domingo, septiembre 05, 2021

Tres consejos para aprender cómo tomar whisky


El whisky es una bebida atemporal que nunca ha perdido protagonismo dentro de la familia de licores. El mundo del whisky no deja de sorprendernos diariamente con nuevas notas de sabor, olor, o de consistencia que hacen de su consumo una experiencia llena de sorpresas, y todo un universo por descubrir.

Pernod Ricard, compañía colíder en la producción de vinos y licores a nivel mundial, brinda algunas recomendaciones acerca de cómo se debe tomar un trago de whisky y cuál es la manera correcta de hacerlo:

Whisky on the rocks, la forma de dar inicio a probar el mundo del whisky:

La recomendación para este licor es degustarlo con el sabor más auténtico posible y saborear los matices de las barricas en las que fue madurado. Sin embargo, si se esta empezando a explorar el mundo del Whisky y le interesa catar paulatinamente esta bebida, puede añadir un poco de hielo.

Prueba consumirlo junto con chocolate oscuro:

Ya sea el chocolate en su forma pura, o una torta de chocolate, pueden acompañar maravillosamente un trago de whisky resaltando el sabor de ambos productos y creando una experiencia sensorial única, donde uno sacará lo mejor del otro.

Este licor cuenta con una amplia gama de sabores, así que se recomienda consumir con chocolate más ligero para una malta como The Glenlivet Founder’s Reserve, pero para una referencia como un Chivas 18 irá mejor un chocolate más fuerte como trufas o con una alta concentración de cacao.

No se debe refrigerar antes de consumirlo:

El whisky a temperatura ambiente ofrece una amplia nota de sabores que no se podrán experimentar si se encuentra a una baja temperatura en el refrigerador. La mejor manera de almacenarlo es en un lugar oscuro, ideal si es en una cava o estantería, esto con el fin de conservar la temperatura ideal y evitar que la botella este expuesta a una fuente directa de calor o de frío.

Finalmente, Daniel Naranjo, Brand Ambassador de Pernod Ricard concluyó “En el universo del whisky nada está escrito sobre piedra, es por eso que lo más importante es comenzar a experimentar y descubrir cómo le gusta a cada persona consumirlo, de acuerdo con sus preferencias en sabores. Los invito a atreverse y explorar la sensación que se esconde dentro del mundo del whisky y seguir estas recomendaciones para lograr una experiencia inolvidable.”

Fundación PepsiCo en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana anuncian programa para impulsar la formación de tenderos en el país


La Fundación PepsiCo Colombia y PepsiCo, compañía agroindustrial de alimentos y bebidas, que tiene en su portafolio marcas como papas Margarita, Pepsi, Gatorade, De Todito, entre otros, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, le abren las puertas a la reactivación económica con el lanzamiento de La Tienda de Todos, una iniciativa que invita a impulsar su crecimiento personal y el de sus negocios a los tenderos colombianos a impulsar su crecimiento personal y el de sus negocios por medio de una ruta virtual de aprendizaje compuesta por módulos, capacitaciones y cursos que promueven el crecimiento del canal tradicional.

Según Fenalco, en Colombia existen aproximadamente 450.000 pequeños comercios que son la fuente de ingresos de miles de personas en el país. Un sector que sin duda fue afectado por efectos de la pandemia, y que hoy en día necesita apoyo para seguir creciendo. La Tienda de Todos nació de las complejidades que estos propietarios han sorteado para operar sus pequeños y medianos negocios, con el ánimo de impulsar sus oportunidades de desarrollo y consolidarlos como actores clave para la sociedad.

Este programa, realizado por medio de una plataforma virtual desarrollada y liderada por Educación Continua y la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en modalidad mobile learning, otorgará las herramientas necesarias para que estos propietarios lleven a sus negocios al siguiente nivel, acompañados por mentores para el desarrollo óptimo de las capacidades de los tenderos que deseen inscribirse.

En el marco del anuncio, La Tienda de Todos abre su convocatoria para su primera fase que beneficiará a 500 tenderos en el país, brindando tres rutas de conocimiento: Fortalecer mi modelo de negocio, Fortalecimiento de mis competencias, y la posibilidad de desarrollar un diplomado en habilidades comerciales. Entre estas tres rutas de aprendizaje, se destacan los cursos de Bioseguridad y Manejo de emergencias, Gestión de Recursos, Manejo de Redes Sociales y Pensamiento Estratégico; conocimientos que aseguran el buen desarrollo a futuro de este motor de la economía colombiana.

