domingo, julio 18, 2021

Totto al igual que la mayoría de los colombianos le apuesta a un regreso a clases seguro,


Totto, la marca colombiana líder de la Temporada Escolar, con motivo del regreso a clases y convencida de que la educación es la clave para el desarrollo del país, lanza su colección para esta temporada escolar con más emoción que nunca, ayudando a que los niños y jóvenes regresen a clases de una manera segura y sin miedos.

A diferencia de los demás años, donde el regreso al colegio suponía la elección de los elementos que acompañarán el nuevo año de estudio, este año escolar es muy particular, porque toda la comunidad escolar y universitaria debe buscar las mejores alternativas para blindarse, para sentirse confiados y protegidos en la medida posible al retomar la presencialidad que tanto se ha anhelado.

Bajo su apuesta por #NoMasBullying, la campaña escolar de Totto, en esta ocasión, se centra en que LA AMISTAD NOS DA PODER, es el momento de regresar a las aulas, a clases, al colegio seguros y sin miedos. La marca continúa con su llamado por un mundo más incluyente y diverso, segura de que los niños tienen un potencial colectivo, pero cada personalidad es un mundo diferente.

Es importante entender como marca que quienes regresan a clases no son los mismos, han tenido cambios no solo físicos, sino de comportamiento, y en este nuevo contexto es fundamental aportar a su empoderamiento, fortaleciendo su seguridad y el respeto por las diferencias.   “Entendemos que cada joven es único y tiene una necesidad de comunicación, por lo que buscamos que nuestros productos sean un vehículo de expresión, fortaleciendo su identidad y autoestima”, agrega Natalie Bursztyn Gerente Corporativa de Mercadeo de Totto.

Adicionalmente, Totto trae artículos sostenibles, versátiles y seguros.    Conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y de la preocupación de los jóvenes por la elección de productos amigables, la marca ha enfocado sus esfuerzos en el ECO – DISEÑO, desarrollando productos novedosos, funcionales y sostenibles, elaborados con material RPET, material reciclado de botellas de plástico, que genera un ahorro de energía del 52.6%, en donde para cada morral, según su tamaño, en promedio se recuperaron de 32, 45 o 65 botellas PET, caracterizándose por ser livianos y suaves al tacto.

Esta temporada trae diferentes alternativas, no solo morrales, accesorios, multiusos que no pueden faltar, sino artículos que se diseñaron específicamente para facilitar el estudio presencial con todo lo que esto implica, buzos de capucha, chaquetas abatibles que se pueden guardar con facilidad en el morral, artículos que ahora son antifluido y de fácil limpieza. Asimismo, se cuenta con productos que den respuesta a las necesidades tecnológicas, ofreciendo opciones de morrales con audífonos, con puertos USB, con porta pc, bolsillos de seguridad y compartimientos especiales para dispositivos móviles.

Además de la versatilidad y sostenibilidad, es importante tener en cuenta la ergonomía. Expertos recomiendan elegir el morral contemplando no solo su diseño, sino también su ergonomía y funcionalidad, pues buena parte de los problemas lumbares que ocurren en la edad escolar están relacionados con el peso que transportan los niños y niñas. Esto supone tener en cuenta que sus correas, tamaño y material sean los adecuados para garantizar una buena postura y el cuidado de la espalda de quien la usa.

Lo ideal, cuando se trata de morrales de cargar, es una maleta larga, que abarque toda la región dorso lumbar, con soporte de pesos homogéneos y correas acolchadas. También conviene tener en cuenta que el nivel adecuado de peso debe estar entre el 10 y 15% del peso del niño o niña.

¨Realmente es un reto conquistar a los niños y jóvenes de hoy en día, en donde las marcas debemos contemplar todos los puntos desde el diseño, las tendencias que sean llamativas para los jóvenes, sus preocupaciones por el cuidado del medio ambiente, las necesidades de la coyuntura actual, sin dejar de lado que es sumamente importante responder a las necesidades de identidad, inclusión y diversidad”, asegura Natalie.

viernes, julio 16, 2021

Con nuevos productos Súper de Alimentos espera llegar a más de 50 mil tiendas al finalizar el año

Con la pandemia surgieron nuevos hábitos de consumo creados por diferentes aspectos y, por otro lado, se generó una crisis económica que redujo la capacidad adquisitiva del consumidor. Con este reto en mente, Súper de Alimentos puso en marcha una estrategia para desarrollar propuestas de valor novedosas que atendieran a las nuevas necesidades de los colombianos.

