sábado, noviembre 16, 2019

Qué tener en cuenta al momento de tratar los tatuajes


Durante los últimos años el número de personas tatuadas ha aumentado considerablemente, así como aquellos que optan por tratarlos. En tal sentido, la amplia gama de colores presentes en los tatuajes modernos puede verse como un desafío para su tratamiento. 
La doctora Natalia Zuluaga, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com/), aseveró que para remover un tatuaje la efectividad del procedimiento depende de varios factores, como los siguientes: 

Los diferentes pigmentos o colores del tatuaje. Hay colores que son más difíciles de tratar con un láser.
La profundidad de la tinta o pigmentos del tatuaje.
Ubicación del tatuaje.
Tipo de piel.
Cantidad de tinta.
La duración del tatuaje en la piel.

Destacó que en la clínica Dra. Luz Marina Díaz se utiliza un laser Nd: YAG Q-Switched, que "es actualmente el mejor y mas seguro para realizar este procedimiento. Aplicando pulsos de láser sobre las capas superiores de la piel se evidencia cambio de los pigmentos del tatuaje", lo cual se debe al calentamiento y efecto fotoacústico que alcanza por milésimas de segundo la energía del láser, logrando fragmentar en partículas más pequeñas el pigmento, permitiendo que el proceso normal del cuerpo los elimine naturalmente por nuestro sistema inmunológico
Agregó la especialista que "si estás decidido a tratar un tatuaje te respondemos algunas preguntas frecuentes sobre este tratamiento":

¿Se puede eliminar un tatuaje por completo?
Dependerá en gran parte del color de la tinta y de la técnica utilizada a la hora de realizar el tatuaje. Los colores oscuros son los que mejor responden al tratamiento con láser, mientras que el más difícil de eliminar es el color verde, por lo que es posible que en estos casos no consigamos eliminarlo del todo. 
Los tatuajes realizados por un amateur suelen responder más rápidamente y requieren de menos sesiones que los tatuajes profesionales, debido a la menor estabilidad de la tinta utilizada. Así mismo, en los tatuajes amateur suele haber una menor densidad en los pigmentos utilizados y, por tanto, es más fácil tratarlos.
Los tratamientos pueden conseguir resultados muy satisfactorios y hacer que prácticamente no se aprecien restos del pigmento del tatuaje. Pero también te tenemos que contar que es posible que quede alguna zona residual (siempre muy atenuada) que sea resistente al tratamiento. 

 ¿Cómo se consigue quitar la tinta del tatuaje de debajo de la piel?
Los pulsos de alta potencia y con breves tiempos de exposición producen un daño térmico que consigue la fragmentación y disgregación de las partículas que contienen el pigmento del tatuaje. Posteriormente, estas partículas fragmentadas son reabsorbidas y eliminadas por los macrófagos, células de nuestro organismo especializadas en eliminar residuos por vía linfática.

¿Cuánto tiempo se necesita para tratar un tatuaje?
La duración del tratamiento está condicionada por las características de cada tatuaje, pero suele ser necesario un promedio de unas 4 a 6 sesiones. Las sesiones se realizan cada seis u ocho semanas. 

 ¿Cuánto dura cada sesión láser?
Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 15 a 30 minutos, siempre dependiendo del tamaño del tatuaje.

¿Cuándo se empiezan a notar los primeros resultados?
Es posible apreciar cambios a partir de la primera sesión, aunque es gradualmente que se va observando como el pigmento del tatuaje se va atenuando y perdiendo su forma original. 

 ¿Qué cuidados son necesarios después del tratamiento?
Inmediatamente después de la sesión de láser, la piel adquiere una tonalidad blanquecina e inflamada. A los pocos minutos, la zona tratada puede tener un tono rojizo que desparecerá en 24 horas como mucho. Se aplican protectores cutáneos y reepitelizantes que induzcan a la cicatrización.  Después de cada sesión, se forman pequeñas costras que irán cayendo poco a poco al cabo de ocho o diez días aproximadamente. 

