viernes, mayo 31, 2019

Terpel, la empresa con mejor reputación en el sector energía y petróleo según el estudio Reptrak 2019


Según la más reciente medición del estudio Reptrak Colombia 2019, Terpel compañía de origen, tradición y talante colombiano fue elegida como la empresa con mejor reputación del país en la categoría Energía y Petróleo.
La investigación fue realizada entre enero y marzo de este año, en las cinco principales ciudades del país y contó con la participación de más de 4.500 entrevistados.
“Recibimos con orgullo este resultado que evidencia nuestro trabajo permanente por ser una compañía aliada del país, que genera progreso en las regiones en donde opera, promueve el desarrollo de sus trabajadores y, a través de la labor de la Fundación Terpel,  fortalece la calidad de la educación en el país”, comentó Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Terpel. 
Este estudio fundamenta sus resultados en el Modelo Reptrak, que centra la medición de reputación  en el público general por ser un stakeholder de interés para todas las empresas y analiza estudia la percepción emocional, basada en la confianza, buena impresión, estima, admiración y respeto


lunes, mayo 27, 2019

Estudio demuestra el impacto de Los Simpson en el comportamiento de los latinoamericanos


La espera llegó a su fin. El domingo 2 de junio a las 8:00 p.m., por única vez con cuatro episodios el mismo día, FOX Channel presenta en América Latina la temporada récord N°30 de “LOS SIMPSON”, la comedia animada con más fanáticos en el mundo.
Nominado para un Premio Emmy® 2018 al “Mejor Programa de Animación”, “LOS SIMPSON” se convirtió en un fenómeno en la década de 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento global más innovadoras e irreverentes de todos los tiempos.
La serie animada se ha convertido en una fuerza cultural omnipresente: un parque temático, figuras de acción, videojuegos, un largometraje, cómics y, por supuesto, 30 temporadas, y contando, en la televisión. La serie ha ganado 32 premios Emmy®, 34 premios Annie y un premio People's Choice 2016. Fue la primera serie animada en ganar un Premio Peabody, y fue nominada para un Premio de la Academia® en 2012 por el corto teatral “The Longest Daycare”. “The Simpsons Movie” fue una exitosa película y el show fue galardonado con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2000. Además, “Los Simpson” ha sido nombrado como "Best Show of the 20th Century" por la revista TIME y como "Greatest American Sitcom" por Entertainment Weekly en 2013.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, regresan con su ingenioso humor en la temporada que marca un hito en la historia de la televisión. El domingo 2 de junio, más de 30 años después de su debut, “LOS SIMPSON” estrenan su trigésima temporada en América Latina, la cual marcará el episodio N° 640 en pantalla y la convierte en la serie de entretenimiento en horario estelar de mayor duración de los EE.UU.
Recientemente, FOX Channel decidió celebrar este hito llevando adelante por primera vez en la historia, un estudio sobre las singularidades del público de la serie. A través de una investigación cualitativa realizada por la agencia norteamericana Nimbly en Argentina, Brasil y México en octubre de 2018, se reveló la existencia de una nueva generación que se integra a las de los Baby Boomers, X, Y y Z y que, además, abarca a varias de ellas también: LA GENERACIÓN “S”. 
Los resultados de la investigación revelaron que existen 10 comportamientos que todos los integrantes de la GENERACIÓN “S” tienen en común y repercuten en su particular forma de ver y vivir la vida (ver estudio completo adjunto).
Compuesta por 23 episodios de media hora, la nueva temporada llega con grandes artistas invitados entre los que se cuentan Emily Deschanel, Gal Gadot, Rupaul, Billy Eichner, J.K. Simmons, Guillermo del Toro, Dave Matthews, Josh Groban y Liev Schreiber, entre otros.
En el primer episodio, Bart acepta un reto de los matones de la escuela y como resultado, termina en el hospital. Para cubrirse a sí mismo y a Homero, Bart les dice a sus padres que fue al cielo y se encontró con Jesús. Al enterarse, unos productores cristianos ofrecen a Los Simpson un contrato de cine, el cual Homero acepta. Pero Bart no puede lidiar con la culpa y se confiesa con Marge una vez que se termina la película.
El domingo 2 de junio a las 8:00 p.m., por única vez con cuatro episodios el mismo día, FOX Channel presenta en América Latina la temporada récord N°30 de “LOS SIMPSON”.
“LOS SIMPSON” es una producción de Gracie Films en asociación con 20th Century Fox Television. La serie fue creada por Matt Groening y desarrollada por James L. Brooks, Matt Groening y Sam Simon. James L. Brooks y Matt Groening son productores ejecutivos. Al Jean también se desempeña como productor ejecutivo y showrunner de la serie. La División de Marca de Gracie Films Worldwide desarrolla y produce el contenido con licencia para la serie.

