miércoles, julio 20, 2022

Celebre a su mejor amigo de cuatro patas y conozca a la Fundación Alma Perruna



El 21 de julio se instauró como el Día Mundial del Perro desde el 2004 con el objetivo de homenajear a este animal de cuatro patas, pero también para concientizar sobre la inmensa cantidad de perros que se encuentran abandonados y están a la espera de una familia que quiera adoptarlos.

Pequeños, grandes, con mucho pelo o con muy poco, juguetones, curiosos o gruñones todos los perros tienen algo en común y es la capacidad de brindar amor incondicional a los seres humanos y es por eso y su fidelidad que son conocidos como los mejores amigos del hombre. 

En Colombia, el amor por los perros ha llevado a las empresas a innovar en la búsqueda de experiencias en las que las familias puedan disfrutar todas juntas, sí teniendo en cuenta a los perritos, pues actualmente son considerados un miembro más del núcleo de cada hogar. Se estima que seis de cada diez hogares colombianos tienen mascota, por lo que el movimiento pet friendly tiende al alza. 

En este panorama, el W Bogota celebrará el Día Mundial del Perro con una edición especial de su Mercado de Jairo el domingo 24 de julio de 12:00 PM a 4 PM, que tendrá como invitada a la Fundación Alma Perruna. 

La fundación contará con un estand al que el público podrá acercarse para conocer su trabajo, interactuar con perros entrenados que trabajan con niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, y entregar donativos como alimento. 

Además, el Mercado de Jairo tendrá un espacio donde se ofrecerán snacks hechos con ingredientes 100% naturales, especialmente para los perritos. “En W Bogota somos un hotel pet friendly donde nuestros huéspedes son bienvenidos con sus perritos, inclusive contamos con el programa P.A.W. (Pets Are Welcome) mediante el cual les colocamos a los perritos una camita y recipientes para agua y alimento en la habitación. Asimismo, tenemos con una terraza pet friendly en nuestro restaurante BBC, que es parte de donde se lleva a cabo nuestro evento dominical, llamado El Mercado de Jairo” comentó Gustavo Lovera, gerente general de W Bogota. 

El Mercado de Jairo ofrece una variedad de estaciones de comida inspirada en sabores colombianos y cocteles, así como un ambiente vibrante con DJ en vivo, es el plan perfecto para disfrutar del domingo. Tiene un precio por persona de $165,000 COP. Las reservaciones se pueden gestionar a través del Whatsapp al 317 6463531.

Upfield presenta en Colombia Rama mantequilla vegetal



Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, incorpora en su portafolio de productos la nueva Rama mantequilla, una importante innovación que le permite al consumidor tener su marca favorita con el sabor y textura de la mantequilla, conservando sus propiedades de origen vegetal.

La innovación que hoy traemos al mercado llega para revolucionar el mundo de las mantequillas, ya que Rama ® mantequilla, al ser 100% vegetal y no contener lácteos, logra satisfacer la demanda de los que disfrutan el sabor de la mantequilla pero que han tomado la decisión de no consumirla bien sea por temas de salud o por su origen animal” señala Álvaro Mazo, Country Manager de Upfield en Colombia.

Rama Mantequilla Vegetal, es un producto innovador, que no contiene saborizantes artificiales, y se ve y siente como una mantequilla. Es elaborada con un mix de aceites de plantas de origen 100% vegetal, más proteína vegetal y agua, que permite que las características del producto tengan la cremosidad y el sabor de una mantequilla.

El sabor que ha logrado entregar el producto es su principal característica. Rama Mantequilla Vegetal es perfecta para untar, cocinar y hornear. Aporta sabor en todas sus aplicaciones, permite frituras sin quemarse y horneados exquisitos aportando volumen y dorado a las preparaciones.

La industria plant based viene desarrollándose en Colombia principalmente en las categorías de proteínas y bebidas vegetales, convirtiéndose en el segundo país con mayor consumo de Sudamérica. Por esta razón, Upfield está fortaleciendo su presencia en el país en la categoría de untables / esparcibles, completando su oferta de productos, siempre buscando la satisfacción de los gustos y necesidades de los consumidores que cada vez buscan más las alternativas saludables y sostenibles.

