jueves, septiembre 07, 2023

¿Desea viajar sin exceder su presupuesto? Descubra estos tours y actividades ideales si busca economía

Aunque este mes no tenga festivos y muchos viajeros ajustan su presupuesto o lo destinan para otros gastos, como pago de matrículas académicas y materiales escolares, septiembre también tiene su lado positivo, inicia oficialmente la temporada baja del segundo semestre del año, es decir es muy probable que encuentre tarifas de tiquetes y hospedaje más bajas. Y cómo un viaje mejora cuando se le suma nuevas experiencias, Civitatis, la compañía referente en distribución online de visitas guiadas en los principales destinos del mundo, comparte un listado de tours y actividades que no afectarán ni su bolsillo y ni su presupuesto.

·         Cartagena: la heroica, al igual que las grandes ciudades del mundo como Madrid y Londres, tiene su autobús turístico de dos pisos, ideal para quienes desean ahorrar en transporte y recorrer la ciudad. Por 55 mil pesos por persona, podrá subir y bajar las veces que desee durante 48 horas, desde el momento que active la tarjeta del autobús. Es importante que tenga en cuenta que el bus tiene salidas diarias cada 45 minutos entre las 9:00 y las 18:00 horas, cada recorrido tiene una duración de 90 minutos a través de los principales lugares de interés de la ciudad.

La segunda opción a buen precio que encontramos con la que seguramente podrá sorprender y su bolsillo le agradecerá, es realizar un paseo en barco al atardecer por la bahía de Cartagena, este plan se encuentra desde 85 mil pesos e incluye barra libre. Sin duda una actividad ideal para realizar en pareja, con amigos y en familia, los niños menores de 5 años entran sin costo.

·         Medellín: con el primer plan que le proponemos podrá recorrer Medellín en bicicleta y descubrir montado en el caballito de hierro sus lugares más conocidos en una ruta diurna, pero si lo prefiere, también podrá escoger el tour nocturno, las dos opciones tienen un costo de 86 mil p/p.

Otra opción que puede tener en cuenta si tiene planeado viajar o está en la ciudad de la eterna primavera, es realizar un free tour gastronómico, con este recorrido a pie conocerá los lugares más importantes del centro histórico como lo son: la Placita de Flórez, la plazuela de San Ignacio, el Mercado de la Playa... ¡Hay mucho por conocer y degustar!

A lo largo del camino, se realizan varias paradas para probar los platos más representativos de la ciudad, mientras el guía explica las recetas más conocidas. Recuerde que: ¡Una de las mejores formas de conocer un destino es a través de su gastronomía!

 ·         Santa Marta: si tiene planeado viajar a la capital del Magdalena con sus hijos, no deje de realizar el paseo en barco pirata, que los llevará por la bahía hasta el Fuerte San Fernando, donde conocerá las historias más increíbles de los corsarios que asaltaron la zona. El precio es muy accesible para disfrutar en familia: los adultos pagan 60 mil pesos, los niños de 15 a 3 años pagan 50 mil pesos y los menores de 3 años solo 10 mil pesos. El tour dura casi dos horas y ofrece la oportunidad de disfrazarse con accesorios de pirata, con esto y los paisajes de la bahía seguramente capturará los mejores recuerdos fotográficos de esta experiencia.

 ·         San Andrés: que mejor que contemplar el mar de los siete colores a bordo de un barco con fondo de cristal, con esta actividad que tiene una duración de 5 horas, recorrerá la bahía de la isla, hasta llegar a los manglares y luego la embarcación se trasladará hasta Cayo Acuario, en donde podrá disfrutar de tiempo libre para interactuar con la gran biodiversidad acuática que se encuentra en la isla. Al igual que las otras actividades, esta tiene un costo que no afectará su presupuesto, ya que solo debe cancelar 60 mil pesos por persona y los niños menores de 3 años ingresan gratis.

·         Salento: el Eje Cafetero y su inigualable aroma a café, invita a realizar el siguiente plan que recomendamos: taller de café en Salento, el cual tiene un costo de 47 mil pesos por persona. ¿Cómo son los tipos de tostado? ¿Cuáles son los métodos de filtrado que se realizan? ¿Y su recolección? Estas y otras preguntas serán resueltas durante este taller que es dirigido por un experto barista. Para completar la experiencia, podrá escoger el método de filtrado que desee para preparar un exquisito café con el que se culmina esta maravillosa actividad.