 “Las tiendas de barrio en el país no solo son un punto de venta, sino un espacio de encuentro: son La Tienda de Todos, pues se han consolidado como un centro de tradición y unidad, y a su vez las tenderas y tenderos se han convertido en parte fundamental de la comunidad. En PepsiCo reconocemos la importancia y el rol que juegan estos negocios, y por eso le apostamos a esta iniciativa para avanzar el camino hacia la recuperación económica y social de nuestro país” mencionó Santiago Cardoso, Coordinador de Ciudadanía y Sostenibilidad de PepsiCo para la Región Andina.

La Tienda de Todos se une a otras iniciativas a las que PepsiCo se ha sumado en los últimos meses, en línea con su estrategia global ‘Ganando con Propósito’, como Tienda Cercana Postobón, un ecosistema de apoyo a clientes enfocado en conectar negocios con consumidores; Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, la cual entregó elementos de bioseguridad para atención en punto de venta en alianza con Fenalco y otras compañías del sector, promoviendo la reapertura del canal tradicional y Mujeres con Propósito, programa regional de PepsiCo enfocado en capacitar mujeres en emprendimiento y empleabilidad, especialmente del canal tradicional, que ha llegado ya a más de 1500 mujeres en el territorio nacional y más de 8000 en Latinoamérica.

Los participantes de La Tienda de Todos, además de recibir este conocimiento de manera gratuita, podrán descargar manuales de contenido de cada ruta de aprendizaje, acceder a los componentes a través de su celular y recibirán la certificación por parte de la Pontificia Universidad Javeriana por cada uno de los módulos completados.

“Durante años hemos consolidado innovadores procesos de acompañamiento integral en la gestión del conocimiento que nos han permitido impactar en el desarrollo humano del país, no solo a nivel de proyectos, sino como estrategias integrales de largo alcance. Sumarnos a este tipo de iniciativas está en el ADN de la Pontificia Universidad Javeriana y estamos muy orgullosos de unirnos a este asocio con PepsiCo donde desarrollaremos acciones integrales de formación para el fortalecimiento del canal tradicional y la mejora de la calidad de vida de los tenderos, construyendo país,” aseguró César Tulio Ossa Ramírez, Director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Para hacer parte de los beneficiados, los tenderos interesados pueden ingresar desde su computador o teléfono a www.shorturl.at/cgO27 y completar la información solicitada.

BBVA registra récord en transacciones a través de la app móvil


BBVA reporta un crecimiento récord con respecto al uso de sus canales virtuales en este 2021. El pasado mes de julio se logró la cifra más alta en los últimos años en cuanto a transacciones monetarias. Durante ese mes, solo a través de la app BBVA Móvil se lograron 5,8 millones de transacciones monetarias, lo que significó un crecimiento de 60% frente al primer semestre.

Según las cifras de los primeros meses del año, la entidad reportó un crecimiento sostenido en el uso de sus canales virtuales, siendo julio el mes más representativo de los últimos años en cuanto a transacciones monetarias. En dicho mes, solo a través de la app móvil se hicieron cerca de 6 millones de transacciones monetarias y a través de la página web a 1,6 millones, lo cual representa un crecimiento de 60% y 12%, frente al promedio del primer semestre, respectivamente.

En cuanto a las operaciones más frecuentes realizadas por los clientes del banco a través de la aplicación en el celular BBVA Móvil, el 47% correspondieron a transferencias y un 37% a pagos. Sobre las transacciones realizadas a través de la página web, BBVA Net, las operaciones más usadas son el pago de servicios y convenios con 90% de casos.

La nueva normalidad que impuso la pandemia hizo que la virtualidad dejara de ser opcional, para convertirse en algo necesario. La banca es uno de los sectores que ha concentrado buena parte de sus esfuerzos en incrementar su presencia y, sobre todo, su utilidad en el ecosistema digital. Para el caso de BBVA, sus canales virtuales tanto la app BBVA Móvil como su página transaccional web han demostrado los mejores avances.