¿En qué pacientes está contraindicado?

- Embarazadas

- Pacientes con patologías del colágeno

- Lactancia materna

- Piel recién bronceada

- Fotosensibilidad por enfermedad o fármacos(isotretinoina)

- Coagulopatias

- Procesos agudos o crónicos inflamatorios de la piel

- Cáncer (Cáncer de piel)

- Riesgo de cicatrización hipertrófica o tipoqueloide

- Historia de hiper o hipopigmentación con tratamientos, dermatológicos o láser.

- Estados de inmuno supresión

- Diabetes mal controlada

- Herpes activo

¿El tratamiento láser para eliminar un tatuaje puede dejar cicatriz?
El láser ND/Yag Q-Switched raramente puede dejar una cicatriz. Pero es muy importante proteger la zona tratada del sol y aplicar los tratamientos tópicos.
Respecto a los posibles efectos secundarios, se producen muy raramente, pero existe el riesgo de un cambio de textura en la piel de la zona tratada o la posibilidad de que pueda quedar alguna zona con despigmentación.

¿Puede realizarse la depilación láser sobre un tatuaje?
No, no se puede realizar depilación láser sobre un tatuaje. El efecto del láser podría deformar el tatuaje, incluso llegar a eliminar parte de él. Debemos tener en cuenta que la melanina o el tinte en este caso actúa como cromóforo (atrae la luz láser) y quemaría la zona tratada.
La técnica de depilación láser consiste en detectar la melanina, que es lo que aporta color al vello, haciendo más sencillo quemarlo de raíz para su efectiva supresión. El inconveniente es que si detecta la tinta del tatuaje como si de la melanina se tratara, podría quemar esa parte de la piel, modificando la pigmentación y destruyéndolo. 

¿Puedo tatuarme después de depilarme con láser?
Sí, incluso es lo recomendable, ya que la persona no tendrá que preocuparse porque el vello tape su tatuaje. Lo cierto es que no resulta muy estético un tatuaje donde ha crecido el pelo y, por lo general, la persona prefiere mostrar su dibujo en la piel por encima de todo.

viernes, noviembre 15, 2019

H2origen, emprendimiento que transforma en potables las aguas residuales, ganó los Premios everis Colombia CCB 2019

