miércoles, marzo 30, 2016

Unilever apuesta por crecimiento junto a sus proveedores estratégicos


Unilever dio a conocer su iniciativa de Integración con Proveedores Estratégicos o “Supplier Integration”, una herramienta que le permitirá a la compañía fortalecer sus relaciones de confianza y crecimiento sostenible con los proveedores más importantes en los nueve países que conforman la región de Middle Americas de Unilever: Colombia, Venezuela, Ecuador y los 6 países de Centroamérica.
En el evento de lanzamiento del programa participaron los principales proveedores de Middle Americas, quienes representan más del 40% de las compras anuales de Unilever en la región, desde materias primas, hasta servicios de mercadeo y operaciones.
Gracias a este programa ya se han identificado más de 50 proyectos de generación de valor e innovación para Unilever y sus proveedores. Estas iniciativas están alineadas y apoyan los objetivos más importantes de la Compañía: Duplicar el tamaño del negocio, reducir a la mitad el impacto ambiental y aumentar la ayuda social para ayudar a más de 2 mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar. Esta iniciativa también refleja la evolución en el relacionamiento de la organización y sus proveedores, al pasar de un acercamiento netamente transaccional a la construcción de una relación de negocios en el largo plazo con los proveedores.
“Tenemos una gran oportunidad de crecimiento en Colombia y los demás países de la región de Middle Americas y para esto nuestros proveedores deben crecer al mismo ritmo, como aliados estratégicos de negocio y bajo un modelo de trabajo colaborativo. Por ejemplo, en promedio un habitante en Argentina compra entre 20 y 25 euros de nuestras marcas, mientras que en los países de Middle Americas un habitante compra solo 10 euros en promedio. El reto es gigante”. Afirma Gustav Schindler, Director de Compras de Unilever para Middle Americas, México y Caribe.
La presentación de esta iniciativa significó además la oportunidad de generar un espacio diferente para desarrollar ideas y proyectos e incentivó el trabajo colaborativo entre Unilever y sus proveedores. “Se habla mucho de modelos colaborativos pero solo se entiende su gran impacto cuando se abren este tipo de escenarios y se construyen relaciones buscando un beneficio mutuo”, afirmó Jose Fernando Sánchez, líder del Programa.
 Lanzar este programa en Middle Americas significa un paso importante para la multinacional, ya que Unilever ve la región como un motor de crecimiento y es una de las áreas foco para los próximos años. Con los 30 principales proveedores que trabajarán de la mano en “Supplier Integration,” la compañía continuará generando valor para sus proveedores, consumidores y empleados.

CICCE inicia capacitación, implementación y certificación de las normas sectoriales de turismo sostenible


El 31 de marzo, la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, en la sede académica de la carrera 14ª No. 70ª - 91, iniciará la Capacitación, Implementación y apoyo para certificación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible para prestadores de servicios turísticos. 
Esta Capacitación está dirigida exclusivamente a los prestadores turísticos que buscan respetar el medio ambiente, la inclusión de las comunidades locales , generación de empleo en condiciones apropiadas y crecimiento sostenido en el mercado aunado a que con esta implementación podrán renovar el Registro Nacional del Turismo.
Esta capacitación incluye la participación de un representante de la empresa prestadora del servicio turístico, acompañamiento en la autodeclaración para renovar el Registro Nacional de Turismo, Auditorías internas de sostenibilidad y apoyo con la certificación para obtener el sello de calidad turística colombiana en la Norma Técnica Sectorial en Turismo Sostenible NTS TS que aplique.
“La Corporación CICCE, cuenta con un importante posicionamiento a nivel local y nacional por su alta calidad y por la cualificación empresarial, por lo que proponemos un inmediato acompañamiento en la adopción de las normas de Turismo Sostenible existentes,  a través de nuestra gran experiencia en procesos de implementación y especialmente en las normas de sostenibilidad turística y en el sector turístico en general.” explicó Claudia Milena Manjarrez, Directora Ejecutiva de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.

martes, marzo 29, 2016

Windows 10 ayuda a empresas y escuelas a ser más productivas


Optimizar los recursos tecnológicos para ser más productivos, es un objetivo que los negocios y la academia tienen en común, ya sea en la rentabilidad y mayores ganancias o en el aprovechamiento del conocimiento y el desarrollo de la creatividad en las aulas.
Los entornos educativos actuales manejan enormes cantidades de información dinámica de diversas fuentes y conectada entre sí para ofrecer métodos de enseñanza de valor. Por su parte, los ambientes comerciales cada día usan más recursos multimedia y datos que se traducen a tácticas para mejores estrategias para los negocios.
En ambos escenarios, la gestión de usuarios, el control de accesos, la seguridad y la actualización de programas y aplicaciones son temas que los encargados de las áreas de tecnología toman muy en cuenta para mantener operativos los procesos. Lo anterior, asociado a la diversidad de dispositivos desde donde se conectan los empleados o estudiantes, ya sean computadoras personales de escritorio, portátiles, tabletas, equipos híbridos, incluso, smartphones.
En sus predicciones de 2016, IDC (firma global de inteligencia de mercado) destaca que los CEO basarán sus negocios en 2017 en la transformación digital, la cual tiene como base la tercer plataforma, que consiste en una serie de tecnologías y servicios basados en Cloud Computing, Big Data, Social Business y Mobility.
En este escenario, los sectores empresarial y educación pueden aprovechar la diversidad de funciones que ofrece Windows 10 en cualquier dispositivo para cumplir sus objetivos y, en muchos de los casos, elevar las expectativas con las herramientas que incluye, donde el alcance sea la creatividad de los empleados o estudiantes de cualquier nivel.

