miércoles, septiembre 12, 2018

Los cajeros ATH siguen cambiando su imagen a Red Aval en medio de la migración a la era digital


Los cajeros automáticos de la empresa A Toda Hora (ATH) siguen cambiando su imagen para ser cajeros de la Red Aval en medio de una coyuntura en la que las nuevas opciones y plataformas de la era digital permiten adoptar escenarios innovadores en el mercado y otorgar a sus clientes mayor seguridad y confiabilidad en sus transacciones.
Desde hace 24 años, con una visión futurista y de innovación, interconectamos tecnológicamente los cajeros ATH para que los clientes de nuestros cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas) pudieran usar cualquier cajero independientemente del banco Aval que fuera cliente. De esta forma logramos ofrecer mayor cobertura, un mejor servicio y competir en el mercado financiero colombiano.
“Al seguir cambiando la imagen de ATH a Red Aval estamos teniendo una mayor asociación entre la nueva marca y la identidad corporativa de Grupo Aval  lanzada en agosto de 2017. Adicionalmente, Red Aval es un logo más moderno, simple y que simboliza la conexión e integración de nuestros cuatro bancos”,  enfatiza Jose Manuel Ayerbe Osorio – Vicepresidente de Mercadeo e Innovación de Grupo Aval.
Hoy en día, la nueva Red Aval cuenta con una red de más de 3.600 cajeros repartidos entre 420 municipios en el país con una transaccionalidad mensual en 2017 de unos 15 millones de operaciones exitosas y un total aproximado de 180 millones de transacciones reales en el año.
La transición de ATH a Red Aval está enmarcada en la migración de los cajeros automáticos a los canales virtuales mediante una estrategia digital de “omnicanalidad”, que le permite al cliente realizar una transacción vía internet para que otra persona retire en un cajero automático, o hacer una transacción desde plataformas Bancamóvil para luego cerrarla en los cajeros. En el corto plazo el concepto de Red Aval se extenderá a otros canales como Corresponsales Bancarios.
Asimismo, estas innovaciones tecnológicas buscan mejorar la experiencia de los clientes mediante la posibilidad de no solo recibir y entregar dinero a terceros sin principio de comisión, sino también a través de la “personalización” del cajero y al dinamismo que este otorga en sus operaciones.
“A futuro se busca que el cliente pueda personalizar el cajero gracias a la inteligencia de las transacciones y así tener una interacción más dinámica para que pueda escoger lo que quiera retirar según su saldo y sus servicios frecuentes”, agregó Orlando Díaz, presidente de ATH.
En la actualidad, la Red Aval contiene 78 cajeros depositarios de efectivo, 96 depositarios de consignaciones y 34 recicladores, que permiten depositar dinero a la cuenta de un tercero. A su vez, otorga al cliente servicios como la consulta de saldo, retiro de dinero, depósitos, pago de servicios públicos, privados e impuestos, transferencias de fondos y donaciones, este último habilitado hace más de 10 años.
A su vez, los clientes internacionales de ATH cuentan con un valor diferencial en la actualidad, y es que los cajeros de la empresa permiten seleccionar la tasa de cambio que el usuario prefiera, ya sea en pesos o en la moneda de su país, para realizar diferentes transacciones. Esta actividad está habilitada para tarjetas Mastercard y a mediano plazo lo estará para tarjetas Visa.