H2origen, un emprendimiento que ya está en la fase de comercialización en Colombia, creado por un grupo de emprendedores y sustentado en procesos físicos que logran potabilizar las aguas residuales, llegando en su proceso de limpieza a dejar el líquido en el máximo nivel de pureza, apto para el consumo humano, es el ganador de los Premios everis - Colombia Cámara de Comercio de Bogotá 2019.
H2origen, está liderado por Ernesto Melo Cruz, un bogotano ingeniero de petróleos, especialista en gerencia de hidrocarburos, gerencia estratégica y candidato a MBA, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector petrolero.
El proyecto fundado en 2014 y que ya está en fase de operación y comercialización, consiste en una tecnología 100% colombiana, que, bajo procesos físicos en un diseño propio de plantas modulares de potabilización, regenera las aguas residuales de cualquier tipo; incluso las más contaminadas, hasta llevarlas al máximo grado de pureza.
Desde la postura de H2origen lo residual es el “origen” y en su proceso transforma las aguas negras, grises y peligrosas, hasta llevarlas a diferentes grados de pureza, ya sean para ser vertidas o reutilizadas. Desarrolla una tecnología que une en un solo sistema cuatro procesos naturales, sin intervención de químicos para regenerar el agua.
Los beneficios de H2Origen en el marco de la economía circular, se extienden a todos los usuarios del agua, y producen disminución de costos y maximización financiera de la huella hídrica, convirtiendo el agua residual en un activo productivo, además de dar cumplimiento a las normas ambientales.
“Ganar los Premios everis Colombia, es el paso más importante para H2Origen hasta ahora en este propósito de servicio a través de esta tecnología de regeneración de aguas residuales, para que el impacto que generamos no solo sea local o regional en el sector industrial, sino globalizado en el acceso y uso”, dijo Ernesto Melo Cruz, CEO de H2origen
“En los últimos 18 meses, hemos regenerado más de 12 millones de litros de agua. Entre nuestros casos de éxito destacamos uno que nos marcó de manera especial, al llevar el líquido a 40 familias en Plato Magdalena, dentro del programa de responsabilidad social de una empresa petrolera. Diseñamos, construimos e instalamos cuatro plantas potabilizadoras autónomas, con energía solar, para una región que nunca había consumido agua potable, en donde pudimos con mucha satisfacción, ver materializado nuestro propósito de servicio. Queremos que estatecnología se conozca y podamos crecer para el beneficio de una nueva agua para todos”, afirmó Melo Cruz.
H2origen al ganar los premios en Colombia, se hace acreedor a una asesoría estratégica y personalizada de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de everis Colombia y mentorías estratégicas entregadas por los aliados.
Igualmente, al ganar en Colombia H2origen tiene el cupo directo para concursar en los premios everis globales en Madrid, España el próximo 25 de Noviembre. A Participará con emprendimientos de diversos países, en su mayoría de Europa y América. El ganador de esta contienda, recibirá EU 60.000 y asesoría estratégica de negocio para su emprendimiento valorada en EU10.000 en consultoría de Ideals.
H2origen concursó entre 250 finalistas, los cuales pasaron por distintas fases eliminatorias hasta quedar 3 finalistas. Con el ganador llegaron a esta instancia:  Ifundus, desarrollado por Custom Surgical y consiste en un sistema óptico patentado y una plataforma de inteligencia artificial para el diagnóstico de enfermedades oculares. El sistema óptico se acopla a teléfonos celulares y permite capturar imágenes del fondo del ojo, necesarias para identificar la retinopatía diabética y otras enfermedades oftalmológicas. El otro finalista es Capio, de “Hope Innovation” y es un sistema de simulación para pacientes de Parkinson, que les permite recobrar la autonomía que han perdido a través del avance de la enfermedad.  

JURADO DE PREMIOS EVERIS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ
El jurado del premio está conformado por, Carlos Mario Estrada; Director General del SENA, Marcelo Liberini; Vicepresidente Digital de Caracol TV, Dr. Jorge Reynolds Pombo; Director del Departamento de Investigación Electrónica y Nanotecnología de la Fundación Clínica Shaio, Juan David Castaño; Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la  Cámara de Comercio de Bogotá, Pedro Fernández; Vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de Procolombia, Ignacio Gaitán; Presidente de iNNpulsa Colombia, Laura Tovar, Socia de Flórez & Asociados y Alejandro Franco, Director Ejecutivo de Ruta N, Noemí Sanín Posada; Presidente de la Fundación everis global y Diego Tovar Chinchilla; Socio y CEO de everis Colombia.
 “Desde los Premios everis Colombia CCB, buscamos que los emprendedores talentosos y visionarios del país, que están trabajando apalancados en la innovación tecnológica, conviertan en realidad sus sueños e ideas. Buscamos exaltar sus potencialidades con formación y acompañamiento, para impulsarlos a desplegar ante la comunidad global sus propuestas empresariales”, afirmó Juliana Botero Iragorri, directora de la Fundación everis Colombia.
Los Premios everis Colombia CCB cumplen cuatro años de actividades, en los cuales han participado 750 emprendimientos de distintas regiones del país. A la fecha han ganado este concurso siete colombianos, quienes han podido potenciar sus desarrollos. 
Los Premios en Colombia se desarrollan con el apoyo de la Fundación everis y se potencian con la colaboración de diversas entidades académicas y del ecosistema de emprendimiento del país.

