miércoles, junio 17, 2020

¿Cerca a pensionarse? Conozca las modalidades de pensión en los fondos privados


Si usted está afiliado a un fondo privado y está cerca a pensionarse, es importante que sepa que en Colombia existen siete modalidades de pensión que aplican para las AFP; las cuales fueron creadas con la expedición de la Ley 100 de 1993. Las más seleccionadas por las personas próximas a pensionarse son: pensión por Retiro Programado y pensión por Renta Vitalicia, modalidades que aplican para pensión por vejez, invalidez y sobrevivencia.
Es importante recordar que la Ley establece que para obtener una pensión de vejez en Colombia se necesitan como mínimo 1.150 semanas en el régimen privado y 1.300 en el público y tener 57 años si es mujer o 62 si es hombre. También, está estipulado que el monto de la mesada nunca podrá ser inferior al salario mínimo mensual legal vigente.
Según María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, “es importante tener claridad sobre las diferencias que existen entre cada modalidad de pensión, pues esto le permitirá al afiliado determinar cuál le resulta más conveniente a la hora pensionarse. Para ello es fundamental conocer en detalle las características individuales de cada afiliado”.

Características de las modalidades pensionales más seleccionadas

Pensión por renta vitalicia
El pago de esta mesada pensional está a cargo de una compañía aseguradora a la cual el Fondo Privado le traslada los recursos que tiene el afiliado en su cuenta de ahorro individual y esta se encarga del pago de la pensión por el resto de la vida. Una vez seleccionada esta modalidad no se puede trasladar a otra. El afiliado o beneficiario contrata directa e irrevocablemente con la aseguradora de su elección, el pago de una renta mensual hasta su fallecimiento y el pago de pensiones de sobrevivientes en favor de sus beneficiarios por el tiempo a que ellos tengan derecho.

Pensión por Retiro Programado
Esta modalidad de pensión se acuerda con un Fondo privado, quien se encarga de administrar los recursos y pagar mesadas de acuerdo con el capital acumulado y con su expectativa de vida. El valor de la pensión depende de un cálculo actuarial que tiene en cuenta el monto ahorrado en la Cuenta de Ahorro Individual (CAI) y del bono pensional si tiene derecho a éste y la expectativa de vida del pensionado y su grupo familiar.
A la fecha el número de pensionados en Porvenir es de 88.691 (37.763 por retiro programado y 50.928 por renta vitalicia) y la nómina por Retiro Programado que es la que paga directamente Porvenir es de más de $40.000 millones de pesos.

Las demás modalidades de pensión:
1)    Retiro programado por renta vitalicia diferida

2)    Retiro programado sin negociación del bono pensional a cargo de la AFP

3)    Renta temporal con renta vitalicia diferida

4)    Renta temporal variable con renta vitalicia inmediata

5)    Renta temporal cierta con renta vitalicia de diferimiento cierto a cargo de la aseguradora