María Antonia Arango, gerente general de Súper de Alimentos, explica que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares, para consumir y compartir en el hogar, respondiendo al contexto que se vive en medio de la pandemia, “hemos desarrollado también nuevas marcas y propuestas de valor para el consumidor, nos hemos preocupado principalmente por garantizar un buen abastecimiento de los productos y ofrecer las presentaciones correctas en los puntos de venta”, agrega.

Con su estrategia de productos de calidad a precios competitivos que estén al alcance de todos los colombianos, la compañía espera llegar a más de 50 mil tiendas en Colombia con sus nuevos productos desde las líneas Origami, productos saludables; y Next, alimentos de consumo deportivo. Además, esperan que estas dos nuevas marcas representen entre el 5 y 10 % de sus ventas en un plazo de 5 años.

Durante la pandemia Súper de Alimentos se dio a la tarea de participar en diferentes ferias alrededor del mundo, visitando diferentes mercados y conociendo las distintas tendencias a nivel mundial, desde las cuales empezaron a construir nuevas propuestas de valor para validarlas con el consumidor, “a partir de ahí empezó todo el desarrollo de la cadena de suministro, nuevas materias primas y la instalación de nuevas tecnologías. Hemos invertido en tecnología más de 12 mil millones de pesos, que también nos ha permitido trabajar de la mano de instituciones como Colciencias, permitiéndonos incorporar tecnologías y el desarrollo de prototipos y productos” afirmó María Antonia.

Finalmente, resalta que en medio de la contingencia distintas marcas de la industria han trabajado bajo un enfoque colaborativo, que les ha permitido llevar mejores propuestas de valor al consumidor final. “La pandemia afectó a todos, nos dimos cuenta principalmente de una gran oportunidad en fortalecer los canales de distribución y las marcas a nivel internacional. Desde Guatemala y Bolivia venimos trabajando en desarrollar el portafolio. Logramos tener una participación en las exportaciones del 40% en nuestras ventas”, puntualizó María Antonia Arango.

Terpel transforma sus tiendas Altoque

El sabor de Colombia en rollos y tazones, servicios más ágiles, una oferta de minimercado, bicitalleres y góndolas con productos de emprendimientos regionales son algunas de las novedades que podrán encontrar los visitantes de las 67 tiendas Altoque, ubicadas en las estaciones de servicio Terpel. La marca se renovó para acompañar las paradas de los consumidores con mucho más sabor y amabilidad.

La transformación de Altoque surge para responder a las nuevas necesidades de los usuarios brindando: un servicio amigable, frescura y calidad de los productos, agilidad y modernidad en su servicio y conexión con el entorno y los clientes.

Por eso a partir de ahora quienes visiten las tiendas de conveniencia Altoque de Terpel podrán disfrutar del sabor de Colombia en una presentación moderna, distinta, lista para llevar y con una gran variedad de platos, inspirados en la gastronomía nacional.

Las tiendas de conveniencia de Terpel además de ofrecer las 24 horas del día, productos de primera necesidad a través de sus góndolas de minimercado cuentan con bicitalleres con infladores, soportes y herramientas básicas para los amantes de la bicicleta.

“Queremos acompañar a los colombianos y ser esa parada moderna, ágil, deliciosa, amable y con el mejor servicio.  Nuestros consumidores encontrarán en Altoque comida fresca para consumir o llevar en el camino, minimercado, los mejores baños y bicitalleres. Todo mientras apoyamos el desarrollo social y económico de las regiones. Así generamos experiencias memorables, más allá de una carga de combustible” afirmó Alejandra Londoño, vicepresidente de Servicios de Conveniencia de Terpel.

La marca también ha avanzado en su oferta digital y ahora cuenta con un sitio de comercio electrónico, a través de la página www.altoqueterpel.com que ofrece el servicio de domicilios y la posibilidad programar su pedido y recogerlo en tienda.

Así mismo, los visitantes de Altoque podrán apoyar a pequeños empresarios locales, adquiriendo sus productos en las tiendas de conveniencia de carretera y beneficiar a la economía local. También encontrarán en los muros de algunas de las tiendas, obras de arte urbano de muralistas y grafiteros locales en donde se plasma la belleza de las regiones y la magia de sus historias.

La renovada imagen de Altoque, caracterizada por una sonrisa, evidencia el compromiso de Terpel en ofrecer un servicio amigable, ágil, con el sabor del país, a todos los que se movilizan por las ciudades y carreteras de Colombia, dejando una sonrisa al pasar por sus tiendas Altoque.

jueves, julio 15, 2021

G-SHOCK presentó su nuevo modelo deportivo GBA-900, a través de un evento digital sin precedentes para la marca


Debido a las normas sanitarias actuales y a la rápida adaptación a los formatos digitales, Casio, el fabricante japonés líder en tecnología, presentó oficialmente su más reciente lanzamiento, el nuevo modelo GBA-900.

