domingo, diciembre 06, 2015

Pullmantur Cruceros: el incremento de la calidad, estrella de la temporada 2016 en Latinoamérica

Muy buenas noticias en el sector de los cruceros. Pullmantur Cruceros, naviera líder en España y de referencia en Latinoamérica, pone en marcha ‘Movidos X Ti’, su ambicioso plan estratégico que busca mejorar más aún la experiencia de sus pasajeros a bordo.
‘Movidos X Ti’ gira en torno a dos ejes claves: el pasajero, al que coloca más que nunca en el centro de su estrategia, y la calidad del producto, que debe de ser siempre máxima.
En una primera fase, se centra en la gastronomía a bordo y en la oferta de excursiones propia, pero la naviera trabaja ya en otros aspectos que incorporará a su flota en los próximos meses.
Para Jorge Vilches, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, ‘Movidos X Ti’ es ‘el resultado de un proceso de escucha activa a nuestros pasajeros, nuestra razón de ser, y que nos lleva a colocarles en el centro de nuestra estrategia’.
Mientras, Alejandro Páez, director de Pullmantur Cruceros en Latinoamérica, reconoce que ‘diariamente estamos buscando mejorar todos los procesos para que nuestros pasajeros vivan una experiencia inolvidable a bordo y se sientan como en casa’. Además, ‘Movidos X Ti’ supone un ejemplo de nuestro compromiso con Latinoamérica’, señala.

Gastronomía y bebidas a bordo
En el ámbito de la gastronomía, el reconocido Chef internacional con dos estrellas Michelin, Paco Roncero, se une a Pullmantur Cruceros para poner su sello personal a la carta. Roncero trabaja ya mano a mano con el equipo de cocineros de la naviera para reformular los menús. Además se establecerán nuevos procedimientos que derivarán en una selección más exhaustiva de los productos con los que elaborar los platos, que se convertirán, sin lugar a duda, en un referente internacional en el sector de cruceros.
Mientras, en el ámbito de las bebidas se da un paso más, mejorando la calidad de los productos que forman parte del auténtico y genuino ‘Todo Incluido’ de Pullmantur Cruceros y del que ya podrán disfrutar los pasajeros ya en el buque Monarch y mañana (5 de diciembre) en el Horizon.
Además, la naviera pone al servicio de los pasajeros una amplia variedad de primeras marcas, tanto nacionales como internacionales. Para aquellos que quieran vivir una experiencia a bordo más personalizada, Pullmantur Cruceros propone los paquetes ‘Pack Favorito’ y ‘Pack Total’ así como las opciones de consumo ‘Todo+1’, ‘Todo+2’ y ‘Todo+3’.
En definitiva, la naviera invita a los pasajeros a vivir una experiencia gastronómica sublime mientras recorre destinos únicos por el Mar Caribe y es mimado por la una tripulación de excelencia que cuida todos y cada uno de los detalles, por pequeños que sean.

Andrés Cepeda presentará concierto en formato Big Band en favor de la cultura

El 12 de diciembre a las 10:30 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Andrés Cepeda se presentará por primera vez en formato “Big Band”, compartiendo escenario junto a 18 consagrados músicos, en un concierto dedicado al bolero, uno de los géneros más importantes dentro de su repertorio.
Después del exitoso lanzamiento de su álbum Mil Ciudades, el ganador del Grammy Latino, regresa a los escenarios esta vez para apoyar el desarrollo de proyectos artísticos y culturales que realiza la Fundación Malpensante en Colombia.

La boletería está disponible en Primera Fila. Los suscriptores a la revista El Malpensante, tendrán un descuento especial del 5% para sus entradas.

El circo más importante del mundo llega a Bogotá y se toma el Tren de la Sabana

Después de su exitosa gira por Europa, América y Oceanía, por primera vez llega a Colombia "URBAN" de Circolombia, el mejor circo del mundo, que se presentara especialmente para las fiestas navideñas, con show en la estación ArteViva la Sabana en Bogotá.
La atrevida mezcla de rudos estilos callejeros y sorprendentes proezas atléticas que la compañía Circolombia presenta en su producción "URBAN" desde 2010,  ha llenado teatros y auditorios en ciudades como Paris, Londres, Broadway en Nueva York, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Sídney, Auckland, Hamburgo, Budapest y otras.
Este novedoso espectáculo premiado internacionalmente alegrará esta  navidad con sus funciones del 26 al 30 de diciembre.
URBAN pone en escena un show increíble, absolutamente impresionante, que deja con la boca abierta al público con su particular combinación de circo contemporáneo de alto riesgo, coreografías y ritmos de hip-hop latino, reggaetón o rap, trazando un excitante  y alegre retrato de la vida en las calles colombianas que, para los 17 artistas en escena, evocan al mismo tiempo su propio pasado. “En el escenario, no se limitan a jugar, viven... guardando los ojos clavados sobre las estrellas, que terminan por acariciar. Un espectáculo de una fuerza completamente nueva, ardiente, contagiosa y divertida”.

