miércoles, agosto 30, 2017

La cultura de los Arhuacos llega al So Spa Sofitel Legend Santa Clara

El So Spa de Sofitel Legend Santa Clara vuelve a sorprender incorporando la cultura colombiana una vez más al menú de tratamientos. Es así, como lanza su nuevo y único ritual Arhuaco, el cual toma la esencia holística de esta cultura ancestral para armonizar cuerpo y mente y entregar una verdadera experiencia de relajación.
El tratamiento, con una duración de 80 minutos, incluye un baño de tina con hierbas de ruda y eucaliptico para limpiar las energías; luego, sigue un masaje corporal y una terapia en la cabeza, la cual activa el cerebro y la coronilla; continua con reflexología en manos y pies que estimula los ganglios linfáticos y permite mueve las articulaciones.
El ritual Arhuaco será realizado por Nelson Torres Torre = Kaku, quien hace parte de la cultura de los Arhuacos, quienes viven en los resguardos indígenas de los valles altos de los ríos Piedra. San Sebastián de Rábago, Chichicua, Ariguani y Guatapurí. Son un pueblo profundamente espiritual con un gran Padre que es Kaku Serankua de donde provienen los primeros dioses como el sol, los nevados, la Tierra y la luna. Consideran la Sierra Nevada como el Corazón del mundo.
Con este ritual, el So Spa Sofitel Legend Santa Clara busca incorporar y rescatar la esencia de las culturas milenarias y ancestrales de nuestro país para lograr innovadores tratamientos que equilibren y armonicen la relación entre cuerpo y alma, combinado con lo mejor de la cosmetología francesa. El So Spa ya cuenta con el ritual de la Esmeralda y del Café.
Kaku estará en el So Spa los días miércoles y jueves desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Para mayores informes y reservas podrá comunicarse al teléfono en Cartagena 6504700 ext. 2147.

martes, agosto 29, 2017

Lanzan hotel Grand Plaza en Bogotá

Jorge Venegas. (Foto: William Díaz Tafur).
Por William Díaz Tafur

En el marco del lanzamiento del hotel Grand Plaza en la capital del país,  Jorge Venegas Ordóñez, gerente general de la cadena Bogotá Plaza, dio a conocer que la firma hotelera ha tenido su mejor año en 2017 en los últimos cinco años.
Declaró el ejecutivo a www.noticiascolombianas.blogspot.com que la ocupación ha sido muy buena, con una tarifa que destacó pues “no somos el más costoso ni el más económico, en promedio con las necesidades corporativas que la gente necesita encontrar, y con una buena ocupación en el periodo”.
Además, según Venegas, esperan finalizar 2017 con una ocupación en general cercana al 70 por ciento.
Para el próximo año buscan expandirse, ofrecer sus servicios a los hoteles que lo necesitan y sus conocimientos, aquellos para que los hoteles que lo requieran empiecen a destacar, entre otros proyectos.

Grand Plaza
Particularmente sobre el hotel Grand Plaza, su gerente general y propietaria, Sandra  Mendoza, afirmó que a final de año esperan tener una ocupación del 65 por ciento, aproximadamente.
Sobre la competencia en el sector donde se ubica, en inmediaciones de Corferias en Bogotá, declaró que el sector está lleno de hoteles pero hay un diferencial y es que se tiene una marca conocida y se cuenta con un punto que les favorece mucho, que es que están a 40 pasos de Corferias, “la ubicación es excelente y el servicio es muy bueno”, aseveró.
Grand Plaza opera bajo la franquicia  de Hoteles Bogotá Plaza y requirió “una inversión de 10.500 millones de pesos en infraestructura, un edificio construido y dotado con materias primas de alta calidad en sus 49 habitaciones, fueron  claves para que la cadena de hoteles Bogotá Plaza nos convirtieran en parte de su franquicia de hoteles.  Esto indudablemente nos genera muchísima confianza, ya que pertenecer a esta importante Cadena de Hoteles en Colombia, nos dan un gran respaldo”, dijo Sandra Mendoza.