Así, a través de la aplicación móvil de BBVA, se pueden hacer la gran mayoría de las transacciones que antes requerían de desplazamientos a oficinas o centros de servicios. Hoy, los trámites más recurrentes son las transferencias de dinero (que además no tienen ningún costo sin importar el banco al que se transfiera), pagos, consultas, descargas de certificados, envío y recepción de dinero desde o hacia el exterior, entre muchas otras actividades.

Los clientes del banco han evaluado la funcionalidad de la herramienta de forma positiva. En IOS y Android, con la opinión de al menos 20.000 usuarios, obtuvo en los dos sistemas la mejor calificación del sector financiero. Por lo que, la entidad proyecta fortalecer sus soluciones digitales, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la experiencia.

En el transcurso de un año, BBVA ha realizado diferentes lanzamientos de productos digitales. Cabe recordar, que por los canales móviles se presta el servicio del pago NFC (pagos sin contacto) que funciona a través del celular y la descarga de la aplicación Wallet BBVA disponible en equipos Android y, además, recientemente se lanzó la asignación del CVV (código de seguridad de tarjetas) dinámico, brindando la máxima seguridad para operaciones en internet al cambiar el código cada cinco minutos.

La funcionalidad de esta herramienta no se limita solo a los trámites básicos bancarios. También se pueden contratar múltiples productos a unos pocos clics de distancia como lo son tarjetas de crédito, créditos de consumo preaprobados, fondos de inversión y productos de ahorro como CDTs digitales.

Es evidente que el celular se ha convertido en el canal preferido por los usuarios para la contratación de los fondos de inversión. A la fecha, en BBVA más del 90% de las contrataciones de portafolios se realizan por esta vía.

 Esto se suma a la funcionalidad de Salud Financiera que permite administrar los ingresos y gastos de forma mensual, quincenal o incluso semanal y busca contribuir con la estabilidad financiera de los clientes de BBVA e incentivar el ahorro.

“Esta es una herramienta que va en línea con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para los clientes, ayudándoles a tener un mejor control y gestión de sus ingresos y sus gastos y de este modo, realizar un seguimiento a su salud financiera”, aseguró Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.

 

sábado, septiembre 04, 2021

Entremonte Wellness Hotel & Spa lanza RECONEXIÓN, una oportunidad de relajación total


Una experiencia de bienestar y descanso con los beneficios de conectar con la naturaleza para reactivar energías es la nueva apuesta que hace Entremonte Wellness Hotel & Spa con el lanzamiento del espectacular Plan Reconexión.

Esta increíble oferta estará disponible de lunes a jueves e incluye alojamiento de dos noches y tres días para una o dos personas y una Mascarilla Entremonte, tratamiento facial en el spa “Guacamayas”, con un ritual que comprende masajes y exfoliación con productos naturales. El Plan Reconexión presenta dos modalidades, una con desayuno y otra con alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región.

Entremonte Wellness Hotel & Spa tiene una propuesta de bienestar en un lugar encantador, paraíso de la naturaleza, auténtico y original. Está ubicado en el tranquilo entorno rural del municipio de Apulo a 100 kilómetros de Bogotá y en medio de estas montañas de la Cordillera Oriental, ha creado un espacio único y de vida sana a través de una experiencia que logra un equilibrio físico, mental y emocional.

Las habitaciones cuentan con dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental, con pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua. 

De otra parte, durante esos días tendrá a su disposición todo lo que le ofrece el Valle del agua como el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente con los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar. El magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse una auto exfoliación con productos naturales. 

Otras actividades que podrá descubrir es el mundo del yoga que trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo, caminatas y paseos por bicicleta, además del arte que lo lleva a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

De esta manera, Entremonte Wellness Hotel & Spa presenta este nuevo Plan de bienestar para quienes buscan un momento de relajación y de recargar energías durante la semana. El valor del Plan Reconexión va desde $829.000 en la Máster Suite individual en la opción del desayuno y desde $907.000 con alimentación completa. Para más información y reservas se podrá comunicar a los teléfonos 3214834128 / 3202853815.  

Bavaria reconocida como empresa sostenible por el Pacto Global de Naciones Unidas

En el marco del evento virtual de Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, adelantado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Red Local del Pacto Global, Bavaria fue distinguida en dos categorías por su aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de Naciones Unidas en el país. En la convocatoria se postularon 175 prácticas de las cuales fueron reconocidas 33. Bavaria se destacó con el proyectos miPáramo y el sistema de retornabilidad de la compañía.

