jueves, junio 05, 2014

Nuevos Moto E y G, con 4G en Colombia

Motorola fue la primera empresa en acercar a los consumidores el teléfono celular, el teléfono plegable y un teléfono de funciones básicas extremadamente delgado. Ahora quieren transformar radicalmente la industria de la telefonía móvil una vez más, haciendo smartphones de calidad con funciones sensacionales y a los que pueda acceder todo el mundo.
Hace nueve meses lanzaron la franquicia Moto y su producto bandera, el Moto X, que trajo un nuevo valor a los consumidores de smartphones con experiencias exclusivas como el Comando Inteligente de Voz y la Pantalla Inteligente, y las actualizaciones de software más rápidas de la industria. Posteriormente presentaron el Moto G, un teléfono excepcional a un precio excepcional, y, ahora, el smartphone más vendido en la historia de Motorola.
Ahora están extendiendo aún más los límites de la ecuación de valor con el Moto E, un nuevo tipo de smartphone muy completo y a un precio razonable, la combinación perfecta tanto para usuarios experimentados como para quienes incursionan en el mundo de los smartphones. Porque no siempre los smartphones se han comercializado a precios "inteligentes" y creen que los consumidores no tienen por qué renunciar a la calidad, al estilo o a la experiencia.

Proyecto Unidos por el Agua recuperará 1,8 millones metros cúbicos de agua en dos cuencas vitales

Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, representada por Fundación FEMSA y The Nature Conservancy (TNC), presentaron una iniciativa para desarrollar mecanismos de reabastecimiento y conservación de cuencas, así como para financiar actividades de manejo sostenible en áreas estratégicas para el suministro de agua potable en Bogotá y Medellín. 
Los objetivos incluyen reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible, mejorar la gestión del recurso mediante el fortalecimiento de dos Fondos de Agua en Colombia, promover un esquema de alianzas público-privadas respecto a la conservación hídrica y contribuir a devolver el agua que Coca-Cola usa en las bebidas y su producción.
El financiamiento de estas acciones, a realizarse en 3 años, proviene del capital fundacional que aporta el Sistema Coca-Cola en Colombia.
“Estamos convencidos de que los Fondos son uno de los mecanismos de conservación más promisorios para la sostenibilidad del agua en el futuro. Esta importante inversión de 2.073 millones de pesos, es una muestra de que para Coca-Cola FEMSA y para Fundación FEMSA es esencial contribuir a un esfuerzo colaborativo y concreto en Colombia para proteger sus fuentes de agua. Ayudar a restaurar las cuencas que abastecen de agua a más de 11 millones de personas en Bogotá y Medellín está en el mejor interés de todos y es un trabajo compartido. Hacerlo a través de los Fondos hace sentido porque nos ayuda a que nuestra inversión sea eficiente, inclusiva y efectiva”, expresó Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa hasta 2016, se trabajará en 1.350 hectáreas, lo cual equivale a la superficie de aproximadamente 1.250 canchas de futbol mundialistas; se alcanzará la reposición de 1,8  millones de metros cúbicos de agua.  Esto corresponde al 0,81% del volumen del embalse de Chuza y el 1,2% del embalse Rio Grande II, principales abastecedores de agua potable para Bogotá y Medellín, respectivamente.  Lo anterior implica trabajo de conservación concentrado en áreas prioritarias de los Fondos de Agua de Bogotá (Agua Somos) y Medellín (Cuenca Verde).
“La experiencia que hemos tenido trabajando con los Fondos de Agua a lo largo de América Latina y el Caribe, aportando herramientas e información basadas en ciencia, así como nuestra labor de conservación la región, muestran la importancia de contar con actores comprometidos como los que hoy estamos reunidos en Colombia para lanzar esta iniciativa”, dijo Hugo Contreras Zepeda, Director de la Unidad Regional de Seguridad Hídrica para América Latina de TNC.  “La participación de líderes, tanto de los sectores público y privado, como de la sociedad civil, habla de una visión y responsabilidad compartida a favor de la conservación del agua y el capital natural para las generaciones futuras”.
Los Fondos de Agua son una opción efectiva de desarrollo verde y un ejemplo de cómo gobiernos, instituciones financieras, empresas, comunidades y conservacionistas, pueden trabajar unidos para proteger a la naturaleza y ayudar a construir economías locales sólidas y sostenibles.
“Esta firma se inserta en el marco de los compromisos para el año 2020 que ha establecido la Compañía Coca-Cola a nivel global, donde estamos decididos a ayudar a garantizar que las cuencas de agua dulce sean saludables y que su aprovechamiento sea sostenible, como uno de los pilares para promover la administración responsable de los recursos de nuestro planeta”, señaló Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Coca-Cola.

Michio Kaku, en Colombia

Uno de los grandes científicos de esta era, Michio Kaku, llegará a finales de este mes al país para formar parte del evento de tecnología y ocio digital más grande del mundo, Campus Party, que este año tendrá sede en la ciudad de Cali.
Co-creador de la String Field Theory y escritor de tres "Best Seller del New York Times, hará su aparición el próximo 1º de julio, en el escenario principal del #CPCO7 con una ponencia sobre el futuro de la ciencia en 20 años.