Juan Valdez (Procafecol S.A.) anuncia su plan para atender a sus clientes


Con el fin de preservar la seguridad de clientes y colaboradores, así como dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional, Juan Valdez (Procafecol S.A.) anuncia su plan para atender a sus clientes y ofrecerles diversas opciones para que sigan disfrutando de su café preferido, durante el proceso de reactivación productiva que está llevando actualmente el país.
“Nuestra prioridad es proteger la salud de nuestros clientes y colaboradores, por esto, hemos estructurado un plan para estar más cerca de ellos durante todo el proceso de reactivación económica y para después de la emergencia. Este plan consiste en brindar el mejor servicio en tiendas y canales digitales, con la tranquilidad que todos necesitamos en estos momentos”, comentó Camila Escobar, presidente de Procafecol S. A.
El primer componente del plan, es la reapertura responsable de sus tiendas, en las que se atenderá a los colombianos, únicamente en la modalidad “para llevar” y bajo estrictos protocolos de seguridad. La campaña “Tómatelo con confianza, nosotros nos lo tomamos con responsabilidad” es el resultado de la implementación de diferentes medidas de cuidado y prevención, así como adecuaciones en tiendas para garantizar el distanciamiento físico.
Las tiendas contarán con señalética de entrada y salida y con marcas en el suelo para que clientes y domiciliarios conserven las distancias permitidas. Se instalarán marcos acrílicos tanto en cajas como en zonas de entrega para prestar el servicio sin contacto, se dispondrá de estaciones con gel desinfectante y se inhabilitarán zonas de mesas y sillas, así como las de condimenteros. También se realizarán continuos procesos de desinfección de superficies, ambientes y elementos de trabajo; todo esto sumado a un control estricto de asepsia en el manejo de productos y uso de elementos de protección por parte de los colaboradores.
Como segundo componente, la compañía le apuesta a la transformación digital y por eso, dispone de su propio medio: la App Juan Valdez. Utilizando este aplicativo, los clientes, además de pedir a domicilio, también podrán ordenar sus productos favoritos con antelación para recogerlo en tienda y evitar filas, aglomeraciones y el intercambio de dinero en efectivo. Esta experiencia 100% digital, tendrá diversos métodos de pago, como puntos del programa de fidelización, tarjeta de crédito, saldo prepago o a contra entrega (con efectivo o utilizando datáfono).
Por último, Juan Valdez anuncia la llegada de su plataforma de E-Commerce: www.tiendajuanvaldez.com, un canal en el que los consumidores podrán abastecerse de café empacado, artículos de marca y productos congelados, con la promesa de entrega al día siguiente de la compra. Desde el 8 de junio, la plataforma está disponible para operar en Bogotá y próximamente, se ampliará la cobertura del servicio a Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.
Es así, como a través de diferentes soluciones en tienda y en medios digitales, Juan Valdez invita a los colombianos a tomarse el café de todo un país con confianza, pues ellos se lo toman con responsabilidad.

La gastronomía del hotel Sofitel Legend Santa Clara llega a su mesa


El hotel Sofitel Legend Santa Clara lanza su nuevo servicio “Santa Clara llega a tu mesa”, una nueva forma de deleitarse con la excelente gastronomía de los restaurantes 1621 y El Claustro sin salir de casa.
Este nuevo servicio estará disponible para la celebración del día del Padre. Para esta ocasión especial, el chef Domnique Oudin y su equipo han preparado un variado menú que incluye, entre otras delicias, Pollo Rostizado, orgánico y jugoso acompañado arroz de almendras tostadas, cremoso de papa y queso y ensalada de aguacates y rúgula.
También pueden encontrar Picahna Premium, un exquisito asado con salsa de pimienta verde fresca, hummus de garbanzo, papas al horno, ensalada de aguacates y rúgula, picadillo clásico, milhoja como postre, además de 6 Cervezas.
El servicio también incluye una carta de postres con tentaciones como flan parisien, milhoja de vainilla y arequipe, tarta de frutas, cheese Cake, torta de zanahoria y de chocolate. Asimismo, el sommelier ha elegido una selecta carta de vinos tinto, blanco y rosé que le darán el toque gourmet a sus comidas.
Los pedidos se aceptan hasta el próximo sábado 20 de junio al medio día al teléfono 312 7166610. Los menús están diseñados para grupos de 4 a 6 personas y sus precios van desde $190.000. Los postres están desde 35.000 con porciones que van desde 8 y hasta 10.
Así, el hotel Sofitel Legend Santa Clara los invita a celebrar en familia con “Santa Clara a tu mesa”, con la premisa “Los invitamos a permanecer juntos, porque llevaremos el sabor del Santa Clara a la mesa más importante de todas, la tuya”.

martes, junio 16, 2020

Grupo Aval reconocerá la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas del país


