jueves, febrero 17, 2022

#PackVibrante de The Artisan DC: Experiencias personalizadas en gastronomía, alojamiento y cultura


The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, una propiedad apasionadamente independiente y llena de personalidad que te invita a descubrir la cultura bogotana a través del diseño y la gastronomía, presentó hoy el #PackVibrante, un conjunto de experiencias personalizadas para que celebres en grande la alegría de vivir.

El nuevo #PackVibrante incluye una noche de alojamiento en Habitación Capital Superior, con aire acondicionado, Desayuno, una Pizza mediana recién horneada, Cubetazo de 6 cervezas BBC, Decoración Especial y una increíble sorpresa: un Taller de Coctelería donde aprenderás a preparar dos bebidas insignia por las que es reconocido The Cooper Lounge, el increíble bar del hotel. Tarifa: COP$550.000 por persona.

Como referente de la coctelería y gastronomía en la Zona G de Bogotá, The Cooper Lounge Bar crea la atmósfera ideal para disfrutar en grande mientras aprendes a preparar los mejores cocteles de autor con técnicas internacionales e ingredientes premium de la mixología mundial.

El nuevo #PackVibrante de The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott incluye Wi-Fi ilimitado en todas las áreas, acceso al Fitness Center 24x7 y la oportunidad de elevar tus sentidos en el esplendoroso lobby de diseño industrial y el entorno cosmopolita que rodea a la propiedad.

El #PackVibrante está disponible de inmediato en The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott. Aplica todos los días, excepto el viernes. Para participar se requiere reserva previa llamando al +571-4824202, al celular +57-321-3836645 o en reservasartisan@oxohotel.com. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento.

miércoles, febrero 16, 2022

Apple Leisure Group aterriza en Cartagena: primer destino sudamericano en donde se ofrecerá la experiencia Unlimited-Luxury


Apple Leisure Group, un grupo estadounidense líder en la gestión de marcas hoteleras y los de viajes de placer, continúa la expansión de AMR™ Collection y anuncia la firma del Dreams® Karibana Cartagena Beach & Golf Resort.

Con presencia en países como Curazao, Costa Rica, República Dominicana, México, Jamaica, Panamá, St. Martin, Grecia y España, la marca Dreams hace su debut en Sudamérica con esta apertura en Colombia, país seleccionado por su belleza y ubicación geográfica. “Colombia lo tiene todo: la comida es exquisita, la gente es maravillosa, ofrece diversidad natural y cultural. Además de esto, tiene una ubicación ideal para generar tráfico de turistas norteamericanos a destinos de América del Sur y del Caribe”, comenta Javier Coll, Group President, Global Business Development de Apple Leisure Group.

Con este resort, AMR™ Collection expande su oferta para atraer viajeros de Norte América a Colombia, teniendo en cuenta que el 47% de sus huéspedes provienen de Estados Unidos y 9% de Canadá. Conforme los viajeros norteamericanos y de otras regiones reanudan su agenda de viajes, continuarán buscando destinos memorables en mercados emergentes con excepcional ubicación.

La apertura del resort está programada para abril 2022. Sus instalaciones incluyen 268 lujosas habitaciones, todas con terraza privada, balcón o acceso a piscina privada. Los huéspedes podrán disfrutar del concepto Unlimited Luxury®, donde todo está incluido. El resort cuenta con tres restaurantes gourmet a la carta sin necesidad de reservar, cinco bares y un lounge, servicio de mesero en piscina y playa, así como bebidas nacionales e internacionales ilimitadas. El resort también ofrecerá actividades diarias y entretenimiento nocturno, entre otras cosas.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de AMR™ Collection a Cartagena, pues con ello se abre la puerta de entrada a Sudamérica y nos permite introducir la marca Dreams, y el concepto Unlimited-Luxury® en un mercado muy importante. Le apostamos a superar las expectativas de los viajeros, con nuestras marcas que brindan un alto nivel de lujo a través de un servicio único que diferencia nuestro modelo del todo incluido tradicional. Por otro lado, nos entusiasma llegar a Colombia y tener la oportunidad de contribuir con la reactivación del turismo y la generación de empleos en la región”, expresó Javier Coll, Group President Global Business Development de Apple Leisure Group.

Los huéspedes del Dreams® Karibana Cartagena Beach & Golf Resort tendrán acceso al club de playa privado y con una tarifa preferencial podrán disfrutar de un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Nicklaus Design, una de las firmas más reconocidas en el mundo por el diseño de campos de golf.