viernes, diciembre 04, 2015

Celebre la alegría de la navidad con Harman

Llenar la casa con los sonidos que más le gustan y compartir aquellas canciones de toda la vida con los que ama, solo es posible cuando tiene un sistema de sonido que ofrece alta calidad y conectividad.
Para esta temporada navideña, Harman (NYSE: HAR), el grupo global fabricante de productos de primera calidad en audio, información/entretenimiento y automatización empresarial, tiene magnificas opciones, con las que podrá amenizar sus celebraciones de navidad y año nuevo.
El HK Omni 10 y el HK Omni 20. Si está buscando equipos para escuchar diferente música en diferentes salas, o transmitir la misma canción por toda la casa, estos dos sistemas inalámbricos de audio en HD con salida de 96kHz/24bits, transmisión continua de audio FireCast para varias habitaciones y aptos para funcionar como sistema estéreo, son ideales. Con el solo toque de un botón puede configurar varios altavoces para que, de forma inalámbrica, el sonido inunde todas las habitaciones.
Ambos equipos cuentan con una aplicación, que conjuntamente con su capacidad Bluetooth, le permiten acceder sin problemas a cualquier tipo de música desde su teléfono inteligente o sus aplicaciones favoritas. El HK Omni 10 pesa 1.340 gramos, y cuenta con un woofer de 90mm y un tweeter de 35mm. El HK Omni 20 por su parte pesa 2.125 gramos y cuenta con dos woofers de 75 mm y dos tweeters de 19 mm.
Si está en casa y quiere escuchar un buen sonido, este sistema de bocinas independientes en forma de torre para el hogar combina un rendimiento extraordinario con un costo asequible. Hay dos tipos: el Arena 180 y el Arena 170. Ambos incluyen la tecnología de guía de ondas con imagen en alta definición (HDI) que se inspira en el legendario M2 Master Reference Monitor de JBL, considerado por muchos el mejor monitor de estudio en el mercado.

Embajada de Brasil y Naciones Unidas visitarán proyecto conjunto de agricultores familiares en Nariño

María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia; Deborah Hines, representante del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) en Colombia; Rafael Zavala, Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO en Colombia; y Andrés Uribe, Director de gestión de demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación – APC Colombia visitarán Nariño los días 7-8 de diciembre, 2015 para conocer de cerca los avances del proyecto conjunto “Abriendo mercados para la Agricultura Familiar en Colombia”.
Doce organizaciones de productores y más de 300 familias en los municipios de Granada, Carmen de Viboral y Cáceres en el Departamento de Antioquia; y de Córdoba y Samaniego en el Departamento de Nariño están vinculadas al proyecto desde el 2014.  La iniciativa liderada por FAO, PMA y el Gobierno de Brasil, con la colaboración de APC- Colombia, tiene el objetivo de promover soluciones que permitan incrementar los ingresos y las capacidades empresariales de la agricultura familiar, promoviendo su vínculo como proveedores de los programas de compras públicas de alimentos.
Además de la visita, que recorrerá  los municipios de Córdoba y Samaniego, los representantes de las entidades cooperantes se reunirán con los medios para dar sus impresiones sobre los avances del proyecto.
El proyecto “Abriendo mercados para la Agricultura Familiar en Colombia” busca contribuir a la política de desarrollo rural territorial, mediante el fortalecimiento integral de las organizaciones de agricultura familiar, el diseño de marcos jurídicos más flexibles y la promoción de alianzas público-privadas. De este modo, se genera una importante dinamización de las economías locales y permite a los niños y niñas beneficiarios de los programas de alimentación escolar aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas. Además, contribuye a promover el desarrollo rural territorial, la Campaña del Reto Hambre Cero y los Objetivos de

¿Quieres ser el estudiante emprendedor 2015?