“Esta mantequilla vegetal, es una alternativa saludable que cuida la salud del consumidor al contener una menor cantidad de grasas saturadas que suelen encontrarse naturalmente en mayor proporción en grasas animales. Bien sea porque prefieren incluir productos elaborados a base de plantas en su dieta diaria, por restricciones de salud o por decisión propia o gusto” agregó Paola Shue, nutricionista y gerente de Asuntos Corporativos de Upfield Latam.

La producción de alimentos de origen vegetal como las mantequillas y margarinas a base de plantas utilizan un 50% de agua, 1/3 de tierra y generan 70% menos cantidad de dióxido de carbono en comparación con la producción de alimentos de origen animal, es por eso por lo que, al consumir Rama Mantequilla Vegetal, se contribuye a cuidar el planeta ya que se ha demostrado que la producción de alimentos de origen vegetal tiene un menor impacto con el medio ambiente.

En el caso de Colombia, por ejemplo, el 80% de los adultos experimenta mala absorción de lactosa, razón por la cual esta mantequilla le permitirá a estos consumidores tener el sabor tradicional de la mantequilla, con un producto seguro para su salud.

 El producto ya está disponible en los supermercados y cadenas regionales en todo el país en presentación de 227 gramos, con un precio igual al de las mantequillas elaboradas a base de lácteos.

martes, julio 19, 2022

Goyurt continúa creciendo en Colombia y consolidándose como el número uno en su categoría



Goyurt se ha consolidado como la marca líder de yogur helado en Colombia, no solo por las 77 tiendas que actualmente tiene en el país ubicadas en 9 ciudades y 8 municipios, sino por las ventas que están por encimas de los $40 mil millones de pesos, cifra generada entre el año pasado y este.

La empresa que inició su operación en Colombia en 2013, gracias a la iniciativa de un grupo de inversionistas colombianos y españoles, se consolida como la número uno en la categoría. Sus locales son una aproximación moderna a las heladerías clásicas, pero con un producto saludable y nutritivo como lo es el yogur helado.

“España vivía un auge del consumo de este tipo de helado, no solo porque es más natural y  saludable, sino porque el consumidor podía personalizarlo a su antojo. El mercado en Colombia de este tipo de producto era aún incipiente, pero con una importante oportunidad de crecimiento, así que nos decidimos a crear la marca y abrimos nuestro el primer punto en la ciudad de Bogotá y hoy llegamos a 77 puntos de venta” dice Borja Díaz de Bustamante, presidente de Goyurt.

En 2015 abrieron la planta de producción y distribución desde la cual operan los 77 puntos de venta, ubicados en 9 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Riohacha, Villavicencio, Manizales y Tunja y en 7 municipios del país: Chía, Madrid, Mosquera, Soacha -Cundinamarca-, Cartago - Valle del Cauca-, Soledad - Atlántico- y Envigado en Antioquia.

Goyurt genera  50 empleos directos y más de 300 indirectos, capacita a sus colaboradores a través de una plataforma de e-learning o aprendizaje digital llamada Escuela Go en la que brinda programas personalizados para las necesidades de cada empleado y área de la compañía.

Su producto principal es el Goyurt, un yogur helado de alta calidad, balanceado, bajo en azúcar y calorías y rico en fibra y probióticos, apto para todas las edades, todos los bolsillos y todos los gustos, que se puede personalizar con más de 30 opciones de toppings como frutas, productos crujientes, granolas, golosinas, salsas, entre otros.

Dentro de su estrategia para este 2022, se preparan para su plan de expansión basado en el modelo de franquicias.

“Empezaremos a ofrecer el modelo de venta de franquicias con el fin de que Goyurt siga con su proceso de expansión a nivel nacional, compartiendo así el éxito del negocio y dándole la oportunidad a aquellas personas que creen en la marca, de poder invertir en ella y rentabilizar su inversión” explicó el presidente de Goyurt.

Para este plan, Goyurt ofrece dos tipos de formatos, una isla de mínimo 9mts2 que se puede ubicar dentro de un centro comercial, o un local comercial de mínimo 20 mts2, la inversión total está entre los $140 a $190 millones de pesos incluido el derecho de entrada.

Adicionalmente, este plan estratégico tiene un fuerte enfoque en la digitalización del negocio desde los diferentes frentes,  logística, operaciones, relaciones con los clientes y colaboradores.

Durante los siguientes 5 años, Goyurt busca triplicar las ventas a través de la apertura de nuevas tiendas y la internacionalización de la marca. 