Bajo el programa miPáramo, Bavaria y el Fondo de Agua Biocuenca trabajan de la mano de comunidades locales para proteger y conservar el páramo de Santurbán, un ecosistema fundamental para la seguridad hídrica del país y que abastece de agua a más de 2 millones de personas. El modelo de operación de miPáramo busca generar un cambio de comportamiento en los campesinos locales, cercanos al área de influencia del Páramo de Santurbán, con la finalidad de conservar sus servicios ecosistémicos, mitigar la deforestación, evitar la erosión y mejorar las prácticas agrícolas, para que se traduzcan en un mejoramiento de su calidad de vida y su relacionamiento con el medio ambiente.

A la fecha, la iniciativa ha vinculado a sus actividades a 1.216 familias campesinas de la región y protegido 6.414 hectáreas de páramo, incluyendo la siembra de 268.890 árboles nativos. Adicionalmente, es un punto de articulación de diferentes actores como organizaciones locales e internacionales, entidades gubernamentales, academia y las comunidades alrededor de la gestión integral del agua en la región, logrando movilizar más de $3.2 millones de dólares para inversiones territoriales con participación comunitaria.

En el segundo frente y uno de los más importantes para la compañía en la consecución de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible es el trabajo realizado con su sistema de retornabilidad. Hoy los camiones de Bavaria no solo llevan cerveza a todos los rincones del país, sino que traen de vuelta los envases una y otra vez.

Actualmente, la empresa recupera hasta el 97% de las botellas que pone en el mercado, evitando que 1.200.000 de toneladas de vidrio lleguen a rellenos sanitarios, lo que la consolida como una de las compañías líderes con las tasas de retorno más altas del país. Así mismo, gracias a su sistema de logística inversa, las botellas de vidrio de Bavaria alcanzan a ser reutilizadas hasta 44 veces, maximizando su duración y reduciendo el impacto que tienen en el medio ambiente. Una vez cumplen su vida útil, son utilizadas como materia prima para nuevas botellas de vidrio, cerrando así el ciclo de estos envases.

“En Bavaria contamos con grandes apuestas encaminadas a fortalecer y contribuir a la sostenibilidad de la empresa y el país. Por lo cual, nos hemos trazado metas muy ambiciosas en esta materia para 2025, incluyendo la promoción de la seguridad hídrica de Colombia y garantizar que el 100% de nuestros productos estén en envases retornables o hechos en su mayoría con material reciclado. Estamos convencidos de la importancia de ser aliados para la transformación positiva de las comunidades, el medio ambiente y el país” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Con la puesta en marcha de estas dos iniciativas, la empresa hace evidente el compromiso con la sostenibilidad a lo largo de su cadena de valor, la generación de valor ambiental en ecosistemas nacionales estratégicos como los páramos y con el cumplimiento de la Agenda 2030 en Colombia.

jueves, septiembre 02, 2021

El Festival de Cine Santiago Wild se extiende por América Latina: Colombia entra como finalista


Por primera vez el Festival de Cine Santiago Wild estará disponible en toda América Latina del 2 al 12 de septiembre. El evento será online y 100% gratuito con previo registro en el sitio web https://santiagowild.com/.

Este festival se originó en Chile para compartir producciones cinematográficas relacionadas con la vida salvaje y el medio ambiente. Es organizado por el medio especializado en naturaleza, Ladera Sur, con el apoyo del colectivo internacional de cineastas, Jackson Wild y el canal de televisión, Smithsonian Channel.

El objetivo es invitar al público a conectar con la naturaleza a través de las películas y crear conciencia sobre temáticas como el cambio climático y la conservación de especies, entre otros. Pese a las complicaciones del 2020, la primera edición fue todo un éxito y recibió más de 43 mil reproducciones.

“Nos enorgullece y alegra como equipo que por segundo año consecutivo las personas tendrán acceso a metrajes inspiradores, y qué mejor manera de lograrlo que llegando a todos los hogares latinoamericanos”  dijo Martín del Río, fundador de Ladera Sur y director del Festival  Santiago Wild.

Martín del Río es publicista, paisajista, y egresado del Magíster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Católica de Chile. Desde muy pequeño, creció en un entorno rodeado de naturaleza lo que despertó en él un profundo respeto y apreciación por los ecosistemas y lo incentivó a emprender iniciativas de cultura ecológica.