Apoyar al sector empresarial y al desarrollo económico del país y la región, ha sido la premisa de Grupo Aval junto a sus entidades: Banco de Bogotá, Occidente, Popular, AV Villas y BAC Credomatic en Centroamérica, no solo durante la época de pandemia, sino a lo largo de los años. Es por esto que, en esta ocasión de la mano de Forbes, se otorgará un reconocimiento a las empresas colombianas más resilientes que se han enfrentado a la adversidad generada por la crisis del Coronavirus y que han mantenido el tejido empresarial activo.
La iniciativa denominada ‘Las 25 empresas más resilientes’ busca reconocer el esfuerzo y capacidad de resiliencia de 25 pequeñas y medianas empresas del país que se han enfrentado a la adversidad luego de tres meses de emergencia por el Covid-19, permitiendo que se conviertan en agentes de cambio y ejemplo de adaptación e innovación para los sectores en los que operan.
Grupo Aval es una entidad que siempre se ha caracterizado por brindar soluciones a las necesidades del sector empresarial. “Con este reconocimiento queremos ratificar el compromiso que como entidad financiera tenemos con los empresarios, y en este caso específico con los pequeños y medianos, quienes son los encargados de mover gran parte de la economía del país y que, en esta época, han demostrado tener el empuje y capacidad de re adaptación para salir a flote”, asegura José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.
Todas aquellas pequeñas y medianas empresas que cumplan con las bases de la convocatoria podrán participar y demostrar sus estrategias de innovación, las medidas que han tomado para preservar el empleo de sus colaboradores y la forma en la que están replanteando sus negocios ante esta nueva normalidad a la que nos afrontamos el 100% de la población debido a la pandemia.
Por su parte Andrés Garibello, editor jefe de Forbes Colombia agrega: “La alianza Forbes y Grupo Aval es fundamental para reconocer el trabajo que han realizado las Pymes en Colombia, poniéndole el pecho a las dificultades y adversidades”.
La convocatoria está abierta para todas aquellas pequeñas y medianas empresas colombianas (pymes y personas jurídicas), legalmente constituidas y con antigüedad de más de 1 año en el mercado, que cuenten con una planta de colaboradores entre 11 y 200 personas y activos totales mayores a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes y menores a 30.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los criterios de evaluación serán de acuerdo al impacto generado por las iniciativas de resiliencia en la operación de cada organización y la estabilidad laboral de los colaboradores.

Lo que necesita saber sobre la convocatoria
Quienes resulten seleccionados serán reconocidos por Forbes en su edición impresa y digital del mes de julio, en el especial ‘Las 25 empresas más resilientes del país’.

1.    Esta convocatoria no es un concurso, por lo que no entregará un premio o bolsa de dinero a los elegidos debido a que los resultados no se darán en ningún tipo de escala de calificación.

2.    Cualquier empresa que cumpla con todos los requisitos puede participar desde cualquier lugar del país.

3.    Una vez cerradas las inscripciones el próximo 22 de junio a las 6 pm, Forbes Colombia hará una preselección de los inscritos que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.

4.    Un comité evaluador conformado por empresarios y expertos revisará las postulaciones y hará una segunda selección teniendo en cuenta los aspectos a considerar: innovación, adaptación, impacto a sus empleados y operación del negocio.

5.    En el proceso de la convocatoria se verificará que la información que se entregue en este formulario sea verídica.

6.    Si tiene alguna inquietud puede comunicarse al correo registro@forbes.co

Nueva presidente de Miss Universe Colombia


La empresaria barranquillera Natalie Ackermann, quien recientemente compró la franquicia para Colombia del concurso Miss Universe Colombia® será, en adelante, la nueva Presidente y vocera oficial de esta organización internacional en nuestro país.
Durante su experiencia de veinte años en el negocio del entretenimiento, se destaca su participación en Miss Universo, actriz y presentadora de cine y televisión, así como embajadora de marcas destacadas y un genuino compromiso por la filantropía en varios países. Esta trayectoria, sumada a su liderazgo empresarial le ha valido la confianza de la organización Miss Universo con sede en Nueva York, dándole el voto de confianza para liderar la búsqueda de la representante colombiana para este certamen, considerado el más importante a nivel mundial.
La franquicia fue financiada inicialmente a través de una inversión personal y para la segunda etapa estamos se  sumaran diferentes socios y patrocinadores, por medio de un plan de negocios que se ha diseñado. En este momento la firma De la Espriella Lawyers                                                      Enterprise es la encargada de la parte legal de la organización y Juan Manuel Buelvas es el director ejecutivo.
“En nuestro plan de negocios tendremos  ingresos por medios de comunicación, patrocinadores, desarrollo y entradas de eventos, así como otros por medio de socios”.
“Mi compromiso es llevar a otro nivel los concursos de belleza, dándoles un enfoque empresarial, sin desconocer que son parte de la cultura e  identidad colombiana, activos importantes para convertirlos también en un negocio exitoso” destacó Natalie Ackermann.