Borja Díaz de Bustamante, enfatiza “La inversión en Goyurt le ofrece al franquiciado no sólo el liderazgo y la experiencia de 9 años de operaciones en el país, si no un modelo de negocio con un producto de alta calidad, apto para todas las edades, todos los bolsillos, todos los gustos, que se encuentra en constante innovación y de fácil operación”

Dentro de la industria de helados y postres congelados en 2021, la de yogur helado fue la categoría con más crecimiento por porción con un 6% de crecimiento anual, y un consumo per cápita de 0.04 litros de yogurt helado en el país, de acuerdo con datos reportados por Euromonitor.

“Esto nos muestra que cada vez más el consumidor busca un postre más saludable, tiene que ver con la indulgencia de darse un gusto sin remordimiento, así que es una categoría que sigue creciendo, por ejemplo, nosotros en 2019 vendíamos 250 mil kg y hoy vendemos 1 millón de kg de yogur helado, aquí vemos un incremento del 300%, así que aún hay mercado por conquistar” asegura Borja Díaz de Bustamante, presidente de la compañía.


BNP Paribas es reconocido por Euromoney como Best Bank For Sustainable Finance en Latinoamérica



BNP Paribas fue reconocido por la revista Euromoney como ‘Best Bank for Sustainable Finance: Latam’, a razón de su liderazgo en materia de finanzas sostenibles mediante acciones que van desde el financiamiento para enfrentar los retos asociados al cambio climático, la transición energética y la movilidad eléctrica, hasta la implementación de políticas internas para fomentar economías más verdes.

El premio reconoce que el Banco ha sobresalido en operaciones únicas en el mercado, entre las que se destacan la emisión del primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad por parte de la República de Chile, el apoyo que otorgó a la República del Perú para su primera emisión de bonos verdes, y su participación en acuerdos sostenibles en empresas como Suzano (Brasil) con su cuarta emisión de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, y BCI (Perú-Chile) con la emisión del primer bono verde de un banco chileno en el mercado suizo.

Vale la pena mencionar que, BNP Paribas hace parte de la Net Zero Banking Alliance, anunciada por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de llegar a la carbono neutralidad en sus portafolios para el 2050; es miembro fundador de la Private Sector Partners Coallition con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); apoyó a la creación de una plataforma parecida a IndexAmericas para invertir directamente en las 50 empresas más importantes de los Estados Unidos que tienen inversiones en América Latina; e hizo parte del primer Repo Sostenible en las Américas, realizado en compañía del Banco do Brasil.

Al respecto, María Camila Bernal, Head of Sustainable Finance and ESG Hispanic Latam de BNP Paribas declaró “En los últimos años, la sostenibilidad en América Latina ha pasado de ser un problema de nicho a convertirse en una temática fundamental para las compañías y el sector público. En BNP Paribas, sabemos que la región es vulnerable al cambio climático, las crisis económicas y sociales, los problemas geopolíticos y la pérdida de biodiversidad, de allí nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes y a los mercados en los que tenemos presencia a abordar estos desafíos”.

Día del perro: 6 consejos para viajar con tu mejor amigo



Tener un perro como integrante es la realidad de muchas familias colombianas. Más que una mascota, se han convertido en parte fundamental de la vida de las personas y por eso, dejarlas en casa mientras salen de vacaciones ya no es una opción. Las familias quieren que sus perros los acompañen en cada aventura posible y por eso viajar con ellos es cada vez más común.

Sin embargo, para que esos amigos de cuatro patas viajen confortables, seguros y pasen tiempo de calidad es necesario considerar algunas cosas. Pensando en esto y aprovechando la celebración del Día Mundial del Perro este 21 de julio, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, comparte una guía con 6 consejos para una mejor experiencia de viaje junto a ese ser especial.

Una visita al veterinario es clave: Antes de cualquier viaje es importante validar el estado de salud de las mascotas, una ida al veterinario permitirá ponerlos al día con vacunas y desparasitaciones. Igualmente, tras un chequeo, el veterinario confirmará que el peludito podrá viajar sin ningún inconveniente.

Conocer los requisitos de viaje: Cada aerolínea y servicio de transporte cuenta con un reglamento para viajar con mascotas. Dentro de la planeación del viaje es indispensable verificar y asegurarse de cumplir con todos los requisitos que exijan para transportar mascotas, que puede ir desde un guacal adecuado hasta presentar cierta documentación.

