miércoles, julio 11, 2018

CasaLuker presentó Lukafe Instantáneo Sublime

Foto: Cortesía.

Con una propuesta diferenciada, basada en el proceso de producción, CasaLuker con su marca Lukafe lanza al mercado Sublime, un producto para preparar café de forma instantánea, tanto en agua como en leche.
Lukafe Sublime está elaborado mediante el proceso de liofilización, el cual se realiza a bajas temperaturas, permitiendo concentrar y conservar las propiedades del café, logrando una excelente taza por su sabor, aroma y balance, además de ofrecer una textura cremosa.
El nuevo producto es el resultado de más de 2 años de investigación y desarrollo de CasaLuker, en el cual el consumidor participó de manera activa al proporcionar los elementos que le faltaban de los productos actuales del mercado. La inversión para su introducción alcanzó una cifra cercana a los $2.000 millones.
Con Lukafe Sublime la marca completa un portafolio compuesto por los productos tradicionales (Clásico e Intenso), especiales (Espresso y Gourmet), Orígenes (Cundinamarca, Huila y Nariño) y ahora el instantáneo.
De acuerdo con cifras de Kantar el mercado de café instantáneo representa el 32% del total del sector de café, que equivalen a cerca de 2.400 millones de tazas al año que mueven aproximadamente $272.000 millones. De acuerdo con las estadísticas de ventas, el mercado de instantáneos viene creciendo 19% desde el año 2014.

Hábitos de consumo de café instantáneo
Lukafe Sublime llega a un consumidor colombiano que tiene definidos sus hábitos de consumo de la siguiente forma:
·         Quienes toman tinto o café negro, preferiblemente lo hacen antes del desayuno en un 33% y un 28% lo hacen en el lapso entre el almuerzo y la comida.
·         Los que consumen café con leche, un 57% lo hace a la hora del desayuno y el 12% lo hacen a la hora de la comida.
“Lukafe Sublime es un producto que hacía falta en nuestro portafolio y desde hace unos años el consumidor nos lo solicitaba. Nos tomamos un tiempo para presentar un producto que verdaderamente se diferenciara de la competencia y lo logramos. Desde la selección de los granos, pasando por el proceso de liofilización y ofreciendo un precio que es favorable por la calidad ofrecida. Estamos seguros que será un producto ganador, que va a conquistar el paladar del consumidor colombiano. Para ello estaremos presentes inicialmente en la región central del país, Antioquia, Valle y Santanderes, y luego iremos conquistando las demás zonas de Colombia”, puntualizó María Fernanda Garzón, Directora de Mercadeo de CasaLuker.

martes, julio 10, 2018

Derco Colombia adquirió operaciones de MHELS LTDA


A partir de este año, Derco Colombia S.A.S, importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica adquirió las operaciones de MHELS LTDA, quienes hasta la fecha eran los representantes de la marca Still en Colombia. MHELS Colombia se fundó en 2008, como agencia de servicio de montacargas eléctricos, y rápidamente se convirtió en representante oficial de la marca STILL, caracterizándose por su excelente nivel de servicio y orientación al cliente.
Esta adquisición le permite a Derco consolidarse como el proveedor más importante de la marca en la región, siendo el representante oficial en  Chile, Perú, Bolivia y ahora Colombia, además que llega a complementar, ampliar y reforzar el portafolio de venta y alquiler de maquinaria industrial, que ya contaba con las marcas líderes Komatsu y Hangcha en el segmento de combustión. Con esta adquisición, los clientes podrán contar con el respaldo y la presencia de Derco a nivel nacional, combinado con el servicio y la experiencia que por años caracterizaron a MHELS. 
Con esta adquisición, Dercomaq se convierte en unos de los actores líderes a nivel de market share de maquinaria industrial en Colombia. “Para lo que resta de este año esperamos aumentar de un 2,8% a un 20,0% de participación de mercado con todo nuestro porfolio lo que se traducirá ventas de aproximadamente 300 unidades. La preocupación por los clientes y el sentido de urgencia por atenderlos de la mejor forma son valores compartidos por ambas empresas y serán sin duda la base del desarrollo de nuestra empresa en el mercado colombiano. ”, afirmó Claudio Echeverria, Gerente de Dercomaq, empresa del grupo Derco Colombia.
Dentro de su porfolio, Derco participa en otros mercados de maquinaria como el de construcción, agrícola, automotriz y repuestos, representando a marcas importantes como JCB, VAltra, Suzuki, Citroen y DS entre otras.

