó la empresaria que “yo insisto en que en este tipo de negocios uno debe iniciar constituido legalmente de principio a fin”.
Además, es el creador del negocio el que le da el toque fundamental para que las cosas funcionen, solamente uno tiene metido en la cabeza hacia dónde lo quiere llevar. En el camino uno puede ir delegando funciones y ciertas tareas, pero la estrategia como tal, debe estar en cabeza del fundador o creador, y los lineamientos debe darlos él o ella, además de asesorarse, de crear un equipo de trabajo muy bueno y eficiente que desarrolle ese trabajo.
Además, no hay que perder el enfoque del negocio, no puede ser que un gerente por estar haciendo labores operativas que pueden ser delegadas, pierda el norte de hacia dónde quiere llevar la empresa, siempre se debe estar pensando en grande.

Gómez recalcó que “no hay que desfallecer,  si uno quiere que las cosas pasen tiene que estar creando la situación, las cosas se dan con el trabajo constante, todos los días uno tiene que estar pensando en que las cosas van a funcionar y, con base en eso, trabajar fuertemente”. Además, dijo que de las caídas uno aprende, el fracaso hace parte del proceso y hay que luchar para tener éxito en el negocio.

The Walt Disney Company celebra apertura de su Shanghái Disney Resort

The Walt Disney Company se enorgullece de celebrar la apertura de su Shanghái Disney Resort, el primer complejo de Disney en China continental y el sexto resort de Disney en el mundo. La gran inauguración contará con una celebración de tres días para conmemorar la culminación de uno de los mayores proyectos de inversión extranjera en la historia de China, y la mayor inversión de Disney fuera de los Estados Unidos a la fecha. La apertura del resort es el resultado de una larga colaboración con el Gobierno Municipal de Shanghái y el socio conjunto Shanghái Shendi Group, y ofrece un nuevo destino de primera clase para los turistas de China y de todo el mundo. Al momento de su apertura, la primera fase del resort se encuentra dentro de un terreno de 963 acres, con más terreno disponible para acomodar futuras expansiones, incluyendo un parque temático adicional y el desarrollo de otro complejo relacionado.
“La gran inauguración del Shanghái Disney Resort es uno de los momentos de mayor orgullo en la historia de The Walt Disney Company, y hemos planeado una celebración verdaderamente espectacular, digna de este histórico logro”, comentó Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. “Tal como el parque en sí mismo, los próximos tres días serán una grandiosa experiencia repleta de alegría y emoción, junto con experiencias de entretenimiento impresionantes. Nos sentimos honrados de estar acompañados por tantos huéspedes distinguidos en esta ocasión transcendental, y estamos ansiosos por abrir las puertas oficialmente y compartir este auténtico y extraordinario destino Disney, con una clara influencia china, con el mundo”.

Xbox presenta el futuro de los videojuegos: sin límites y más allá de las generaciones de consola

En la conferencia de prensa de Xbox en el E3 (Electronic Entertainment Expo) 2016, Microsoft reveló una nueva familia de dispositivos de Xbox One que aloja las nuevas funciones de Xbox Live y la mayor línea de lanzamientos de la historia de Xbox. El líder de Xbox, Phil Spencer, destacó el compromiso del equipo en la construcción de un futuro para los videojuegos que trascienda a las generaciones de consola e invite a todos a jugar sin límites.
Xbox está trabajando para ofrecer Xbox Live en todos los dispositivos y en todas las redes: PC, consola, realidad virtual y móvil, con el fin de crear una experiencia unificada donde todos los jugadores sean bienvenidos, respetados y apoyados. El nuevo programa "Xbox Play Anywhere" permite que los jugadores compren un juego una vez y puedan usarlo tanto en su computadora con Windows 10, así como en la Xbox One, compartiendo en ambas el progreso, logros y partidas guardadas. Todos los nuevos títulos de Microsoft Studios presentados en la conferencia de prensa de Xbox E3 2016, serán compatibles con "Xbox Play Anywhere" con más títulos para el futuro.
"El día de hoy, marca el inicio de una nueva era en los videojuegos que trasciende a las generaciones de consola”, comentó Spencer. "Estamos lanzando nuestro mayor conjunto de juegos en Xbox One y Windows 10, uniendo comunidades de jugadores con Xbox Live y ampliando nuestra familia de dispositivos con Xbox One S y Project Scorpio, para que los jugadores elijan dónde y cómo jugar. No ha habido un momento mejor para ser un jugador de Xbox".