Premium Outlet Arauco reabrió sus puertas


En línea con los últimos decretos emitidos por los gobiernos nacional y local, encaminados a permitir la reapertura de los centros comerciales, Parque Arauco se permite informar:
Se restableció la operación del Premium Outlet Arauco en Sopó, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 749 de 2020, expedido el 28 de mayo por el Ministerio del Interior, y por el Decreto 076 de 2020, expedido el 29 de mayo por la Alcaldía de Sopó.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria hemos adoptado estrictos protocolos de seguridad y prevención para resguardar la salud de nuestros colaboradores y visitantes. En este escenario de reapertura total del centro comercial, hemos implementado diversas medidas y protocolos dirigidos a prevenir el contagio del coronavirus a partir de los lineamientos establecidos por el Gobierno.
Los lineamientos aquí expuestos están sujetos a modificaciones, de acuerdo con cambios que puedan realizar las autoridades competentes en relación a la industria de centros comerciales.

Entre las medidas más destacadas adoptadas por el centro comercial se encuentran:
El horario de apertura al público será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.  y podrá ser ajustado en la medida que el centro comercial lo estime conveniente.
El centro comercial y los establecimientos de comercio para la reapertura tendrán un aforo máximo del 30 %, el cual podrá cambiar de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.

·         El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento y es requerido para su ingreso.

·         Se tomará la temperatura a todos los visitantes y si es igual o superior a 38 °C o presenta síntomas de gripa, se le impedirá su ingreso.

·         Para ingresar, se debe caminar sobre el tapete de desinfección para desinfectar la suela de los zapatos.

·         Se incentivará y recomendará que los visitantes mantengan mínimo dos metros de distancia con otras personas.

·         Se encontrarán señalizados en el Centro Comercial en espacios donde se puedan presentar filas, puntos de espera para evitar la aproximación entre clientes a través de señalización en el piso, para mantener de esta manera la distancia mínima entre personas de 2 metros.

·         Se implementarán jornadas de limpieza y desinfección que incluyen rutinas cada tres (3) horas en zonas comunes, corredores, puertas, ascensores, escaleras eléctricas, baños, barandas, botones, interruptores, pasamanos, puntos de información, punto de pago del parqueadero, puertas de acceso, mesas y asientos, entre otros.

·         Para realizar las rutinas de limpieza y desinfección se utilizarán innovadores procesos de nebulización con cloro orgánico.

·         Se vigilará la frecuencia de recolección de residuos sólidos de los locatarios, áreas comunes y áreas de baños para que se realice de manera periódica acorde a los lineamientos de la normatividad.

·         El aforo del parqueadero de vehículos estará habilitado máximo hasta un 50% y se recomendará a los visitantes parquear dejando un espacio de por medio.

·         No se realizarán actividades dentro del Centro Comercial que impliquen aglomeraciones. También se suspenden las actividades itinerantes y atracciones temporales para niños como inflables, piscinas de pelotas, areneros, entre otras.

·         Se recomienda que personas mayores de setenta (70) años y niños menores de doce (12) años se abstengan de visitar el Centro Comercial; así mismo se recomienda que el ingreso máximo sea de dos (2) personas por familia.