¿Eres estudiante universitario?, ¿Sueñas con ser un emprendedor exitoso?, ¿Tienes una empresa constituida por lo menos hace seis meses? , ¿Te gustaría competir por una bolsa de 30 millones de pesos en efectivo en premios?, ¿Quieres obtener asesoría de expertos emprendedores y empresarios colombianos?, ¿Quieres ganar un viaje a Bangkok, Tailandia, con todos los gastos pagados y competir con estudiantes emprendedores de todo el mundo por un premio de 20 mil dólares? ¿Te interesaría presentar tu proyecto en Tailandia ante empresarios, emprendedores e inversores de capital riesgo quienes te darán ideas  e incluso te otorgarían capital semilla?
Si tus respuestas son afirmativas te invitamos a participar en el Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards). Tienes que inscribirte  antes del 15 de febrero de 2016 enhttp://www.premioestudianteemprendedor.co/2015/. El 9 de marzo de 2016, los finalistas estarán  en Bogotá presentando sus propuestas ante un jurado calificador compuesto por grandes empresarios, presidentes de empresas, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de The Entrepreneurs Organization (EO) Ese día se escogerán a tres ganadores que obtendrán premios en efectivo por $30 millones.
Si eres   ganador  recibirás asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de tu negocio por parte de miembros de The Entrepreneurs Organization (EO). También  podrás obtener capital semilla para el desarrollo de tu emprendimiento  participando  en rondas de negocios con la red de  Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria. Adicionalmente accederás  a cubrimiento de tu empresa por parte de medios de comunicación.
Si resultas ganador del Premio al Estudiante Emprendedor 2016 viajarás, con  todos los gastos pagados,   y representarás a Colombia  en el Global  Student Entrepreneur Awards que se realizará del 12 al 15 de mayo  en Bangkok,  Tailandia. Allí tu proyecto podría llevarse un premio de $20 mil dólares, además de tener la oportunidad de contactar a estudiantes emprendedores de todo el mundo y a miembros de The Entrepreneurs Organization (EO), una organización presente en más de 45 países y con más de 11 mil integrantes, entre ellos, Michael Dell, fundador de Dell Computer, Ted Leonsis, fundador de AOL, Seth Goldman cofundador y CEO de Honest Tea.
“Durante las dos anteriores ediciones hemos recibido 116 inscripciones provenientes de participantes provenientes de las universidades más importantes del país: Universidad Nacional, Universidad de Los Andes, Javeriana, CESA, EAFIT, Universidad del Norte, Autónoma de Manizales y Universidad de Ibagué, entre otras”, señala  Carlos Villa, presidente del capítulo EO Colombia, ente organizador del Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards).
En la edición de 2013 el Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA fue para Daniella Moscarella, estudiante del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Ella creó el bar "We Love Nails" en donde mujeres pueden tomarse un cóctel mientras arreglan sus uñas. En 2014 el primer puesto recayó en Esteban López, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad EAFIT en Medellín.  Este emprendedor fundó Erco Energía S.A.S, firma dedicada al desarrollo de tecnologías que aprovechen la energía solar. Uno de los proyectos de Erco Energía es el Sistema de Electrificación Rural (SER), que les permite a las familias que viven en el campo acceder a energía para encender una bombilla o una radio.
“Iniciativas como la del Premio al Estudiante Emprendedor  GSEA estimulan el ecosistema del emprendimiento en Colombia. Creo que el emprendimiento es fundamental para el crecimiento de un país al crear innovación, desarrollo tecnológico, empleos y  riqueza”, explica Alejandro Arboleda, miembro de la junta directiva de The Entrepreneurs Organization (EO), Capítulo Colombia.

Grupo empresarial MVNO Holdings adquiere Uff! Móvil y asume nuevos retos en el mercado colombiano