Uber lanza nuevas funcionalidades de seguridad en su aplicación para socios conductores

Conscientes de la importancia de brindar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad de Uber antes, durante y después de cada viaje, la plataforma tecnológica lanza hoy dos nuevas funcionalidades adicionales para socios conductores en su aplicación: Verificación de Usuario y Compartir Mi Viaje de Socio Conductor.
 “La tecnología es una aliada para mejorar la experiencia y la seguridad de nuestros socios conductores y usuarios. Por ello, queremos seguir promoviendo una cultura de convivencia en ambas vías, presentando estas nuevas funcionalidades que se complementan con las ya ofrecidas a los usuarios y que le permitirán a los socios conductores tener mayor tranquilidad al utilizar nuestra aplicación” aseguró Humberto Pacheco, Gerente General para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

domingo, agosto 27, 2017

Linio cumple cinco años en Colombia: una historia que apenas comienza

La empresa Linio informó que cumplió cinco años en Colombia. La tienda en línea ha logrado crecer por encima del 80% en la región desde sus inicios, superando el ritmo del mercado al doble.
El potencial de crecimiento para el comercio electrónico en América Latina se encuentra por encima de Europa y Norte América. Según eMarketer, en 2015 América Latina creció un 23%, por delante del 14% de crecimiento en Estados Unidos y el 13% en Europa. Dicha fuente también estimó que las ventas del comercio electrónico en la región crecerán 20% para finales de 2017; Colombia no es la excepción.
Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante 2015, año del que se tienen las últimas mediciones, se realizaron más de 49 millones de transacciones a través de la web por más de 16.200 millones de dólares. Un crecimiento del 64% con respecto al año anterior.
Esto se debe a varias tendencias como el aumento en la conectividad; especialmente relacionado a la alta penetración de dispositivos móviles como los smartphones desde los cuáles se hacen la mitad de las compras efectivas del portal, el auge de la parte media de la pirámide socio económica, la bancarización, los problemas de movilidad en las grandes urbes entre otros.

Se realizó en Colombia, el Primer Consenso Nacional de Reproducción Asistida

De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en el mundo el 15% de las parejas sufren de infertilidad. Cabe destacar que de acuerdo con la OMS la infertilidad es “una enfermedad del sistema reproductivo definida por el fracaso en el logro de un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección”.
A causa de lo anterior y en pro de hacer frente a esta compleja patología, la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción llevó a cabo por primera vez en el país el Primer Conceso Colombiano en tratamientos de Reproducción Asistida.
El evento llevado a cabo en Bogotá tenía como finalidad establecer guías y normas en Colombia que permitan contar con adecuadas indicaciones y tratamientos en las técnicas de reproducción asistida. Esto con el fin de brindar a la población el respaldo necesario para que puedan atender efectivamente la infertilidad y cumplir así con uno de los derechos fundamentales: tener una familia.
Además de la población, el interés estaba dirigido de igual forma a los actuales y futuros especialistas del país, así como a los diversos actores públicos y privados, quienes gracias a este consenso contarán con un marco de referencia que les permitirá conocer más acerca de los tratamientos y técnicas para hacer frente a la infertilidad.
Especialistas de todo el país eran los principales actores del evento en el que se destacaron temas como la selección de pacientes para fecundación in vitro FIV, esquemas de estimulación ovárica controlada para FIV, preparación y aspiración folicular, transferencia embrionaria, indicaciones y técnicas de crio preservación, suplementación de fase lútea para FIV, recepción de gametos, capacitación espermática, inseminación ICSI y cultivo embrionario.

Foto tomada por William Díaz Tafur.

viernes, agosto 25, 2017

La Equidad Seguros lanzó su nuevo seguro para mascotas

Con el fin de proteger a perros y gatos domésticos, La Equidad Seguros acaba de lanzar al mercado su nuevo seguro para mascotas.
Así lo dio a conocer Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, quien informó que este producto arrancó con muy buenas expectativas, y cobija a aquellos animales con edades entre los tres meses hasta los nueve años.
Así como en otro tipo de seguros, el de mascotas incluye coberturas que van desde responsabilidad civil extracontractual, en caso de que la mascota cause daños materiales o a personas, hasta indemnización por muerte y asistencias  como servicios médicos, cosmetología y gastos de cremación o entierro.
“El producto fue lanzado en mayo del presente año y el primer asegurado fue ‘Batman’, la mascota del club deportivo La Equidad, un perro de raza Bulldog Francés de 6 años que ya cuenta con los beneficios y coberturas de esta  póliza”, indicó el directivo.
A su juicio, la proyección de la vicepresidencia de seguros de La Equidad Seguros es colocar 2.000 pólizas al año, basados en las oportunidades del mercado y en  estudios de Fenalco, según los cuales, seis de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota. 
Entre los atractivos de la póliza, se destacan las tarifas, que según la compañía son altamente competitivas, y se ajustan a las preferencias de cobertura que elija el tomador; además, los servicios de asistencia son robustos y no requieren ningún copago para acceder a ellas.
Es de señalar que el valor del seguro es diferente para perros y gatos y también depende del valor asegurado y la cobertura de muerte accidental. Para perros se ofrecen pólizas desde $15 millones hasta $40 millones, y para gatos de $5 millones a $25 millones, con tarifas anuales desde $327.820 y $267.434 –incluido IVA-, respectivamente.
“Teniendo en cuenta que los únicos requisitos exigidos para adquirir la póliza son: nombre completo, número de cédula, dirección del tomador y nombre de la mascota, raza y edad, no hay razón para aplazar la seguridad de esos importantes miembros de las familias colombianas”, subrayó el presidente de la entidad.