NH Hotel Group sobresale por su diversa oferta gastronómica en Bogotá Madrid Fusión

En el marco de Bogotá Madrid Fusión, NH Hotel Group ofreció una experiencia gastronómica con las diferentes especialidades de la cadena hotelera, preparada por Rodolfo Chocontá, chef ejecutivo de la cadena hotelera.
El hotel NH Collection Royal Teleport Bogotá Bogotá fue el escenario para la puesta en escena de varias estaciones que integraron: show de helado de cuajada y almojábana, crepes preparadas en vivo, brochetas flameadas al momento y THE BOX, la innovadora propuesta culinaria del reconocido Chef internacional Paco Roncero, una de los chefs estrella Michelin, con que cuenta la cadena”.
El helado de cuajada y almojábana, combinado con otros ingredientes colombianos, es la iniciativa que impulsa NH por medio del Chef Chocontá, con la intención de promover los sabores autóctonos y mostrarlos de una manera diferente, pero con los mejores estándares de calidad culinaria. 
Los expertos periodistas gastronómicos, quienes visitaron Bogotá Madrid Fusión, provenientes de diferentes ciudades y países, fueron los comensales de este atractivo encuentro y quienes degustaron de esta nueva alternativa gastronómica, la cual promete cautivar a propios y extranjeros, pues cabe resaltar que la receta es única y que los huéspedes podrán encontrarla dentro del menú de la línea hotelera. 
El equipo de periodistas internacionales, también se hospedó en el hotel NH Bogotá Urban 26 Royal disfrutando de la ubicación privilegiada, asó como de las demostraciones culinarias del hotel. 
NH Hotel Group durante años ha trabajado en la creación y desarrollo de una gran variedad de propuestas alimentarias para la cadena, entre las que se destacan:

Desayunos
A través de un modelo de nueve estaciones NH Hotel Group ofrece más de 300 productos entre los que se destacan frutas, amasijos, jugos, bebidas calientes y, que con un colorido montaje resaltan la variedad de Colombia. Por esta razón el desayuno del Hotel NH Collection Royal Teleport Bogotá ha sido calificado como el ‘mejor desayuno del mundo’, lo que originó estandarizar esta oferta y encontrarla disponible en otros hoteles como el NH Collection Royal WTC Bogotá.

Barras de ensaladas y Pocket Cooking
La barra está inspirada en la alimentación saludable por ello, cuenta con la inclusión de diferentes productos de origen y temporada. Diferentes tipos de vegetales se incluyen más de 10 referencias de verduras y 15 de lechugas locales e importadas, incluyendo picante, que le dan un toque diferencial a la preparación. La sección también incluye el ‘Pocket Cooking’, una nueva forma de cocinar platillos en miniatura traída de la cultura japonesa. 

Tempting break
Siguiendo la transformación que han tenido los hoteles en todo el mundo NH Hotel Group ha venido migrando del ‘coffee break’ al ‘tempting break’, el cual presenta mesas coloridas, con una oferta de alimentos y bebidas frescos y balanceados, que incluye opciones vegetarianas, détox, orgánicas y libres de gluten; el protagonismo se lo lleva el producto local en cada preparación.

The Box
El hotel ofrece una versión de The Box, un original menú degustación con más de quince propuestas gastronómicas en formato pequeño en una versión chef ejecutivo del hotel.

Los Restaurantes del Hotel Marriott Medellín Presentan diferentes Opciones para la Semana

Los restaurantes The Market y Nau Sushi Bar del Marriott Medellín presentan cada día una opción diferente para que todo el público pueda disfrutar de esta gastronomía innovadora, saludable y natural con ingredientes locales y orgánicos, además de una propuesta, en la cual los mismos clientes ponen toda su creatividad e imaginación para preparar su propio plato de acuerdo a su gusto. 

