viernes, febrero 22, 2013

HP amplía su liderazgo en Infraestructura Convergente

HP anunció innovaciones que fortalecen su portafolio de Infraestructura Convergente. En su Global Partner Conference, en Las Vegas, HP presentó nuevas soluciones HP BladeSystem, HP Converged Storage y HP Networking, además de HP Services, que aceleran el retorno de la inversión en TI y permiten que los clientes reorienten sus recursos desde las operaciones hacia la innovación.
Cambios significativos en el sector de TI, que incluyen la nube, big data, los medios sociales y la movilidad, sumaron nuevos desafíos a los CIO, quienes deben responder a las expectativas de los clientes, los socios y los empleados, mientras que con fondos limitados alinean las metas del área de TI con las de la empresa.
El portafolio de Infraestructura Convergente de HP enfrenta esos desafíos crecientes y conduce al sector en la implementación y gestión de infraestructuras de gran escala. HP despachó más de 8 millones de puertos de conexión virtual, emitió más de 7 millones de licencias de HP Insight Management, despachó más de 40 petabytes de almacenamiento en blades y 50 millones de puertos de switch, además de crecer hasta alcanzar aproximadamente 900 clientes de HP CloudSystem. Además, HP lideró el sector en ingresos y despachos de servidores blade durante 24 trimestres consecutivos.

Un 42 por ciento de las Empresas en América Latina ha perdido datos en dispositivos móviles

Symantec dio a conocer en América Latina los resultados de su Encuesta 2013 sobre Movilidad, la cual revela que existen dos tipos distintos de organizaciones: las “innovadoras”, que ya han adoptado la movilidad y las “tradicionales”, que son aquellas que se resisten a incorporar la movilidad a su entorno. En América Latina, el 32 por ciento de las organizaciones innovadoras están adoptando la movilidad, motivadas por aspectos del negocio y experimentan beneficios significativos. Mientras que las organizaciones tradicionales están implementando la movilidad más lentamente, en gran medida como respuesta a las demandas de los usuarios, y obteniendo menores beneficios.
“A nivel global y especialmente en América Latina, pocas cuestiones cuentan con el nivel de atención por parte de TI como el tema de la movilidad. La diferencia en actitudes y resultados entre las organizaciones que implementan activamente la movilidad y aquellas renuentes a hacerlo es notable. Quienes están adoptando un enfoque proactivo se benefician más que aquellas que lo están posponiendo, y agregan un valor a su negocio”, comentó Nicolás Severino, Director de Ingeniería para Symantec en América Latina.
La Encuesta 2013 de Symantec sobre la Movilidad representa las experiencias de 3,236 compañías de 29 países, 312 de ellas de América Latina. Participaron los individuos a cargo de tecnología, ya sea el personal experto en caso de compañías grandes o los empleados o dueños o a cargo de TI en el caso de las PyMEs. Las respuestas provienen de empresas con un rango de entre 5 y más de 5,000 colaboradores.

domingo, febrero 17, 2013

Dispapeles lanzó servicio de gestión y control de movilidad en alianza con Honeywell de Colombia

Dispapeles anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de valor agregado para el sector de transporte de carga y pasajeros. Se trata de una solución de gestión y control de movilidad que permite por medio de un software de desarrollo propio y el suministro de terminales móviles de mano (handheld) de Honeywell de Colombia la administración de rutas, control de pasajeros, ubicación de la carga y seguimiento de la mercancía.
“Para la prestación de este nuevo servicio, la compañía se alió con la multinacional de tecnología Honeywell de Colombia, que fabrica terminales de mano. Estos equipos funcionan con tecnología de movilidad basada en Windows Mobile y Android, y son capaces de recibir y transmitir información en tiempo real gracias a la transmisión de datos vía Wi Fi o GPRS (celular)”, dijo Carlos Alberto Matallana, presidente de Dispapeles.
A través de los dispositivos móviles se cargan los datos al sistema y se puede acceder a ellos de forma inmediata. La solución de movilidad incluye impresoras portátiles para hacer la impresión de las facturas en el momento que el cliente lo requiera y el suministro de los rollos de papel especial para su operación.

sábado, febrero 16, 2013

GAMELOFT PRESENTA DURO DE MATAR, UN BUEN DÍA PARA MORIR


Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales anuncia el lanzamiento del juego oficial de la película  Duro de Matar: Un Buen Día para Morir, en el que los fans de la saga podrán vivir toda la acción del film en su teléfono celular.
John McClane viaja a Rusia para ayudar a su descarriado hijo Jack. Allí descubrirá que Jack trabaja como agente de la C. I. A. e intenta impedir el robo de armas nucleares, lo que hará que padre e hijo se unan contra las fuerzas enemigas.
Conviértete en John y Jack McClane y revive la emoción sin respiro de la nueva y explosiva película, Un buen día para morir.

