viernes, agosto 17, 2018

Estación 19, el spin-off de Anatomía según Grey se estrena en Canal Sony


Estación 19 se trasmitirá todos los lunes por Canal Sony. La serie se desarrolla en Seattle, y se centra en las vidas de hombres y mujeres del departamento de bomberos de esta ciudad de Los Estados Unidos, quienes son expertos en emergencias y trabajan para salvar vidas todos los días. 
Al igual que los médicos de Anatomía según Grey, aquí los bomberos también son técnicos de emergencias. El equipo de Estación 19 es considerado insuperable; estos profesionales y heroicos bomberos trabajan turnos de 24 horas y dado que pasan tanto tiempo juntos, podremos ver cómo surgen relaciones especiales.
Andy Herrera, interpretada por la actriz Jaina Lee Ortiz, fue prácticamente criada en la estación de bomberos; hoy es una bombero segura y valiente, además es la hija del capitán Pruitt (Miguel Sandoval), el jefe de la Estación 19 de Bomberos. El capitán Pruitt, fue la principal inspiración de Andy para convertirse en bombero, y es mentor tanto de Andy como de Jack Gibson (Gray Damon), el teniente de la unidad.
Jack, es apasionado y enérgico, no tiene miedo, es el tipo de persona que cualquiera querría que lo venga a rescatar. Mientras que Jack no le tema a nada, Andy sigue las reglas, pero cuando estos dos están juntos, las chispas vuelan y vemos claramente como los polos opuestos se atraen.
La mejor amiga y confidente de Andy es Maya Bishop (Danielle Savre), exatleta olímpica, de naturaleza competitiva innata, quien empuja a Andy a ser la mejor mujer bombero de la Estación.
Mientras tanto, el encantador Dean Miller (Okieriete Onaodowan) otro de los protagonistas de Estación 19 es apasionado y salta a la posibilidad de ser un héroe, además es muy consciente del atractivo que genera un bombero en uniforme y no tiene miedo de usarlo para obtener una cita o dos con las mujeres.
Por otro lado, está en escena Travis Montgomery (Jay Hayden) quien es el corazón de la estación, manteniendo a todos en buen camino y ayudando siempre a los miembros de su equipo a crecer. Después de un evento traumático, también se mantiene firme en seguir las reglas y asegurarse de que los novatos se mantengan en línea.
La más joven del equipo es Victoria "Vic" Hughes (Barrett Doss) una ansiosa mujer por demostrar que es una parte crucial de la familia de la Estación 19. A menudo tiende a entrometerse donde no pertenece, pero rara vez les permite a los demás comprender su vida personal.
Completando la estación de bomberos, está un conocido doctor (Anatomía según Grey ) del Hospital Grey Sloan Memorial, y esposo de la doctora Miranda Bayley; se trata de Ben Warren (Jason George), quien como vimos en los episodios del drama médico, cambió su escalpelo por un nuevo comienzo como bombero; y a quien le  está costando trabajo darse cuenta que las emergencias de una unidad de bomberos son muy diferentes a las del hospital. Si bien para Warren es un shock convertirse de nuevo en “el novato” del grupo, está aprendiendo de los mejores y está a la altura del desafío.
El equipo también trabaja en estrecha colaboración con la policía de Seattle y suele tener problemas con uno de los amigos más antiguos de Andy, llamado Ryan Tanner (Alberto Frezza). Después de un evento terrible que acerca a Andy y Ryan, es imposible no ver la atracción entre ellos dos.

Falabella llega a Manizales


Con una sala de ventas de 2 pisos, cuya extensión se acerca a los 6.400 metros cuadrados, abrió sus puertas al público en Manizales  la vigesimosexta tienda Falabella de Colombia. 
El nuevo almacén, ubicado en el Centro Comercial Mallplaza Manizales, ofrecerá a los caldenses ropa para toda la familia, artículos deportivos, tecnología, productos para el hogar y decoración, juguetería, entre otros.  
El proyecto generará más de 100 puestos de trabajo directos y alrededor de 50 indirectos, lo que acerca a Falabella a los 4.800 colaboradores en todo el territorio nacional. Junto a la tienda de retail, también llegan al Centro Comercial los servicios de Banco Falabella y la Agencia de Seguros Falabella.