 ·         Bogotá: para cerrar con broche de oro, aunque le parezca sorprendente, si busca economía para realizar tours y actividades, Bogotá es el destino ideal, podrá encontrar 8 free tours, entre los que se encuentran el free tour del grafiti, uno gastronómico, otro para conocer el centro histórico en bicicleta y hasta hay uno para conocer el proceso de extracción y comercialización de una de las piedras preciosas más valoradas de Colombia y del mundo, la esmeralda.

“Para conocer distintos sitios del país sin gastar mucho dinero, existen varias alternativas económicas y también está la opción de los free tours que solo piden una colaboración voluntaria. Estas actividades son una buena forma de aprovechar al máximo el viaje y aprender sobre la cultura, la historia y la gastronomía de cada destino”, concluye María Carolina Padilla, country mánager Civitatis Colombia.

Banco Falabella obtuvo préstamo de $45 mil millones de pesos para fortalecer su operación en Colombia

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su patrimonio y robustecer su operación en Colombia, Banco Falabella suscribió un crédito subordinado a 10 años con Falabella S.A y Organización Corona por 45 mil millones de pesos colombianos ($45.000.000.000), el cual ha sido pactado a condiciones de mercado y cuenta con todas las características para que compute dentro del cálculo de la relación de solvencia.

“Estos recursos, junto con los 345 mil millones de pesos colombianos aportados por los accionistas en los últimos dos años, nos han permitido seguir consolidando nuestra estrategia de Banco Digital en Colombia. Esto se ha traducido en que ya contamos con más de 1.8 millones de clientes que nos usan de manera recurrente, donde el 55% de estos interactúan de manera 100% digital, lo que nos ha permitido alcanzar una cartera cercana a los 6 billones de pesos colombianos.” comentó Rodrigo Sabugal, Gerente General de Banco Falabella Colombia.

Esta inversión refleja el firme compromiso de Banco Falabella por consolidar su estrategia digital y continuar proporcionando los mejores beneficios a sus clientes. En este camino, el banco seguirá robusteciendo su propuesta de valor en el mercado a través de la digitalización de sus servicios, sumando nuevas experiencias que simplifiquen la vida de sus clientes. Esto seguirá complementando la oferta de valor hacia sus clientes como son los pagos con Apple Pay, transferencias inmediatas a través de Transfiya, Oportunidades Únicas dentro del ecosistema de Falabella, que incluye a Homecenter, tiendas Falabella, Falabella.com y Linio.com, descuentos con sus más de 40 aliados comerciales y su programa de fidelización CMR Puntos.

Con este préstamo, la compañía también ratifica su compromiso de largo aliento con el país y con los colombianos, bajo el que continúa su estrategia de ser un banco digital con presencia física a través del fortalecimiento de sus procesos para así brindarle la mejor experiencia financiera a sus clientes.

viernes, septiembre 01, 2023

IKEA debuta en Colombia presentando su primer showroom en la Feria del Hogar 2023



En la edición número 40 de la Feria del Hogar, IKEA presentará al público colombiano un abrebocas de algunos de los productos que traerá al país convirtiéndose en una novedad en muebles y decoración en Colombia. La marca ofrecerá soluciones únicas que complementan la oferta local, permitiendo que las familias puedan conocer de primera mano la calidad, el diseño y la funcionalidad de los productos para todas las áreas del hogar a precios asequibles.

Para IKEA, los hogares colombianos reflejan el esfuerzo, resiliencia y espíritu ingenioso de ellos y sus familias. Por eso, trae soluciones prácticas, duraderas y accesibles que podrán ver exhibidas en un showroom durante la Feria del Hogar y luego en la tienda IKEA que estará ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá.

Esta participación en la Feria del Hogar ofrece no solo a los amantes del diseño y la decoración sino también a las familias colombianas que están en búsqueda de renovar y optimizar sus espacios, una oportunidad para experimentar de primera mano los productos icónicos de la marca con soluciones que mejoran el día a día de la mayoría de las personas alrededor del mundo.

"Nuestro objetivo no es sólo presentar una exhibición de productos, sino brindar una experiencia que celebre la creatividad y la personalización en el hogar. Queremos que los colombianos nos visiten para que puedan inspirarse para construir los hogares que los impulsen a cumplir sus sueños. Estamos entusiasmados por compartir una pequeña parte de la visión de IKEA con quienes visiten la Feria y mostrar cómo nuestras soluciones pueden transformar los espacios en lugares que reflejen la identidad de cada familia, mejorando su día a día”, expresó Hasbleidy Castañeda, Gerente de IKEA Colombia.