THE MARKET, UNA MEJOR EXPERIENCIA GASTRONÓMICA
The Market es el restaurante principal del hotel y su concepto se acerca a la comida casual, internacional, local y saludable. Está abierto de lunes a domingo de 6 am a 11 pm y tanto clientes, huéspedes como residentes de Medellín pueden crear su propio plato bajo el lema “Hágalo usted mismo” o también pueden dejarse deleitar por las creaciones del chef.
Las ofertas gastronómicas inician todos los lunes con Urban Food, una propuesta simple y rápida con la selección de los mejores ingredientes, frescos y nutritivos. Se sirve todos los lunes desde las 12 del día y hasta las 11 de la noche. Podrá disfrutar desde perro caliente con salchicha alemana, fajitas, hamburguesa, sándwich o pizza acompañado de una bebida de su preferencia como cerveza, jugo o gaseosa.
Los martes al medio día (12 M a 3pm) y en la noche (7 pm a 10 pm) se podrá disfrutar del Salad Bar, un buffet ilimitado con productos ricos, frescos y sanos para que estas horas del día sean un tiempo de relajación y al mismo tiempo cuidar nuestra salud. Esta oferta incluye una bebida saludable. Asimismo, los miércoles y jueves de 12 M a 3 pm se encuentra Arma tu Salad, otra propuesta saludable en un buffet ilimitado 2X1.
Los miércoles también presenta Arma Tu Pasta desde las 7 y hasta las 10 de la noche. Los mismos clientes arman su plato de pasta con opciones de salsas y barra de antipastos ilimitada.
Para los jueves, el turno es para Wine and Diner con una opción que incluye carnes premium con vinos argentinos maridados con sommelier. La oferta se sirve a partir de las 7 y hasta 11 de la noche.
Los viernes de Arma tu Burger, de 12 M a 3 pm y de 7 pm a 10 pm, se ofrece una gran variedad de ingredientes dispuestos en una espectacular barra que sigue una línea ordenada para comenzar a armar la hamburguesa. Inicia con una selección de panes que incluye, además del tradicional, otras opciones como pan de ajonjolí, de pimiento, cebolla, aceituna, cerveza negra, sin gluten y de bono. Además de variadas opciones de carnes entre las que se encuentra la tradicional angus hasta la carne de búfalo, entre otras. Esta opción está para la hora del almuerzo y la cena.
Fish and Meat esta oferta está todos los sábados desde las 12 del día y hasta las 4 de la tarde. Con una cuidadosa selección de los mejores pescados, mariscos y cortes de carnes en diferentes preparaciones. Es un buffet ilimitado e incluye mimosa y sangría libre. Y en la noche desde la 7 pm, se podrán deleitar con Pizza All You Can Eat, una completa selección de pizzas que incluye una bebida como cerveza draft, agua, jugo o gaseosa.
El Sunday Market, su propuesta de brunch dominical de comida saludable para terminar la semana y recargarse de energía. Inicia desde las 12 del día y hasta las 4 de la tarde con buffet ilimitado. La oferta tiene un 50% de descuento para niños entre 5 y 12 años y para menores de 5 años es gratis. Incluye mimosa, sangría, refajo y clericó ilimitado.
Además de todas las opciones propuestas, The Market tiene disponible de domingo a domingo de 12 M a 4 pm su tradicional buffet, para aquellos que quieren conservar su gusto por lo cotidiano. Y de 3 pm a 6 pm Son de Café, es una propuesta de Buffet ilimitado de bebidas frías y calientes acompañados con mini snaks.
El restaurante The Market con su diseño de cocina abierta, le imprime al espacio un ambiente cálido para los clientes, ya que no solo permite ver los procesos de preparación de los platos, sino que también abre la posibilidad de mantener una conversación con los chefs.