bh Bicentenario, en Bogotá

Basado en un diseño interior contemporáneo en donde se mezclan varias tendencias y épocas, las habitaciones del hotel bh Bicentenario, próximo a inaugurarse,  logran un ambiente fresco, contundente e innovador, en una relación planteada entre funcionalidad, estética y confort,  estos tres beneficios son producto de los colores, la iluminación, las texturas, las transparencias, el mobiliario y los objetos seleccionados para su adecuación.
Al definir materiales y colores, los decoradores, quisieron que el cliente viviera una experiencia acorde a lo que se ve en el centro de Bogotá. Por tal razón se tomaron materiales y colores relevantes en la zona centro de la capital tales como la piedra, y de ahí partieron para escoger los diferentes materiales y tonos como son los pisos en granito, los muebles en formica Larice que dan una toque tanto de color como de textura similar a la piedra; los mesones en Corian los cuales juegan también un papel importante por su color y textura, y para darle un toque de color y de identidad se tomaron fotografías abstractas de detalles relevantes e importantes del centro los cuales se ven en aplicaciones como en los vidrios o en las cajas de luz. Como resultado se dan colores claros, ambientes iluminados y frescos.
Las habitaciones del Hotel bh, se convierten el la propuesta más moderna del centro del Bogotá, en atención a que este hotel es el único nuevo de la zona, construido, planeado y diseñado para ofrecer un formato de hotel corporativo que tanta falta le hace a ese importante sector de la ciudad.
El programa de diseño interior del hotel bh Bicentenario con 64 habitaciones y ubicado en la carrera 4ª con calle 16, pleno eje ambiental, se basó en los estándares de la cadena BH, sin embargo se propuso por medio de los tonos, texturas y la decoración, un ambiente diferente al de los otros BH, teniendo como resultado un Hotel único y diferente dentro de esta cadena.
Para el hotel, por la distribución del edificio, que se encuentra dentro del Torre Bicentenario,  se generaron 2 lobbies, en el primer piso se quiso dar un ambiente de recibo de corta permanencia, en el 3 piso, se localizan los usos complementarios del hotel, recepción, zona de bar, comedor y zona administrativa. Es un amplio espacio en donde se logra percibir la totalidad de los espacio, cada uno de ellos con acabados y decoración que los distingue dentro de este gran lobby.

Nueva Chevrolet TrailBlazer


Chevrolet continúa renovando su portafolio de producto en Colombia y presenta su más reciente lanzamiento global, la completamente nueva Chevrolet TrailBlazer con mejor desempeño, potencia, versatilidad y mayor distinción.
Chevrolet TrailBlazer fue diseñada bajo una arquitectura global y concebida en el Centro de Diseño de GM Sudamérica en Brasil. No deja dudas en cuanto a su esencia, una camioneta con la suficiente solidez, rudeza y agresividad, capaz de superar todos los obstáculos. Con capacidad para siete pasajeros la nueva Chevrolet TrailBlazer tiene la versatilidad para adaptarse a cada necesidad. Sus impactantes dimensiones externas se traducen en un notable espacio interior garantizando la comodidad y el confort de todos sus pasajeros.
 La nueva Chevrolet TrailBlazer es una SUV potente y eficiente que está diseñada para responder perfectamente a las rutas colombianas, ya que pasó por distintas pruebas de validación bajo las más severas condiciones de clima y suelo en cada continente, incluyendo manejo en ruta, caminos montañosos y terrenos de extrema condición, con capacidades de carga diferentes para garantizar un excelente desempeño siguiendo los estándares globales de seguridad y comportamiento.

Pagos electrónicos estimulan crecimiento económico en Colombia

El crecimiento en el uso de los productos de pago electrónico como las tarjetas de crédito y débito añadió USD700 millones al producto interno bruto (PIB) de Colombia según un estudio realizado para Visa por Moody’s Analytics, una firma independiente líder especializada en predicciones económicas.

El estudio de 56 países, incluyendo Colombia, que representan el 93% del PIB mundial concluyó que el uso de las tarjetas hace la economía más eficiente, dando un impulso significativo al crecimiento económico.

Globalmente, los pagos electrónicos contribuyeron con USD983.000 millones al PIB de los 56 países examinados entre el 2008 y el 2012. Durante el mismo período el PIB en esos países creció un promedio de 1,8 puntos porcentuales.

KENWORTH DE LA MONTAÑA TRAE AL PAÍS LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE CARGA PESADA MODELO 2014

En febrero llegaron al puerto de Santa Marta los primeros camiones modelo 2014 de Kenworth de la Montaña, demostrando una vez más el liderazgo de la empresa antioqueña en el sector transporte de carga pesada. Se espera que a partir de febrero de 2013, estarán rodando por las carreteras colombianas 13 tractocamiones y un doble troque provenientes de México que por el hecho de matricularse como modelo 2014, garantiza a sus propietarios que la inversión realizada se mantendrá por más tiempo.
La inversión hecha por Kenworth de la Montaña para traer sus modelos 2014 es de aproximadamente 20 millones de dólares, representados en la importación de cerca de 2 mil vehículos de carga pesada que llegarán al país durante el 2013 entre ellos tractocamiones, volquetas, minimulas, camiones y dobletroques.
Esto representa para el sector automotor de carga pesada un gran beneficio pues al traer modelos 2014, permite la constante renovación del parque automotor en el país, garantizando al transportador y al cliente un medio ambiente más sano y carreteras más seguras ya que los vehículos Kenworth de la Montaña cumplen con todas las normas de seguridad y manejo ambiental.
El tema de los modelos  2014 va ligado con el comportamiento y las expectativas del sector transporte en temas clave como el del despegue de las obras de infraestructura para las cuales se necesitan miles de volquetas y la ley de chatarrización que tiene como objetivo velar por la constante renovación del parque automotor nacional.
Dentro de las proyecciones que tiene Kenworth de la Montaña para este año, está la apertura de dos nuevas sedes: una en Bogotá con más de 25 mil metros cuadrados disponibles para prestar sus servicios de venta y postventas; y la nueva sede en Bucaramanga, consolidando así su Plan de Expansión a nivel nacional en el cual se han invertido cerca de 25 millones de dólares.