Cruz Verde continúa su proceso de expansión en Colombia


Cruz Verde tiene el firme propósito de seguir expandiéndose a nivel nacional y continuar fortaleciendo su propuesta de valor. Por ello, la compañía adquirió recientemente la cadena de droguerías Puntofarma, una operación que trae como resultado 30 nuevos locales, sumando más de 273 puntos en todo el país, entre farmacias intrahospitalarias y droguerías.
“La compañía está abierta a todas las oportunidades de negocio que se puedan presentar, para consolidarse en el mercado colombiano y sumarse a las labores que desarrollan los droguistas en la construcción de país.  Por eso, tanto ellos como el gobierno y toda la población colombiana, pueden encontrar en Cruz Verde un aliado estratégico en el acceso a medicamentos gracias a una mayor cobertura nacional”, asegura Jorge Schirmer, gerente general de Cruz Verde.
La compañía reafirma su compromiso con sus clientes y usuarios, ofreciendo productos y servicios de la mejor calidad, a través de experiencias únicas y por medio de su cuatro líneas de negocio: Retail, venta al por menor de medicamentos, productos de cuidado personal y belleza; Distribución al por mayor, abastecimiento a más de 300 clínicas y hospitales, tanto públicos como privados; Dispensación y Farmacias Intrahospitalarias, administración integral de abastecimiento al interior de 17 destacadas clínicas y hospitales del país.
El pasado 20 de junio, Cruz Verde notificó públicamente a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la operación entre Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. e Inversiones Farmacéuticas Punto Farma S.A.S., conocida bajo la marca comercial Puntofarma. Esta última, nació hace más de 20 años en el mercado colombiano, a través de una red de droguerías y minimarkets zonales. A partir de la fecha, las 30 droguerías de Puntofarma serán operadas como parte de la red Cruz Verde.