Anualmente, desde los últimos 40 años, Corferias ha abierto sus puertas a miles de colombianos para celebrar La Feria del Hogar, un evento que es el escenario de una exhibición que sorprende a los visitantes con soluciones inteligentes para cada rincón del hogar. Desde dormitorios acogedores hasta espacios de trabajo inspiradores y áreas sociales versátiles, los asistentes podrán explorar una amplia gama de opciones diseñadas para optimizar el espacio, mejorar la funcionalidad y elevar el estilo. IKEA estará presente en la Feria del Hogar desde el 7 al 24 de septiembre en el Pabellón 23.

En este showroom los visitantes podrán inspirarse para crear espacios únicos en sus hogares y ver de cerca la calidad y diseño de la oferta de IKEA. Sin embargo, los productos estarán disponibles para la venta únicamente cuando la tienda IKEA Mallplaza NQS y el sitio web sean lanzados al público (el stand no será un espacio de venta).

Riopaila Castilla produjo alcohol carburante para movilizar más de 270 mil vehículos

A cierre del primer semestre del año, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla dio a conocer que movilizó más de 270 mil vehículos con su producción de alcohol carburante, de acuerdo con la fórmula establecida por el gobierno nacional para este periodo. El proceso de producción de combustible renovable a partir de caña de azúcar hace parte del compromiso del Grupo.

La producción de alcohol de Riopaila Castilla permitió que, en un año como 2022, se oxigenaran más de 440 mil vehículos en el país, aportando así a la reducción del impacto de los gases efecto invernadero provocado por los combustibles fósiles. Esta acción se articula con la apuesta de la empresa por una operación sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Estas cifras se conocieron al conmemorarse ocho años del ingreso de la empresa al segmento de la producción de alcohol en Colombia, proyecto que inició con la puesta en operación de la destilería de la empresa, ubicada en Planta Riopaila, en Zarzal, Valle del Cauca. 

“La capacidad de producción de nuestra destilería es de 400.000 litros diarios, los cuales son el resultado de una operación ejecutada bajo rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad. Para el segundo semestre de este año, y teniendo en cuenta las proyecciones climáticas, esperamos nivelar la producción y cerrar el 2023 con una cifra similar a la del 2022, que fue de 40 millones de litros de alcohol”, explicó Luisa Barona González, Gerente de Operaciones de la Planta Riopaila del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.

Uno de los aciertos de la operación de la destilería durante sus primeros ocho años de funcionamiento ha sido minimizar los impactos al medioambiente a través de buenas prácticas sostenibles. “Hoy podemos decir que somos la destilería que menos vinaza produce en todo el proceso de la producción de alcohol; estamos hablando de menos de un litro de vinaza por cada litro de alcohol que producimos. Además, ese residuo lo mezclamos con otros componentes para convertirlo en fertilizante orgánico que aplicamos en nuestros suelos para mejorar la calidad de estos. Lo que hacemos es devolver a la tierra lo que, en parte, tomamos de ella”, explicó Barona. 

Atendiendo esta apuesta ambiental, la vinaza (que es un residuo en el proceso de alcohol carburante) se aprovecha en un 100% para la elaboración de fertilizantes agrícolas (Fertirio), el cual se utiliza en su totalidad en cultivos de caña.  Además, se recircula el 90% del agua requerida para la producción a través de una torre de enfriamiento y un menor consumo de vapor dentro de la destilería.

En su octavo aniversario, Riopaila Castilla recordó que la inversión para la construcción de la destilería ascendió alrededor de los USD$70 millones. “La apuesta es continuar con la diversidad de productos que desarrollamos a partir de la caña de azúcar y mantener el aporte a la reducción de huella de carbono que se ha trazado Colombia”, concluyó la Gerente de Operación de la Planta Riopaila.

¿Cómo se fortaleció el ecosistema digital de Rappi y por qué las donuts son tan importantes para la app?

Rappi, la súperapp colombiana, está de aniversario y celebra junto a los colombianos 8 años de su lanzamiento. Hoy cuenta con más de 150 millones de descargas, cerca de 30 millones usuarios, opera en 9 países y más de 400 ciudades en la región. 

La historia de Rappi inicia de la mano de 3 emprendedores, Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, 3 amigos que en 2015 quisieron generar una solución que hiciera más fácil la vida de las personas. Cabe destacar que en  sus inicios, la aplicación se veía como una dispensa digital y buscaba conectar a los usuarios con tiendas de conveniencia y comercios a su alrededor.