Uff! Móvil el operador móvil virtual pionero en Latinoamérica tiene nuevos accionistas. En una transacción celebrada entre MVNO Holdings,  Bancolombia y accionistas minoritarios, el operador móvil virtual ciento por ciento nacional, inicia una nueva etapa en el negocio de las telecomunicaciones móviles. Es así como el 100% de las acciones tienen un nuevo dueño que se enfrenta a los retos del mercado colombiano.
El grupo inversionista con base en Florida, Estados Unidos, ha desarrollado emprendimientos basados en la tecnología y comunicaciones, en los que se destacan servicios con alto reconocimiento como “El Teléfono Rojo”, ahora “Virfon” y Econotel; empresas enfocadas en comunicaciones para inmigrantes y viajeros, así como pequeñas y medianas empresas con orientación global.
“Seguiremos reforzando el posicionamiento y el liderazgo de la compañía en su mercado foco, el trabajador aguerrido. También profundizaremos en subgrupos que tienen necesidades y deseos específicos.  Nuestro reto será ofrecer a estos nichos de mercado un portafolio que les brinde bienestar y satisfaga sus necesidades particulares, en términos de conectividad y servicio, así como robustecer el  diferencial de calidad y atención respetuosa, amable y transparente hacia los usuarios en prepago, que definitivamente sigue siendo un gran valor agregado de la compañía”, comenta Javier Pinzón, Presidente de Uff! Móvil.
Con la nueva adquisión, Uff! Móvil seguirá reinventándose y sorprendiendo a sus clientes, a través una oferta diferencial basada en un modelo de negocio de mercado de nichos. La compañía se enfocará en brindar un servicio de calidad a través de su gran equipo humano y la atención respetuosa y eficiente al usuario.
“Nuestra visión de compañía tendrá un enfoque de mercado segmentado, que nos permitirá satisfacer los deseos específicos de estas audiencias. Ofreceremos nuestra experiencia de más de 12 años en el sector para acelerar el desarrollo de nuevos productos pensados en las necesidades de nuestros usuarios”. afirma, el ejecutivo.
A través del desarrollo de ofertas diferenciales, Uff! Móvil se prepara para asumir nuevos retos en términos de comunicación y conectividad, dando continuidad al buen manejo de la operación, reforzando y potencializando fortalezas.
Durante estos cinco años, la compañía ha impulsado la educación y el emprendimiento a través del uso de los dispositivos móviles en el país, donde ha buscado facilitar el acceso a internet móvil a la población colombiana. De esta manera, Uff! Móvil continuará sorprendiendo al mercado con iniciativas  que impacten positivamente a sus clientes , donde su mayor objetivo será robustecer el servicio con un diferencial de calidad y atención respetuosa, así como profundizar en la facilidad y experiencia de uso, acompañada de un portafolio ajustado a las necesidades y deseos del usuario de telefonía móvil virtual.


2015, un año de crecimiento para OLX en Colombia

Tras dos años de presencia activa en el país, OLX ha  consolidado su posición en Colombia y se ha  fortalecido en el sector de clasificados en línea.
Durante 2015 la plataforma duplicó el número de visitas diarias y hoy cuenta con cerca de 650.000 visitantes al día y más de 1.500.000 nuevos anunciantes. El crecimiento de la plataforma también se reflejó en el número de anunciantes diarios que pasó de 10.000 en 2014 a más de 20.000 en lo corrido de 2015.
Adicionalmente, y como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el país, OLX anunció recientemente el nombramiento de Andrés Buitrago, quien venía de liderar las operaciones de vehículos, inmuebles y servicios en un reconocido portal de clasificados. “Colombia es un mercado importante para la estrategia de consolidación de OLX en Latinoamérica. Es el primer mercado por fuera de Argentina y Brasil en contar con representación directa de marca y para el futuro inmediato vemos grandes oportunidades de crecimiento”  anunció Buitrago.
Dentro de las categorías que han presentado mayor acogida en el mercado colombiano está la de carros con más de 90 mil publicaciones, motos 45.000, celulares 40.000, bienes raíces 275.000  y muebles con 36.000.   En la lista de ciudades Bogotá es la líder, encabeza con más de  230 mil anuncios, pero se destaca el crecimiento que han tenido ciudades como Cali y Medellín en el último año, que pasaron de tener 17.000 y 12.000  anunciantes al mes en 2014 a 33.000 y 25.000 en 2015.
De acuerdo con Andrés Buitrago, dentro de los retos que tiene OLX en este 2016, está el continuo perfeccionamiento del portal para seguir ofreciendo un servicio de fácil acceso pero con mejoras que permitan que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor. “Hemos hecho ajustes para mejorar la experiencia de quienes compran y venden. Aquellos usuarios activos de la plataforma pueden darse cuenta de cambios  que hemos realizado para que la plataforma sea lo más local posible. Hoy contamos con una plataforma que le habla a los colombianos en español colombiano”, agrega.
Algunos de las mejoras que tendrá el portal a corto plazo es la opción de dar mayor visibilidad a los anuncios a través de lo que se denomina “Anuncios Destacados”. Con esta mejora, los anunciantes tendrán la posibilidad de tener sus avisos en un lugar destacado lo que significa mayor posibilidad de éxito en la venta.
Según Buitrago, el reto para OLX en 2016 es ofrecer nuevas alternativas a los usuarios actuales, y llegar a ese público que todavía no está decidido a vender o comprar artículos en Internet. “Sabemos que el mercado ofrece muchas oportunidades y estamos muy contentos con el crecimiento del último año, sin embargo sabemos que esa gran aceptación en Colombia hace que nuestros usuarios sean cada vez más exigentes y nuestro reto es continuar trabajando en un producto a la medida de sus expectativas”.