Llega cerveza artesanal con raíces boyacenses


Todo comenzó siendo un proyecto universitario cuando estudiaban Ingeniera Química en la Universidad Nacional en Bogotá, y sin olvidar sus raíces Boyacenses, emprendieron su negocio en el 2007 creando sus propias cervezas, pero fue hasta el 2008 que compraron los primeros equipos de acero inoxidable y formalizaron reglamentariamente la empresa en el 2009.
“Hermano”, es la palabra clave para definir a Bruder, ya que este es su significado en alemán, pero la esencia de esta cerveza artesanal está en la hermandad y la calidad que solo el compromiso y la admiración por la cerveza alemana pueden crear, la pasión que caracteriza a los hermanos Martínez permitió que innovarán con diferentes aromas y sabores, para lograr el equilibrio perfecto y así llegar a ser premiados mundialmente.
Cinco son los premios que han recibido gracias a su pasión por la buena cerveza: el primero fue el United States Open Beer Championship en 2013 (Atlanta, Georgia) recibiendo medalla de bronce ante 2.500 cervezas en la categoría de frutas, el International Taste and Quality Institute 2014 (Bruselas, Bélgica), y en el mismo años el Monde Selection 2014 (Bordeaux, Francia) compitiendo entre 3.230 productos procedentes de 87 países distintos, participando con dos estilos y ambos premiados con el Silver Award y Bronze Award. Por último, participaron en el International Taste and Quality Institute en el año 2017 (Bruselas, Bélgica), y obtuvieron el premio Superior Taste Award con dos estrellas de calidad, dejando en alto el nombre de Colombia en la industria cervecera a nivel mundial.
El proceso de elaboración de la cerveza es minuciosamente perfecto, y lo hace único en el mercado, preparando en pequeñas cantidades, pero demostrando el alto nivel de calidad, sin colorantes ni conservantes artificiales. “Con los mejores productos del exterior como lo son la malta y el lúpulo de Alemania, la levadura de Francia y siendo pioneros al utilizar la cebada colombiana, teniendo en cuenta un elemento muy importante y esencial como la pulpa de frutas, que a su vez es enemiga de la levadura cervecera, evitamos caer en el error, y realizamos una apasionante investigación para incluir cada elemento de manera correcta, comenta Héctor Martínez, creador de Bruder.
Al ser una marca joven que sigue evolucionando en el proceso de la cerveza artesanal, llegaron pisando fuerte con la alta calidad que presentan sus productos, “¡Tenemos una cerveza que contiene maracuyá! La fórmula la desarrollamos en el laboratorio por cerca de dos años, y estuvimos mejorándola por otros dos años gracias a la retroalimentación de nuestros clientes y de expertos internacionales. También tenemos una cerveza de chocolate, es una cerveza única en Latinoamérica”, añade Martínez.
Con 10 tipos de cerveza, las cuales se pueden encontrar por temporada, se destaca la cerveza Rubia tipo Pilsen, con más sabor, aroma y sensaciones al paladar que otras cervezas rubias gracias a su receta de origen checo, la convierten con su 4.5% de alcohol en una bebida muy refrescante. La Roja por su parte es una cerveza donde predomina el sabor y el aroma a malta, con algunas notas de caramelo; la negra en cambio se caracteriza por tener maltas caramelo y maltas tostadas, que producen notas a café, chocolate y tostado.
Aunque los sabores tradicionales han sido todo un éxito, la cerveza de Maracuyá se ha llevado toda la atención, con una receta autóctona de Bruder, en sus 5,0% de alcohol, contiene amargor bajo, notas dulces, cítricas, herbales, frutales y lúpulos americanos, el extracto de maracuyá el cual confiere el aroma y el sabor frutal, la hacen única en el mercado. La innovación de la cerveza de Chocolate también ha dado excelentes resultados, es tipo Stout, adicionándole cacao en polvo, que le da un olor muy particular, acompañado por caramelo, café, chocolate y malta. Otro tipo de cerveza es la Imperial con un 8.5% de alcohol, ideal para los amantes del Whiskey, al ser semi-seca y con baja carbonatación se conoce por su origen ruso y tiene gran acogida por su base de malta.

Lo más buscado en YouTube en lo que va del mundial en Rusia


YouTube ha acompañado el desarrollo del torneo de fútbol más importante a nivel mundial, así como el interés creciente de los hinchas por seguir los momentos más emocionantes de la competición que incluyen las jugadas más impactantes de sus equipos, los detrás de cámaras y el contenido referente a sus jugadores favoritos. Aquí encontrarás la actualización de los datos más destacados durante este gran evento deportivo:
El top 10 de los vídeos más reproducidos durante este evento han incluido los partidos jugados durante la fase de grupos, vídeos educativos y de entretenimiento:

Portugal vs. España - 2018 FIFA World Cup Russia™ - Partido #3
República de Corea vs. Alemania - 2018 FIFA World Cup Russia™ - Partido #43
Brasil vs. Suiza - 2018 FIFA World Cup Russia™ - Partido #9
Kia presenta "Two Little Feet"
Nigeria vs. Argentina - 2018 FIFA World Cup Russia™ - Partido #39
¿Qué hay detrás de la Copa Mundial de Fútbol?
Argentina vs. Croacia - 2018 FIFA World Cup Russia™ - Partido #23
Alemania vs. Suecia - 2018 FIFA World Cup Russia™ - Partido #27
Rusia vs. Arabia Saudita - 2018 FIFA World Cup Russia™ - Partido #1
Argentina vs. Islandia - 2018 FIFA World Cup Russia™ - Partido #7