Google triplica el tamaño de su data center en Chile


El viaje comienza cuando un usuario chequea sus correos en Gmail, reproduce un video en YouTube o hace una búsqueda en Search a través de cualquiera de las apps de Google, como Maps o Google Docs. La red se activa para responder a la solicitud del usuario con la mayor eficiencia posible y se la entrega al centro de datos más cercano, el cual genera una respuesta optimizada para brindar la mejor experiencia.
Así funcionan, diaria e ininterrumpidamente, los servicios de nuestra nube pública. Y en esta amplísima red, los centros de datos son el músculo del contenido de Google y el motor de internet: es la infraestructura que permite, no solo que los avances tecnológicos -incluidos los de Machine Learning- sean posibles, sino que también estén al alcance de millones de personas que los utilizan alrededor del mundo. Y el número de usuarios que se suman al viaje aumenta a cada segundo.
Para responder a este desafío, hoy anunciamos la expansión de nuestro data center de Quilicura, en Chile, uno de los 15 centros de datos de los que Google dispone en el mundo y el único en América Latina. Estamos dando esta noticia precisamente seis años después de que, en septiembre de 2012, hiciéramos público el plan para construir este centro en Santiago.
Cuando entró en operaciones, en enero de 2015, se convirtió en uno de los data centers más eficientes y amigable con el medio ambiente de América Latina, iniciando una virtuosa relación entre Google y Chile.
Esta nueva etapa refuerza el compromiso que, desde ese primer anuncio, Google tiene con la región para asegurar que grandes y pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, estudiantes, educadores y todos los usuarios puedan acceder a herramientas clave de una forma rápida y confiable.
Este compromiso viene de la mano de un constante esfuerzo para construir y estrechar vínculos con la comunidad que vive en las inmediaciones de cada uno de nuestros centros de datos en el mundo. Desde que el data center entró en operaciones en enero de 2015, hemos trabajado con Quilicura a través de nuestro Programa de Desarrollo a la Comunidad, entregando más de USD $500.000 para financiar proyectos que buscan, desde entregar herramientas para que los vecinos aprendan de ciencia, programación, medioambiente y robótica, hasta realizar mejoras de conectividad, como la que obtuvo el Cuerpo de Bomberos local.
Junto con el anuncio que hicimos en enero de este año acerca del primer cable submarino que unirá a Chile con California, con esta ampliación confirmamos, además, la figura del país como líder digital en América Latina, gracias a las condiciones que ofrece para la llegada de la inversión extranjera, su atmósfera de innovación para el crecimiento de internet y sus esfuerzos para el desarrollo de una infraestructura confiable y talentos de clase mundial.

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares


LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales, grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2018 comparadas con el mismo mes de 2017.
El tráfico de pasajeros creció 2,7%, mientras que la capacidad aumentó en 6,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 2,8 puntos porcentuales a 81,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Que los problemas no lo lleven a quitarse la vida


El suicidio es una problemática que es un drama para la familia de la persona que decide hacerlo, además de ser un área importante dentro de la psiquiatría y un acto de desesperación y sin posibilidad de ver otras salidas en aquel que toma la decisión de acabar con su vida.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Salud, OMS, cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo (1) y, por cada suicidio, hay muchas más tentativas cada año. El 79% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.
Según la doctora, Paloma Carvajalino, especialista en Psicología Clínica y adscrita a la plataforma de Top Doctors, www.topdoctors.com.co, “entre las causas que llevan al suicidio hay muchas variables, pero están muy relacionadas con los rasgos de personalidad”.
La doctora Carvajalino los describe como personas que tienen altos índices de desesperanza, bajos niveles de autoestima y altos niveles de depresión (que es la más común de todas las causas), pero también están los trastornos de personalidad límite y la esquizofrenia.
Agregó la especialista que un componente del suicido es la impulsividad, lo que incrementa el riesgo, y que también está relacionado con el consumo de algunas sustancias como las 
Según la especialista de Top Doctors, el suicido es un acto o acción desesperada que comete una persona para atentar contra su propia vida, para lo cual “el tratamiento más específico es tener una red de apoyo muy importante, acudir a sicólogos, siquiatras o grupos de apoyo, pero lo primero es que hay que reconocer que hay un problema”.
Hay personas que tiene depresión y que no quieren aceptar que tienen un problema, que lo toman de una “manera muy folclórica, por así decirlo, pero que requieren de la ayuda de un especialista y de un trabajo multidisciplinario importante”, dijo.
De acuerdo con las estadísticas, un 4 por ciento de la población en el país ha planeado atentar contra su vida pero no lo ha ejecutado, mientras que el 5 por ciento ha intentado hacerlo. Además, el rango de edad en la que más se intenta cometer suicidio está entre los 15 y los 30 años.
Particularmente, cuando se habla de los adolescentes, pueden ser conductas impulsivas o llamadas de atención que, en ocasiones, ya han sido expuestas de forma más o menos evidente a los familiares, pero no les ha dado la importancia adecuada. “En muchas consultas, el paciente habla de autolesiones que, en la mayoría de las ocasiones, eran desconocidas para los padres”, concluye Carvajalino.