El modelo es la nueva incorporación a la línea deportiva de G-SHOCK, que tras 38 años de presencia en el mercado continúa evolucionando y apostando por la innovación en materiales y funciones, sin dejar a un lado su característica más importante: la resistencia absoluta.

Bajo el lema “La gloria es la suma de los intentos, ¡no te rindas!”, G-SHOCK presentó su nuevo modelo ante más de 400 personas que se conectaron de manera remota, desde países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, entre otros países Latinoamericanos. Con la presencia de Carlos Rivera, Brand Manager de FDS y Luis Vidal, Gerente Comercial de California S.A, ambos distribuidores autorizados en Chile y Diana Cortés, Marketing Manager de relojes Casio LATAM, se presentó de manera oficial el esperado reloj GBA-900, que se suma a la línea deportiva G-SQUAD con una apuesta tecnológica y un diseño vibrante.

El evento, que duró alrededor de 1 hora y 30 minutos, contó con la participación de distintos amigos de la marca. Además, Gustavo Montes, atleta Argentino y embajador oficial de G-SHOCK LATAM contó su experiencia con el reloj y mostró diversas características del producto a los espectadores. “Este reloj se conecta con tu teléfono a través de Bluetooth y la App G-SHOCK MOVE, calcula las calorías que vas quemando y las muestra en el reloj, tiene acelerómetro para medir distancias y contar los pasos y también notifica las llamadas” contó el experto desde Argentina.

Durante el evento, Gustavo Montes, realizó distintas intervenciones con otros integrantes del G-SHOCK Team como el ultrafondista Remigio Huaman de Perú y Johana Vargas, entrenadora personal de Colombia, para que contaran sus experiencias con el nuevo GBA-900. Ambos destacaron los beneficios de contar con un reloj deportivo que los mantenga al día y con la información necesaria para mejorar su desempeño, ya sea en la pista, en montaña o en Indoor.

Amigos de la marca como Boyka- Freestyler Colombiano, comentaron cómo G-SHOCK forma parte de sus actividades diarias para alcanzar la gloria y no rendirse.

El reconocido artista urbano chileno, Drefquila, que cuenta con más de 40 millones de reproducciones en Spotify, solo con su canción “Dámelo”, estuvo a cargo de darle fin al evento con un increíble concierto, donde repasó sus canciones más conocidas e hizo vibrar a todos los asistentes.

Por último se anunció un regalo por compra especial de lanzamiento en la compra del modelo y un LIVE commerce que se llevará a cabo en las próximas semanas desde la cuenta de @gshockamericalatina 

Para adquirir el nuevo GBA-900 y conocer todas sus características,  revisa la página del distribuidor autorizado de Casio en Colombia www.casiotiendasoficiales.com donde podrás encontrar el nuevo modelo, así como en las tiendas físicas del Centro comercial El Tesoro en Medellín, Santa Fe y Nuestro Bogotá .

miércoles, julio 14, 2021

Colaboradores de DIRECTV en Cali inician su jornada de vacunación contra Covid-19

Con el ánimo de brindar a sus colaboradores seguridad, bienestar y cuidado en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia, hoy 1800 colaboradores de DIRECTV Colombia y TELECENTER Panamericana iniciaron su proceso de vacunación.

La compañía compró a nivel nacional 4.500 vacunas de Sinovac contra el Covid-19 adquiridas en conjunto con el Gobierno Nacional, la ANDI y AmCham Colombia (Cámara de Comercio Colombo Americana), de las cuales 3.600 se destinaron para Cali.

“Estamos muy felices de dar inicio a esta etapa en nuestra compañía, la cual se da gracias a la alianza público-privada entre el Gobierno Nacional, la Andi y AmCham Colombia (Cámara de Comercio Colombo Americana), para brindar seguridad, bienestar y cuidado a todos nuestros colaboradores en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando este tipo de iniciativas con los gobiernos de los diferentes países de la región para apoyarlos en acelerar el proceso de vacunación en Latinoamérica”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, presidente de DIRECTV Colombia.

El proceso de vacunación se está realizando a través de las IPS de las cajas de compensación de los empleados, y, los beneficiarios gozarán de un permiso remunerado de 4 horas para recibir cada dosis.

Nequi es ahora la plataforma exclusiva de pagos para Kwai

Nequi y Kwai se unieron en una alianza exclusiva para facilitar la gestión digital del dinero. Desde el 12 de julio, los usuarios de la plataforma de videos cortos más cool de la región, tendrán disponible la opción para recibir, directamente en su Nequi, sus ingresos generados en la categoría de formato de videos cortos, todo de una manera fácil, rápida y segura.