Esta propiedad será un paraíso para los entusiastas del golf, así como para otros públicos, ya que cuenta con más de 2,500 metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones. Se ofrecerán habitaciones conectadas que dan mayor flexibilidad al hospedaje de familias, bodas o grupos sociales. Habrá espacios para fiestas temáticas. En este resort todos los huéspedes encontrarán diferentes opciones para disfrutar de unas vacaciones memorables en familia, en pareja o con un grupo de amigos.

En temas de bioseguridad y para la tranquilidad de los viajeros, la marca ofrece el programa, CleanComplete Verification™, de AMR™ Collection, que incorpora protocolos de calidad, higiene y seguridad, considerando cada aspecto de la operación del resort, y respaldado por la certificación de organizaciones del más alto nivel.

Telefónica implanta Eco Rating en todos sus mercados

Telefónica implanta Eco Rating, sistema de etiquetado que identifica los teléfonos móviles más sostenibles, en todos sus mercados al extenderlo a sus operaciones en Latinoamérica en los que está presente la operadora: Argentina, Colombia, Chile, Chile, Ecuador, México, Perú, y Uruguay, con la excepción de Venezuela, al no comercializar allí dispositivos. La operadora ya lo había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Este anuncio allana el camino para que Eco Rating se convierta en un sistema de etiquetado estandarizado global, que ofrezca a los consumidores de todo el mundo una información coherente y transparente sobre el impacto medioambiental de sus móviles y que les permita incorporarlo en decisiones de compra.

Eco Rating evalúa ya más de 200 modelos de teléfonos móviles, de 16 fabricantes, lo que supone duplicar el número de dispositivos calificados en su lanzamiento en mayo de 2021.

El compromiso de Telefónica con el medioambiente es un pilar fundamental en su acción, contando desde hace más de 16 años con una Oficina de Cambio Climático y estando en la Lista A de CDP, desde hace ocho años. La compañía hace girar todas sus acciones en torno a la reducción de su impacto ambiental al desacoplar su crecimiento de las emisiones generadas, reducir el consumo de recursos naturales y convertirse en una empresa cero residuos al reciclar, en la actualidad, el 98%.

Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, Telefónica fomenta la innovación y puesta en práctica de acciones más favorables al medio ambiente en todo el ciclo de vida de los terminales, especialmente entre sus proveedores.

Eco Rating fue lanzado en mayo de 2021 conjuntamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (bajo sus marcas O2, Movistar y vivo), Telia Company y Vodafone para proporcionar información consistente y precisa a los consumidores, sobre el impacto ambiental de los teléfonos móviles y smartphones en relación a su producción, uso y transporte.

lunes, febrero 14, 2022

BBVA invierte 300 millones de dólares en el banco digital brasileño Neon


BBVA alcanzó un acuerdo para invertir 300 millones de dólares (unos 263 millones de euros) en Neon, un banco digital fundado en 2016 que facilita el acceso a servicios financieros entre particulares, autónomos y pequeñas empresas brasileñas y que cuenta con 15 millones de cuentas registradas.

Esta inversión se produce en un contexto de disrupción tecnológica sin precedentes, con un fuerte crecimiento de modelos digitales e innovadores, especialmente en el sector financiero. Además de una clara apuesta por la innovación, la inversión permite a BBVA tener exposición al negocio de banca minorista de Brasil, uno de los mercados con mayor potencial del mundo.

Mediante esta nueva inversión, BBVA adquiere un 21,7% de Neon. El Grupo ya contaba con una participación desde 2018, a través del fondo de capital riesgo Propel. Tras esta nueva inversión, la participación de BBVA sumará un total del 29,7% de Neon.

Neon supone un nuevo paso en la estrategia de BBVA de entrar en nuevos mercados a través de la inversión en plataformas digitales. Brasil es un mercado muy atractivo por el tamaño de su economía (la octava del mundo y la primera de América Latina), su extensa población (más de 210 millones de habitantes) y el desarrollo de atractivas propuestas de servicios financieros digitales.

“La apuesta estratégica por la innovación es una de las señas de identidad de BBVA y la vía digital nos abre un camino para crecer en mercados muy atractivos”, dijo Carlos Torres Vila, presidente de BBVA. “Neon ha demostrado tener una propuesta de valor que está conectando con las necesidades financieras de los brasileños y cuenta con las capacidades para seguir creciendo de forma rápida en un mercado con gran potencial”.

La inversión en Neon se suma a las ya realizadas por BBVA en otras plataformas digitales financieras como Atom Bank en Reino Unido y Solarisbank en Alemania. Además, BBVA también ha entrado recientemente en el mercado italiano con una oferta para cliente minorista 100% digital, basada en la experiencia de su ‘app’, reconocida por quinto año consecutivo como la líder en Europa.