En el centro comercial y sus canales digitales se comunicarán todas las recomendaciones para los visitantes, al igual que las acciones que se están tomando para prevenir el coronavirus.
Todas las marcas presentes en el centro comercial están autorizadas a operar por el gobierno, exceptuando aquellas que pertenezcan a las siguientes actividades:

·         Establecimientos y locales comerciales de esparcimiento y diversión, bares, discotecas, de baile, ocio y entretenimiento y de juegos de azar y apuestas, billares, casinos, bingos y terminales de juego de video.

·         Gimnasios, piscinas, spa, sauna, turco, balnearios, canchas deportivas, polideportivos, parque de atracciones mecánicas y parques infantiles.

·         Cines y teatros.

·         Los establecimientos y locales gastronómicos permanecerán cerrados y solo podrán ofrecer sus productos a través de comercio electrónico, por entrega a domicilio o por entrega para llevar.
Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco división Colombia, asegura: “La seguridad de nuestros visitantes es nuestra principal preocupación. Por eso, para la reapertura del Premium Outlet en Sopó hemos implementado una serie de medidas y protocolos encaminados a proteger a nuestros clientes, visitantes y colaboradores para que puedan venir sin tener que preocuparse. En nuestras manos está cuidarnos y hacer de cada visita a nuestro centro comercial una experiencia responsable con nosotros mismos y con nuestros seres queridos”.

Pure Storage presenta Purity 6.0 para FlashArray, que ofrece servicios de datos ágiles


Pure Storage, pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de nubes múltiples, anunció Purity 6.0 para FlashArray™, la última versión del conjunto de software insignia de Pure. Diseñados con la organización moderna en mente, estos nuevos servicios de datos ágiles brindan a los clientes una forma eficiente de almacenar, salvaguardar, administrar, acceder y movilizar sus datos con modelos de consumo estratégicos adaptados a sus necesidades.
Purity 6.0 simplifica aún más la infraestructura moderna con una solución unificada de bloques y archivos diseñada para ayudar a resolver los desafíos de infraestructura, incluidos los silos de almacenamiento y la expansión, que impactan a las empresas modernas en todas las industrias. Con una gran cantidad de nuevos servicios de datos ágiles, los clientes de Pure pueden aprovechar de inmediato dos nuevas capacidades clave: soporte de protocolo unificado con NFS y SMB, junto con recuperación activa ante desastres basada en la nueva tecnología de replicación continua. Como parte del modelo de suscripción Evergreen Storage™, estas nuevas características no requieren licencias, costos de soporte o complejidades adicionales.
"Los modelos de consumo flexible representan la base de la experiencia moderna de datos de Pure", dijo Prakash Darji, Gerente General de FlashArray. “Hemos tenido la tremenda ventaja de haber sido diseñados específicamente para la era moderna: nuestras soluciones están diseñadas para grandes cantidades de datos, para ser fundamentalmente actualizables sin interrupciones y para ser compatibles con la innovación futura para que nuestros clientes nunca tengan que esperar las últimas herramientas. Purity 6.0 representa el paso siguiente y más lógico para entregar ese valor continuo a nuestros clientes: servicios que se pueden consumir de la manera que mejor se adapte a las necesidades del cliente en un momento dado".
Las nuevas capacidades unificadas de bloque y archivo de Pure en FlashArray ahorran a los clientes el problema y el gasto de ejecutar dos entornos incompatibles. Están diseñados para simplificar las operaciones para las organizaciones que principalmente ejecutan el almacenamiento en bloque pero que aún requieren o utilizan almacenamiento separado conectado a la red. Esto permite a los clientes ejecutar todas las cargas de trabajo dentro del entorno operativo Purity, aprovechar la misma capa de datos, interfaz de usuario, grupo de capacidad y beneficiarse de la reducción de datos global líder en la industria de Pure.
Del mismo modo, la nueva función de replicación continua, ActiveDR, ayuda a los clientes Pure a mejorar su capacidad de recuperación comercial sin el costo y la complejidad de los complementos de software de recuperación de desastres de terceros. Esta nueva tecnología de replicación activa-pasiva aborda un requisito comercial importante al proteger las aplicaciones críticas con un objetivo de punto de recuperación (RPO) cercano a cero. Ahora los clientes tienen la capacidad de aprovechar la replicación síncrona, activa-activa, con ActiveCluster™, la réplica asíncrona basada en instantáneas y ahora la réplica continua, todo en la misma plataforma Purity.
"Pure Storage nos permite ofrecer áreas de servicio completamente nuevas para nuestra facultad, personal y estudiantes al innovar continuamente con nuestro conjunto moderno de problemas de TI en mente", dijo James Kelly, Administrador de Sistemas Senior para Soporte de Investigación en la Universidad Chapman. “Los desafíos que enfrentamos son diversos y requieren un conjunto diverso de soluciones. Purity 6.0 nos permitirá resolver problemas críticos de maneras más —y más creativas—. Las capacidades unificadas de SAN y NAS de este nuevo sistema operativo FlashArray representan un cambio de juego para nuestras cargas de trabajo basadas en archivos de más alto rendimiento que de lo contrario deben ejecutarse en entornos de todos los bloques. Nos ofrece una excelente manera de ejecutar VDI de manera rentable o aplicaciones basadas en archivos de rendimiento crítico junto con nuestras cargas de trabajo empresariales y de investigación clave en el entorno operativo familiar, confiable y similar a la nube de Pure ".
Las empresas con requisitos de big data o aprendizaje automático aún asignarán esas cargas de trabajo a FlashBlade®, pero para otros casos de uso y para muchas empresas más pequeñas, FlashArray ahora aborda todas las necesidades de almacenamiento de datos.
“Administrar cada servidor de archivos y sus datos de manera consistente puede ser engorroso sin un almacenamiento compartido entre ellos. Comprometer el rendimiento o hacer compensaciones de infraestructura similares no es una opción para las organizaciones modernas ", dijo Jeff Fonke, Arquitecto de Soluciones Técnicas Globales, WWT. “Trabajamos con Pure to beta para probar la implementación del archivo en el WWT Advanced Technology Center (ATC), donde confiamos en una gran cantidad de recursos para probar la integración OEM para nuevas características. FlashArray ofrece a nuestros clientes conjuntos una solución de archivos y bloques convergentes intransigente capaz de manejar cargas de trabajo críticas y datos no estructurados de uso diario".
Purity 6.0 ofrece mejoras, capacidades y soluciones adicionales que los clientes pueden adoptar de forma inmediata, sin interrupciones y como parte de su suscripción Evergreen a la innovación. Los aspectos más destacados de esta versión incluyen:

        Opciones de respaldo ampliado a la nube con CloudSnap para Google Cloud Platform: una vista previa técnica, esta capacidad agrega objetivos de almacenamiento en la nube en Google Cloud Platform donde las instantáneas de Pure Storage con espacio eficiente pueden replicarse para almacenamiento y reutilización fuera del sitio.

        Clasifica conjuntos de datos para una identificación más fácil con etiquetas de volumen público

        Asegura que los datos estén protegidos y el acceso esté controlado mediante la autenticación de dos factores y múltiples factores de RSA

        Planifica eficazmente la expansión de capacidad con Pure1® haga clic para cotizar

        Protege las cargas de trabajo críticas con ActiveDR con los siguientes diseños validados:

o Cargas de trabajo virtualizadas usando el soporte ActiveDR para VMware Site Recovery Manager

o Aplicaciones empresariales críticas como: Microsoft SQL, Oracle, SAP y MongoDB

        Protege los datos no estructurados en los nuevos servicios de archivos de Purity con las soluciones de respaldo Veeam y CommVault

"Para Pure Storage, la introducción del soporte del sistema de archivos nativo en su FlashArray será una ventaja tanto para los clientes actuales como para los nuevos", dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación de IDC. "Ahora los clientes pueden consolidar de manera rentable múltiples servidores de archivos en esta plataforma de almacenamiento unificada y obtener el rendimiento todo flash, la facilidad de uso y la diferenciación de la experiencia del cliente en torno a la cual el proveedor construyó su reputación con cargas de trabajo basadas en bloques durante la última década".