RESTAURANTE NAU SUSHI LOUNGE
Es un Bar- Restaurante de comida asiática con propuestas de Sushi de excelente calidad con productos importados de Chile y traídos del Pacífico colombiano, lo que lo ha llevado a tener un lugar privilegiado en Trip Advisor. Cuenta con una variada propuesta de cócteles artesanales, como el Saketini.
Nau también ofrece cada día diferentes actividades gastronómicas para los clientes y residentes de la ciudad con música en vivo de miércoles a domingo.
Los lunes tiene la espectacular oferta de sushi 2x1 con una completa selección de exquisitos rollos, que se sirven a la hora del almuerzo (12 M a 3 pm) y en la cena (6 pm a 9 pm). Los martes ofrece Amen Ramen, con variedad de opciones de este plato japonés, acompañado con música en vivo de 7 pm a 10 pm.
Los miércoles, Experiencia Single Malt con degustación de Single Malt de 12, 15 y 18 años y música en vivo 7 pm a 10 pm. Los jueves Blends Night By Chivas con una oferta de 2X1. Los viernes Jack & Roll con Jack Daniels y Rock & Roll. Y los sábados Let The Night Begin con variedad de ginebras, tónicas y botánicos para armar en la mesa.
De martes a jueves presentan la opción Sushi Box desde las 12 del día y hasta las 3 de la tarde. Es un menú muy completo que incluye sopa, rollo, ensalada, un frito, postre y una bebida no alcohólica.
Así, los restaurantes The Market y Nau Sushi Bar del Marriott Medellín presentan estas nuevas ofertas para que todo el público en la ciudad venga y disfrute, sin importar si está en un plan familiar, con amigos o con alguien especial hay opciones gastronómicas para todos los días de la semana.

KitchenAid conmemora 100 años de pasión por la cocina

La marca gastronómica de lujo KitchenAid conmemora un siglo lleno de calidad artesanal, diseño emblemático, y pasión culinaria. Estos cien años son el homenaje a una trayectoria en la creación de productos únicos que buscan satisfacer las necesidades de los amantes del buen comer. KitchenAid, marca que forma parte de Whirlpool Corporation, el fabricante y líder mundial de electrodomésticos ofrece productos premium desde 1919, como su legendaria batidora o su primera máquina lavavajillas que data de 1949. 
Capaz de adaptarse en la cocina y ser parte de la creatividad culinaria, KitchenAid siempre ha mostrado un gran interés y preocupación por el consumidor. De esta manera ha evolucionado en la historia para ofrecer soluciones innovadoras que conservan la fidelidad y amor por la marca, así como la conversión de usuarios en personas motivadas por la pasión de la gastronomía, es decir, un serious about food. 
“Nos hemos encargado de ser una marca que no solo se ajusta a las necesidades de los usuarios sino que busca la funcionalidad y evolución en cada uno de nuestros productos, por lo que este siglo es resultado de la transformación que hemos logrado. Asimismo, estos cien años de tradición y vanguardia nos permite demostrar cómo la cocina es un espacio para unir familias y personas que compartan el gusto por la buena mesa”, señaló Santiago Núñez, gerente general para la región Andina Whirlpool Corporation.
En su celebración de siglo presenta el Smart Oven+, un nuevo lanzamiento que consiste en un horno inteligente que brinda mayor facilidad al momento de la preparación de los alimentos al contar con tres aditamentos que ofrecen nuevas posibilidades culinarias para asar, hornear y cocinar al vapor.
Este producto se integra al catálogo de la firma gastronómica de lujo más innovadora del mercado que, a lo largo de sus 100 años, ha invertido en tecnología para facilitar, beneficiar e incrementar la creatividad y diversión de los apasionados de la cultura culinaria.
Igualmente lanza en Colombia la colección de edición limitada para los 100 años, Reina de Corazones que incluye batidora de mano de dos velocidades, picadora de alimentos, mezclador de mano de siete velocidades, un hervidor y un tostador de dos rebanadas, ideales para realizar cualquier receta. 
KitchenAid en esta celebración destaca su compromiso y amor por la composición de sabores, integrando  lo moderno, lo tradicional y lo vintage con características de una cocina de alta gama, elegante y atemporal en cada uno de sus productos.