DIRECTV se encuentra entre los mejores lugares para trabajar en América Latina según el ranking Great Place To Work

Great Place to Work® dio a conocer los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2019, y DIRECTV se encuentra en este reconocimiento por segundo año consecutivo al ser parte de AT&T Latin America, entidad que obtuvo la posición 20 en el ranking.
Para ser parte de los 25 Mejores Lugares para Trabajar en América Latina de Great Place to Work® se debe estar presente con al menos 3 ranking en países de Latinoamérica. En el caso de DIRECTV, 7 de sus operaciones obtuvieron un reconocimiento en la edición 2018 de cada mercado, es decir, un aumento de cuatro operaciones respecto de la edición 2017. Las operaciones de DIRECTV en Argentina, en Chile, en Colombia, en Ecuador, en Perú y en Uruguay, así como el Telecenter de la operadora de TV paga en Colombia, fueron reconocidas por Great Place to Work® como uno de los mejores lugares para trabajar en sus respectivos países. Adicional a esto, DIRECTV en Ecuador recibió el reconocimiento especial “Los mejores lugares para trabajar para mujeres” y en Uruguay “Premio Diversidad”.
“Nos enorgullece que nuestros equipos reconozcan el trabajo que realizamos día a día para lograr el mejor clima interno. En DIRECTV buscamos generar un ambiente laboral enfocado en el crecimiento de nuestros colaboradores, para que cada uno desarrolle su potencial y sea protagonista en el logro de los objetivos del negocio. La formación de equipos sólidos es la base para poder generar buenos resultados. En este caso el mayor logro es que 6 países de la región forman parte del ranking”, señaló Manuel Abelleyra, Presidente de DIRECTV Latin America, que tiene a cargo las operacio<
De acuerdo con la firma de investigación y consultoría, “un gran lugar para trabajar es aquel en el que los empleados, independientemente de quiénes son y de lo que hacen en la organización, tienen una experiencia positiva constante de confiar en sus líderes, disfrutar de las personas con las que trabajan y tener orgullo por lo que hacen.
En el caso específico de DIRECTV, entre las principales razones por las que sus empleados aman trabajar en este lugar se encuentran el sentir que trabajan en un ambiente inclusivo independiente de la diversidad que caracteriza a la compañía. DIRECTV forma parte de una compañía que reúne distintas culturas, geografías, idiomas e incluso marcas, diferencias que se han logrado traspasar a través de un trabajo colaborativo donde ha primado el talento y la calidad de las personas. En este grupo diverso los empleados se sienten que son tratados de manera justa y con respeto independiente de su origen, orientación sexual, entre otras características que podrían marcar diferencias.
Adicional a esto, DIRECTV en Latinoamérica ofrece formas de desarrollarse como ser humano y profesional desde distintos ámbitos. Destaca su iniciativa “Mujeres Latam” que durante el 2018 generó un trabajo de mentoría para mujeres de la compañía en 11 países y su programa de Responsabilidad Social Empresarial, el cual obtuvo la mención especial “Better for the World” en la edición 2018 de Great Place to Work®.
Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina es uno de la serie de rankings de Great Place to Work y está basado en los comentarios de las organizaciones Great Place to Work-Certified™. La edición 2019 reunió a más de 2.2 millones de empleados que fueron parte de los correspondientes estudios.