Elegir un destino pet friendly: La elección del lugar de vacaciones influirá de manera importante en una experiencia positiva o negativa en los animales de compañía. El clima, las actividades, servicios y espacios que ofrece el destino son fundamentales. Una escapada a la naturaleza, por ejemplo, suele ser un plan infalible.

Reservar un alojamiento adecuado: Uno de los factores más relevantes ante la planeación de un viaje con una mascota es asegurarse de que el hotel o establecimiento de hospedaje les permita el acceso y tenga políticas amables con ellas. Algunos, incluso, ofrecen paquetes especiales con guardería o cuidadores.

Cuidar su alimentación: Si bien para humanos es permitido ‘pecar’ en vacaciones, con las mascotas se debe respetar su régimen alimenticio diario, para evitar generarles algún malestar de salud. Por eso, se debe llevar suficiente comida para el viaje o asegurarse de que en el destino habrá lugares donde se pueda conseguir. Si se va a hacer cambio de alimentación, los veterinarios recomiendan que sea transitorio.

Prepararse ante cualquier imprevisto indeseado: Los amigos de cuatro patas no están exentos de situaciones de emergencia, una visita de urgencia al veterinario o generar algún daño. Por eso, protegerlas con una asistencia integral para mascotas asegurará un viaje tranquilo.

“Dentro de las tendencias que en la compañía hemos identificado en los viajeros colombianos, se encuentra el aumento de turismo con mascotas de compañía. Por eso, tenemos un servicio adicional de asistencia integral para mascotas, que se suma a la asistencia integral de sus dueños, brindando cobertura a sus mascotas en cualquier momento y cualquier lugar, incluyendo atención veterinaria, reembolso por medicamentos veterinarios en internación, compensación por robo o fallecimiento y compensación por daños causados por la misma”, expresó Hernán Gonzalez, Country Manager de Assist Card Colombia.

Con ello y siguiendo esta guía básica de recomendaciones, las familias colombianas podrán asegurar una experiencia especial y memorable junto a los seres más leales y especiales de la casa, sus mascotas. 

lunes, julio 18, 2022

Aguila refuerza su compromiso con el futbol femenino en el marco de la Copa América

 


En el marco de la celebración del torneo más importante y prestigioso de América del sur, Cerveza Aguila reafirma su compromiso con el fútbol profesional femenino apoyando a las jugadoras colombianas que debutarán en la Copa América Femenina, la cual se realizará por primera vez el próximo 8 de julio en el país.

El torneo, que se jugará en Cali, Armenia y Bucaramanga cobra especial relevancia ya que funciona como clasificatorio para la Copa Mundial, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Siendo además la segunda vez que se realiza una Copa América en el país, la ultima la de 2001 donde el seleccionado salió campeón

Aguila como patrocinador del fútbol hace más de 30 años se ha encargado de impulsar al fútbol profesional femenino con el objetivo de visibilizar la categoría a nivel nacional e internacional. El año pasado la marca anunció el regreso de la iniciativa Chicas Aguila 2021, esta vez de la mano de las jugadoras de fútbol. Para esta ocasión, Aguila presenta una iniciativa que visibilice a las jugadoras a nivel nacional e incentivar a los colombianos a apoyar al equipo en cada partido. Para esto, la marca lanzará una edición especial de su cerveza en presentación lata “Edición Especial Chicas Aguila” buscando que todo el país las apoye en la búsqueda de la Copa.

“Es algo muy especial, yo nunca imaginé que el apoyo del fútbol femenino fuera tan grande y que mi silueta este plasmada en una lata de una cerveza emblemática de nuestro país, es un reconocimiento muy especial porque salimos nosotras 4 pero es la representación de cada una de las futbolistas que hemos luchado por nuestra profesión y que hoy cerveza águila nos está dando ese valor, agradecida con la marca porque le están apostando al fútbol femenino y junto estamos cambiando la historia” Afirmo, Daniela Montoya, jugadora de la Selección Colombia Femenina.