viernes, junio 03, 2016

Mary Poppins Returns llegará a los cines de Colombia el 27 de diciembre de 2018

La ganadora del premio Golden Globe® Emily Blunt (EN EL BOSQUE, Girl on the Train) y el ganador de los premios Emmy, GRAMMY, Tony y Pulitzer Lin-Manuel Miranda (Hamilton, In the Heights) protagonizarán MARY POPPINS RETURNS, la secuela del clásico de 1964 MARY POPPINS, que estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2018.
Reuniendo nuevamente al director y al equipo de producción detrás de la película musical de Disney EN EL BOSQUE, el film será dirigido por el nominado al Oscar y ganador de los premios DGA y Emmy John DeLuca, junto con el director nominado a los premios Oscar, Emmy y Tony y ganador del Golden Globe, Marc Platt. 
El libreto será escrito por el nominado al Oscar® David Magee, basado en los libros de Mary Poppins de P.L. Travers, con el compositor nominado al Oscar y ganador del Tony Marc Shaiman a cargo de la banda de sonido, y canciones originales escritas por el nominado al Emmy y ganador del Tony, Scott Wittman.

martes, mayo 31, 2016

Gigas muestra su firme apuesta por la región.

Gigas, multinacional española de cloudcomputing, ha anunciado la apertura de su primer data center en la Región, el cuarto a nivel mundial, ubicado en Santiago de Chile. Hasta ahora, la compañía contaba con 3 datacenters (dos en España -Madrid- y uno en EE.UU -Miami-). El nuevo centro de datos permitirá una mejor conectividad y los niveles más óptimos de latencia a todos los clientes, especialmente ubicados en el Cono Sur.

La puesta en marcha de este centro de datos es una muestra de la importancia y el peso que tiene el mercado latinoamericano para la compañía. Así, segúnJosé Antonio Arribas, COO y co-fundador de Gigas, “guiados por nuestra máxima de cercanía al cliente, ubicar el data center en la Región responde a una decisión estratégica para nosotros. Podemos acompañar a las compañías latinoamericanas en todos los procesos de su migración a la nube y a todos los niveles: comercial, soporte, facturación y partir de ahora también con infraestructura local y regional”.
El nuevo data center, categorizado como TIer III, se encuentra dentro de una estructura de 1.200m2 y ha sido construido bajo las más altas exigencias de diseño y construcción. Con una inversión en implantación y operación superior al millón de dólares en los próximos 2 años, este centro de datos albergará la plataforma cloud que Gigas ofrece a sus clientes, la cual destaca por su total flexibilidad, escalabilidad y accesibilidad.

Asimismo, según afirma Arribas, “este nuevo hito nos convierte en el operador cloud de referencia para todala Región.Ofrecemos un servicio flexible, en tiempo real, ágil, que ayuda a las empresas a ser más competitivas”. 

miércoles, mayo 25, 2016

Llega la segunda edición del evento “Viaja entre Libros” en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia

El próximo martes, 31 de Mayo y miércoles 1 de junio, el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia realiza por segundo año consecutivo su evento “Viaja entre libros” que inicia el ciclo con el fotógrafo colombiano Manuel Valle y continúa con las escritoras colombianas María Fernanda Moreno y Marcela Peláez creadoras del blog, la serie y los libros de la marca Susana y Elvira.com.
El martes 31 de mayo a las 6pm estará Manuel Valle quien contará sus experiencias al realizar el libro “Actores: Retratos del Alma”, una colección de fotografías en blanco y negro que rinde un homenaje a la actuación.
Manuel Valle es fotógrafo profesional nacido en Bogotá. Desde muy pequeño tuvo una fuerte inquietud por el arte. A sus 12 años ganó el premio “Shankar International Competition”, patrocinado por la Embajada de India en Colombia. A los 14, fue invitado por la Embajada de Estados Unidos a una subasta junto a importantes artistas.
En este maravilloso evento, la audiencia tendrá la oportunidad de conocer de manera cercana al fotógrafo, disfrutar de sus experiencias vividas, autografiará los libros que el público adquiera, realizarán un tour por sus obras y además podrán disfrutar de la fantástica oferta de Jazz y Vino que ofrece Basilic con Jazz en vivo.
De otra parte, el miércoles 1 de junio estarán las escritoras María Fernanda Moreno y Marcela Peláez, quienes han obtenido un gran reconocimiento a través de su blog SusanayElvira.com en el cual las autoras exploran las diferentes situaciones, sentires y emociones de las mujeres de hoy a partir de sus mismas experiencias y la de muchas mujeres.
Este exitoso blog, que ha sido premiado en varias ocasiones por su innovadora plataforma digital, también presenta la serie protagonizada por Manuela González y Mabel Moreno, en la cual se muestra la historia de dos amigas que pasan por situaciones cotidianas como la mayoría de las mujeres.
Durante el evento, que es abierto al público, se hablará sobre su reciente libro “Con fecha de Vencimiento”, editado por Editorial Planeta y en el cual expresan los estigmas a los que están enfrentadas las mujeres de hoy en temas como el peso, la juventud, las canas, la moda y la maternidad.
Podrán disfrutar también de la deliciosa Tarde de Té que ofrece Basilic, con la exquisita pâtisserie francesa que caracteriza al Chef Pastelero David Quimbayo.
“Viaje entre libros” es un evento que busca acercar a los lectores con las autores creando una experiencia sensorial para ambas partes acompañado de cada uno de los detalles que se brinda al mejor estilo Sofitel. Es una iniciativa del Hotel Sofitel Bogotá Regia como parte de uno de los pilares de la marca que tiene como objetivo apoyar los movimientos culturales del país.
Los dos eventos se llevarán a cabo en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia (Carrera 13 No. 85 – 80) y la entrada no tienen ningún costo.

“Toshiro Robatayaki” la nueva apuesta de la gastronomía cocina Nikkei en Colombia

Con 51 años de años experiencia en el sector gastronómico, el grupo empresarial La Fragata apuesta a una alternativa de cocina en el país con el Restaurante Toshiro Robatayaki, un nueva innovadora propuesta contemporánea de cocina Japonesa y Nikkei, entre el creador de la comida Peruano-Japonesa, Toshiro Konishi, y Grupo La Fragata.
Toshiro Robatayaki que lleva un año en el mercado colombiano, cuenta con una ambientación de 300 mts2, lugar perfecto para vivir y conocer de la fusión entre dos de las mezclas de comidas más apetecidas del mundo: la japonesa y la peruana. Experiencia de sabores únicos, alrededor de parrillas robatayaki únicas en Colombia, cocteles con sake, makis acevichados, cortes de angus, maigret de pato o pescados frescos y barras de sushi.
El restaurante que es liderado por Alejandro Calderón, empresario que cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de gastronómico, ha sido líder responsable del desarrollo del concepto de comida y productos marinos, en la que se encuentra al frente del Grupo La Fragata ( El Fish Market La Fragata, El Fish Market Restaurante de Puerto y el Restaurante Toshiro Robatayaki).
De acuerdo con Calderón, gerente general de “Toshiro Robatayaki”, “La llegada de este  nuevo concepto de comida representa para la cocina y la industria, una nueva manera de deleitar los paladares Latinoamericanos. Los gustos colombianos son muy exigentes y estamos seguros que con esta experiencia única del país, estamos dando un paso para llevar a otras ciudades del país y del exterior una oferta contemporánea para la gastronomía”
El lugar tiene una identidad propia inspirada en el padre de la cocina Nikkei, Toshiro Konishi, con la que se quiere transmitir un legado de alta calidad en comida japonesa con cultura peruana y que sin importar la edad los comensales pueden disfrutar diferentes ofertas de cocina con platos calientes, como también la única barra fría del país con elaboraciones especiales, como el atún en vinagre, aceite de oliva y shiso.
“Brindamos una nueva alternativa, enriquecida no solo en historia sino también en una cocina que contribuye a la innovación de la gastronomía, con producto únicos, experiencias inspiración y platos de dos países capaces de expresar lo que es el Perú y Japón” afirma Alejandro Calderón Gerente General.