Neon se fundó en 2016 con el objetivo de ofrecer una alternativa más sencilla y competitiva que la de los bancos tradicionales brasileños. A través de una oferta de productos única - que incluye cuentas corrientes gratuitas, tarjetas de débito y crédito, préstamos de nóminas y productos especializados para microempresas-, Neon ha logrado diferenciarse de la competencia con el foco puesto en los particulares, autónomos y pequeñas empresas.

Antes de la inversión de BBVA, la compañía había logrado captar 423 millones de dólares en diversas rondas de financiación desde su creación en 2016, y en su accionariado se encuentran otros socios como General Atlantic, Vulcan, BlackRock, Paypal y el Banco Votorantim. Su equipo directivo está formado por Pedro Conrade, fundador y CEO, y Jean Sigrist, presidente ejecutivo, quienes lideran la compañía.

“Con la inversión y la experiencia global de BBVA, Neon podrá ofrecer créditos de una forma más simple, sostenible e inclusiva. Queremos llegar a más brasileños e impulsar nuestro propósito de reducir las desigualdades y marcar la diferencia en la vida de las personas en Brasil. Neon seguirá creciendo rápidamente mientras cumple con estas metas”, opina Pedro Conrade, fundador de Neon. 

Está previsto que la suscripción de las acciones y el pago del precio tenga lugar durante este mes de febrero. La operación tendrá un consumo de aproximadamente 10 puntos básicos en el ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ de BBVA. 

Scotiabank Colpatria en el top 5 de proyecciones inflacionarias

El equipo económico de Scotiabank Colpatria ocupó en 2021 el segundo lugar en el ‘ranking’ entre las asociaciones más acertadas en materia de proyecciones de inflación total mensual que elabora el Banco de la República.

Mensualmente, el Banco Central realiza una encuesta a bancos, comisionistas, fiduciarias y fondos de pensiones, con el objetivo de consultar los pronósticos de indicadores como la política monetaria, el comportamiento de la tasa de cambio y la inflación, entre otros, elementos fundamentales para verificar el comportamiento periódico de la economía nacional.

Para Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, la tarea de los bancos, adicional al manejo responsable del dinero de sus clientes, es también lograr aconsejarlos de la manera más optima posible para que tomen las mejores decisiones. “Tener un equipo de investigaciones económicas sólido y que entienda el mercado y la economía colombiana ayuda de manera muy importante y hace que los clientes puedan tomar decisiones lo más informados posible”, afirmó.

Por otra parte, Scotiabank Colpatria ocupó el cuarto lugar del ‘ranking’ sobre proyecciones de inflación sin alimentos en 2021. Jackeline Piraján, economista del Banco considera que estas distinciones son importantes porque “proyectar las variables macroeconómicas se ha vuelto más difícil luego de la pandemia, y la información y la capacidad de proyectar se vuelve un elemento valioso para la toma de decisiones de muchos agentes en la economía”.

Piraján recalca que lograr estar en el top del ‘ranking’ del Banco de la República muestra la consistencia del trabajo, situación que redunda en “la confianza a nuestros clientes que cuentan con un equipo riguroso que puede apoyarlos en sus procesos de toma de decisiones mediante el trabajo de análisis y proyección de variables como la inflación”.

Finalmente, el equipo económico de Scotiabank Colpatria cuenta con informes mensuales a través de espacios como las ‘cinco económicas del mes’, un pódcast en el  que analizan los hechos económicos más representativos en al ámbito económico y financiero a nivel nacional e internacional, el cual está disponible de manera gratuita en la página web del Banco (https://www.scotiabankcolpatria.com/sala-de-prensa/multimedia/podcast ), en Spotify, Apple Podcast, Deezer, Spreaker, Google Podcast, entre otras plataformas de audio.

sábado, febrero 12, 2022

Bogotá tendrá “Laser Park”, el parque de entretenimiento para jóvenes y adultos de última generación ubicado en Plaza Central


Llega a Bogotá el más grande y moderno parque de entretenimiento de última generación en Colombia con sistema de juego “laser tag”, y el primero con tecnología Delta Strike, para que niños, jóvenes y adultos desde los 10 años en adelante, puedan vivir una experiencia futurista, y tal como si estuvieran en un video-juego, disparar y capturar puntos de otros jugadores, en una arena de juego tipo laberinto, con una sensación envolvente llena de sonido y luces de última generación.

“Este es un nuevo parque que llega a complementar el clúster de entretenimiento de Plaza Central Centro Comercial, convirtiéndonos en el líder de esta categoría, con una oferta nutrida en opciones para niños y grandes, y en el caso de Láser Park, en un espacio único en la ciudad donde padres e hijos, amigos o familiares se pueden retar y jugar juntos en una experiencia totalmente única y divertida”, asegura Jaime Vidal Leguízamo, gerente general de Plaza Central Centro Comercial.