Colombia tiene el tercer mayor ecosistema Fintech de Latinoamérica

Las Fintech son el futuro y toda la estructura del mercado de capitales y el sector financiero debe repensar su forma de interactuar con sus clientes. Esa fue una de las principales conclusiones que se desprendió del primer día de agenda del 9° Congreso Asobolsa BVC que se desarrolló en Cartagena.
El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, encargado de inaugurar el evento, aseguró que la revolución de las Fintech  si se ve con detalle son trasformaciones que tienen en común dos elementos “confianza y desarrollo tecnológico. Esto es un hecho indiscutible, nuestras vidas están llenas de ejemplos de cómo confiamos en la tecnología, ejemplos de cómo estamos viviendo en una cultura digital”.
En Colombia hay identificados 124 emprendimientos Fintech, con lo cual el país se ubica como el tercer mayor ecosistema de este tipo en la región, después de México y Brasil. Así se desprende del estudio realizado por Finnovista y presentado por su CEO, Fermín Bueno, durante el evento.
En Latinoamérica hay 850 startup Fintech, de las cuales el 60% tiene menos de 3 años. “la región está atrasada frente a los desarrollos que se han hecho en Europa, Asia y Estados Unidos. Allí los bancos son los principales inversores de estos emprendimientos, pero en Latinoamérica esto no está cerca, hay que seguir trabajando”.
Por su parte, el superintendente financiero, Jorge Castaño, destacó la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías, no solo en el mercado de capitales, sino en toda la estructura del sistema financiero colombiano, “nosotros en la Superfinanciera estamos pensando en Fintech, queremos promover aplicaciones que fomenten la regulación por estos medios”, indicó.
En su conferencia magistral, Henry Arslanian, director de la división tecnológica de PWC en China, explicó el frenético avance de las Fitntech en el mundo, no solo desde la teoría y las cifras de crecimiento que son exponenciales, también presentó ejemplos prácticos que ya están
La nueva idea de la tecnología financiera está vinculada a la “colaboración entre los agentes del mercado que buscan un beneficio no solo para los inversionistas, también para la estructura financiera en sí”, acotó Arslanian.

jueves, agosto 24, 2017

A comer pollo

Adriana María Navarro.
Por: William Díaz Tafur

Se está llevando a cabo en el país la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El 90 por ciento de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79 por ciento de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.
Adriana María Navarro, directora del programa Pollo de Fenavi, habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Qué se busca con el Festival del Pollo?
Lo que buscamos es promover el consumo, apoyar a los avicultores para que sea una época especial en el año, donde se le haga un reconocimiento especial a la industria colombiana.
Entonces lo que buscamos en 17 ciudades es montar unas activaciones con los productores y tenemos una participación del 85 por ciento de los productores de pollo del país.

¿Cómo está el consumo de pollo en el país?
Actualmente tenemos 31.5 kilos per cápita en Colombia. Tenemos mucha oportunidad de crecer, sin embargo llevamos 10 años de un crecimiento continuo, y pues la idea de estas campañas es proponer nuevos momentos de consumo para el producto, como el desayuno, el almuerzo y la comida.

¿Qué otras actividades van a realizar durante el año para promover el consumo?
Tenemos varios ejes de comunicación. Hay u n plan de colegios que llega a más de 160 mil niños a nivel nacional, el Festival del Poollo, la campaña de promoción del consumo que es “Me gusta el pollo a toda hora”, un programa de salud donde está el aval de Asociación Colombiana de Endocrinología y al final del año vamos a tener una sorpresa, entre otras actividades.

Foto: William Díaz Tafur.