martes, mayo 24, 2016

Happy Life, en donde el arte y la belleza integral se asocian para brindar bienestar a madres e hijos

Un nuevo y acogedor espacio para el arte recreativo infantil y la belleza integral de las mamás ha abierto sus puertas al norte de Bogotá. Se trata de Happy Life, que funciona en una hermosa y amplia casa del barrio Antiguo Country, y en donde coinciden el acercamiento al arte para niños y niñas y los servicios integrales de belleza, relajación y estética en completa armonía.
Y es que las hermanas y emprendedoras María Carolina y Luisa Fernanda Chaves encontraron la fórmula perfecta para que las madres tengan una productiva y fascinante experiencia, mientras sus hijos toman diferentes talleres que les permiten acercarse al arte de acuerdo con su edad.
Los niños de entre 3 y 10 años tienen la oportunidad de acercarse al arte desde su propio ser, gracias a los diferentes talleres de Happy Life. En el Taller Sensorial, por ejemplo, se busca trabajar la sensibilización, creación y acercamiento al arte, a través de los colores, texturas y figuras. En el Taller Interacción, se exploran diferentes manifestaciones artísticas y en el Taller de Recreación niños y niñas se expresan por medio del moldeamiento, la pintura, la arcilla o el collage.
Los talleres han sido diseñados para que cada pequeño asistente pueda disfrutar al máximo de sus habilidades y elegir con cuáles técnicas se siente especialmente identificado para que explore y explote su potencial.
Cuando sus hijos están en clase de arte recreativo, las madres encuentran un acogedor lugar en donde se sienten como en sus propias casas y en el que diferentes y dedicados profesionales buscan que sus mentes y cuerpos encuentren un saludable equilibrio.
Happy Life cuenta con servicios integrales de belleza, como peluquería, manicure y pedicure, depilación y limpieza facial; un spa para recibir tratamientos relajantes, de reducción o hidratación, entre otros. Además, las mamás pueden inscribirse a clases de Yoga Vinyasa y Ashtanga Vinyasa Yoga para el bienestar de mente y cuerpo.

Sia se zambulle con Dory y canta “Unforgettable”

La cantante y compositora Sia se suma a BUSCANDO A DORY de Disney•Pixar, e interpreta “Unforgettable”, la canción de los créditos finales de la película. El compositor norteamericano Irving Gordon escribió el tema en 1951 y, en 1992, ganó un Grammy por el mismo cuando Natalie Cole incluyó el tributo a su difunto padre en su álbum de dúos. Actualmente, “Unforgettable” sigue siendo admirada en todo el mundo.
Sia interpretó por primera vez la canción en el programa televisivo “The Ellen DeGeneres Show”, en Estados Unidos. Casualmente, DeGeneres presta en la versión original en inglés de la película la voz a Dory, la olvidadiza pez cirujano azul querida por todos. Sia fue nominada cinco veces al premio Grammy y anunció su gira por 22 ciudades de los Estados Unidos llamada “Nostalgic for the Present”.
“La historia de Dory me hace llorar”, dijo Sia. “¡Cuando Ellen me lo pidió, no pude negarme!”, agregó.
El director de BUSCANDO A DORY, Andrew Stanton, es fanático de la intérprete australiana hace mucho tiempo. “Al igual que Robbie Williams, que dio un estilo personal a una canción clásica para BUSCANDO A NEMO, Sia captura la verdad conmovedora del clásico de Nat King Cole ‘Unforgettable’ y lo hace propio”, afirma Stanton. “Se complementan perfectamente, al igual que las dos películas.

La banda sonora de BUSCANDO A DORY, de Walt Disney Records, incluirá la música de Thomas Newman y la interpretación de Sia de “Unforgettable”. BUSCANDO A DORY llegará a los cines de Colombia a partir del 16 junio de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=fMVlYk6uNB0