Buenos Aires se posiciona como “destino verde” en Latinoamérica

Siguiendo esta tendencia mundial, la ciudad de las pasiones se postula como una de las mejores opciones en Turismo Sustentable con una lista de experiencias comprometidas con quienes eligen cuidar el planeta.
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo Sostenible es “aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”. A partir de un plan integral, la ciudad de Buenos Aires se posiciona como destino sostenible en el mundo.
Son muchos los motivos que hoy llevan a conocerla, recorrerla y vivirla de una manera eco-amigable: cuenta con una amplia oferta de espacios públicos y áreas verdes, entre los que se destacan sus parques y plazas; dispone de una gran diversidad de flora y fauna, especialmente en su imponente reserva ecológica al tiempo que suma cada vez más alojamientos responsables con el ambiente, gastronomía saludable y movilidad sustentable.
Esta mirada sostenible está en el centro de la propuesta de la Ciudad. El Ente de Turismo de Buenos Aires creó el Decálogo del Turista Responsable que incluye, por ejemplo, respetar el entorno, utilizar los recursos naturales con moderación y hospedarse en alojamientos sustentables.
Para aquellos viajeros colombianos comprometidos con el medio ambiente y que son amantes del tema sostenible, hemos preparado la siguiente guía de lugares y actividades en la capital argentina para visitar, conocer y disfrutar durante su estadía:

¿En dónde hospedarse?

·         Hotel Home

“Es el lugar adonde te gustaría vivir”, así se define el espíritu de Home Hotel Buenos Aires, un encantador hotel boutique ubicado en Palermo Hollywood y creado por Patricia O’Shea y su marido Tom Rixton hace más de una década. La decoración del Home es uno de los condimentos que lo hacen único, no hay una habitación igual a la otra. El cálido restaurant y bar del Home, ubicado en un oasis verde rodeado de plantas y al borde de la pileta, no es sólo para los huéspedes. El desayuno no es el típico buffet que habitualmente se ofrece en los hoteles, incluye un servicio personalizado por si alguien es vegano, vegetariano o celíaco.

·         Hilton Buenos Aires

·         InterContinental Buenos Aires

·         NH Buenos Aires (9 de Julio, Tango y Collection Jousten)

Estos hoteles se encuentran certificados con la Ecoetiqueta ORO de “Hoteles más Verdes” porque utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

¿En dónde comer?

·         Bio Solo Orgánico

Bio es el primer restaurant orgánico certificado del país. Desde el año 2002 que tienen un compromiso orientado al cuidado del planeta y de la alimentación sana e integral. Se proponen brindar, desde el lugar de restaurant,  una experiencia de sabor y responsabilidad. Vegetarianos por elección, en la carta también encontrarás platos veganos, crudiveganos (raw food), macrobióticos y sin trigo.

·         Camping

Camping es un lugar para juntarse a comer y tomar algo, escuchar música y revivir el espíritu de campamento. Ubicado en la terraza del Buenos Aires Design, en el barrio de la Recoleta, tiene una carta acotada y varía un poco cada día según el clima y la estación del año, pudiendo encontrar siempre platos ricos a precios accesibles. Camping está certificada internacionalmente como una B-Corp ("Empresa B") por buscar un triple impacto: económico, social y medioambiental.

·         Palo Santo - Namida

El hotel Palo Santo posee un restautante llamado Namida en planta baja y con hermosas vistas al jardín. Con cocina moderna, decididamente contemporánea, Namida propone la más actual comida Nikkei. Variedad de sabores, distinción de texturas, combinación gustos, exuberancia de productos, elegancia en la presentación distinguen la propuesta fusión de la técnica japonesa y recetas a base de pescados típicas del pacífico.

·         Mercados gastronómicos

Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de mercados y ferias de comida orgánica y saludable dispersos por distintos puntos de la Ciudad. Estos espacios ofrecen recorridos y experiencias gastronómicas de primer nivel, como las ferias de Mataderos, Caminito, Plaza Dorrego, Plaza Francia, Plaza Julio Cortázar, Patio de los Lecheros, el Barrio Chino, el Parque Rivadavia, la Estación Federal y los mercados de San Telmo, del Progreso, de Pulgas y de Belgrano.

·         Buenos Aires Verde

A cargo del chef Mauro Massimino, Buenos Aires Verde ofrece una propuesta para disfrutar de platos veganos y raw increíbles. Un lugar único en donde se invita a cada comensal a descubrir el concepto de “alimentación inteligente” a partir de un menú libre de agrotóxicos y con alimentos 100% orgánicos. Cuenta con una sucursal en Palermo y otra en Belgrano.