Aguardiente néctar lanza su edición Premium

El Aguardiente Néctar, más que una bebida alcohólica popular, se ha convertido en un ícono de identidad en nuestra cultura. Es uno de los licores más consumidos a nivel nacional, y ha hecho parte de la historia licorera e industrial de Cundinamarca y el resto del país.
Con la intensión de homenajear al licor nacional, a su tierra de origen y a su gente, Repco y La Empresa de Licores de Cundinamarca, decidieron lanzar al mercado esta edición especial con un toque más internacional y refinado.
Néctar Premium, es el resultado de una nueva fórmula que combina lo mejor de los tres aguardientes de la marca: La suavidad en el sabor del Néctar Club Verde, la fuerza en grados de alcohol del Néctar Rojo Tradicional, y la ausencia de azúcar del Néctar Azul.
El atractivo diseño de la botella transparente, resalta por sus ángulos marcados, y por tener impreso el primer escudo que se utilizó en la red pública independiente de Cundinamarca en 1813.
De esta manera, Néctar hace un reconocimiento a los fieles consumidores de aguardiente, y celebra el Bicentenario de la independencia de Cundinamarca.
Un producto de primera categoría, que pone al aguardiente en una esfera gourmet, conmemora nuestra historia e invita a brindar por las buenas historias.

VPS le apuesta a la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico no es un acuerdo comercial más, sino que constituye la nueva frontera del comercio y los negocios para Colombia, ya que se pasará de un mercado de 45 millones de consumidores a uno cuatro veces más grande.
Así lo considera Vigía Plus Services, la empresa de servicios logísticos del grupo colombiano Cumbria Holdings, para cuyos directivos no es exagerado afirmar que los países que conforman dicha Alianza están tan cerca en cultura, idioma y situación geográfica, que las opciones para hacer buenos negocios entre sí son una realidad.
“Entrar en otros mercados va a requerir mucha más sofisticación y esfuerzo, pero la Alianza del Pacífico está en nuestras narices y en nuestro idioma. El comercio sin duda va ser exponencial en su crecimiento, y VPS estará muy al tanto para aprovechar todas las oportunidades que se le presenten”, manifestó Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings.
A juicio del directivo, las expectativas de la empresa apuntan a convertirse en aliado de las empresas de los demás países para que lleguen a Colombia, por lo que “hemos adoptado una estrategia de “full client support” para ayudar a los clientes en ese objetivo”.
En la actualidad, VPS tiene negocios con firmas como Ripley, La Polar, Pelp/KW, Sodimac, Cámara Colombo Chilena, de un grupo de  15 clientes chilenos, lo mismo que con Crissa y Cengage, de México, mientras que con Perú “estamos haciendo la tarea de sellar nuevas operaciones”.

FireEye lanza nueva tecnología de máquina virtual

FireEye, firma de detención de los ataques cibernéticos avanzados, ofrece la Plataforma de Red de Prevención de Amenazas con IPS a los clientes en todo el mundo.
Disponible como una licencia complemento para la Plataforma FireEye de Red de Prevención de Amenazas de FireEye (NX series), la nueva oferta está diseñada para dar a los clientes una visión holística de los ataques multi-vector que va mucho más allá de las herramientas convencionales de sistema de prevención de intrusiones (IPS). 
La Plataforma de red de Prevención contra amenazas con IPS utiliza tecnología de máquina virtual construida especialmente para proteger mejor los sistemas contra amenazas conocidas y desconocidas, además de controlar a los falsos positivos en comparación con las soluciones tradicionales de IPS.
Según informe Worldwide Network Security Forecast 2013–2017 and 2012 Vendor Shares de la consultora IDC, IPS representa un mercado de casi US$ 2 mil millones. La tecnología IPS basada en firma es obsoleta e incapaz de detectar ataques avanzados. Además, los equipos de seguridad a menudo compran IPS para cumplir con los mandatos de compliance. La Plataforma FireEye de Red de Prevención de Amenazas con IPS está impulsada por el motor de FireEye Multi-vector Virtual Execution™ (MEV), que combina la arquitectura comprobada de MVX para detectar las amenazas avanzadas de hoy con tecnología IPS para cumplir con las obligaciones de compliance.

miércoles, junio 04, 2014

Cookingtools abre sus puertas en Bogotá

Por primera vez, Bogotá cuenta con un espacio pensado en los amantes de la gastronomía, del hacer y el compartir: CookingTools, una tienda especializada en herramientas de cocina, que abre sus puertas para brindarle a los apasionados por el arte de cocinar, la oportunidad de vivir alrededor de un buen plan una experiencia gastronómica para compartir.
CookingTools es una idea original de JOSERRAGO, compañía fundada en 1952 especializada en la fabricación, comercialización e importación de productos para la preparación, cocción y distribución de alimentos en el sector gastronómico.
La tienda, ubicada en Carrera 14 # 85 - 68 local 104, ofrece una amplia variedad de productos de marcas como Joserrago, Philips, Saeco, KitchenAid, Hamilton Beach, Cuisinart, Nuova Simonilli, Sunnex, Dexter, Sirman, Panasonic, Skymsen, Nemco, Inducol, Waring y Prática.
CookingTools ofrece las últimas novedades en cocina como la Air Fryer de Philips, olla freidora sin necesidad de aceite, y en exclusiva la cafetera italiana Saeco.