¿Cómo funciona Laser Park?

Laser Park es una experiencia dinámica y divertida que requiere de agilidad, capacidad táctica y energía, donde en una arena de juego especialmente acondicionada para ello, los jugadores tendrán un chaleco de última generación y un marcador o phaser con el que podrán capturar los puntos de otros jugadores dirigiendo los rayos de luz a los chalecos de los demás participantes y a los sensores digitales que tiene el escenario.

La arena tiene 250 m2 de área disponible, donde se encuentra un laberinto de diseño futurista con más de 50 muros y 25 pasillos interconectados para el desplazamiento de los jugadores y varios sensores para completar la experiencia.

Los jugadores por su parte, reciben en el lobby de la entrada, junto a todas las instrucciones, un chaleco con diseño de ciencia ficción, que contiene cinco sensores digitales, sistema de código de luces, vibración y sonido integral con pantalla. Conectado a el está el marcador o phaser, que emite un haz de luz para capturar los puntos y cuenta con una pantalla digital que registra el desempeño durante la sesión del juego y el resultado final.

Todos los dispositivos se conectan a través de WiFi al S/W principal, y tienen diferentes modos dependiendo de los eventos que ocurren durante el juego, donde además los jugadores pueden ganar puntos extra o potenciadores para ayudarlos a ganar.  Este sistema fue ganador en el 2019 del IAAPA (El principal evento de la industria mundial de parques de diversiones y atracciones), como mejor concepto de producto nuevo.

“Es un equipo liviano, cómodo y fácil de maniobrar para los jugadores, y les da la posibilidad además de tomarse con la cámara selfie una foto antes que comience el juego, que se convertirá en su avatar, donde el sistema ofrece más de 80 avatares por defecto para escoger. A eso se le suma que todo el ambiente propicia una experiencia inmersiva con luces, sonido y acción únicas, que garantizan una experiencia totalmente nueva siempre”, asegura Alberto Caycedo, director general de Laser Park.

 Al final del juego, cada persona podrá revisar en pantalla gigante sus puntajes y retarse en otros juegos para conseguir mejores marcadores.

Un lugar para parchar, competir y divertirse, así lo aseguran sus propietarios, que han hecho una apuesta que estará disponible desde el 12 de febrero solo en Plaza Central Centro Comercial, en el local 228, de lunes a domingo de 12:00 p.m. a 9:00 p.m. donde se podrá jugar por espacio de 15 minutos en grupos desde 2 a 16 personas, con precios entre $18.000 y $20.000 por persona. Por ser un juego de habilidad y destrezas no se ajusta a personas en condición de discapacidad.

“Estamos diseñando además un plan de fidelización a través de una tarjeta de beneficios, que le otorgará a las personas desde tiempo extra para jugar, hasta la posibilidad con grandes marcadores, de competir contra el Equipo Elite Laser Park en torneos de gran escala que se anunciarán a través de las redes propias del parque y de Plaza Central”, recalca Caycedo de Laser Park.

Incluso, se podrá alquilar el lugar para celebraciones especiales, cumpleaños, torneos empresariales y jornadas de integración y desestrés de las empresas. Un nuevo parque que llega a darle a los bogotanos más horas de entretenimiento, retos y diversión con la mejor tecnología del mundo.

Disney+ lanzó el tráiler de Más barato por docena.


La película original de Disney+ Más barato por docena, una nueva versión de la exitosa comedia de 2003, protagonizada por Gabrielle Union y Zach Braff, se estrena el 18 de marzo de 2022 exclusivamente en Disney+.

El nuevo tráiler es un avance de la divertida y conmovedora historia y los disparatados enredos de una familia ensamblada de 12 integrantes, los Baker, que atraviesan la agitada vida hogareña y al mismo tiempo se ocupan del negocio familiar.

Más barato por docena está dirigida por Gail Lerner sobre un guion de  Kenya Barris & Jenifer Rice-Genzuk Henry basado en la novela homónima de Frank Bunker Gilbreth, Jr. y Ernestine Gilbreth Carey.

Kenya Barris es el productor, con Shawn Levy, Gabrielle Union, Brian Dobbins y Donald J. Lee, Jr. como productores ejecutivos. La película está protagonizada por Gabrielle Union, Zach Braff, Erika Christensen, Timon Kyle Durrett, Journee Brown, Kylie Rogers, Andre Robinson, Caylee Blosenski, Aryan Simhadri, Leo Abelo Perry, Mykal-Michelle Harris, Christian Cote, Sebastian Cote y Luke Prael.