Una de las primeras acciones promocionales que realizaba Rappi, cuando tenía un poco más de 10 empleados, era la entrega de donuts a cambio de descargas de la app, de esta manera logró tener sus primeros usuarios. Como parte de la celebración de sus 8 años, Rappi se une junto con Dunkin para conmemorar este aniversario.

¿Qué prefieren los colombianos al momento de comer donuts?

Según datos Rappi y de Dunkin, en lo que lleva del año los colombianos han consumido más de 1.100.000 millones de donuts, siendo noviembre el mes con el promedio más alto con más de 150.000 unidades vendidas en el último año. A nivel nacional, Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más piden a través de Rappi, siendo Arequipe, Chantilly, Oreo, Chocofiesta, Mora y Chocolate los sabores preferidos por los colombianos. En marzo de este año, se presentó un récord, pues la app registró más de $628.000.000 en ventas de este producto. 

Frente al momento y día preferido para este producto, destaca que los martes, los viernes y los sábados son los días de mayor demanda, especialmente las horas de la tarde entre las 2:00 p.m. y las 4:00 pm. Además, los acompañamientos favoritos incluyen el iced latte, el frutibatido y el capuccino, pues los colombianos suelen comprar en combos, siendo el pague 5 lleve 6 la promoción más vendida, con un promedio por pedido a través de Rappi cercano a los 28.000 pesos.

En el marco de su aniversario, Rappi quiere hacerle un tributo a la donuts y de la mano de Dunkin, ofrecerá descuentos y promociones exclusivas para los usuarios de Rappi como la tradicional caja de 12 donuts a mitad de precio, combos imperdibles y bebidas como capuccino o café. 

De la entrega de donuts, a una súperapp multivertical

Hoy la realidad de Rappi es muy diferente. Su operación creció de manera exponencial, y ahora cubre diferentes servicios como Restaurantes, Turbo, Mascotas, E-Commerce, Supermercados y Farmacias. La aplicación además se ha expandido a otros mercados, llegando a 9 países y más de 400 ciudades de la región. 

Rappi ha logrado consolidarse como un referente de innovación y emprendimiento a nivel mundial, exportando talento y tecnología a toda la región. Actualmente genera más de 5.200 empleos directos, en donde cerca del 80% es desarrollado por personas entre los 18 y los 35 años. 

Lo que empezó como un emprendimiento que regalaba donuts a cambio de suscripciones, hoy ha transformado la manera de emprender y construir startups en América Latina. Hoy Rappi genera un impacto en más de 350.000 repartidores y cerca de 500.000 aliados en la región, cerca del 60% de ellos son PYMES y medianas empresas.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro origen como un emprendimiento. Crecimos entregando donuts, hoy podemos decir que somos la primera súperapp de la región. Vemos el impacto positivo que generamos en el país, brindando oportunidades para usuarios, comercios y repartidores. Queremos continuar aportando al desarrollo de la región, a la vez que continuamos revolucionando la manera de emprender y de innovar en Latinoamérica.”, agregó el gerente general de Rappi Colombia, Matías Laks. 


Porvenir estima cerrar el año con un crecimiento de 29% en solicitudes de pensión



El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir reveló que al cierre del año 2023 espera recibir cerca de 80.000 solicitudes pensionales por conceptos como vejez, invalidez y sobrevivencia.

El año pasado, de acuerdo con cifras de la AFP, el número de solicitudes recibidas fue de 61.954, es decir, que se estima un crecimiento de 29% en este 2023. Esta proyección según María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir, refleja “un avance importante en el proceso de desacumulación pensional que adelantamos desde Porvenir para garantizarles a los afiliados un retiro tranquilo y un acompañamiento permanente”.

La directiva explicó también que se han trasladado más de $16.000 millones al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) del Gobierno Nacional para que los cotizantes de menores ingresos puedan obtener una pensión de salario mínimo, siempre y cuando cumplan los requisitos de edad (57 años para mujeres y 62 años en el caso de los hombres) y 1.150 semanas cotizadas.

En lo corrido de 2023, Porvenir ha pagado en mesadas pensionales más de $831.000 millones, lo que se traduce en que mes a mes ha entregado pagos a sus pensionados por más de $120.000 millones. A corte de julio pasado, más de 143.786 afiliados reciben su pensión (73.042 corresponden a retiro programado y 70.744 a renta vitalicia).