Restaurante Market Kitchen del W Bogota, abre las 24 horas, los siete días de la semana

El hotel W Bogota, ubicado en la exclusiva zona de Usaquén, abre su restaurante insignia Market Kitchen las 24 horas, los 7 días de la semana, a partir del 9 de agosto, con servicio gratuito de valet parking de 11pm-6am 
Son pocas las opciones que tienen los bogotanos de comer después de las 11 pm, hora en la que la mayoría de los restaurantes cierran la cocina.  Ronald Schneider, Director de Bebidas y Alimentos del hotel, afirma que “la idea de abrir el restaurante las 24 horas, surgió con la afluencia de un público nocturno, como los cinéfilos, los amantes del teatro, los rumberos y otros noctámbulos que buscaban otra alternativa a la hora de comer.
“Para empezar, no existe ningún otro restaurante de su categoría abierto 24/7 en esta parte de la ciudad. Adicionalmente, nuestro menú ofrece platos de altísima calidad a un precio muy asequible, y la venta de bebidas alcohólicas está permitido hasta las 3 am.”, afirma Schneider.
En cuanto a los costos que implica tener un establecimiento abierto las 24 horas, Schneider explica que el “reto como tal no existe cuando se maneja una estructura integral como la de un hotel, donde ya se tienen servicios ininterrumpidos como: servicios a la habitación, seguridad, valet parking, entre otros, el abrir el restaurante 24/7 es un servicio más que se ofrece”.

jueves, agosto 16, 2018


Scotiabank Colpatria se constituyó en el primer banco internacional en formar parte de la asociación de empresas Fintech de Colombia -Colombia Fintech-, lo que ratifica el interés de la entidad de continuar desarrollando alianzas con startups que sumen en la consolidación de una oferta de productos y servicios innovadores, acordes con el actual consumidor financiero.
Como afirma Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria, “a partir de la tecnología, las Fintech están impulsando experiencias disruptivas en el ofrecimiento de soluciones, que pueden incorporarse a la banca, crear sinergias, incorporar nuevos modelos y experiencias, lo que puede hacer la diferencia en estos tiempos, en los que la fidelidad o lealtad del cliente están definidas por la oportunidad, por los tiempos y por la efectividad de la prestación de un servicio o producto”.
Para el presidente de Colombia Fintech, Juan Esteban Saldarriaga, el hecho de que un banco con la historia de Scotiabank Colpatria esté dentro de la organización, promueve el acceso a ambientes de colaboración más estrechos, esquemas de inversión y estimula la creación de políticas públicas en diferentes temas. “Scotiabank Colpatria es una entidad a la vanguardia en relacionamiento e integración con Fintech en sus fábricas digitales y esto es fundamental en las experiencias de innovación que podemos integrar”.
Es importante destacar que la oferta digital del banco Scotiabank Colpatria con los clientes se viene ampliando: a la apertura de cuentas de ahorros, se sumaron las cuentas por nómina y las ventas de diferentes tipos de seguros y asistencias.
William Díaz Tafur

Más de 72.000 personas disfrutarán del Festival del Pollo “a domicilio”


Desde el 17 de agosto al 16 de septiembre, se realizará la segunda parte de la Décimo primera versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de Fenavi - FONAV que busca fomentar el consumo de pollo en los hogares colombianos por medio de actividades diferentes y novedosas, entre ellas caravanas y el juego “concéntrese con Hugo”. 
La ruta de la Caravana del pollo colombiano visitará más de 390 puntos de venta en el país, con el objetivo de alcanzar más de 72.000 personas.  Esta segunda parte buscará promover el consumo de pollo colombiano en domicilios, para compartir en casa los momentos más importantes en familia.
Las ciudades que los recibirán son: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Montería, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Duitama, Cúcuta y Villavicencio.
Ingresando a la página www.acomerpollo.com se podrá conocer  todas las fechas y los lugares en donde se estará celebrando el festival y el directorio de opciones para disfrutar del sabor de pollo colombiano desde la comodidad de la casa pidiendo pollo a domicilio.
La preferencia del pollo frente a otras carnes se ha incrementado, mientras el 2016 se ubicó en 36%, el 2017 pasó a 40%, según datos de la firma Nielsen.
Respecto a la producción, el 2018 también conserva la senda de crecimiento, en este primer semestre el consumo de pollo superó las 793.000 toneladas y se espera que, al cierre de este año, supere el millón seiscientas mil.
De esta manera, la carne de pollo se consolida como la proteína preferida de los colombianos y gracias al éxito de campañas como: “Me gusta el Pollo a toda Hora”, todos los estratos socioeconómicos de Colombia pueden conocer sobre los beneficios y las bondades de esta proteína para la dieta diaria.
La avicultura colombiana es uno de los pilares fundamentales que impulsan la economía agropecuaria en el país, además de generar mejores condiciones de calidad para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos un producto de excelente calidad a precios muy cómodos; mantiene la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.