Buses y camiones Chevrolet crecen en Antioquia


Buses y Camiones Chevrolet sigue en proceso de expansión y esta vez el turno es para la región antioqueña, que continua haciendo nuevas mejoras en el portafolio de productos y servicios de la marca.
A las vitrinas con las que ya contaba esta zona del país, se sumaron nuevas vitrinas del concesionario Ayurá Motor, que en abril de 2015 inauguró una sede de Buses y Camiones Chevrolet sobre la Autopista Regional – eje Sur. Esta sede tiene catorce (14) puestos de mecánica rápida y especializada al servicio de los habitantes del Valle de Aburrá. Así mismo, Ayurá Motor de Apartadó tiene vitrinas de Buses y Camiones que cuentan con servicio de atención posventa con dos puestos exclusivos.
El concesionario Andar, por su parte, cuenta con nueva sede exclusiva de Buses y Camiones Chevrolet, ubicada detrás del Éxito de Belén - eje Occidental y, desde su apertura en diciembre, cuenta con un amplio taller con trece (13) puestos de mecánica y servicio personalizado. Por si fuera poco, Diésel Andino Norte, taller ubicado en el municipio de Bello, vía autopista Medellín – Bogotá, al lado de la empresa Silos Solla, también amplía su oferta con diecisiete (17) puestos de trabajo para reparaciones de mecánica rápida y especializada.
Por último, Autolarte cuenta desde febrero con un horario extendido de atención en su taller de buses y camiones desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.  “Allí garantizamos a todos nuestros clientes un servicio rápido con horario extendido para mayor comodidad. Además, el concesionario Autolarte, cuenta con la primera Unidad Móvil de Servicio de Antioquia que desde finales de 2015 está en funcionamiento con la capacidad de atender todo tipo de flotas en las mismas instalaciones de los clientes” Comentó, Carlos Galarza, Gerente de ventas de la región Antioquia de Buses y Camiones Chevrolet.
Con estas aperturas, Buses y Camiones Chevrolet no solo aspira llegar a más clientes, sino que, además, busca mejorar la experiencia del servicio posventa y aumentar la venta de los vehículos nuevos. La marca tiene como prioridad sus clientes exclusivos de buses y camiones, a los cuales les ofrecen todas las condiciones para garantizar una atención inigualable.  

Old Mutual y “El Libro de la Sabiduría”, obra de teatro que enseña a los niños a administrar el dinero


Cada día el interés de los más pequeños por el teatro es mayor. Las funciones de teatro ya no atienden solamente a los adultos, el público infantil crece y se muestra muy atraído por esta nueva actividad. El lenguaje, los escenarios y los guiones utilizados son cada día una manera de transmitir sentimientos, valores y se transforma en una gran herramienta educativa para los niños.
A su vez, empezar a cultivar en los niños los hábitos de ahorro y enseñarlos a entender los beneficios de planear financieramente la vida es una tarea importante que como padres se debe cumplir. Que los pequeños entiendan el valor del dinero, su carácter de escasez, su procedencia, la importancia del ahorro, inicien este hábito e incluso aprendan a elaborar su propio presupuesto son algunas de las primeras lecciones a compartir con los pequeños.
Por esta razón, Old Mutual desarrolló la obra de teatro  “El Libro de la Sabiduría”,  con los personajes de RILEBU, el taller de finanzas para niños del Programa de Bienestar Financiero de la compañía, basada en los 5 secretos de los animales más importantes de la selva (el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo) y su inteligencia instintiva que los ha llevado a sobresalir en el medio ambiente que los rodea.
La obra está dirigida a familias con niños entre 6 y 15 años. De una forma lúdica pretende acercar a las familias a la planeación financiera personal y familiar,  recalcar en los niños la importancia del ahorro, de fijar metas claras,  aprovechando también el espacio para dar un mensaje de responsabilidad con el uso de los recursos.
Se dice que el teatro ayuda a reconocer las propias emociones y expresarlas. En esta ocasión, el objetivo principal de la obra es ser un espacio de diversión en el  cual se aprenda de manera práctica y estratégica estos cinco grandes talentos instintivos, replicar estos comportamientos en la administración del dinero y comprender la importante relación entre la habilidad para ganar y la creación de riqueza.