¿Qué hacer?

·         Reserva Ecológica

Es una de las reservas urbanas más importante de Latinoamérica. En sus 350 hectáreas se pueden apreciar 3 de las 18 ecoregiones que tiene el país: Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único, declarado en 2005 como sitio Ramsar por su importancia mundial como humedal y como “Área de Importancia para la Conservación de Aves” (AICA) por BirdLife International y Aves Argentinas.  Visitantes de todo el mundo llegan a la Reserva a conocer un área protegida que se destaca por su extensión pero particularmente por la presencia de fauna y flora autóctonas que no se encuentran en otras regiones del mundo.

·         Viajar de forma sustentable

La ciudad ofrece formas de viajar más ecológicas, para recorrer sus calles, pasajes y avenidas de manera más rápida, segura y ordenada, con el menor impacto ambiental. Buenos Aires cuenta con 250 kilómetros de ciclovías y hay 400 estaciones de Ecobici distribuidas por toda la Ciudad. El Metrobus es una buena opción: hay más de 100 kilómetros de ese medio de transporte en el área metropolitana. La zona del Microcentro, además, está hoy pensada para la circulación a pie, ideal para disfrutar de cada uno de sus rincones.

·         Aprovechar la cultura sostenible

Buenos Aires ofrece una cultura sostenible a partir de dos expresiones que son patrimonio de la humanidad: el tango y el fileteado porteño. El tango abarca múltiples expresiones estéticas y artísticas y es conocido en todo el mundo. Está en milongas, bares y otros puntos en los que se lo puede disfrutar o aprender. El fileteado porteño es una técnica pictórica tradicional que combina los colores vivos con estilos tipográficos específicos. Sus realizaciones se pueden contemplar en autobuses urbanos, camiones y señalizaciones de tiendas y almacenes. También está el teatro Border, que es el primer teatro sustentable de la Argentina, y se ubica en Godoy Cruz 1838.
Desde Colombia, diariamente se puede conectar con la ciudad de Buenos Aires desde el aeropuerto Internacional el Dorado en vuelos directos de Aerolíneas Argentinas y Avianca. ES importante estar atentos del cambio de estación, para de ese modo saber qué empacar y qué ropa llevar para sus viajes a la capital argentina. Actualmente Buenos Aires es uno de los destinos turísticos más baratos y de mayor beneficio para el presupuesto de los colombianos.

jueves, noviembre 14, 2019

"Garantizar subsidios de vivienda es clave para reactivar el PIB de la construcción”: Camacol

La construcción completa tres trimestres de comportamiento negativo en la generación de valor agregado a la economía. Así lo señaló la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien además advirtió que garantizar los subsidios de vivienda para los próximos años es imprescindible si se quiere ver un repunte del sector.
Tras conocer los resultados del PIB publicados por el Dane, que indican que la economía colombiana creció 3,3 por ciento durante el tercer trimestre de este año, pero el sector de la construcción cayó 2,6 por ciento, Forero explicó que esta reducción se debe al menor dinamismo de la actividad no residencial y el segmento alto de vivienda.
 “Teníamos previsto este resultado, esperamos que con la puesta en marcha de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional el sector se reactive. Garantizar que haya una cantidad suficiente de subsidios disponibles para los próximos años nos permitirá mantener la confianza del comprador y los buenos resultados que hemos visto a la fecha en comercialización de vivienda social”, dijo la Presidenta Ejecutiva de Camacol.
Forero agregó que la certidumbre en los subsidios será fundamental no solo para sostener los volúmenes de la actividad y el dinamismo del mercado de vivienda social, sino también porque les permitirá a los nuevos mandatarios locales estructurar de manera mucho más eficiente sus metas de desarrollo local, de vivienda y de generación de mano de obra.
Según el Dane, la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales decreció 11,1 por ciento mientras que la construcción de obras de ingeniería civil creció 13,3 por ciento.