Lo más buscado en Latinoamérica
Durante este evento deportivo, las selecciones más populares y consultadas por los usuarios en YouTube han sido Brasil, Argentina, Portugal, España y Francia.
Pero las búsquedas no se han limitado solo a las selecciones nacionales, los protagonistas también han sido altamente demandados en la pasada fase de grupos por los seguidores de este deporte y por usuarios de la plataforma en general:
En Argentina los jugadores más buscados en 2017 fueron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar da Silva Santos Jr, Paulo Dybala y Kylian Mbappé. Mientras que, en el marco de este evento deportivo, las búsquedas en la plataforma las lideran Lionel Messi, nuevamente, Franco Armani, Javier Mascherano, Cristiano Ronaldo y Cristian Pavón.
En Brasil los jugadores más buscados el año pasado fueron Neymar da Silva Santos Jr, Cristiano Ronaldo, José Paulo Bezerra Maciel (Paulinho), Gabriel Fernando de Jesús y Lionel Messi. Y, el marco de este evento deportivo, las búsquedas en la plataforma las lideran Neymar, Cristiano Ronaldo, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Marcelo Vieira.
En Costa Rica los jugadores más consultados fueron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Keylor Navas, Neymar y James Rodríguez.
En Colombia los jugadores más buscados durante la fase de grupos fueron James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Yerry Mina y Radamel Falcao.
En México los jugadores más buscados durante la fase de grupos fueron Hirving Lozano, Javier Hernández, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Guillermo Ochoa.
En Panamá los jugadores más consultados durante la fase de grupos fueron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez y Philippe Coutinho.
En Perú los jugadores más buscados fueron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Edison Flores, Jefferson Farfán y André Carrillo.
Si bien este torneo está a punto de finalizarse, en YouTube aún queda un largo respiro de mundial traducido en datos que reflejan las búsquedas de las mejores jugadas, partidos y estrellas preferidas de los usuarios.

lunes, julio 09, 2018

Canopy Growth presentó su filial latinoamericana Canopy Latam


La Corporación Canopy Growth presentó a su filial latinoamericana Canopy Latam.  A través de Canopy Latam, la compañía también suscribió un acuerdo de compra de acciones, SPA por sus siglas en inglés, para adquirir Colombian Cannabis S.A.S. (Spectrum Cannabis Colombia), ampliando el enfoque de la compañía en el mercado de cannabis medicinal de América Latina.
Este anuncio representa un avance en la estrategia de crecimiento de la Compañía para su marca Spectrum Cannabis. Como miembro de la familia Canopy Growth, Canopy LATAM se enfocará en promover el cannabis medicinal y llegar al mercado en toda la región para más de 600 millones de personas, a medida que los países modernizan su legislación domestica sobre el cannabis medicinal. 
Canopy Latam estará dirigido por Antonio Droghetti, como  Gerente General, un ejecutivo con amplia experiencia en Latinoamérica. Anteriormente, Antonio se desempeñó como Presidente del Grupo Silvio Santos, CEO de Inframérica, con concesionaria  del aeropuerto de Brasilia, y CEO de Lifemed, una compañía que desarrolla productos para hospitales y el sector de la salud.
La empresa  ya ha contratado a un experimentado equipo de personal senior para impulsar la estrategia continental. Este equipo supervisará entidades en el mercado de toda la región y la gerencia tiene la certeza que posicionará a la compañía como la principal organización de atención médica. Canopy LATAM trabajará en colaboración con el Dr. Mark Ware, director médico de crecimiento de Canopy, para construir el programa clínico global y garantizar la entrada en el mercado. Para reflejar el potencial de crecimiento en la región, Canopy LATAM también adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Canindica Capital Ltd ("Canindica"), una compañía controlada por Antonio Droghetti.