“Nequi acompaña a sus usuarios para que manejen la plata a su ritmo. Kwai es un gran aliado para lograr este propósito. Los usuarios recibirán las ganancias en su Nequi y podrán usar todas las funcionalidades de la plataforma financiera, como los servicios del Armario para pagar sus facturas, recargar con datos y minutos su celular, traer dólares del exterior a Colombia con PayPal o comprar con su Tarjeta Nequi”, afirmó Andrés Vásquez, director de Nequi.

Cualquier usuario de Kwai en Colombia puede retirar el saldo de sus recompensas en su Nequi, sin llenar formularios, hacer filas, pagar comisiones o cualquier otro trámite que exija mucho tiempo. Por eso, es una oportunidad para que le saquen mayor provecho a Kwai y logren mejorar su calidad de vida, a través del acceso a servicios financieros que les provee Nequi. 

“Estamos muy emocionados de anunciar esta importante alianza con Nequi como la primera billetera electrónica con integración directa dentro de Kwai. Nequi es el banco digital más popular entre nuestros usuarios en Colombia, así que era natural hacer esta unión. Con esta alianza exclusiva, los usuarios obtendrán recompensas más fácilmente por demostrar su creatividad y disfrutar de su contenido favorito” aseguró Jeffrey Fanlong Meng, Head of BD and Strategic Partnerships in Kwai LATAM. “Queremos mejorar la experiencia dentro del app y ofrecer más beneficios es el estilo Kwai que hoy ofrecemos a quienes hacen parte de la plataforma” comentó.

Así los usuarios de Kwai disfrutan sus ganancias de Nequi

Todos los usuarios podrán sacarle el jugo a las ventajas que tiene Nequi en su ecosistema digital, al seguir estos pasos:

Los usuarios deben tener Nequi y cuenta en Kwai.

Luego vinculan su Nequi con Kwai, al registrarlo como su plataforma para recibir el pago de sus ganancias.

¡Listo! Los usuarios pueden usar su plata desde Nequi, todo 100% digital, y aprovechar las funcionalidades de Nequi.

Además, lo usuarios de Kwai podrán utilizar funcionalidades de Nequi, tales como el Armario, la sección de la aplicación financiera que reúne servicios de aliados, como recargas de minutos y datos para celular, asesoría médica con 1DOC3, compra de códigos para Netflix, recarga de DirecTV y energía prepago, pago de facturas de servicios públicos o traer dólares del exterior con PayPal.

Además, los usuarios de Kwai tienen en Nequi la oportunidad de crear su Tarjeta, que puede ser física, digital o ambas. Con ella pagan sus suscripciones favoritas o compran por Internet y presencialmente, sin contacto, en cualquier lugar del mundo. Y si la necesidad del usuario es usar efectivo, Nequi cuenta con una red de 4.485 cajeros Bancolombia y 15.325 Corresponsales.

martes, julio 13, 2021

Falabella Colombia lanza la primera colección sin género de su historia


Falabella, la empresa líder del retail en Latinoamérica, lanza al mercado la primera colección sin género en su historia, en alianza con la empresa antioqueña True__, una de las marcas nacionales con mayor proyección en el mercado joven. Esta alianza responde al compromiso de Falabella con la inclusión y la diversidad de género, y con el desarrollo de la proveeduría colombiana. 

“Para Falabella es muy importante hacer colaboraciones con talento colombiano, más con marcas como True__, que siempre están a la vanguardia en moda, diseño y creatividad en cada una de sus colecciones. Ahora con la nueva colección True x Falabella, seguimos poniendo en alto el talento colombiano”, aseguró Carolina Carmona, Gerente de Marketing de Falabella.

 Falabella Colombia le ha apostado a ser una marca comprometida con la inclusión, lanzando programas como Comunidad LGBT+ y Aliad@s, que buscan generar un cambio cultural dentro del negocio y propone espacios de diálogo alrededor de estos temas. Así mismo, la marca cada vez más está abierta a realizar colaboraciones como esta, en la que la inclusión es la bandera.

En esta colección, los colombianos podrán encontrar prendas de uso diario como hoodies, joggers camisetas, chaquetas de jean, pantalonetas y ropa de activeware como leggins, tops y bikers que esta vez traen estampados diseñados por el grafittero RULO, donde se destaca la diversidad de la fauna colombiana, con animales como el puma, la rana, la ballena, el loro y el tigre.

La colección, resultado del trabajo en equipo de True__ y Falabella, es fruto del trabajo de personas multidisciplinarias que buscan generar tendencia con un concepto de moda “sin etiquetas”.