FUJIFILM presenta su nueva cámara digital con sistema mirrorless XT100


FUJIFILM anuncia el lanzamiento de la cámara digital X-T100, la nueva y última referencia de la línea profesional Serie X con sistema mirrorless. La X-T100 tiene un diseño retro y elegante, cubierto en aluminio anodizado y un cuerpo ligero, con un peso de 448g. Así mismo, la cámara tiene una alta calidad de imagen gracias a la combinación del potente sensor APS-C de 24.2 megapíxeles y la tecnología de color patentada de FUJIFILM.
La X-T100 está equipada con un sistema de enfoque automático y un nuevo algoritmo desarrollado de autofoco que ofrece un enfoque más rápido y preciso. Además, cuenta con una pantalla LCD inclinable en tres direcciones, que facilita la toma de autorretratos. También, tiene un buscador de vista electrónico de gran aumento (EVF) y una duración de batería extendida de hasta 430 fotogramas.
La última tecnología incorporada de Bluetooth hace que la transferencia de imágenes sea más rápida y fácil. La X-T100 ofrece 11 variaciones de los modos únicos de simulación de película de FUJIFILM y 17 variaciones de filtros avanzados. De igual forma, es compatible con los diferentes lentes de montura X FUJIFILM.
Esta cámara es ideal para aficionados y entusiastas que quieren tomar fotografías en alta calidad, en cualquier escenario para pasarlas a su celular (por medio de la aplicación gratuita “FUJIFILM camera remote” – disponible para IOS y Android) y compartirlas en sus redes sociales. 
La nueva XT100, al igual que toda la línea de cámaras digitales Serie X tiene sistema mirrorless, tecnología que ha llegado para revolucionar las cámaras digitales y para reemplazar el sistema tradicional DSLR (Digital single lenses reflex). Esta nueva versión de las cámaras digitales, vienen sin espejos internos y con un sensor APS-C (Advanced photo system), es decir que la proyección de la imagen se da de manera electrónica, lo que proporciona un mejor enfoque, mayor calidad de imagen, mayor rango de resolución y un cuerpo mucho más liviano. Esta tecnología ya es líder en Estados Unidos, Europa y Asia, y ahora se posiciona en Colombia.

Weber Shandwick es la nueva agencia de comunicaciones de IBM América Latina


Desde agosto, Weber Shandwick es es la agencia de comunicaciones de IBM para la región latinoamericana, expandiendo así su alianza global iniciada en julio. 
La atención al gigante tecnológico incluye la coordinación de las actividades de América Latina, que comprenden las oficinas de Weber Shandwick en Brasil, México y Colombia, así como las agencias asociadas en Argentina, Chile y Perú.
Las cuenta será liderada por la vicepresidenta en la práctica de Tecnología, Daniela Braun (dbraun@webershandwick.com), quien contará con el apoyo de  Denise Fortes (dfortes@webershandwick.com) y de Stefanía Herrera (sherrera@webershandwick.com).
En Brasil, la gerencia está a cargo de Luci Anunciato (lanunciato@webershandwick.com). En Colombia, está bajo la responsabilidad de Carlos Felipe Alemán, (caleman@webershandwick.com) con apoyo de Oriana Faillace (ofaillace@webershandwick.com). En México, Stefanía Herrera es la coordinadora (sherrera@webershandwick.com) con apoyo de Regina Pérez (rperez@webershandwick.com). 
Desde Argentina la gestión de prensa de IBM estará a cargo de Alurralde Jasper y Asociados teniendo como Directora Lucía Roel (lroel@alurraldejasper.com). En Chile, Verónica Kamel (vkamel@profilechile.com) será la directora de la cuenta en la agencia Profile y finalmente, en Perú, Gonzalo García Sayán (ggarcia-sayan@apoyocomunicacion.com), de Apoyo Comunicación, estará a cargo de la cuenta.