jueves, mayo 23, 2019

CityU, modelo de alojamiento y servicios para la comunidad universitaria


“Llevar la operación hotelera al formato de CityU, importante desarrollo inmobiliario concebido para albergar a estudiantes, profesores, investigadores, conferencistas, etc., de las universidades ubicadas en centro de Bogotá, ha sido un ejercicio con resultados interesantes que ya alcanza el 46% de ocupación”, dijo Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles, organización que tiene a su cargo el funcionamiento del lugar.
“Llevamos dos años, durante los cuales hemos aportado nuestra experiencia y aprendido mucho sobre lo que necesitan, les gusta y esperan los estudiantes en su lugar de residencia; también sobre las expectativas de sus padres al tenerlos alojados aquí”, manifestó Morales quien destaca que, al contrario de lo que podría pensarse, los estudiantes residentes han demostrado un comportamiento ejemplar, “aprecian las normas establecidas, son disciplinados en su acatamiento y, especialmente, se sienten seguros. Esto es muy importante para ellos, para sus padres y para nosotros”.
De acuerdo con el ejecutivo, en CityU, los estudiantes no solo tienen un lugar para vivir, “se cuenta con una nutrida agenda de eventos recreativos, culturales, deportivos y de entretenimiento en general donde transcurren sus días de estudio y esparcimiento en lo que ya es una comunidad”.
En las tres coloridas torres que ya identifican ese sector de la ciudad (Cll.19. Cra. 3), con sus 30, 26 y 20 pisos, residen 600 personas, el mayor número estudiantes de las universidades ubicadas en centro de Bogotá, y personal asociado al mundo académico.
Desde su creación en 2017 hasta hoy, CityU registra un crecimiento superior al 23%. Su formato compuesto de servicios y soluciones para para la comunidad universitaria se ha robustecido con una variada oferta comercial que ocupa los tres primeros pisos, enfocada a cubrir las necesidades de los residentes y transeúntes.
“Nuestro modelo se ha desarrollado mucho más rápido que en otros países y nos hemos concentrado en posicionar el concepto de ciudadela universitaria al interior de las universidades”, expresó Javier Nieto Téllez, gerente de CityU quien de forma paralela lidera una serie de actividades en diferentes ciudades del país, para presentar esta novedosa alternativa de vivienda universitaria en Bogotá, entre otros.

Zoho, con 45 millones de usuarios


En el marco de Zoholics Austin 2019, la más grande convención anual de Zoho a nivel mundial, la compañía anunció que la plataforma en sus distintas soluciones alcanzó este año 45 millones de usuarios en 180 países y en 5 continentes, con un crecimiento promedio anual de 39% en los 5 años recientes, además de revelar los planes que desarrollarán para el futuro próximo.
Zoho, empresa fundada en 1996, tiene 2 valores primordiales que los han llevado a potenciar el crecimiento: mejorar la vida de sus empleados y desarrollarse con recursos económicos propios.
En términos de los planes de mejorar la calidad de vida de sus empleados, la compañía anunció la ampliación de 150 hectáreas del complejo de Austin, Texas para la expansión del programa de Zoho University. Actualmente este programa se centra en India dónde el campus desarrolla primordialmente ingenieros y programadores, el nuevo “Campus US” tendrá un foco en las carreras de administración, negocios y marketing. Esto permite a la empresa formar mejores profesionales que puedan incluirse en la carrera laboral de Zoho, pero sobre todo que puedan contribuir a su comunidad. Hoy la compañía tiene más de 7,000 empleados alrededor del mundo en cinco continentes con más de 70 lenguas habladas entre sus empleados, donde al menos 15% de su actual plantilla son graduados del programa Zoho University.
Desde el primer día, la empresa se ha mantenido en una metódica política de crecimiento, Zoho crece únicamente con los recursos financieros propios y planea mantenerse de esa forma. Esta acción la lleva a no participar de fusiones o adquisiciones, pensando principalmente en las consecuencias que esto le ocasiona a los consumidores asociados a esas transacciones. El amplio repertorio de aplicaciones, con más de 40 soluciones enfocadas en negocios han sido desarrolladas completamente dentro de la empresa.
“Como empresa privada que ha operado en el mercado por más de 22 años, estamos centrados en un crecimiento a largo plazo y creando las mejores soluciones empresariales para nuestros propios clientes”, explica Sridhar Vembu, CEO y Fundador de Zoho. “Sin la presión de un consejo de accionistas, podemos crecer con un propósito. Para nosotros es una obligación invertir en nuestros empleados y las comunidades de las que somos parte, mientras que nos aseguramos que nuestro software se mantenga accesible para todo tipo de empresas, desde micro o pequeñas, hasta grandes corporaciones, en mercados emergentes, en desarrollo o desarrollados”