lunes, septiembre 10, 2018

Sebastián Guerrero, nuevo Gerente General de GSK Colombia


GSK, compañía líder en investigación farmacéutica con más de 300 años de trayectoria global y más de 55 años de presencia en Colombia, nombró a Sebastián Guerrero como su nuevo Gerente General para el clúster Colombia & Venezuela.  Sebastián será responsable de las unidades de Farma y Vacunas, y tendrá el objetivo de seguir acelerando el desempeño comercial y la innovación, así como de liderar la estrategia de confianza y transparencia enfocada en seguir generando acceso a los medicamentos y un modelo centrado en los pacientes.
El ejecutivo, de nacionalidad argentina e Ingeniero Industrial de profesión, tiene más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y desde que se unió a GSK en 2010 ha ocupado importantes posiciones en las áreas de mercadeo, desarrollo comercial y desarrollo de nuevos negocios en mercados como Singapur, Inglaterra y Argentina. Más recientemente, se desempeñó como Gerente General de Perú para las unidades de Farma y Vacunas.
Sebastián estará enfocado en afianzar el liderazgo de GSK en las áreas de vacunas, enfermedades respiratorias y VIH, mientras que dinamiza el portafolio de marcas clásicas y acelera la excelencia en las prácticas comerciales en el país.
Sebastián es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina).

Buena calificación para Finsocial


La cartera total administrada de Finsocial presentó mejora en los indicadores de crecimiento de 77,76% entre junio de 2017 y junio de 2018, al llegar a los $195.563, 2 millones. Su índice de cartera vencida cerró en 0,18%, cifra por debajo de la del sector y la más baja en los últimos 3 años. “Al cierre del segundo trimestre de 2018 el total de la cartera administrada con mora de más de 90 días representa 0,03% del total que equivale a $68,1 millones”, lo cual fue motivo para que la calificadora de riesgos Fitch Rating Ratings ratificara su calificación a Finsocial como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito en ‘ABPS/S 2-(col) mientras modificó su Perspectiva de Estable a Positiva.
Esta calificación se otorga a entidades que han demostrado un alto desempeño en las funciones generales como administrador.
Según el informe de Fitch, esta empresa con sede en Barranquilla y sucursales en 15 ciudades, se caracteriza por, “Un crecimiento estable y consistente, con indicadores sanos de calidad de cartera… y un fortalecimiento en el gobierno corporativo con la participación de Kandeo en la junta directiva con lo cual se espera que siga estable en un futuro”.
En el aspecto financiero, “su razón activo total a pasivo total es de 2,05 veces (x), lo cual indica la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones financieras y comerciales. La utilidad neta aumento un 851%, producto del crecimiento de la fuerza comercial y el musculo financiero proveniente del nuevo socio.
Finsocial es una compañía privada de financiamiento fundada en marzo de 2012, enfocada en la originación, administración y recuperación de créditos bajo la modalidad de libranza a docentes, activos o pensionados, del sector público, de carrera administrativa y cuyo ingreso provenga del Sistema General de Participaciones, SGP (recursos del estado de destinación específica).

Una versión adicional del Toyota SW4 ingresa al mercado colombiano


Con el objetivo de atender las necesidades de aquellos clientes que buscan un vehículo fuerte, dinámico, moderno y con un motor turbo diesel mucho más eficiente, a partir de septiembre de este año, estará disponible en la red de concesionarios del país una versión adicional del Toyota SW4.
Este modelo conserva el gran espacio y versatilidad interior de las versiones que ya se encuentran en el mercado colombiano y que le permite llevar lo necesario para cualquier actividad de trabajo o recreativa. La apariencia exterior no tiene cambios drásticos, mientras que en su motorización es en donde se encuentra la diferencia.
Esta versión cuenta con el ya conocido, confiable y eficiente motor Diésel 2GD-FTV de 2,4 Lts. con turbo de geometría variable que genera 147,5 caballos de potencia y 400 Nm de torque que le permite un comportamiento dinámico y versátil en cualquier tipo de condición. Este motor viene acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 cambios
La SW4 2.4L Diésel estará disponible en colores súper blanco, blanco perlado, plata, gris, negro y marrón metálico y llega como un año modelo 2019.