La gran novedad para el Santiago Wild 2021 es que se lanzó una convocatoria abierta para documentalistas, productores, y cineastas de toda la región en la competencia de “Nuevas voces latinoamericanas”, en la que destacado talento colombiano participa como finalista con la producción:

Caño cristales: El río arco iris.  Dirigido por  Eric Ellena, cineasta ganador en el Festival Internacional de Cine Documental FIFO Pacific y seleccionado del Festival de Cannaes, y Gonzalo Argandoña, periodista científico, realizador audiovisual, y fundador de Cábala Producciones. Más información.

Este largometraje retrata  lo que pasa una vez al año cuando el río Caño Cristales se convierte en un “arco iris líquido” gracias a una planta nativa en un ecosistema que comparten 50 variedades de orquídeas, monos, jaguares, pumas y osos hormigueros; comunidad que se se ve amenazada por el calentamiento global y la deforestación

La programación oficial incluye títulos independientes así como filmes de grandes productoras de Perú, Argentina, Estados Unidos, Chile, y México. A la cartelera también se le sumarán filmes de todo el mundo brindados por la red de directores en Jackson Wild, además de producciones de National Geographic y Al Jazeera, entre otros.

Entre las películas internacionales sobresalientes están:

The Tiger Mafia. El conservacionista y fotógrafo de vida salvaje Karl Ammann descubre la cría ilegal de tigres en granjas secretas del sudeste asiático. Su investigación expone cómo se extraen partes del cuerpo de tigres vivos y masacrados, y luego se comercializan para la venta en las industrias farmacéuticas y de joyería clandestinas de China.

Pumas: leyendas de las montañas de hielo. Dividida en dos episodios, esta película cuenta la dramática historia de supervivencia de Solitaria, una madre puma de cuatro cachorros en la Patagonia chilena. La segunda parte sigue a Cazadora, la única superviviente de la camada en su desarrollo en la etapa adulta.

Australia salvaje: después del fuego. El experimentando documentalista Cian O’Clery se dio a la tarea de retratar la dolorosa recuperación a largo plazo de la vida silvestre tras los recientes incendios forestales catastróficos en Australia, El mensaje detrás es que está nuestra manos mantener la biodiversidad del planeta.

miércoles, septiembre 01, 2021

La Organización Ardila Lülle (OAL), por medio de Postobón y Nutrium, ingresa al negocio de café, para fortalecer la marca Tostao' en los hogares


Gracias al acuerdo suscrito entre la Organización Ardila Lülle (OAL) y Tostao’, Postobón y Nutrium ingresan a la categoría de café en el mercado colombiano.

El acuerdo consiste en la adquisición con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto. Cabe anotar que este acuerdo no contempla en ninguna medida la adquisición ni la operación de las conocidas tiendas Tostao’.

De esa forma, la marca Tostao’ llegará a distintos canales de venta al contar, a partir de la fecha, con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón, especialmente su gran red de distribución, la cual llega a cerca del 90% del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa. Asimismo, las bebidas del portafolio de Postobón estarán presentes en las más de 525 tiendas de Tostao’ Café & Pan, ubicadas en Colombia.

El acuerdo también incluye la adquisición de una planta tostadora de café ubicada en Manizales, Caldas, en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca, el cual es comprado a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero.

“La alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda, seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos. Tenemos la convicción de que, gracias a nuestras capacidades de distribución y la estrecha relación comercial con clientes como tiendas, autoservicios y supermercados, entre otros, la marca Tostao’, con su café para preparar, llegará a millones de hogares en el país”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

De otro lado, Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan, expresó: “nos alegra oficializar este acuerdo con la Organización Ardila Lülle, un grupo empresarial de alta relevancia, que admiramos y estimamos por lo que representa para el país. Estamos seguros de que esta alianza aportará a seguir posicionando a Tostao’ como una de las marcas más queridas de Colombia, llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”.

Esta alianza contribuye a potenciar a Tostao’ Café & Pan, fortaleciendo su aporte a la democratización del consumo de productos de café y panadería a precios justos y, a su vez, ratifica el compromiso histórico que la Organización Ardila Lülle ha tenido con el desarrollo y crecimiento económico del país.