Por su parte, Diego Pomareda, director de marketing de Cerveza Aguila afirmó: “La selección femenina está llenando de orgullo a Colombia con sus logros, desde lo que está haciendo la selección sub-17 y sub-20 y finalmente en la categoría de mayores. Para este torneo estamos utilizando nuestro recurso de visibilidad más importante porque creemos en nuestras jugadoras y queremos que todo Colombia sepa que la Copa América se juega en casa, que los estadios se llenen y los partidos sean vistos por miles de colombianos para darle todo el apoyo a nuestra tricolor y poner a la selección Femenina en primer lugar”

Desde hace 30 años, Aguila ha sido patrocinador oficial de todas las selecciones Colombia, incluyendo a la selección femenina. Para el próximo año, la marca adelanta que el foco de su comunicación será el mundial femenino, confiando desde ya en la selección logrará clasificar.

Así Cerveza Aguila reafirma su compromiso con el fútbol femenino y ratifica el firme propósito que tiene por impulsar la categoría a nivel nacional e internacional.

domingo, julio 17, 2022

WeWork en Colombia supera el 80% de ocupación durante el primer semestre del año y anuncia su plan de expansión en el país



Los espacios de trabajo flexible toman cada vez más fuerza en Colombia, así quedó demostrado en el último informe emitido por WeWork,  líder mundial en este tipo de espacios y con presencia en varios países del mundo, quien alcanzó el 80% de su ocupación total durante los primeros seis meses del año, un crecimiento que ha estado impulsado por la reactivación económica y la necesidad de muchas empresas que tras la pandemia, buscan un espacio flexible para sus trabajadores.

“El cambio de paradigma en torno a las oficinas como espacios por excelencia para el desarrollo de las actividades laborales, está cambiando y eso ha implicado una serie de retos para las empresas y una oportunidad para lugares como los nuestros que se han amoldado a esas dinámicas de trabajo híbrido. En WeWork continuamos con niveles de ocupación históricos en Colombia y para nosotros es gratificante resaltar que durante el mes de febrero tuvimos el nivel de crecimiento más grande; le dimos la bienvenida a Tigo Une en nuestras oficinas de Bogotá y Shopee, una de las empresas de comercio electrónico más importantes; entre otras”, aseguró Juan Carlos Peñaloza, country manager para WeWork Colombia.

Actualmente, más de 4.000 empresas hacen parte de WeWork en sus tres ciudades principales, y, a nivel local, la ocupación general por mercado la lidera la ciudad de Barranquilla con un 98%, seguida de Bogotá con un 80% y Medellín con un 77%.

Las grandes empresas constituyen el porcentaje mayoritario de clientes, llegando a representar el 60% del total de sus miembros; así mismo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) conforman el 40% restante. Tal ha sido la acogida por parte de las compañías en Colombia, que WeWork finalizó el mes de junio con más de 14 mil miembros. Además, el tráfico durante el primer semestre de 2022 fue del 33%, lo que representó un crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando fue de un 16%.

Hay que destacar que, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias, WeWork incorporó a sus operaciones en la región tres modelos de negocio para que las empresas ofrezcan el beneficio más adecuado a las demandas de sus empleados: All Access (una membresía mensual ilimitada para uso de espacios de trabajo en WeWork, All Access 10, una membresía mensual que permite 10 usos al mes y On Demand, un producto creado para que las áreas de recursos humanos ofrezcan a sus colaboradores dentro de su plan de beneficios y así puedan trabajar desde el WeWork más cercano a su hogar y que sólo se pagará cuando se utilice el espacio.

"Cada vez son más las empresas que creen en nuestros espacios que ofrecen flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar, por eso, durante ese semestre alcanzamos las 1.300 membresías All Access vendidas en el país", concluyó Peñaloza.

WeWork aseguró que su objetivo es seguir aumentando su presencia en Colombia y en la región por eso empezó a trabajar en su plan de expansión en el país teniendo en cuenta que, en los últimos años, el mercado de oficinas flexibles creció 16 veces en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, ciudades que hoy cuentan con más de 125.300 m2 para espacios flexibles y alternativos. Adicionalmente, la compañía acaba de lanzar la campaña #Renunciamos, con la que busca invitar a los colaboradores latinoamericanos a renunciar a a ir todos los días a la oficina; a rebotar ideas frente a una pantalla; al gris de las paredes de las oficinas de la pre-pandemia; a la distancia entre equipos de trabajo; a temerle a los lunes y a cumplir horarios y no sueños para unirse a la revolución del futuro del trabajo.