Las búsquedas más populares sobre perros y gatos en Google


Millones de personas le preguntan diariamente a Google acerca de sus perros y gatos. ¿Cómo bañarlos?, ¿cada cuánto vacunarlos?, ¿qué hacer si están enfermos? y muchas otras dudas comunes entre los amantes de los animales de compañía. Frente a este mar de información, el diseñador de visualización de datos, Nadieh Bremer, decidió trabajar de la mano del equipo de Google Trends para lanzar un sitio web que condensa las principales tendencias de búsqueda de los dueños de mascotas: Whydocatsanddogs.com
Al ingresar, el sitio le pregunta al usuario si se considera una persona de perros o de gatos, aunque también hay un link para quienes aman ambos tipos de animales y quieren dejarse sorprender por los resultados. Además, por tratarse de un diseñador, la información es presentada de manera creativa e interactiva a través de infografías y árboles de datos que se pueden explorar a gusto.
Estos son algunos de los hallazgos más interesantes presentados en el sitio web:

PERROS
De lejos, las preguntas de tipo “por qué los perros…” más populares tienen que ver con la palabra “lamer”. Por ejemplo: ¿por qué mi perro lame mis pies?, ¿por qué mi perro no puede dejar de lamer? o ¿por qué mi perro lame las ventanas?
Las preguntas más populares sobre por qué los perros comen ciertas cosas son: ¿por qué mi perro come pasto? y ¿por qué mi perro come popó?
También hay miles de preguntas sobre por qué el aullido de los perros. Las más populares son: ¿por qué los perros le aullan a las sirenas? y ¿por qué los perros aullan en la noche?
Los países en los que son más populares las búsquedas sobre perros son:

Vietnam

Estados Unidos

El Reino Unido

Australia

Costa Rica

Chile

Canadá

Laos

México

Paraguay

GATOS
En definitiva, las preguntas más populares tipo “por qué los gatos…” tienen que ver con lo que a ellos les gusta o les disgusta. Por ejemplo: ¿por qué a los gatos les gustan las cajas?, ¿por qué a los gatos les gusta rasgar papel? o ¿por qué a los gatos les gusta atacar desde atrás?
La pregunta más popular sobre los temores de los gatos es ¿por qué los gatos le temen a los pepinos? y le siguen ¿por qué los gatos le temen al agua? y ¿por qué los gatos le temen a los perros?
También hay preguntas sobre los sonidos que hacen los gatos, incluso algunas tan extrañas como ¿por qué mi gato maulla como Chewbacca? Pero las más populares son: ¿por qué mi gato maulla? y ¿por qué mi gato ronronea?
Los países en los que son más populares las búsquedas sobre gatos son:

Costa de Marfil

La Polinesia Francesa

Japón

Taiwan

Rusia

Brunéi

Bielorrusia

Algeria

Marruecos

Malasia

Los datos utilizados en este proyecto representan el interés de búsqueda en las principales preguntas sobre gatos y perros entre los años 2014 y 2018. Para obtenerlos, se combinaron 500 términos con 5.000 preguntas sobre perros y 5.000 sobre gatos, provenientes de los datos de consulta de Google Trends. Finalmente, estos se filtraron para incluir solo los resultados que comenzaron con seis preguntas específicas: ¿Por qué un gato/perro… ?, ¿por qué los gatos/perros hacen… ?, ¿por qué un gato/perro es… ?, ¿por qué los gatos/perros son… ? y ¿por qué mi gato/perro… ? Esta data fue normalizada e indexada a 100.

lunes, mayo 20, 2019

bh Usaquén, evolución en atención al turismo de salud


No es gratuito que bh Usaquén, operado por la cadena Germán Morales Hoteles, sea el hotel más importante de la ciudad en la atención al huésped que llega a Colombia en busca de los servicios de salud ofrecidos por la medicina nacional. Su estratégica ubicación en la esquina de la carrera 7 con calle 121, en Bogotá, responde a la necesidad de dar respuesta a esa demanda.
Los números así lo indican. bh Usaquén es el segundo generador de ventas de los hoteles de la cadena, después de EK Hotel. Cerró el 2018 con ventas superiores a las 23 mil noches; tuvo 38.868 huéspedes. Su promedio de ocupación alcanzó la cifra record del 73.66 %, muy por encima del registrado por la ciudad que fue del 59.6%. Este año ya alcanza algo más del 80% promedio de ocupación.
Han pasado cuatro años de su inauguración, un periodo de tiempo en el cual los huéspedes han ganado cada vez más y mejores espacios en los siete pisos que tiene el lugar, en sus áreas comunes, en sus 88 habitaciones -diseñadas con un tamaño mayor al estándar de su segmento- y en los comedores, que responden a las necesidades de los huéspedes corporativos y los provenientes de turismo de salud.
“Con largas estadías, en oportunidades hasta más de un año, en la cadena Germán Morales Hoteles hemos hecho un esfuerzo para evolucionar en la atención hotelera de un segmento como el de la salud, que exige un complemento en el servicio de la hotelería convencional”, comentó Fernando Ruiz, director de bh Usaquén.  
Este hotel ha sido capaz de ir más allá en la estructura del servicio, tras un viaje al fondo del huésped que al tiempo es paciente en tratamiento de un hospital de la zona.
“Ha sido un proceso con una evolución muy interesante, que nos ha representado investigar, observar aprender, capacitar al personal, modificar la planta física, y estimular una cultura personal que trasciende la atención al huésped convencional. Hablar de un trato personalizado es quedarse corto. La integración y compenetración con el huésped es muy fuerte, y en aspectos aún más íntimos. El acompañamiento es a fondo. Son huéspedes con una sensibilidad especial, con acompañantes expectantes, a veces, con una carga de ansiedad fuerte”, comenta Ruíz, un curtido hotelero con más de 30 años de experiencia.
En una zona con alta concentración de oferta hotelera, bh Usaquén navega con liderazgo, gracias al desarrollo de valores, beneficios, servicios especiales y otros plus estratégicos a los cuales las aseguradoras internacionales, que escogieron este hotel para alojar a sus asegurados, dan gran valor.
Ha sido un aprendizaje en la atención a este nicho en el que la cadena Germán Morales Hoteles ha adquirido una experiencia fuerte y diferencial, sin comprometer los estándares de servicio que reciben los huéspedes corporativos.
Los altos índices de review en las plataformas que consignan la opinión de los huéspedes sobre su experiencia, certifican la consolidación de bh Usaquén. En www.reviewpro.com, por ejemplo, registra para mayo un promedio de 92.4% de opiniones favorables y agradecidas.