La digitalización al servicio de los pensionados

Desde hace algunos años, Porvenir ha venido trabajando en crear soluciones que faciliten y agilicen los procesos para tramitar y recibir su mesada pensional. Según Botero actualmente el pago de pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia se encuentra automatizado, por lo que el 97% de los trámites se cumplen en menos de 60 días, aunque la ley lo tiene establecido hasta 180 días.

Agregó que, a julio de este año, el 22% de las solicitudes de pensión que llegan a Porvenir se reciben por medio de los canales digitales y destacó que la AFP cuenta con diferentes canales de atención para que los afiliados puedan conocer su situación pensional.

“Los afiliados tienen acceso al simulador pensional en la página web de Porvenir para conocer el monto de su mesada pensional. También pueden elegir asesorías pensionales presenciales a través de nuestras oficinas o por la línea de servicio al cliente. Otras soluciones que tenemos para que nuestros afiliados no tengan que desplazarse es que las prestaciones de vejez, pensión por capital, Garantía de Pensión Mínima y devoluciones de saldos se pueden hacer 100% virtual, ingresando a la página web de Porvenir www.porvenir.com.co”, explicó la directiva.

Programas pensados en la comunidad silver

Con el propósito de seguir impulsando a la generación silver, Porvenir ha entregado herramientas académicas y prácticas para que puedan materializar ideas de negocio y seguir cumpliendo metas. Precisamente, durante agosto (Mes del Pensionado) la AFP llevó a cabo el Reto 21, un programa 100% digital para los pensionados. Durante 21 días, y con la guía de 21 conferencistas, los adultos mayores recibieron capacitaciones en emprendimiento, bienestar, habilidades blandas y liderazgo personal. 

José Harold Gómez, beneficiario del Reto 21, afirmó que con esta iniciativa aprendió que “los adultos mayores tenemos mucho para ofrecer a la sociedad, que tenemos toda la capacidad para crearnos un espacio en este mundo desde nuestras vivencias y conocimientos. Lo que más me gusta de este programa que ofrece Porvenir es el formato del programa, la diversidad de los temas y los conocimientos que se transmiten, pues se tiene la oportunidad de escuchar a conferencistas de diferentes partes del mundo”.

Adopción y fútbol: el equipo verdolaga se une con Ringo en #90minutosDeAdopción


Los corazones de la afición verdolaga vibran en cada partido de Atlético Nacional. Son 90 minutos de emociones y altibajos, pero sobre todo de fe. El apoyo de la hinchada más grande del país es incondicional, en las buenas y malas, como lo debe ser la tenencia responsable: una relación de amor y lealtad para toda la vida. 

Entendiendo esta pasión que comparte el fútbol y los animales, Ringo y el Club Atlético Nacional unen fuerzas para  fomentar la tenencia responsable y concienciar a la sociedad sobre la importancia de brindar un hogar amoroso a los fieles compañeros caninos. Porque se pueden perder partidos, pero nunca la esperanza. Por eso esta unión nace para  darle voz a quienes no la tienen. En Colombia, se estima que más de 3 millones de animales de compañía pasan su vida lejos del calor de un hogar. 

El 3 de septiembre, no solo se conmemora 90 minutos de juego, sino también 90 minutos de adopción un encuentro entre toda una afición y 11 perros que buscan un hogar para toda la vida, todas las personas que quieran adoptar están invitadas a conocer más a fondo a Preciosa , Roberto, Coco, Blanquita y otros 9 perros que podrán ser parte de una familia verdolaga, para conocerlos y postularse a la adopción,  ingresen a www.efectoringo.com y alli encontrarán el formulario y la historia de cada uno de estos maravillosos seres.

Sin embargo, esta alianza no se limita a buscarle casa a las mascotas en abandono. La adopción para toda la vida solo es uno de los pilares de la tenencia responsable. La colaboración entre el Club y la marca promoverá, además, la importancia de los cuidados, el amor, la alimentación balanceada, así como la esterilización para controlar el número de animales en situación de vulnerabilidad. 

“Por más perros mejor alimentados y cuidados en Colombia, Ringo suma esfuerzos con el equipo para llegar a los corazones de los amantes del fútbol con un mensaje de concientización sobre el cariño y cuidado que merecen estos compañeros de cuatro patas. La que veremos el 03 de septiembre será la primera de muchas iniciativas que haremos en conjunto en esta alianza goleadora con Atlético Nacional”, aseguró Camilo Jaramillo, Gerente de Consumo Masivo Grupo BIOS.

www.ringo.com.co